Hola: quiero comprarme un rex a estrenar

Iniciado por Manuel Sanz, Julio 19, 2018, 12:01:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Sanz

Hola: quiero comprarme un rex  a estrenar. Me debo esperar nuevas baterías ? Si Es así , que plazo entendéis que llegará.?
Por supuesto que lo cargaré de extras pues quiero que sea (casi) el último coche que entre en la familia.
También os agradecería sobre extras más o menos válidos/ necesarios/ .......:

Gracias
PD: perdón por aprovechar el Hilo anterior. Si estimáis que debo iniciar otro post , decídmelo
L
W

Manuel222

Cita de: Manuel Sanz en Julio 19, 2018, 12:01:04 AM
Hola: quiero comprarme un rex  a estrenar. Me debo esperar nuevas baterías ? Si Es así , que plazo entendéis que llegará.?
Por supuesto que lo cargaré de extras pues quiero que sea (casi) el último coche que entre en la familia.
También os agradecería sobre extras más o menos válidos/ necesarios/ .......:

Gracias
PD: perdón por aprovechar el Hilo anterior. Si estimáis que debo iniciar otro post , decídmelo
L
W
Por lo que he leído ni siquiera está claro que se vayan a adoptar esas nuevas baterías de 120 Ah...No sé si se han producido nuevas informaciones.
También he leído que el i3 podría discontinuarse si bmw saca otro eléctrico que sea más modular y capaz de generar una nueva "familia".
El i3 debe ser poco rentable de fabricar en masa, tiene una concepción más de "boutique ", con esa estructura de fibra de carbono tan exclusiva.  La prueba es que en cinco (?) años apenas ha cambiado. Pero vamos, que ni idea 🤷‍♂️


Deivid

Hasta donde yo sé, sí parece que vaya a salir, pero si se pide ahora el que mandarán será el de 94. El de 120 supuestamente se enviará cuando se ponga a la venta, que además se supone será más caro.

Si el mío que va con casi todos los extras que había, es el Rex con la batería pequeña y ya eran unos 55-57.000€ de tarifa, no me puedo imagina lo que costará un 120Ah. Pero desde luego poco coches se hacen así hoy.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DlasEV

Cita de: Manuel Sanz en Julio 19, 2018, 12:01:04 AM
Hola: quiero comprarme un rex  a estrenar. Me debo esperar nuevas baterías ? Si Es así , que plazo entendéis que llegará.?
Por supuesto que lo cargaré de extras pues quiero que sea (casi) el último coche que entre en la familia.
También os agradecería sobre extras más o menos válidos/ necesarios/ .......:
Como las circunstancias de cada uno son diferentes lo mejor es abrir un post para cada caso, de todas formas, lo primero para poder aconsejarte es saber el uso que le vas a dar al coche.
El 120 Ah está al caer, tras el verano, de hecho ya se están deshaciendo de las unidades del 94Ah y con descuentos de 5000 € para los encargos a fábrica.
Parece ser que tienes claro que lo quieres con REX, en ese caso, si no haces más de 180 km diarios, te serviría la versión de 94Ah y si lo compras ahora conseguirás un buen precio (si haces menos de 120 km también te serviría el de 60Ah).
La cuestión es que con el 120Ah, con el que se podrán hacer 220-240 km reales ¿aún necesitarías el REX?
En cuanto a los extras, lo imprescindible la carga rápida y el paquete comfort, el resto va en gustos/necesidades: interior opcional, asientos calefactables, nav. profesional, audio, park assist, bomba de calor, techo...

Manuel Sanz

Lo que quiero Es poder llegar a cualquier sitio. En MADRID llevo el ion y me basta pero quiero poder viajar de vez en cuando con un Electrico. Gracias

DlasEV

Cita de: Manuel Sanz en Julio 19, 2018, 11:08:42 PM
Lo que quiero Es poder llegar a cualquier sitio. En MADRID llevo el ion y me basta pero quiero poder viajar de vez en cuando con un Electrico. Gracias
Si vas a sustituir el Ion por un i3 Rex, es una buena opción para lo que pretendes y con el 94Ah tendrás suficiente. Si vas a mantener el Ion y usar el nuevo sólo para viajar será mejor opción un Model 3 que el i3 REX, que aunque se puede usar para viajar, no está en su mejor terreno.

elchispas

Un i3 para viajar? Yo lo descartaría. Como dicen por ahí, las carreteras no son su terreno....

matrixuam

Cita de: Manuel Sanz en Julio 19, 2018, 11:08:42 PM
Lo que quiero Es poder llegar a cualquier sitio. En MADRID llevo el ion y me basta pero quiero poder viajar de vez en cuando con un Electrico. Gracias

Buenas,

Desde mi experiencia con el 94ah Rex en viajes de 400-450 kms es que el i3 se puede usar perfectamente aunque como te dicen quizás no sea el coche ideal para ese proposito por su concepción como vehículo urbano. No obstante, y en mi opinión personal, para un uso de viajes ocasionales es un coche totalmente válido y en mi opinión la única opción fuera del mundo testa (incluso en algunos casos prefiero el Rex al tesla debido a la infraestructura actual y tiempos de recarga).

A tu pregunta, 94ah o 120 ah?? Pues de lo que deduzco de tus palabras el tema precio no parece que sea tu principal preocupación, por lo que mi consejo es que dado el rango de precios que ambas opciones suponen yo iría a por el 120ah como primera opción (disponible a partir de octubre según varias fuentes). El 94ah no lo descartaría aunque dados los plazos para la versión 120ah creo es mejor que esperes para tener toda la información de primera mano.

Rex en viajes??? Pues aunque BMW siempre enfatiza que es un "extensor" y no una alternativa para distancias indefinidamente largas sin cargar, creo que para un uso puntual y siendo muy consciente de sus limitaciones puedes utilizarlo sin problemas en viajes como sustituto a múltiples paradas en puntos de carga. Yo he hecho en varias ocasiones Madrid-Asturias (incluso sin paradas a recargar, únicamente una parada para repostar un depósito del Rex) y sin problemas. Pero recalco y muy importante ser consciente de que un Rex no es un vehículo hibrido con el que circular indefinidamente sin cargar.

Respecto a tu pregunta original sobre opciones, la más importante es la carga rápida...sí habrá gente que te diga que ya con el Rex para que?? Pues muy sencillo, aunque se les tenía que caer la cara de vergüenza a BMW por vender un coche "premium" con solo 16a (3,7kw) de capacidad de carga de serie, la realidad es esa y por mi experiencia es algo que limita mucho el coche en cuanto haces un uso intensivo de el y ya no te quiero contar en viajes. El resto de opciones, pues al gusto y presupuesto del consumidor como cualquier otro coche. Como única curiosidad que se sale de las generalidades de cualquier otro tipo de coche que no sea un ve, comentarte el tema de los asientos calefactables (350€) que introducen la posibilidad de preacondicionar la temperatura de la bateria durante el proceso de carga (requiere programación de hora de salida con 3h de antelación a la misma) que resulta útil en épocas de mucho frio o calor de cara a mejorar el rendimiento de la batería.

Ya me estoy alargando mucho... cualquier cosa ya nos comentas e intentaremos ayudarte con tus dudas.

Un saludo

 

Manuel Sanz

Gracias a todos: me esperaré a Octubre. Quiero los 2 para ciudad pero si surge un viaje no quiero tener que alquilar un tercer coche.
Desde luego lo que tengo claro Es que el vinilo el capo delantero. No me gusta el negro,.

elchispas

En ese caso me parece una buena opción. Ciudad y viajes esporádicos. 100% de acuerdo. ;)