Iberdrola instalará puntos de recarga en las estaciones de servicio AVIA

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 27, 2018, 09:50:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Cita de: miguel1974 en Mayo 28, 2018, 08:22:08 PM
Por desgracia huele a campaña de marketing tanto del político de turno como de la propia compañía eléctrica. No se acaba de entender esta forma de actuar, que a la larga provocará que los conductores de VE optemos por tener nuestra propia electrolinera en casa.......pero desconectandonos de la red en cuanto los paneles y las baterías bajen y desparezca el peaje de respaldo

He hablado con una persona de Avia cercana a esta operación, y ahora entiendo por qué a pesar de haberme dirigido a la estación de servicio de mi ciudad en la que se hará la instalación, no he recibido respuesta alguna:

Iberdrola firmó el convenio con Avia, y en Avia decidieron con un mapa en la mano en qué estaciones se instalarían los puntos, sin hablar con las implicadas para nada. La instalación corre a cargo de Iberdrola y el mantenimiento durante un tiempo creí entender que va por cuenta de Avia, pero a partir de entonces pasa a ser un gasto de la estación de servicio. Y es esto último lo que a más de un gerente no le gusta absolutamente nada, pues entienden que sus clientes son de gasolina y que esto no va con ellos y les viene impuesto.

Con estos mimbres ya sabemos los cestos que van a salir.

Akenaton

Cita de: ccastine en Agosto 01, 2018, 08:13:32 AM
Cita de: miguel1974 en Mayo 28, 2018, 08:22:08 PM
Por desgracia huele a campaña de marketing tanto del político de turno como de la propia compañía eléctrica. No se acaba de entender esta forma de actuar, que a la larga provocará que los conductores de VE optemos por tener nuestra propia electrolinera en casa.......pero desconectandonos de la red en cuanto los paneles y las baterías bajen y desparezca el peaje de respaldo

He hablado con una persona de Avia cercana a esta operación, y ahora entiendo por qué a pesar de haberme dirigido a la estación de servicio de mi ciudad en la que se hará la instalación, no he recibido respuesta alguna:

Iberdrola firmó el convenio con Avia, y en Avia decidieron con un mapa en la mano en qué estaciones se instalarían los puntos, sin hablar con las implicadas para nada. La instalación corre a cargo de Iberdrola y el mantenimiento durante un tiempo creí entender que va por cuenta de Avia, pero a partir de entonces pasa a ser un gasto de la estación de servicio. Y es esto último lo que a más de un gerente no le gusta absolutamente nada, pues entienden que sus clientes son de gasolina y que esto no va con ellos y les viene impuesto.

Con estos mimbres ya sabemos los cestos que van a salir.

Pues sinceramente, si esos gerentes fuesen un poco listos apostarían mas por la electrolinera y menos por la gasolinera, a la larga les saldrá mas rentable...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...


DlasEV

Viendo los próximos puntos de recarga en estaciones de servicio Avia que van apareciendo en la app de Iberdrola, en algunos casos no parece que tengan las mejores ubicaciones. Hay varios que están localizados en el centro de ciudades y más bien lejos de vias rápidas de comunicación. A ver cómo se va desarrollando el proyecto pero deberían haber empezado por las más próximas a autopistas y autovías.

Akenaton

Cita de: DlasEV en Agosto 01, 2018, 09:18:58 AM
Viendo los próximos puntos de recarga en estaciones de servicio Avia que van apareciendo en la app de Iberdrola, en algunos casos no parece que tengan las mejores ubicaciones. Hay varios que están localizados en el centro de ciudades y más bien lejos de vias rápidas de comunicación. A ver cómo se va desarrollando el proyecto pero deberían haber empezado por las más próximas a autopistas y autovías.

Yo creo que como no tienen mucha idea lo que hacen es ponerlas en las ciudades para que tengan "mas afluencia" ya que hay "mas gente" pero lo que no saben es que poniéndolas en zonas de paso (autovías, etc) tendrián mas tirón.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Una de las estaciones de Avia con un sitio estupendo para montar varios puntos de recarga es la de Unquera (Cantabria), en plena autovía del Cantábrico, con acceso desde ambas direcciones y con varios restaurantes y cafeterías al lado.

Raforo

Además de la localización, lo que habría que saber es la potencia que van a instalar.

En las que están en próxima apertura, no indican como va a ser, espero que pongan tríos  o al menos trifasicos.

En las de Valladolid, la mayoría son carga lenta.

Veremos como acaba.



Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


mundoxan

Yo creo que los nuevos que están instalando en Avía son tríos. Los de Valladolid parece que son reaprovechados de los que tenía el ayuntamiento no?

ccastine

Cita de: mundoxan en Agosto 01, 2018, 09:19:19 PM
Los de Valladolid parece que son reaprovechados de los que tenía el ayuntamiento no?

Efectivamente.

Uripiruli

Empiezan a verse por electomaps los puntos avía y algunos con fotos de los puntos aunque aún no están operativos. Alguien sabe cuándo estarán listos???
Cubren mucho el norte, pero hay un par de interesantes como el de Madrid Zaragoza y otro en Valencia ciudad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


acorres73

He consultado a Iberdrola por la activación de los puntos de recarga que están ahora en obras y esta has sido su repuesta

La previsión es que para el mes de Octubre estén en servicio los puntos de recarga de Eibar y Beasain.

Además les he preguntado sobre la ubicación de los puntos en Donostia y me han respondido

Además estimamos que para antes de final de año estén operativos 3 puntos de recarga más, 1 en Arrasate y 2 en Donosti (C/DOCTOR BEGUIRISTAIN, 75 y en UBEGI ZEHARBIDEA, 2).

Para los que conozcan Donostia, los puntos de estarán en la estación AVIA situada en la bajada de Hospitales hacia Amara y en la estación AVIA de la subida desde Martutene a Garbera



ManuG

Hola:
En la estación de servicio Avia de Mondragón (Guipúzcoa) estaban esta misma tarde desembalando el cargador que ya tienen montado  :) Llevaba varios días fijándome en el, y estaba embalado con cartones y plásticos. Hoy mismo le he visto las mangueras de carga. No he podido sacar fotos, pero mañana la público.
Saludos.

jim3cantos


jap1968

#42
Acaba de aparecer uno nuevo en la app (al menos yo acabo de verlo ahora) justo al lado de Aranda de Duero (Sur de la provincia de Burgos). Está en contrucción.

Lo he dado de alta en Electromaps como "próximamente disponible"

Por otra parte, el de Calahorra (La Rioja) que figuraba "en obras" ahora aparece como "disponible".

Esto se va animando!!!

ManuG

Hola:
Adjunto fotos del punto de carga en la gasolinera Avia de Mondragón.
Le he preguntado a uno de los trabajadores si sabía cuándo lo pondrían en marcha, y me ha dicho que no sabía.
Saludos.

jim3cantos

Un poco mas y lo colocan en el concesionario de Renault. Parece que les estorba a los de la gasolinera...