Interesado con el I3 pero con algunas dudas

Iniciado por Angel, Marzo 28, 2018, 03:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Sobre lo que comentas, la carga rápida me parece fundamental y a eso añadiría los asientos calefactables, ya que muchos días entre el preacondicionamiento del habitáculo antes de salir y los asientos caefactables, no tendrás necesidad de encender la calefacción, con lo que implica a nivel de consumo de batería, ya que el REX no tiene bomba de calor. Además los asientos calefactables incluyen el preacondicionamiento de las baterías para que estén a la temperatura óptima cuando vas a salir por la mañana en invierno, siempre que el coche haya estado conectado.

Lo demás, como dices, todo lo que traiga bienvenido sea...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Totalmente de acuerdo con Deivid. Yo quizás añadiría los mandos en el volante. Ojo porque aunque parezca de serie hay muchas unidades vendiéndose por ahí que no lo llevan.

El control adaptativo para mi se ha convertido en un imprescindible, me resulta muy cómodo conectarlo y circular tranquilamente...y mas de un susto me ha evitado con el aviso de colisión.


Deivid

El control adaptativo está bien, el asistente de atascos no sirve para nada... sólo funciona en autopistas de 120kmh y hasta un máximo de 60kmh, es decir si estás en un atasco en una autovía de 100 o el tramo de autopista en el que estás atascado está limitado a otra velocidad que no sea 120 no funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Angel

Cita de: miguel1974 en Marzo 30, 2018, 01:15:39 PM
Totalmente de acuerdo con Deivid. Yo quizás añadiría los mandos en el volante. Ojo porque aunque parezca de serie hay muchas unidades vendiéndose por ahí que no lo llevan.

El control adaptativo para mi se ha convertido en un imprescindible, me resulta muy cómodo conectarlo y circular tranquilamente...y mas de un susto me ha evitado con el aviso de colisión.

Si eso si, los mandos al volante van muy bien, creo que el más full es el acabado SUITE, no ??
El control adaptativo funciona hasta parado ??  Me refiero a que pueda seguir al vehículo de adelante hasta decelerar a 0 km/h  y aumentar hasta 120km/h por ejemplo.
Esque he provado algunos vehículos los cuales por debajo de 40km o 20km se desconecta ( y es cuando va mejor en caso de atasco) por ejemplo el Toyota corolla, lo alquilé esta semana pasada en California y se desconectava, vayaa una mierd....

miguel1974

Como comenta Deivid, el control de atascos es una basura, ya que no sirve para atascos en la ciudad, que es donde sería realmente interesante, pero...hay un truco para poder usarlo al menos parcialmente y es lo que yo hago.

Conectas el control adaptativo de velocidad, pero sin conectar el de atascos. Entonces actúa como un control de velocidad normal (no hace correcciones en el volante), acelerando y frenan según lo haga el coche que nos precede. Cuando llega a parar se pone en color rojo el indicador de la velocidad. Al iniciar la marca de nuevo no tienes mas que darle al botón RES (botón del centro en el lado izquierdo) y ¡¡listo!! vuelve a activarse el control de velocidad.

Sí, ya se que no es perfecto, pero es loq eu a mi se me ocurrio en su momento y loq ue uso habitualmente

Angel

Ok, pero el control de distancia adaptativo funciona en todo momento, ¿no?  desde la velocidad seleccionada siguiendo el vehículo que te precede hasta 0kmh, no? y después al reanudar la marcha (el vehículo que te precede) el I3 continua siguiendo con su respectiva distancia, no?

Deivid

Según mis pruebas sí, pero no siempre. Es decir, hay veces que debes  reactivar la velocidad pisando levemente el acelerador o haciendo lo que comenta Miguel. Es posible que dependa del tiempo que el vehículo permanece parado, porque hay veces que a mí me reactiva la velocidad desde cero y hay veces que no, igual no le he dejado el suficiente tiempo para reactivarse sólo.

Pero respondiendo a tu pregunta, sí, reactiva la velocidad incluso después de haber parado...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Tal como dice el compañero. Si para y es cuestión de segundos entonces inicia la marcha solo. Pero supon que llegas a un semáforo, el coche se detiene solo (siguiendo al siguiente, ojo que si se lo salta en rojo tu liebre tu coche va detrás) y entonces cuando el semáforo se pone en verde SÍ es preciso dar al botón de RES.

De todas fromas ojo, que esto no es un autopilot ni lo pretende.

Angel

Mas dudas,  ;D ;D ;D  he escuchado o leído que el REX, aunque tenga batería, se enciende en un cierto periodo de tiempo por orden de la centralita.
Supongo que será para evitar que se quede parado más de un cierto tiempo y evitar problemas mayores, no??
Si fuese el caso que casi nunca utilizase el REX ,  ¿cada cuánto tiempo arranca? y ¿cuánto tiempo permanece arrancado?

miguel1974

Si no recuerdo mal, en caso de estar apagado durante más de un mes el coche arranca el REX durante unos minutos. De todas formas es loq ue me contó el vendedor, que la verdad no están muy puestos en VE.

Angel

Ok. Gracias por la respuesta, supongo que en el uso diario no tienen que arrancar, a no ser que se quede sin bateria claro.
Bueno el Viernes 13 tengo la prueba con Bmw Barcelona, a ver que tal.

pyrator

El rex Arranca automáticamente al de 8 semanas del ultimo uso: Entonces te sale el aviso que debe hacer el mantenimiento, pero para ello tiene que tener mas de 2lt. el deposito de gasolina y menos del 74% la carga de la batería.

Solo hay que llenar el deposito hasta que la manguera del surtidor salta la primera vez, si sigues sobrellenándolo hasta arriba, no arrancara el rex por que no puede controlar la presión en el deposito de gasolina.


Angel

Ahh ok, entiendo que cada 8 semanas arranca tanto si usas el vehículo como si no lo usas, ¿no?
Y el tema de meterle mas combustible es para "engañar" al sistema y evitar que, entre el REX, ¿es así?

isomax

Cita de: Angel en Abril 10, 2018, 08:09:52 AM
Ahh ok, entiendo que cada 8 semanas arranca tanto si usas el vehículo como si no lo usas, ¿no?
Y el tema de meterle mas combustible es para "engañar" al sistema y evitar que, entre el REX, ¿es así?
Entiendo que pyrator está, más dando una advertencia que una sugerencia. Supongo que el Rex tiene que arrancar de vez en cuando para que cuando realmente haga falta funcione.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

pyrator

CitarAhh ok, entiendo que cada 8 semanas arranca tanto si usas el vehículo como si no lo usas, ¿no?

A ver me explico, hace un ciclo de mantenimiento automáticamente, encendiéndose durante unos 10 minutos el motor a gasolina, si pasan 8 semanas desde la ultima vez que utilizaste el modo gasolina con el extensor. Y arranca cuando estas circulando en modo normal con batería, pero bajo las circunstancias que comente. Obviamente si el coche esta parado 3 meses en un garaje no arranca solo, lo hará el primer día que lo vuelvas a usar.

Citar
Y el tema de meterle mas combustible es para "engañar" al sistema y evitar que, entre el REX, ¿es así?

No se trata de engañar, sino mas bien de tener cuidado en no querer llenarlo demasiado porque puede dar problemas y si lo llenas demasiado, no reconoce bien los sensores y no arranca o da averias.


Citar
El control adaptativo está bien, el asistente de atascos no sirve para nada... sólo funciona en autopistas de 120kmh y hasta un máximo de 60kmh, es decir si estás en un atasco en una autovía de 100 o el tramo de autopista en el que estás atascado está limitado a otra velocidad que no sea 120 no funciona.

Sobre esto, el adaptativo funciona a cualquier velocidad, y el asistente de atascos se puede codificar para que funcione hasta 100km/h y en cualquier carretera o ciudad. Lo de la velocidad no es muy útil, ya que a velocidades altas, se nota mucho el movimiento del volante que va un poco a golpes y es poco preciso, pero lo de cualquier carretera es útil ya que muchos atascos suelen ser en vías anchas pero no autopistas precisamente. ahí si funciona bien, salvo que el de delante ande cambiándose de carril donde el coche se lía un poco entre seguir las lineas o seguir la trayectoria del coche de delante. Y es solo una ayuda, no es para ponerse a leer el móvil.
Por supuesto es mejorable, pero teniendo en cuenta que es tecnología de 2013 esta muy bien.