Interesado con el I3 pero con algunas dudas

Iniciado por Angel, Marzo 28, 2018, 03:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Angel

Hola, soy nuevo en el foro mi intención es adquirir un Bmw i3 de ocasión, km0 o algo por el estilo eso si con Rex ya que en la zona que vivo (pueblo de Lleida) no disponemos de una buena red de carga (por el momento).
Lo utilizaría básicamente para ir al trabajo, pero seguramente para mas viajes, mi trayecto son 70km ida+vuelta de los cuales 52 en autovía ida+vuelta, disponibilidad de carga en casa a 16A
Una de las preguntas que tengo es: ¿en cuanto esta conectado cargando y pones la calefacción programable (eso de que vas a buscar el vehículo y ya esta caliente, creo que es posible en este modelo)

¿Tira de la batería?
¿Afecta al consumo si estoy cargando?
¿Tira del cargador directo a 220v ?
Gracias por adelantado

ramonex

Cita de: Angel en Marzo 28, 2018, 03:07:20 PM
Hola, soy nuevo en el foro mi intención es adquirir un Bmw i3 de ocasión, km0 o algo por el estilo eso si con Rex ya que en la zona que vivo (pueblo de Lleida) no disponemos de una buena red de carga (por el momento).
Lo utilizaría básicamente para ir al trabajo, pero seguramente para mas viajes, mi trayecto son 70km ida+vuelta de los cuales 52 en autovía ida+vuelta, disponibilidad de carga en casa a 16A
Una de las preguntas que tengo es: ¿en cuanto esta conectado cargando y pones la calefacción programable (eso de que vas a buscar el vehículo y ya esta caliente, creo que es posible en este modelo)

¿Tira de la batería?
¿Afecta al consumo si estoy cargando?
¿Tira del cargador directo a 220v ?
Gracias por adelantado
Hola
Qué me corrijan si me equivoco, cuando programas una temperatura para la hora de la salida, el coche lo bueno que hace es climatizar sin usar la batería, para de esa forma poder salir con la carga al 100% y el habitáculo a la temperatura deseada.

Enviado desde mi Spectrum 48k +



Angel

Ok, Ramonex, creo que debería de ser así, pero algunos PHEV tiran de batería y por tanto penalizan sobre la autonomía

DlasEV

Bienvenido! Te confirmo que el i3 si está enchufado a la red, tira de la red para climatizar.
Si haces todos los días 140 km sin recargar tendrás que buscarte un 94Ah porque con el 60Ah se te encenderá el REX a diario.

matrixuam

Siento discrepar...

La climatización programada a la hora de la salida (30min antes de la hora programada) genera un consumo que puede superar el consumo proporcionado cuando cargas a 16a, aunque siempre es mejor preacondicionar estando enchufado. Ahora no lo tengo a mano en el móvil pero tengo una gráfica que describe el patrón de consumo. Hay que tener en cuenta que el i3 en el caso del Rex no puede llevar la bomba de calor opcional al ocupar dicho espacio el Rex.

Comentarte que en relación con el preacondicionado en caso del i3 hay dos posibilidades: programarlo a la hora de salida o activarlo inmediatamente desde la app I remote a voluntad. La temperatura es la que hayas dejado seleccionada antes de abandonar el coche en el climatizador. No se puede modificar posteriormente desde la app.

Otra cosa que muchos desconocen es que el i3 tiene la posibilidad de preacondicionar no solo el habitáculo sino también la batería. Esto es realmente útil en climas fríos por debajo de 10° y tiene una incidencia destacable en la autonomía a bajas temperaturas que tienen un impacto importante en los VE. Respecto a este preacondicionado de la batería es muy importante ser consciente que: requiere tener asientos calefactables (350€) y que para que se active complementariamente al del habitáculo es necesario programar el preacondicionado con tres horas de anticipación a la hora de salida, en caso contrario no se activa.

Un último consejo en tu búsqueda de una unidad recomendarte
que incluso con el Rex, la carga rápida es muy aconsejable, para mí básica. Yo tengo un Rex y te digo que es un coche increíble con el que se pueden hacer escapadas largas sin problemas, pero fuera de casa, la carga rápida es muy importante.

Cualquier duda más ya sabes... :)

Angel

Cita de: DlasEV en Marzo 28, 2018, 07:04:20 PM
Bienvenido! Te confirmo que el i3 si está enchufado a la red, tira de la red para climatizar.
Si haces todos los días 140 km sin recargar tendrás que buscarte un 94Ah porque con el 60Ah se te encenderá el REX a diario.
Serian 70 al dia maximo si hago algún recado pues ponle 100, pero 70 totales.

Angel

#6
Cita de: matrixuam en Marzo 28, 2018, 09:36:40 PM
Siento discrepar...

La climatización programada a la hora de la salida (30min antes de la hora programada) genera un consumo que puede superar el consumo proporcionado cuando cargas a 16a, aunque siempre es mejor preacondicionar estando enchufado. Ahora no lo tengo a mano en el móvil pero tengo una gráfica que describe el patrón de consumo. Hay que tener en cuenta que el i3 en el caso del Rex no puede llevar la bomba de calor opcional al ocupar dicho espacio el Rex.

Comentarte que en relación con el preacondicionado en caso del i3 hay dos posibilidades: programarlo a la hora de salida o activarlo inmediatamente desde la app I remote a voluntad. La temperatura es la que hayas dejado seleccionada antes de abandonar el coche en el climatizador. No se puede modificar posteriormente desde la app.

Otra cosa que muchos desconocen es que el i3 tiene la posibilidad de preacondicionar no solo el habitáculo sino también la batería. Esto es realmente útil en climas fríos por debajo de 10° y tiene una incidencia destacable en la autonomía a bajas temperaturas que tienen un impacto importante en los VE. Respecto a este preacondicionado de la batería es muy importante ser consciente que: requiere tener asientos calefactables (350€) y que para que se active complementariamente al del habitáculo es necesario programar el preacondicionado con tres horas de anticipación a la hora de salida, en caso contrario no se activa.

Un último consejo en tu búsqueda de una unidad recomendarte
que incluso con el Rex, la carga rápida es muy aconsejable, para mí básica. Yo tengo un Rex y te digo que es un coche increíble con el que se pueden hacer escapadas largas sin problemas, pero fuera de casa, la carga rápida es muy importante.

Cualquier duda más ya sabes... :)

Ok, muchas gracias por la información aportada, este tema creo que es bastante importante ya que si no reduces autonomía, y también el tema de precalentar las baterías (cosa que en mi clima no llego a los -10 grados nunca) 

Con el tema de subida de consumo tengo contratada la potencia de 4.4 creo y que con el digital (creo recordar que se quedaba a 4,6) serían hasta unos 20A, pero puse a 16A ya que pueden salir algunos consumos (que ahora que pienso a las 6 de la mañana poco puede haber) pero bueno como el Wall box me lo fabricaré yo pues le puedo cambiar el magneto hasta 20A ya tengo en mente de meterle cables de 6mm de diámetro para dejar la instalación bien dimensionada.
El tema de la carga rápida es lo que tenía pensado, que tuviera la opción de carga rápida. ¿mirando el conector se averigua también, ¿no?  ya que en muchas paginas ni lo mencionan el tema de carga rápida si tienen o no, es mas las paginas para buscar este tipo de vehículos se quedan desactualizadas en el tema de eléctricos.

matrixuam

Respecto a identificar si el coche tiene carga rápida es tan sencillo como ver si en el puerto de carga tiene la toma CCS (mennekes type 2 + dos conectores adicionales en la parte de abajo). Si solo tiene la toma mennekes type dos no lo lleva y solo puede cargar a 16a monofásico 3,7kw.

Complementariamente si tienes el VIN del coche puedes consultar todos los detalles del coche en esta web:

http://bimmer.work

Equipamiento, día de fabricación...etc.

Un saludo

DlasEV

Cita de: matrixuam en Marzo 28, 2018, 09:36:40 PM
... La temperatura es la que hayas dejado seleccionada antes de abandonar el coche en el climatizador. No se puede modificar posteriormente desde la app.
Creo que da igual la temperatura seleccionada en el climatizador del coche, siempre climatiza a 22º.
En mi caso tengo establecida la climatización a diario y siempre salgo con el 100% de batería, enchufado a wallbox de 16A en garaje.

miguel1974

Aunque ya te han contestado perfectamente a todas las cuestiones, como propietario de un i3 REX de primera generación te comento:

- La autonomía del coche sin grandes acelerones ni altas velocidades en autovía no debería bajarte de los 100 kms en ningún caso, con lo que todos los días podrías hacerte ida y vuelta en modo eléctrico (leí que en total del día hacías unos 70). Yo en invierno haciendo un trayecto similar y en la peor situación estuve en 100 kms hasta que arrancó el REX.

- Puedes e incluso es recomendable precalentar porque eso te lo ahorras ed batería.

- Carga rápida es muuuuuuy interesante para imprevistos. Yo no la tengo y ahora la echo de menos. Eso sí, si tu planteamiento es siempre el mismo no la usaras casi nunca.

- Estate atento a BMW porque salen unidades de ocasión en los conces, pero apenas las publicitan, con precios próximos a los 20-25K €. Otra opción es Alemanía, con mucha más oferta, más equipados y mejores precios.

Angel

#10
Cita de: miguel1974 en Marzo 29, 2018, 04:25:00 PM
Aunque ya te han contestado perfectamente a todas las cuestiones, como propietario de un i3 REX de primera generación te comento:

- La autonomía del coche sin grandes acelerones ni altas velocidades en autovía no debería bajarte de los 100 kms en ningún caso, con lo que todos los días podrías hacerte ida y vuelta en modo eléctrico (leí que en total del día hacías unos 70). Yo en invierno haciendo un trayecto similar y en la peor situación estuve en 100 kms hasta que arrancó el REX.

- Puedes e incluso es recomendable precalentar porque eso te lo ahorras ed batería.

- Carga rápida es muuuuuuy interesante para imprevistos. Yo no la tengo y ahora la echo de menos. Eso sí, si tu planteamiento es siempre el mismo no la usaras casi nunca.

- Estate atento a BMW porque salen unidades de ocasión en los conces, pero apenas las publicitan, con precios próximos a los 20-25K €. Otra opción es Alemanía, con mucha más oferta, más equipados y mejores precios.

Ok, autovía serían unos 50 al día, una vez en el trabajo tengo la posibilidad de enchufar también en carga lenta (pero bueno dispongo de 8h pa cargar; D)

El ultimo vehículo Vw Touran la fui a buscar yo personalmente en Alemania y la bajé, pero con eléctrico y más pasta entre medio unos 25.000 me da más yuyu no sé….   (bajaría en camión el coche claro está)
No descarto la opción Alemania, igual seria con la búsqueda desde aquí con alguien quien se dedica a importar eléctricos y tenga experiencia en el campo.   ¿alguna sugerencia?

Deivid

A mi me trajo el i3 de Alemania una empresa que se dedica a la importación de vehículos deportivos y de lujo. Si te interesa te paso el contacto. Cuando trajo el mío me comentó que estaba pensando en empezar a traer i3 porque estaba seguro que era un modelo que empezaría a tener cada vez más demanda.

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Angel

Cita de: Deivid en Marzo 29, 2018, 04:47:57 PM
A mi me trajo el i3 de Alemania una empresa que se dedica a la importación de vehículos deportivos y de lujo. Si te interesa te paso el contacto. Cuando trajo el mío me comentó que estaba pensando en empezar a traer i3 porque estaba seguro que era un modelo que empezaría a tener cada vez más demanda.
Pues si no  te molesta pasame el contacto y voy mirando. Gracias

Deivid

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Angel

#14
Ok, gracias por todas las respuestas y  la información, ahora llega el momento de saber que es lo que deberia de tener el vehículo en cuestión.

Yo pensava en

Bateria de 60ah y a ser posible carga rapida
Sistema rex
Faros Led
Control de velocidad adaptativo
y a poder ser el sistema de abertura sin llave

Todo lo que venga despues mejor ;D