Pensado en comprar un i3 Rex

Iniciado por isomax, Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isomax

Ando dándole vueltas a que coche eléctrico o phev comprar y en busca de información sobre las diferentes opciones.

He descartado los zoe y leaf por parecerme que no aportan lo que cuestan (el leaf y sus problemas de degradación de batería no refrigerada y el zoe y su parece que famosa poca fiabilidad en general ). Me gusta del ioniq su eficiencia pero no termino de ver lo de phev, gustandome más la idea de un eléctrico de autonomía extendida, como el ampera. Es curioso, intuitivamente pensaba en que lo ideal sería un eléctrico con un motor de gasolina sencillo, pequeño, de no mucha potencia... Algo que no es el ampera. Creyendo que eso no existía, y de repente me encuentro con que una marca que inicialmente tenía descartada por creer cara, bmw, tiene un producto bastante interesante. No en nuevo, pero tal vez si en usado, andando los más baratos por el máximo que pensaba pagar. El ampera me sigue gustando, aunque no sea, técnicamente, la idea que tenía, pero lo que no me termina de gustar es que tenga que dar 15k euros por un coche que ronda los 150k km y que hace tiempo que se dejó de fabricar. Tampoco que el taller más cercano que tenga certificación para tocarlo me quede a 200 y pico km.

Mientras tanto, el i3, en versión Rex, cumple casi todas mis expectativas. Un pelín más caro de lo que andaba buscando, pero a cambio es una marca premium y que siempre me ha gustado, y encima, tengo un concesionario bmw con servicio i a cinco minutos de mi casa (tengo que enterarme, pero parece que no tiene servicio de alta tensión ¿Qué es?). No me termina de gustar que sea, en la práctica, un tres puertas, pero ahora que los hijos son ya más mayores y que dentro de poco volarán solos, ya no necesito un coche como mi actual zafira.

Para dar el paso de empezar a buscar una unidad de ocasión que no salga mal de precio y que la mujer piense que es buena inversión comprar un coche tan caro, encima siendo ya usado, antes tengo que asegurarme de ciertas cosas:

- He leído opiniones encontradas sobre los faros LED del i3, en algunos sitios que su luz es bastante pobre y en otros que es excelente. No sé con qué quedarme.

- Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de bmw es el carácter más dinámico de sus modelos (macarradas de algunos aparte). Se que en cuanto a aceleración, este coche es una bestia parda, pero ¿En cuanto a toma de curvas?, con esos neumáticos no se que pensar...

- Relacionado con lo anterior, y es que no he encontrado info al respecto, Tiene control de estabilidad pero ¿va por versiones o lo tienen todos?. La tracción trasera me gusta mucho en los juegos, más efectividad y diversión, pero en la vida real me da un poco de respeto sin control de estabilidad, y más en un modelo con un motor con tan mala leche como parece este.

- Leí algo sobre que si se toma la subida a un puerto con la batería muy baja, aún con el Rex, es posible gastar tanto la batería como para quedarse muerto. No es algo que me preocupe a mi, porque ando atento a ese tipo de cosas, pero si por mi mujer. Se que resucita enchufandole un momento, pero es a tener en cuenta.

- Hablando de mi mujer, es bastante torpe con la tecnología, las funciones imprescindibles para moverse con el sin ningún problema ¿Son fáciles de localizar en los menús? Me refiero, por ejemplo, a cosas como activar el Rex o lo imprescindible para ponerlo a cargar.

- ¿cuantos litros tiene el maletero delantero? ¿Cabría una maleta pequeña?. ¿Se pueden poner barras en el techo? ¿Existen? Se que no busco un familiar como el que tengo ahora, sino algo ya más pequeño (razones, entre otras, por las que rechazo el niro y el kona) de hecho mi anterior coche tenía de maletero más o menos lo que el i3, y nos arreglabamos, pero estaría bien saberlo para tener argumentos cuando mi mujer diga «pero que pequeño es el maletero». Se que esto es más difícil pero estaría también bien algún argumento para las cuatro plazas, que ya me dijo que no molaba cuando vimos un ampera en la calle...

- ¿Qué tal para personas pequeñas? Yo tengo 1.60 y mi mujer 1.55. Desde que en unas vacaciones por Tenerife, en un fiat qubo de alquiler, vimos que sólo yo podía conducirlo porque mi mujer no llegaba a los pedales, llegando yo justo (inexplicable en un coche de esas dimensiones e italiano, ya que en el sur de Italia no creo que la gente sea mucho más alta que aquí), es algo que decidimos que era importante mirar los dos. Fíjate que el zafira sólo lo puede probar yo, sin pensar que existiría un coche que nos pusiera en aprietos por eso, pero ya ves, existe, y siendo el bmw alemán, que allí la gente es más alta...

- ¿Alguno lo recarga teniendo contratado sólo 2,3 kw? La cuestión es que, viendo un vídeo, mostraban que al inicio de la carga se consumían 2450 vatios, descendiendo luego, y eso entraría dentro de las tolerancias que tiene el icp del contador. No tengo claro si esa potencia la consumía configurado a velocidad alta o media, aunque sospecho que era alta.

- el sistema de ver el estado de la batería y si se ha interrumpido la carga ¿Es de pago o una vez comprado el paquete es ya para siempre?. En cuanto a las actualizaciones de mapas, ¿existen en la práctica? ¿Son costosas?

- no se si me dejo algo en el tintero... ¿Alguna sugerencia?

Edito por haberse cortado el mensaje
BMW i3 REX

ramonex

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM
Ando dándole vueltas a que coche eléctrico o phev comprar y en busca de información sobre las diferentes opciones.

He descartado los zoe y leaf por parecerme que no aportan lo que cuestan (el leaf y sus problemas de degradación de batería no refrigerada y el zoe y su parece que famosa poca fiabilidad en general ). Me gusta del ioniq su eficiencia pero no termino de ver lo de phev, gustandome más la idea de un eléctrico de autonomía extendida, como el ampera. Es curioso, intuitivamente pensaba en que lo ideal sería un eléctrico con un motor de gasolina sencillo, pequeño, de no mucha potencia... Algo que no es el ampera. Creyendo que eso no existía, y de repente me encuentro con que una marca que inicialmente tenía descartada por creer cara, bmw, tiene un producto bastante interesante. No en nuevo, pero tal vez si en usado, andando los más baratos por el máximo que pensaba pagar. El ampera me sigue gustando, aunque no sea, técnicamente, la idea que tenía, pero lo que no me termina de gustar es que tenga que dar 15k euros por un coche que ronda los 150k km y que hace tiempo que se dejó de fabricar. Tampoco que el taller más cercano que tenga certificación para tocarlo me quede a 200 y pico km.

Mientras tanto, el i3, en versión Rex, cumple casi todas mis expectativas. Un pelín más caro de lo que andaba buscando, pero a cambio es una marca premium y que siempre me ha gustado, y encima, tengo un concesionario bmw con servicio i a cinco minutos de mi casa. No me termina de gustar que sea, en la práctica, un tres puertas, pero ahora que los hijos son ya más mayores y que dentro de poco volarán solos, ya no necesito un coche como mi actual zafira.

Para dar el paso de empezar a buscar una unidad de ocasión que no salga mal de precio y que la mujer piense que es buena inversión comprar un coche tan caro, encima siendo ya usado, antes tengo que asegurarme de ciertas cosas:

- He leído opiniones encontradas sobre los faros LED del i3, en algunos sitios que su luz es bastante pobre y en otros que es excelente. No sé con qué quedarme.

- Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Hola compañero.
Vete a un concesionario y prueba uno, se te quitaran todas las dudas. Fue lo que yo hice y me sorprendió en todos los aspectos, tanto que al final conseguí un premium selección.

En definitiva si por autonomía te encaja, que al ser REX, no vas a tener ningún problema yo iría de cabeza a por el.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk



Deivid

Hola, bienvenido y enhorabuena por plantearte la compra de un EV o EV REX, como es el caso. :)

Te contesto a lo que puedo sobre tus dudas:

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- He leído opiniones encontradas sobre los faros LED del i3, en algunos sitios que su luz es bastante pobre y en otros que es excelente. No sé con qué quedarme.

Quédate con los dos... :) jejeje, me explico, los faros de led sólo son de led para cortas, para largas son bombillas halógenas. Las cortas tienen una luz muy buena y las largas cuando las enciendes se quedan pobres en comparación con las cortas. La solución puede pasar por ponerle unas bombillas de largas de mejor calidad, no recomiendo poner bombillas de led por temas de homologación y seguros, pero eso ya depende de cada uno. Los actuales modelo 2018 ya llevan un restyling en el que incluyen faros en cortas y largas con led.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de bmw es el carácter más dinámico de sus modelos (macarradas de algunos aparte). Se que en cuanto a aceleración, este coche es una bestia parda, pero ¿En cuanto a toma de curvas?, con esos neumáticos no se que pensar...

Jejeje... bueno, tanto como una bestia parda no es, sus menos de 8 segundos en el 0-100 están bastante bien para su tamaño. Casi me resulta más interesante el 80-120, que si no recuerdo mal son 4,9 segundos y es una cifra muy respetable.

En cuanto al tema de curvas, depende de lo que estés buscando o a lo que estés acostumbrado. Yo hago todos los días una carretera de montaña llena de curvas, abiertas y muy cerradas, el coche tiene una dirección súper directa, se inscribe muy bien en las curvas y la suspensión es bastante BMW, con un tacto tirando a durito pero sin ser incómoda. En conjunto, salvando las distancias en cuanto a tipo de coche y prestaciones, se podría decir que tiene un comportamiento muy 911, si aceleras bruscamente en el momento inadecuado transfieres demasiado peso al eje trasero y la dirección pierde algo de guiado, pero al igual que en el 911 consiste en llegar a la entrada de curva con la velocidad adecuada, mantener un poco de acelerador a lo largo de ella y una vez enfilas la recta puedes darle pie a fondo porque al igual que el 911 la tracción es bestial, incluso con esos neumáticos de bici.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, salvo que desconectes el control de tracción, la frenada regenerativa se desacopla una vez que superas cierto grado de giro y a según que velocidad puede pillarte de sorpresa porque el coche deja de retener y vuelve a hacerlo en el momento en el que vuelves a enderezar el volante. No es un problema pero conviene saberlo para no llevarse sustos.

Me atrevería a decir, que salvando los Tesla, es uno de los eléctricos más dinámicos que hay a día de hoy.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- Relacionado con lo anterior, y es que no he encontrado info al respecto, Tiene control de estabilidad pero ¿va por versiones o lo tienen todos?. La tracción trasera me gusta mucho en los juegos, más efectividad y diversión, pero en la vida real me da un poco de respeto sin control de estabilidad, y más en un modelo con un motor con tan mala leche como parece este.

El control de estabilidad es de serie en todos los i3, no es desconectable, pero sí lo es el control de tracción como te comentaba anteriormente. Por eso no debes preocuparte, pero ten en cuenta que el control de estabilidad es un elemento de seguridad que sirve para corregir algún error humano, pero no hace milagros, es decir, si te pasas hay un momento en el que el control de estabilidad puede hacer poco, pero no creo que te vayas a dedicar a ir de tramos con el coche, porque entre otras cosas tampoco está pensado para eso.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- Leí algo sobre que si se toma la subida a un puerto con la batería muy baja, aún con el Rex, es posible gastar tanto la batería como para quedarse muerto. No es algo que me preocupe a mi, porque ando atento a ese tipo de cosas, pero si por mi mujer. Se que resucita enchufandole un momento, pero es a tener en cuenta.

En esto no te puedo ayudar porque no lo he vivido pero tendría sentido, el generador que lleva es un bicilíndrico de 650cc y 34cv mientras que el eléctrico entrega 170cv. Tiene todo el sentido del mundo que con 34cv no se puedan mantener las prestaciones de 170.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- Hablando de mi mujer, es bastante torpe con la tecnología, las funciones imprescindibles para moverse con el sin ningún problema ¿Son fáciles de localizar en los menús? Me refiero, por ejemplo, a cosas como activar el Rex o lo imprescindible para ponerlo a cargar.

Una de las cosas que ofrece es poder asignar en los botones del salpicadero, numerados del 1 al 8 accesos directos como por ejemplo al REX.

Para ponerlo a carga no necesitas hacer nada dentro del coche, tan sólo enchufar la manguera.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- ¿cuantos litros tiene el maletero delantero? ¿Cabría una maleta pequeña?. ¿Se pueden poner barras en el techo? ¿Existen? Se que no busco un familiar como el que tengo ahora, sino algo ya más pequeño (razones, entre otras, por las que rechazo el niro y el kona) de hecho mi anterior coche tenía de maletero más o menos lo que el i3, y nos arreglabamos, pero estaría bien saberlo para tener argumentos cuando mi mujer diga «pero que pequeño es el maletero». Se que esto es más difícil pero estaría también bien algún argumento para las cuatro plazas, que ya me dijo que no molaba cuando vimos un ampera en la calle...

Hasta donde yo sé no se pueden poner barras en el i3, su construcción en fibra de carbono y paneles plásticos no creo que esté diseñado para eso, piensa que se concibió como coche de carácter urbanita.

El maletero delantero está pensado sólo para llevar el kit repara pinchazos, el cargador ocasional y el cable de carga para conectarlo a las tomas Tipo 2 que puedas encontrar por ahí. No cabe ninguna maleta.

A ver, no sé si te lo estás planteando como coche único o cuáles son tus necesidades, pero el maletero es tirando a muy pequeño, al menos a mi así me lo parece. Si bien es cierto que el que en casa usamos para los viajes un Q7, comparar la cueva que tiene uno con el maletero del i3 es injusto. Para viajar 4 puede ser tirando a justito. Te dejo una foto sacada de internet bastante ilustrativa de lo que cabe en el maletero del i3.



Eso sí, al poder abatir los asientos traseros, viajando dos puedes llegar a cargar muchísimo, lo mismo digo para ir a buscar por ejemplo una tele a un centro comercial o cosas así. Su configuración de "mini-monovolumen" y formas cuadradas es fantástica para eso.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- ¿Qué tal para personas pequeñas? Yo tengo 1.60 y mi mujer 1.55. Desde que en unas vacaciones por Tenerife, en un fiat qubo de alquiler, vimos que sólo yo podía conducirlo porque mi mujer no llegaba a los pedales, llegando yo justo (inexplicable en un coche de esas dimensiones e italiano, ya que en el sur de Italia no creo que la gente sea mucho más alta que aquí), es algo que decidimos que era importante mirar los dos. Fíjate que el zafira sólo lo puede probar yo, sin pensar que existiría un coche que nos pusiera en aprietos por eso, pero ya ves, existe, y siendo el bmw alemán, que allí la gente es más alta...

A esto no te puedo responder, mi mujer y yo medimos casi lo mismo y estamos sobre el 1,80.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- ¿Alguno lo recarga teniendo contratado sólo 2,3 kw? La cuestión es que, viendo un vídeo, mostraban que al inicio de la carga se consumían 2450 vatios, descendiendo luego, y eso entraría dentro de las tolerancias que tiene el icp del contador. No tengo claro si esa potencia la consumía configurado a velocidad alta o media, aunque sospecho que era alta.

Imagino que lo cargarás de noche cuando no tendrás tan apenas consumo en casa, por lo que supongo que no deberías tener problemas, si no, siempre tienes algunos wallbox que permiten ajustar la potencia destinada e incluso auto-ajustar la demanda a la situación de la vivienda en cada momento. De eso tienes ríos de tinta (o de bits) hablando de ello en las secciones pertinentes.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- el sistema de ver el estado de la batería y si se ha interrumpido la carga ¿Es de pago o una vez comprado el paquete es ya para siempre?. En cuanto a las actualizaciones de mapas, ¿existen en la práctica? ¿Son costosas?

Yo creo que esa función no es de pago, pero no te lo puedo asegurar al 100% dado que mi coche es importado y venía con todo activado. Tal vez sea de pago inicial pero de por vida.

Yo tengo las actualizaciones de mapas hasta finales de 2019 y recientemente me he instalado los mapas de 2018 sin problemas. Después puedo renovar por 100€ cada dos años, es decir, no pagas por actualización sino por tiempo.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- no se si me dejo algo en el tintero... ¿Alguna sugerencia?

Mi sugerencia, como te han comentado, es que te acerques a una BMW y pidas que te dejen uno durante un par de días y así tienes la experiencia personal.

No sé si vuestra intención es tenerlo como coche único o como segundo coche junto a la Zafira, pero tened en cuenta que los de segunda mano que están bien de precio tienen la batería pequeña por lo que debes calcular con una autonomía de unos 100-120 km en eléctrico y otros 120-130 con el REX, por lo que no es el coche más adecuado para viajes largos salvo que tu ruta incluya varios cargadores rápidos CCS Combo y el i3 Rex que compréis tenga esa posibilidad, que a mi entender debería ser una de los extras obligatorios a la hora de filtrar qué unidad comprar.

Otro consejo que te puedo dar es que vayas a una BMW y preguntes por las opciones de BMW Select. Igual te compensa si quieres tener el coche durante 3-4 años. Con una entrada pequeña pagarás una cuota al mes de unos 500€ pero dentro de 3 o 4 años tienes la posibilidad de dejar el coche y lanzarte a por otra opción mejor, que seguro que en ese tiempo habrá cosas muy interesantes. Si tienes claro que no vas a necesitar más que lo que te ofrece el actual i3 Rex entonces cómprate el que mejor te encaje por presupuesto y que mejor esté y a disfrutarlo. Posiblemente el i3 se termine convirtiendo en un coche especial, porque no creo que haya muchos coches fabricados en fibra de carbono y con lo que ha supuesto el i3 a nivel conceptual.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

isomax

En efecto, la idea es que sea coche único y quitar el zafira. En un futuro, creo que muy cercano, puede que menos de un año, que es más o menos el plazo que me estoy poniendo, seremos ya sólo tres en casa pues mi hija mayor ya no vivirá con nosotros, así que me estoy planteando las cosas así, como tres. Antes del zafira teníamos un skoda felicia con sus 3,85 metros, y nos apañabamos, pese a tener un bebé, con todas las cosas que supone. Nos íbamos de vacaciones y todo con el felicia. Al ser cuatro la cosa ya no podía ser, claro. Lo de las barras, pues tengo un maletero de techo de los últimos años del felicia, que en el zafira sólo he usado una vez que nos fuimos de vacaciones siete personas con él, y claro, como lo tengo, vendría bien, pero sin más, no me preocupa mucho. Venía bien como argumento para venderselo a la mujer. Yo se que no necesitamos tanto pero es que es de estas personas que «burro grande, ande o no ande», y yo paso de cargar todo el año con un coche enorme pensando sólo en las vacaciones.

Sobre el Rex, se que, quitando vacaciones, lo voy a usar menos de diez días al año, y se que lo racional es que sea un eléctrico puro, y alquilar otra cosa cuando se necesite sobrepasar su autonomía, pero hay una serie de días, esos «menos de diez» que decía, que sería un rollo alquilar un coche sólo para un día, por eso me cuadra más algo con un motorcito que me alargue un poco la autonomía. Para el resto del año, con el de 60 Ah me sobra autonomía.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Deivid

#4
Hay un vídeo interesante de un viaje Barcelona-Madrid, que es una buena distancia con un i3 Rex con batería pequeña y sin carga rápida. Con él te puedes hacer una idea de lo que es un viaje largo con un coche así.

Ya sé que son más caros, pero personalmente si lo fuera a comprar como coche único posiblemente me decantaría por lo que te comento... un plan Select de BMW y me cogería una unidad de batería de 94Ah, Rex y carga rápida. 500€ al mes o menos según la entrada que des.

Esa opción de cara a la proliferación de puntos con CCS Combo con los que en poco más de media hora tienes el 80% de la batería cargada. Eso supone que con una autonomía de unos 180-200km de media, el REX y pudiendo recargar rápido con el Combo, me parece una solución que ya empieza a ofrecer posibilidades de viajar.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

La verdad que con totda la buena info que te ha dado el compañero Deivid poco más se puede añadir!!! Bravo!!

Por aportar algo, mu mujer mide 1,55 y conduce sin problemas el coches. Es mas le encanta (y el suyo es un serie 5 cargado de extras).

En cuanto a dinamismo, si vienes de una zafira vas a quedar gratamente sorprendido. Cuando BMW lanzó este i3 tenía claro que lo de "te gusta conducir" se tenía que mantener en eléctricos....y en mi opinión lo consiguió. Como dice Deivid (que viene de un pedazo 911, no olvidemos :) ) las prestaciones no están mal....yo que vengo de cosas mas normales te puedo decir que un 0-100 en menos de 8 segundos y una recuperación de 80-120 mejor que la de un 911 (según dicen en las revistas Deivid) en un pelotilla como el i3 son palabras mayores.

Sin duda, prueba uno, condúcelo un rato...y luego no creo que quieras otro. Yo a cambio de una cervecita y un tapeito de sábado agradable no tengo problema en dejártelo y explicarte mas a fondo, si vives en Madrid o alrededores.  :) :) :) :) :)

Eso sí, para viajes no vale. No digo que no se puedan hacer, pero no está pensado para viajar. Pero como comentas, para ese viaje o viajes a lo largo del año te aluilas un gasolina y listos. Yo lo tengo claro

isomax

Muchas gracias. Me apunto la recomendación de que no es buena idea para viajar, para tenerla en cuenta a la hora de tomar la decisión, aunque no me ha quedado claro si se trata del espacio del maletero, de no castigar tanto el Rex o de ambos.



Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

matrixuam

Buenas isomax,

Por añadir algo adicional a lo comentado y como usuario de i3 Rex 94ah y CCS que lo he utilizado en viajes de más de 400 km...

El i3 Rex es un vehículo eléctrico de rango extendido (el único a la venta actualmente en España). Esto es importante porque hay gente que no entiende que el Rex no es un híbrido ni un híbrido enchufable. El Rex no está conectado a las ruedas y no es más que un generador de electricidad que te permite en muchos casos mantener el nivel de carga de la batería (disponible a partir del 75% de carga de la batería). BMW vende el Rex como un extensor, no como un motor de alcance indefinido como en un híbrido convencional.

Dicho esto, y desde mi experiencia de varios viajes Madrid-Asturias, comentarte que en mi opinión hay verdad que este coche no un coche viajero pero se puede viajar puntualmente con el sin grandes problemas a diferencia del resto de eléctricos (incluso con alguna ventaja en mi opinión respecto a un tesla). La realidad es que si se quiere viajar con él es necesario tener presente una serie de cosas:

- El Rex es un extensor que tiene una capacidad limitada de suministro de energía lo que hace que en ciertas circunstancias no sea capaz de mantener constante el nivel de carga. Mi experiencia me dice que puedes ir por autopista a 120 tranquilamente siempre que el tramo no tenga cierta pendiente ascendente. En caso como un puerto verás caer lentamente el nivel de la batería, aunque cuando las condiciones sean menos desfavorables hará lo posible por recuperar lo perdido. Esto es por lo que has podido oír casos de gente que dice que es posible llegar a quedarse tirado. Este tipo de críticas tienen su origen especialmente en USA por una limitación que tiene de software en USA por temas regulatorio( no en Europa).

En todos sitios menos USA, el usuario puede activar a voluntad el REX a partir de que se alcance el 75%. Esto es de vital importancia en viajes largos ya que sino por defecto se activa al 6%. En un viaje largo es importante tener más margen para poder capear con las situaciones puntuales en las que el Rex no sea capaz de mantener el nivel de carga. Mi consejo es que si sabes que vas a necesitar el Rex lo actives al 75% y lo desactives cuando sepas con seguridad que vas a alcanzar tu destino final sin problemas en eléctrico.

Yo he hecho Madrid Gijón haciendo una única parada en Benavente a reponer el depósito del Rex (9l) llegando con un 25% de batería.

- Respecto a la compra, por la información que das, mi consejo es que esperes a mirar a octubre. El motivo es que se espera que se lance una versión con una batería de 120ah y probablemente esto tenga un reflejo en el precio y disponibilidad de las unidades de 94ah Rex que creo que es la que debes valorar en tu caso. Como te han indicado yo tendría muy en cuenta las unidades vo de la propia BMW ya que hacer un select puede ser muy buena opción por tema de garantía y de tener la opción de no pagar todo el coche en caso de que no cumpla tus expectativas.

Bueno, no me alargo más...cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo





miguel1974

Buen apunte el de matrixuam. Añadiría que el vo con opción select te interesa porque teniendo en cuenta lo que está avanzando el tema de los VE en cuestión de dos años (ahí tienes la noticia de un nueva batería para octubre) las capacidades de las baterías no tendrán nada que ver con las actuales.

Que sepas que me has picado MAtrix...ya estoy planificando un viaje un poco más serio con mi i3!!!! Aunque creo que empezaré con algo sencillo, tipo Madrid Segovia o similar

Comentarte por si te sirve de ejemplo, yo llevo un i3 REX de primera generación. Di una entrada de 14.000 € si no recuerdo mal; ahora mismo pago 50 € / mes durante dos años.....y en dos año seguro que cambio por otro i3 con el doble de batería (o un deseable 330 e 100% eléctrico) y no pago el valor final. Si además lo tienes por empresa la operación es redonda, en mi opinión

isomax

Cita de: matrixuam en Marzo 30, 2018, 07:23:07 PM
Buenas isomax,

Por añadir algo adicional a lo comentado y como usuario de i3 Rex 94ah y CCS que lo he utilizado en viajes de más de 400 km...

El i3 Rex es un vehículo eléctrico de rango extendido (el único a la venta actualmente en España). Esto es importante porque hay gente que no entiende que el Rex no es un híbrido ni un híbrido enchufable. El Rex no está conectado a las ruedas y no es más que un generador de electricidad que te permite en muchos casos mantener el nivel de carga de la batería (disponible a partir del 75% de carga de la batería). BMW vende el Rex como un extensor, no como un motor de alcance indefinido como en un híbrido convencional.

Dicho esto, y desde mi experiencia de varios viajes Madrid-Asturias, comentarte que en mi opinión hay verdad que este coche no un coche viajero pero se puede viajar puntualmente con el sin grandes problemas a diferencia del resto de eléctricos (incluso con alguna ventaja en mi opinión respecto a un tesla). La realidad es que si se quiere viajar con él es necesario tener presente una serie de cosas:

- El Rex es un extensor que tiene una capacidad limitada de suministro de energía lo que hace que en ciertas circunstancias no sea capaz de mantener constante el nivel de carga. Mi experiencia me dice que puedes ir por autopista a 120 tranquilamente siempre que el tramo no tenga cierta pendiente ascendente. En caso como un puerto verás caer lentamente el nivel de la batería, aunque cuando las condiciones sean menos desfavorables hará lo posible por recuperar lo perdido. Esto es por lo que has podido oír casos de gente que dice que es posible llegar a quedarse tirado. Este tipo de críticas tienen su origen especialmente en USA por una limitación que tiene de software en USA por temas regulatorio( no en Europa).

En todos sitios menos USA, el usuario puede activar a voluntad el REX a partir de que se alcance el 75%. Esto es de vital importancia en viajes largos ya que sino por defecto se activa al 6%. En un viaje largo es importante tener más margen para poder capear con las situaciones puntuales en las que el Rex no sea capaz de mantener el nivel de carga. Mi consejo es que si sabes que vas a necesitar el Rex lo actives al 75% y lo desactives cuando sepas con seguridad que vas a alcanzar tu destino final sin problemas en eléctrico.

Yo he hecho Madrid Gijón haciendo una única parada en Benavente a reponer el depósito del Rex (9l) llegando con un 25% de batería.

- Respecto a la compra, por la información que das, mi consejo es que esperes a mirar a octubre. El motivo es que se espera que se lance una versión con una batería de 120ah y probablemente esto tenga un reflejo en el precio y disponibilidad de las unidades de 94ah Rex que creo que es la que debes valorar en tu caso. Como te han indicado yo tendría muy en cuenta las unidades vo de la propia BMW ya que hacer un select puede ser muy buena opción por tema de garantía y de tener la opción de no pagar todo el coche en caso de que no cumpla tus expectativas.

Bueno, no me alargo más...cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo

Cita de: matrixuam en Marzo 30, 2018, 07:23:07 PM
Buenas isomax,

Por añadir algo adicional a lo comentado y como usuario de i3 Rex 94ah y CCS que lo he utilizado en viajes de más de 400 km...

El i3 Rex es un vehículo eléctrico de rango extendido (el único a la venta actualmente en España). Esto es importante porque hay gente que no entiende que el Rex no es un híbrido ni un híbrido enchufable. El Rex no está conectado a las ruedas y no es más que un generador de electricidad que te permite en muchos casos mantener el nivel de carga de la batería (disponible a partir del 75% de carga de la batería). BMW vende el Rex como un extensor, no como un motor de alcance indefinido como en un híbrido convencional.

Dicho esto, y desde mi experiencia de varios viajes Madrid-Asturias, comentarte que en mi opinión hay verdad que este coche no un coche viajero pero se puede viajar puntualmente con el sin grandes problemas a diferencia del resto de eléctricos (incluso con alguna ventaja en mi opinión respecto a un tesla). La realidad es que si se quiere viajar con él es necesario tener presente una serie de cosas:

- El Rex es un extensor que tiene una capacidad limitada de suministro de energía lo que hace que en ciertas circunstancias no sea capaz de mantener constante el nivel de carga. Mi experiencia me dice que puedes ir por autopista a 120 tranquilamente siempre que el tramo no tenga cierta pendiente ascendente. En caso como un puerto verás caer lentamente el nivel de la batería, aunque cuando las condiciones sean menos desfavorables hará lo posible por recuperar lo perdido. Esto es por lo que has podido oír casos de gente que dice que es posible llegar a quedarse tirado. Este tipo de críticas tienen su origen especialmente en USA por una limitación que tiene de software en USA por temas regulatorio( no en Europa).

En todos sitios menos USA, el usuario puede activar a voluntad el REX a partir de que se alcance el 75%. Esto es de vital importancia en viajes largos ya que sino por defecto se activa al 6%. En un viaje largo es importante tener más margen para poder capear con las situaciones puntuales en las que el Rex no sea capaz de mantener el nivel de carga. Mi consejo es que si sabes que vas a necesitar el Rex lo actives al 75% y lo desactives cuando sepas con seguridad que vas a alcanzar tu destino final sin problemas en eléctrico.

Yo he hecho Madrid Gijón haciendo una única parada en Benavente a reponer el depósito del Rex (9l) llegando con un 25% de batería.

- Respecto a la compra, por la información que das, mi consejo es que esperes a mirar a octubre. El motivo es que se espera que se lance una versión con una batería de 120ah y probablemente esto tenga un reflejo en el precio y disponibilidad de las unidades de 94ah Rex que creo que es la que debes valorar en tu caso. Como te han indicado yo tendría muy en cuenta las unidades vo de la propia BMW ya que hacer un select puede ser muy buena opción por tema de garantía y de tener la opción de no pagar todo el coche en caso de que no cumpla tus expectativas.

Bueno, no me alargo más...cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo

Más o menos era la idea que tenía, esperar a unos meses después de que empiece a comercializarse el de 120 y coger uno de 60 o incluso de 94. Dependería del precio de uno y de otro. En principio tiro más bien por la opción de en propiedad.

Sobre lo de la carga rápida, sí es algo que me resulta interesante, pero en un segundo plano al tener que ser un Rex, del que por cierto, comprendo perfectamente toda su teoría (otra cosa es la práctica, y de ahí las preguntas), que me parece, como decía, la más adelantada, un motor pequeño, compacto, de poca potencia, que complementa al eléctrico del coche y no al revés. De hecho, tal como lo veo yo, sería preferible incluso un motor térmico más «desechable», que soporte un equivalente en horas de uso a 50.000 km, si ello representa un ahorro de costes, claro, y de cilindrada para ser más compacto todavía, si cabe.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

pyrator

Citar
Sobre lo de la carga rápida, sí es algo que me resulta interesante, pero en un segundo plano al tener que ser un Rex

Eso es un error, al ser un rex es cuando puede resultar mas interesante la carga rapida:

Si tienes el rex y carga rapida podras hacer viajes atravesando todo españa, pero sin carga rapida, seria mucho mas duro para el rex y poco recomendable, ademas de tener que parar muchas mas veces.

Por otra parte la carga rapida tambien te permitira cargar en puntos publicos de centro comerciales y similares bastante rapido, cosa que con la carga estandar casi ni merece la pena enchufarlo si es para un rato.

Resumiendo:

  • Sin rex y sin carga rapida
solo podras hacer viajes a 50/60KM de tu casa ida y vuelta. o a 120/130km de casa pero dejandolo a cargar en destino 8h. por tanto dormir en destino.
  • Sin Rex y Con Carga Rapida
Necesitas tener puntos de carga rapida cada 100km. en tu ruta y que funcionen, un fallo en un punto y grua, y tener en cuenta que muchos puntos de carga rapida solo llegan al 80% de carga, y tambien hay que calcular en llegar a ellos con poca bateria.

  • Con Rex y Sin Carga Rapida
Viajes largos de unos 200/300km, lo demas seria muy puntual para no meter mas de 200km seguidos al rex.

  • Con Rex y Con Carga Rapida
Viajes largos de hasta 800/1000km. , es mas facil utilizar el rex para alcanzar tranquilamente el siguiente punto de recarga rapida aunque este a 50, 100 o 150km mas lejos sin problemas, y llegar a el sin bateria, y luego recargar rex y bateria para hacer otros 250km sin parar y dejando tramos para que el rex descanse, sobre todo en verano.
[/list]

Javier

#11
Aquí te explica perfectamente y lo ves en acción, como funciona el rex y que estrategia hay que seguir en un viaje Barcelona-Madrid y vuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=t-eDpAJMkUU

Respecto a lo de las baterías 120ah como habrás leído en otros temas no esta claro que las vayan a montar.

isomax

#12
En realidad, más de 300 km en un día, sería cosa de un par de veces al año: la ida en las vacaciones y la vuelta. Eso sí, igual son 600 o 700 ida y otros tantos vuelta. Entiendo que tan esporádicamente no hay problema, y estaría por ver si no se haría con coche de alquiler. Lo demás, como mucho diez veces al año, unos 120-130 y vuelta, que se haría con Rex y recarga o todo con Rex si no hay más remedio. El resto del año, salvo excepción muy rara, 100 por cien eléctrico y con la versión de 60 me vale y me sobra. Como ejemplo, ayer fue un día de esos «complicados» que de vez en cuando ocurren y hice 85 km en todo el día.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
BMW i3 REX

miguel1974

Cita de: isomax en Abril 09, 2018, 01:21:04 PM
En realidad, más de 300 km en un día, sería cosa de un par de veces al año: la ida en las vacaciones y la vuelta. Eso sí, igual son 600 o 700 ida y otros tantos vuelta. Entiendo que tan esporádicamente no hay problema, y estaría por ver si no se haría con coche de alquiler. Lo demás, como mucho diez veces al año, unos 120-130 y vuelta, que se haría con Rex y recarga o todo con Rex si no hay más remedio. El resto del año, salvo excepción muy rara, 100 por cien eléctrico y con la versión de 60 me vale y me sobra. Como ejemplo, ayer fue un día de esos «complicados» que de vez en cuando ocurren y hice 85 km en todo el día.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Yo llevo un i3 con la batería pequeña y REX y le consigo hacer sin mucho esfuerzo los 120 kms en modo solo eléctrico, asi que creo que te sobraría. Otra cosa es que puestos a elegir probablemente me iría a un 94 y así ya vas sobrado.

En lo de las vacaciones en mi opinión cada vez tenderemos más a eso de alquilar un coche para ese viaje puntual que haces una vez al año, las vacaciones vaya

pandarojo

Cita de: miguel1974 en Abril 11, 2018, 06:24:05 PM
..........
En lo de las vacaciones en mi opinión cada vez tenderemos más a eso de alquilar un coche para ese viaje puntual que haces una vez al año, las vacaciones vaya

En las vacaciones lo suyo es irse en tren o avión y alquilar en destino.

Un saludo.