¿Sirve bien el PHEV como coche para caravanas de 1500 Kg o más?

Iniciado por Seiralonte, Marzo 29, 2018, 01:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

Cita de: FamiliaChe en Abril 06, 2018, 06:56:32 PM
Cita de: vmonre en Abril 05, 2018, 10:11:12 PM
Hola!

Yo tampoco tengo caravana, pero si el coche y la bola, así que si alguien me la deja, lo probamos. Jaja.

Este verano espero poder tener alguna experiencia remolcando un barco de unos 750kg, y no creo que tenga ningún problema.
Yo veo un coche con mucha fuerza y siendo previsor con el tema de la batería no creo que subas puertos tan largos para que en "charge" no pueda recuperar la batería gastada antes del siguiente puerto o ya en llano.

Otra cosa es si queremos ir con un remolque a 120 por la autovia subiendo puertos, que entonces seguro que nos quedamos cortos, pero no lo veo ni sensato ni seguro...

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo de dejar la caravana está hecho. Lo malo será que cada uno vivimos en una población. Jejejjee

Quisiera aclarar que una cosa es un remolque de 750 Kgs y otra bien distinta una caravana de 1500 Kgs, obvio. Hay caravanas pequeñas, las cuales no habría problema, pero las mas grandes ya es otra cosa.
De ahí la insistencia en aclarar nuestras dudas a la hora de circular remolcando.
Mas aún teniendo en cuenta, que cuando remolcamos, no lo es para hacer 50 kilómetros, sino viaje continuado de 300 o 500 kilómetros. Hay quien hace más ...

Evidentemente, paramos para estirar piernas, picnic, asuntos fisiológicos o bien, repostar el coche de combustible o si ya tuviese el PHEV, buscar un punto de carga  ;).
Pero simplemente habremos hecho una parada como etapa hasta un destino de camping. Me estoy acordando de un viaje de Valencia a Tordesillas, que son 540 km. Que lo hice en un día. Donde paramos a descansar y comer, para luego continuar hasta destino. Y al día siguiente de Tordesillas a Orense, que fueron 317 km. Aquí ya estuvimos unos días. Esa es la idea.

Obviamente no queremos ir a 120 km/h ya que ni lo permite la normativa, ni nos vamos a jugar el tipo. Pero saber que pasaría si vamos circulando y nos encontramos un puerto, ya sea en autovía o bien nacional, con tráfico habitual. Lo mismo que nos ocurre con nuestros vehículos actuales. A la misma velocidad que lo hacemos ahora.

Ahhh, Greybeard, el enlace que has puesto, está bien como dato. Pero no dice nada de su experiencia arrastrando  :( 
Solo hay fotos, comentarios de la caravana y si es mejor ir de hotel o viajar con caravana.
En su día le envié un privado para saber mas información y no aburrir, pero no tuve respuesta. No obstante se agradece.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones ...

A mi también me pica la curiosidad, y estaría dispuesto a quedar contigo, yo soy de Castellon, y hacer unos kilómetros, incluso subir un puerto que hay aki cerca y probar como funciona llevo bola de enganche, con conector de 9 pines haría falta el adaptador.

por otro lado no estoy seguro de que lo pueda llevar, por tema legal, creo recordar que alguien puso en algún foro que hay aki en foroev, que había que pedir una ficha técnica con menos peso, por que se pasaba del máximo del conjunto remolcable.

FamiliaChe

Hola. Por sumatorio de MMA del conjunto sobrepasa los 3500kgs y se precisa el B96 que yo si tengo.
Soy d Valencia pero vivo en Málaga. Cuando vaya a ver a la familia en verano, t doy un toke. Lamentablemente, antes imposible

Gracias por tu ofrecimiento  ;)


rroyo

Cita de: FamiliaChe en Abril 07, 2018, 12:34:36 PM
Hola. Por sumatorio de MMA del conjunto sobrepasa los 3500kgs y se precisa el B96 que yo si tengo.
Soy d Valencia pero vivo en Málaga. Cuando vaya a ver a la familia en verano, t doy un toke. Lamentablemente, antes imposible

Gracias por tu ofrecimiento  ;)

no hay de que, si vienes por esta zona, ya te digo que podemos quedar y lo pruebas tu mismo en mi coche, de todos modos lee este foro. http://foroev.com/index.php?topic=5065.0

FamiliaChe

#18
Cita de: rroyo en Abril 07, 2018, 12:40:21 PM
Cita de: FamiliaChe en Abril 07, 2018, 12:34:36 PM
Hola. Por sumatorio de MMA del conjunto sobrepasa los 3500kgs y se precisa el B96 que yo si tengo.
Soy d Valencia pero vivo en Málaga. Cuando vaya a ver a la familia en verano, t doy un toke. Lamentablemente, antes imposible

Gracias por tu ofrecimiento  ;)

no hay de que, si vienes por esta zona, ya te digo que podemos quedar y lo pruebas tu mismo en mi coche, de todos modos lee este foro. http://foroev.com/index.php?topic=5065.0

En ese enlace que has puesto, ese post si aporta información de su experiencia arrastrando. Gracias

Creo que es él, la persona que dije que me habló de su experiencia. Pero es el único.
Su modelo es el MY 2013. No obstante su caravana pesa algo menos que la mía.
El problema es que en documentación, industria permite unos pesos en MMA que luego en báscula son superiores. La MMA de la ficha técnica, es el peso en vacio :'(
Pensad que entre la botella de butano, rueda de repuesto, enseres y algo de ropa, mas lo que comento de la documentación, el peso en la caravana se incrementa. Y hay q contar que el coche va con pasajeros, comida, bicis, etc ... De ahí que nos vayamos a 1500kgs o alguno más  :-\
No obstante, abre grandes opciones para este PHEV  ;)

Seiralonte

Hola a todos de nuevo. Yo también tengo carnet B96 por la misma razón que FamiliaChe. Y aunque el enlace del foro a Domi da buena información  me pasa lo mismo que a FamiliaChe; creo que es un tema de pesos en caravana y la de Domi igual no superaba los 1100 o 1200 kg.
Una pregunta para mi aclaración. ¿alguien me podría explicar bien que es ir en modo paralelo, serie, charge y save? Porque se me cruzan los cables y no entiendo bien el sistema de tracción. Gracias.

rroyo

#20
Cita de: Seiralonte en Abril 07, 2018, 02:38:39 PM
Hola a todos de nuevo. Yo también tengo carnet B96 por la misma razón que FamiliaChe. Y aunque el enlace del foro a Domi da buena información  me pasa lo mismo que a FamiliaChe; creo que es un tema de pesos en caravana y la de Domi igual no superaba los 1100 o 1200 kg.
Una pregunta para mi aclaración. ¿alguien me podría explicar bien que es ir en modo paralelo, serie, charge y save? Porque se me cruzan los cables y no entiendo bien el sistema de tracción. Gracias.

bien vamos a ver si lo explicamos bien, para que lo entienda la gente que no esta familiarizada con el coche.

Primero debemos explicar como funciona bien el sistema de tracción, sin tecnicismos, si no con comparaciones a otros sistemas standard.
este coche no tiene caja de cambios de velocidades, solo tiene 1 velocidad (la 5ª o 6ª) vamos la directa, por lo que cuando necesitaría ir en 1ª o 2ª o 3ª, etc solo puede funcionar con los motores eléctricos, hasta que no alcanza velocidad suficiente para poner la directa, funciona con los motores eléctricos, y cuando alcanza suficiente velocidad ya puede conectar esa velocidad directa.

Sabiendo esto, que es modo EV?, cuando el motor de combustión esta parado y funciona totalmente en eléctrico.
Que es modo serie?, cuando el motor de combustión genera electricidad que la manda a los motores eléctricos para mover el coche.
Que es modo paralelo?, cuando el motor de combustión mueve las ruedas directamente con la velocidad única que habíamos dicho antes, y lo que le sobra o le falta de potencia lo aporta la batería con los eléctricos.

El tema charge y save, no tiene nada que ver con lo anterior, es la forma que queremos gestionar la batería, como su nombre indica, en charge forzamos la puesta en marcha del motor para cargar la batería, y la opción save, hace lo mismo para mantener la batería en el mismo nivel que cuando lo pulsamos, es decir que si pulso save cuando la batería esta al 50% hare todo el viaje y llegare al destino con el 50% de batería.

de todos modos chicos el concepto del coche es muy bueno, pero es difícil de entender para los que no estais acostumbrados a estos conceptos, pero como decía mi compañero esparza mas arriba del foro, respecto a remolcar, es el único coche que podría arrancar y parar 50 veces seguidas con una caravana en rampa y no quemar el embrague, porque no tiene. el concepto del coche es curioso, no tiene caja de velocidades, no tiene embrague, no tiene alternador, no tiene motor de arranque, el aire acondicionado es eléctrico, y una cosa importante paro los que haceis caravaning, no se como en España, pero en otros países lleva una toma de corriente a 220V. que puede ser perfecta para el caravaning.

Seiralonte

Gracia Rroyo... espectacular! Ahora entiendo bien muchas cosas. Gracias de nuevo!

FamiliaChe

Muchas gracias, rroyo, Esparza y otr@s, por las aclaraciones

Está claro que la gestión motriz del coche, en el dia dia es mas sencilla de lo que parece ..., pero la explicación que habéis realizado, aclara muchos conceptos.
Técnicamente y estéticamente,  está claro que ea un gran vehículo este Outlander PHEV
A ver si pronto podemos hacer una prueba arrastrando una caravana grande  ;)

Seiralonte

Si, si, también gracias a todos los que habéis compartido vuestro tiempo y saber ( esparza, domi, vmonte, rroyo y alguno más) con nosotros. Os agradezco mucho todos vuestros comentarios. La verdad es que saber que hay personas que simplemente ayudan a otras por ser eso mismo, personas, me elevan el optimismo y la esperanza por esta sociedad humana...

JCCR

Buenas. Me estreno en este foro, espero no meter mucho la pata. Tengo un Outlander PHEV 2017 con gancho desmontable. También tengo un carro con doble eje de 1500kgs/eje (Podría llevar unos 3000kg). A veces lo cargo hasta el máximo legal y hago unos 160km entre ida y vuelta.
Lleva el carro genial, al menos yo no he notado nada anormal. En el concesionario me dijeron que podía remolcar hasta 2800 kilos. 
También tuve que sacar del barro a una furgoneta que se había clavado hasta el chasis. La sacó arrastrando sin patinar y sin hacer ruido. Tira mucho mejor que la pick up que tenía antes y pasa por sitios por los que la pick up no pasaba.
Espero que mi experiencia os pueda ser útil.

Seiralonte

Muchas gracias JCCR! Tu respuesta es contundente y la mejor! GRACIAS por compartir!.

FamiliaChe

#26
Olé y ole ...
Gracias JCCR !!

Una aclaración, según la documentación del coche, la maxima carga que puede arrastrar, es decir, la MMR cn freno creo q dice 1500 kgs. Me sorprende la manifestación del Concesionario. Mirar ese dato !!!

Seiralonte

Así es, el concesionario mintió porque técnica y oficialmente según MITSUBISHI solo puede arrastrar hasta 1500 kg. Otra cosa es que en la realidad pueda con más kilos que 1500....

rroyo

#28
Cita de: FamiliaChe en Abril 17, 2018, 03:10:44 PM
Olé y ole ...
Gracias JCCR !!

Una aclaración, según la documentación del coche, la maxima carga que puede arrastrar, es decir, la MMR cn freno creo q dice 1500 kgs. Me sorprende la manifestación del Concesionario. Mirar ese dato !!!

Mi opinion como usuario de un PHEV hacia los que teneis dudas por el remolque, es la siguiente, el coche esta claro que puede arrastrar hasta 1500kg con seguridad porque lo dice la ficha técnica y un fabricante no se la juega con eso, que el coche puede subir un puerto con dicha caravana seguro, lo único es que con este coche hay que anticiparse a la carretera y mucho mas con caravana, yo iria siempre con mas del 50% de batería, si se que viene una subida anticipar el charge, y en la bajada dejarlo en EV. siempre que haya suficiente batería el coche ira con la caravana sobrado.
luego esta el tema del ruido, algunos usuarios se quejan de que es ruidoso, al subir un puerto en velocidades inferiores a 80k/h el coche funciona en serie, el motor genera corriente y funciona con los eléctricos, entonces el coche se revoluciona mas de lo que corre, da una sensación como si patinara el embrague, no corresponde el sonido del motor con la tracción de las ruedas, pero es normal, y no es nada perjudicial para el motor, al contrario es esos casos seguro que un coche con marchas y embrague padece mucho mas, el embrague, es solo la sensación rara de funcionamiento pero es solo acostumbrarse.
esto ocurre mucho en puertos de montaña con curvas, en los que se circula lento, pero en una autovía con ascenso pronunciado seguro sube como un tiro.
Seguro que este coche no tiene mucha desventaja con respecto al mejor coche que penséis para tirar de una caravana, pero luego en el dia a dia, si entra dentro del uso de menos de 50km por carga los supera a todos con creces.

Seiralonte

Hoy he visto, gracias a otro hilo de este ForoEV,  la web de Mitsubishi en Holanda (https://www.mitsubishi-motors.nl/outlander-phev-2019/), donde ya ponen a la exposición pública el nuevo PHEV Oulander de 2019. Allí podréis ver las nuevas características del nuevo modelo que llegará a España en torono a Junio, según información de mi concesionario. Y si, parece que reducen el ruido con el nuevo motor y aumentan la potencia total a 240 CV.