Presentación. Nuevo en el Foro

Iniciado por Javier Izquierdo, Abril 19, 2018, 04:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Izquierdo

Mi nombre es Javier y desde hace algún tiempo estoy barruntando la idea de comprar un coche eléctrico.
Mis desplazamientos son de 90 km de ida y 90 de vuelta, de lunes a viernes, todo en autovía, aunque hay posibilidades de hacerlo en carreteras secundarias, en invierno es mejor utilizar la autovía, en el trabajo tengo capacidad de cargar el coche hay enchufes trifásicos de 16 A  a 380V, lo cual daría unos 11 kW.
Mi idea sería un Zoe de 41 kWh de batería con batería en alquiler, creo que no tendría problema en autonomía,  y me ahorraría una pasta. Actualmente gasto unos 300 euros mensuales de media.

Ya se que el Zoe no es el más adecuado para la autovía y que el gasto es super elevado, pero creo que se adaptaría bien a mis necesidades y también a mi presupuesto, tengo garaje privado por lo que la carga sería en el curro y en casa por la noche, lo del alquiler de la batería es porque pienso que de alguna forma estoy más protegido ante la degradación, no?. Como veis la cantidad de km anuales estarían en torno a 50000 y esa es una cifra que no veo por los foros y es por lo que os quiero preguntar a vosotros, que como lo veis.
Pensáis que es posible y que es una buena idea o la descarto.

Un saludo y un Gracias de antemano.
Seguir así, ayudando y dando a conocer el futuro más presente.


Akenaton

Lo primero bienvenido.

Lo segundo y si no es indiscreción, de que presupuesto estamos hablando, porque con 90km de trayecto no necesitas un zoe nuevo de 41kWh, te puede valer perfectamente un Q240, y ahi ya entra el mercado de segundamano, mucho mas barato.
Donde hay voluntad hay camino...


Leafyou

Cita de: Javier Izquierdo en Abril 19, 2018, 04:45:37 PM
Mi nombre es Javier y desde hace algún tiempo estoy barruntando la idea de comprar un coche eléctrico.
Mis desplazamientos son de 90 km de ida y 90 de vuelta, de lunes a viernes, todo en autovía, aunque hay posibilidades de hacerlo en carreteras secundarias, en invierno es mejor utilizar la autovía, en el trabajo tengo capacidad de cargar el coche hay enchufes trifasicos de 16 A  a 380V, lo cual daria unos 11 kwh.
Mi idea sería un Zoe de 41 kw de batería con batería en alquiler, creo que no tendría problema en autonomía,  y me ahorraría una pasta. Actualmente gasto unos 300 euros mensuales de media.

Ya se que el Zoe no es el más adecuado para la autovía y que el gasto es superelevado, pero creo que se adaptaría bien a mis necesidades y también a mi presupuesto, tengo garaje privado por lo que la carga sería en el curro y en casa por la noche, lo del alquiler de la batería es porque pienso que de alguna forma estoy más protegido ante la degradación, no?. Como veis la cantidad de km anuales estarían en torno a 50000 y esa es una cifra que no veo por los foros y es por lo que os quiero preguntar a vosotros, que como lo veis.
Pensáis que es posible y que es una buena idea o la descarto.

Un saludo y un Gracias de antemano.
Seguir así, ayudando y dando a conocer el futuro más presente.
Bienvenido Javier, enhorabuena por la decisión de pasarte al eléctrico.
Por el tipo de carga y autonomía el Zoe te iría bien. Yo haría una prueba antes de comprarlo, más que nada para asegurarte que carga en ambos sitios.
Ahora bien, para ese kilometraje supongo que estarás al tanto del precio de alquiler que si no me equivoco ronda los 120€ mensuales.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mmezo

#3
Con el Zoe 40 no tendrás problemas de autonomía ni siquiera aunque sólo cargues en casa o en el trabajo. Además ahora que va a salir la nueva versión con más potencia (~110CV frente a ~90CV) en autovía irá mucho más desahogado, y creo que sólo va a subir unos 250€. Igual hasta consume algo menos. Por cierto, para mejorar el consumo y la autonomía, aunque sean algo más feas, pon las llantas de 15 o 16'', pero en ningún caso las de 17'', que penalizan alrededor de un 10%.

El poder cargar en trifásico en el trabajo al Zoe le viene de perlas, y es de los pocos que lo pueden hacer. Esos sí, asegúrate de que son trifásicos con neutro y tierra, que si no creo que no hay nada que hacer. En este sentido el Zoe es muy pejiguero.

Una lástima que el Zoe no tenga el pro-pilot de Nissan o la conducción de 1 sólo pedal. De hecho tiene lo contrario y a mi me pone de los nervios... cuando estás parado y sueltas el freno sin tocar el acelerador, el coche empieza a andar despacito ("reptar"), se supone que tratando de imitar a los coches de combustión con cambio automático. Si Renault ofreciese configurarlo yo pagaría porque me lo quitasen. Al fin y al cabo es una programación, pero me temo que va a ser que no.

En cuanto a la degradación de las baterías para el alquiler o no... Las baterías de los Zoes (210 y 240) de momento están saliendo muy decentes. Creo que hay un compañero del foro que la ha tenido que cambiar, pero el resto las tenemos casi intactas. Yo tengo 3 años y medio y 42000km y no noto ningún cambio de autonomía. Yo creo que casi todos las tenemos por encima del 90 o 95%.

Los usuarios más veteranos del foro ya saben mi aversión al alquiler de Renault. La fórmula del alquiler puede ser aceptable pero a mi juicio el contrato es pésimo. Pide el contrato, léelo con calma y luego decide tu mismo.

Nionic

Pues si el sistema de reptado del Zie es como en el fluence me parece mucho mejor que que se quede parado. Con previsión en las frenadas regeneras frenando con el motor  muy bien y suavemente. En los atascos, que ande solo ws mucho más cómodo y relajante que acelerar soltar...acelerar soltar del one pedal. Para mi un placer en atascos. Ayer 55 minutos de atasco y salí relajado.
Coge el de 40kwh y si puede ser 110cv nuevo. Renault con los Fluence lo está haciendo fatal, pues llevo más de año y medio esperando el cambio de batería. 5 o 6 test de baterias de 2 semanitas en el conce para que luego te digan siempre que está para cambiar pero que no hay baterias, y no se sabe cua do habrá.
Además ni te entregan nada por escrito del eatado de la batería cuando está por debajo para que no puedas reclamar. Según ellos en el contrato po e que puedes solicitar test de batería, pero se agarran a que no pone que te twngan que entregar el resultado. Ver para creer.
Si te alcanza mejor el Nissan por trato y garantía.

jim3cantos

A mí también me gusta el "reptado" ("creep" para Tesla), sobre todo para aparcar por el centro de Madrid en sitios con poco espacio. Hace tiempo, con un Smart CDI que no tenía embrague (ni reptado), esa misma tarea era un sufrimiento.

Elauje

Cita de: Javier Izquierdo en Abril 19, 2018, 04:45:37 PM
Mi nombre es Javier y desde hace algún tiempo estoy barruntando la idea de comprar un coche eléctrico.
Mis desplazamientos son de 90 km de ida y 90 de vuelta, de lunes a viernes, todo en autovía, aunque hay posibilidades de hacerlo en carreteras secundarias, en invierno es mejor utilizar la autovía, en el trabajo tengo capacidad de cargar el coche hay enchufes trifasicos de 16 A  a 380V, lo cual daria unos 11 kwh.
Mi idea sería un Zoe de 41 kw de batería con batería en alquiler, creo que no tendría problema en autonomía,  y me ahorraría una pasta. Actualmente gasto unos 300 euros mensuales de media.

Ya se que el Zoe no es el más adecuado para la autovía y que el gasto es superelevado, pero creo que se adaptaría bien a mis necesidades y también a mi presupuesto, tengo garaje privado por lo que la carga sería en el curro y en casa por la noche, lo del alquiler de la batería es porque pienso que de alguna forma estoy más protegido ante la degradación, no?. Como veis la cantidad de km anuales estarían en torno a 50000 y esa es una cifra que no veo por los foros y es por lo que os quiero preguntar a vosotros, que como lo veis.
Pensáis que es posible y que es una buena idea o la descarto.

Un saludo y un Gracias de antemano.
Seguir así, ayudando y dando a conocer el futuro más presente.
Bienvenido Javier, estupendo leer a otro q se pasa a lo eléctrico.
El Zoe 41Kwh parece buena opción para tu caso, supongo que un Tesla está fuera de presupuesto y plazo jeje Tengo un amigo que anda en un dilema parecido al tuyo, hace unos pocos km menos al día pero vive en zona de montaña y creo que se decantará por el nuevo Kona.

Ya nos contarás , tu experiencia seguro que será muy ilustrativa.

Renault ZOE Intens Q210

Javier Izquierdo

Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos, perdonar que no os conteste a cada uno de vosotros, pero es que todavía no sé cómo poder hacerlo,  ;D.
A ver si me echáis una mano y me podéis decir cómo hacerlo. El contestar a cada uno

Un saludo