Iberdrola instalará puntos de recarga en las estaciones de servicio AVIA

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 27, 2018, 09:50:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Iberdrola va a comenzar la instalación de los primeros 27 puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de Avia del País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y Aragón.
https://movilidadelectrica.com/iberdrola-instalara-puntos-recarga-las-estaciones-servicio-avia/


Raforo

Esto me parece que si que es positivo, habrá que ver el Precio, pero la recarga rápida en carretera es lo que faltaba para poder sacar nuestros VE a viajar, salvo que uno sea un gran navegante EV como lo es Fer, y otros aventureros.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk



Akenaton

Cita de: Raforo en Marzo 27, 2018, 10:49:50 AM
Esto me parece que si que es positivo, habrá que ver el Precio, pero la recarga rápida en carretera es lo que faltaba para poder sacar nuestros VE a viajar, salvo que uno sea un gran navegante EV como lo es Fer, y otros aventureros.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Pues AVIA tiene 180 estaciones de servicio en España, si plantean poner PdR en 27 es un 15% de sus estaciones de servicio.

Lo malo es que muchas de ellas estan ubicadas en el norte de españa, y entre la zona centro y la costa de levante no hay ni una, os dejo el plano de sus EESS.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV


Raforo

Me he descargado y registrado en la aplicación de Iberdrola.
De momento en la comunidad de Madrid no hay ningún punto.
De hecho, he efectuado un barrido por el mapa y sólo he encontrado cinco activos en Pamplona ciudad, dos proximamente en Bilbao y varios proximamente activos en Valladolid ciudad y curiosamente, coinciden con los que ya había del Ayuntamiento ¿Significará esto que los puntos gratuitos del Ayuntamiento de Valladolid,  pasarán a ser de pago de Iberdrola?.


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Raforo

En Pamplona dice que hay 5.
¿Lo podéis confirmar los pamploneses?


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Raforo

Todavía es pronto para juzgar algo que no ha empezado aún, pero al leer que habían acordado con la estaciones de servicio, he pensado que las iban a poner en carretera.
De momento sólo muestran futuros puntos en ciudades y sustituyendo los gratuitos.
Habrá que esperar.



Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Uripiruli

Si el servicio es de calidad yo prefiero pagar y tener una red extensa de recarga q no pocas pero gratis... Lo de recarga gratis haceros a la idea que se va ir acabando a medida que el ve se generalice.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Raforo en Marzo 27, 2018, 03:12:42 PM
Todavía es pronto para juzgar algo que no ha empezado aún, pero al leer que habían acordado con la estaciones de servicio, he pensado que las iban a poner en carretera.
De momento sólo muestran futuros puntos en ciudades y sustituyendo los gratuitos.
Habrá que esperar.

Las de CLM las van a poner en Ciudad Real, y estan en ciudad si, pero en el paso de una nacional que va desde el centro al sur, no me parece mal sitio, la verdad. Estrategicamente es un buen lugar para empezar a poner un cargador rapido.

Cita de: Uripiruli en Marzo 27, 2018, 03:34:41 PM
Si el servicio es de calidad yo prefiero pagar y tener una red extensa de recarga q no pocas pero gratis... Lo de recarga gratis haceros a la idea que se va ir acabando a medida que el ve se generalice.

Esta claro que al final habra que pagarlo, pero una cosa es pagarlo y otra cosa es subvencionarlo, porque hay sitios que sale mas caro por km recargar el coche que repostar diesel. Asi muy mal si queremos ser ecologicos, a no ser que no queramos serlo.....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Raforo

Según la aplicacion, los precios de los 5 únicos sitios activos que hay por el momento en Pamplona es de 0,30€/kWh para carga acelerada y 015€/kWh para lentas.

A ver si los pamploneses nos dicen algo, ¿estás por aquí pamplonicadel13?

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Raforo en Marzo 27, 2018, 04:30:17 PM
Según la aplicacion, los precios de los 5 únicos sitios activos que hay por el momento en Pamplona es de 0,30€/kWh para carga acelerada y 015€/kWh para lentas.

Bueno, es más caro que cargar en casa, pero aún así los precios ya son más razonables, incluso más bajos que lo que sería un diésel.
Donde hay voluntad hay camino...

gaizkitapowers

Según la información de euromaps, el punto de recarga rápida de Pamplona requiere que te suscribas a una tarifa mensual con Iberdrola, cosa que abre el melón a iniciativas claramente en contra del VE. Las cosas no siempre son lo que parecen... Espero que las autoridades no concedan permisos en esta línea, aunque con los que gobiernan en Iberdrola... Mejor harían en devolver las ayudas por proyectos de I+D que no han culminado en nada (Azkarga).

pamplonicadel13

En Pamplona el gobierno de hace unos años de UPN consiguio una subvencion de Europa para poner cargadores.
Al principio era gratis a cuenta de ayuntamiento tanto la luz como el mantenimiento.
Antes de perder el gobierno UPN ya traslado la gestion de los cargadores a Iberdrola,y esta cobra por utilizarlos.
Ahora el gobierno de Bildu sigue igual.
Conclusion los ciudadanos de toda Europa pagamos por los cargadores y Iberdrola lo gestiona sin poner un euro y ademas tiene publicidad por toda la ciudad.

Creo que fue asi,si alguien sabe algo mas..
Por cierto hoy he pasado delante de una gasolinera Avia en Pamplona y habia una caseta de obra


miguel1974

Por desgracia huele a campaña de marketing tanto del político de turno como de la propia compañía eléctrica. No se acaba de entender esta forma de actuar, que a la larga provocará que los conductores de VE optemos por tener nuestra propia electrolinera en casa.......pero desconectandonos de la red en cuanto los paneles y las baterías bajen y desparezca el peaje de respaldo