Alguien lo tiene Ya?

Iniciado por Raule_19, Abril 02, 2018, 08:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

afuenteh

Cita de: Otro del Sur en Abril 20, 2018, 10:25:40 PM
Cita de: afuenteh en Abril 19, 2018, 08:14:09 PM
Gracias por la información.

El Kia Soul no me termina de entrar por los ojos, aunque es cuestión de gustos.

Por otro lado, ya leí que se habían quedado algunos 2.0 en stock, pero no es cuestión de perder la señal y además creo que merece la pena esperar unos meses y pillar ayudas si es que llegan a salir. Yo contaba con ellas en la compra porque de mantenerse importes del movalt te baja el precio (después de impuestos) unos 3.500 - 4.000 euros, y así compensa buena parte del sobrecoste del electrico.

No queda otra que paciencia. Estamos condicionados entre las marcas y el calendario y forma de dar las ayudas.  La verdad es como para que le den una vuelta si es que "realmente" quieren impulsar el vehículo eléctrico.
Puedes optar a las ayudas si haces la reserva ya?? es que eso no me queda nada claro.

Saludos.

Yo pregunte en el IDAE que gestionaron las ultimas ayudas y me dijeron que no se pueden hacer pagos antes de la reserva de la ayuda. Pero, quien sabe si se han hecho pagos o no con la reserva, o si se ha hecho incluso la reserva antes o no.

Por otro lado, con el plan anterior tienes 130 dias para matricular el coche desde la reserva de la ayuda. si esperas a las ayudas y con los plazos de entrega actuales no llegas a tiempo, asi que fui adelantando plazos.

Decidi reservarlo condicionando al concesionario a que tenian que esperar a las ayudas si el coche llegaba antes.

Claro, pero todo esto pensando que como se habia dicho, este año iban a continuar igual. Si cambian las condiciones ya veremos.





Isaac300k

Cita de: kanmandu en Abril 07, 2018, 06:05:04 PM
Cita de: superapp en Abril 07, 2018, 05:52:50 PM
Cita de: kanmandu en Abril 07, 2018, 04:59:36 PM
Cita de: Raule_19 en Abril 07, 2018, 09:49:57 AM
Cita de: Nionic en Abril 07, 2018, 05:43:01 AM
Claro que si
108A*220V=23kw
Osea que estaba calentito y cargaba lento. Rapidgate!
Si pasa nuevo imagina cuando las baterias sean más viejas, con mayor resistencia interna etc.
Datos incorrectos.Los cargadores chademo son trifasicos de 380 a 500v.
Para más info mirar este video:

https://youtu.be/T3fUtsjKvkg
Ev Power

Claro que es trifásico, como todos los CHADEMO, pero aquí no se pierde la ocasión de hacer daño.

Si alguien dice que está contento con algo, leña al mono.

Es acojonante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando lo cargué estaba como al 30% aprox.  Tampoco medí si fueron 30 min.

Yo solo sé que fue como una moto.

Cada día estoy mas contento.  Sigo haciendo pruebas y me lo paso teta mirando cómo la forma de conducir influye en el consumo.

Creo que con el ePedal consume 2 o 3 kwh mas por cada 100 km, pero sigo haciendo tests.

Mas info.   La tarifa que he contratado es la endesa One con DH,   no con supervalle.   Es la mas barata con diferencia.

Saludos!




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues yo lo que no cambio es el e-pedal por nada. Me parece un invento del copón.

Por más que leía que estaba muy bien no le había dado ninguna importancia, ya que suponía que era igual que el freno regenerativo del i3, etc.

Pero en la semana que llevo con él es lo que más me ha gustado, te acostumbras super rápido y no vuelves a tocar el freno nunca más.

En cambio del propilot, la velocidad adaptativa funciona de lujo, pero la ayuda a la conducción (el manejo del volante) se pega más de lo que me gusta al carril izquierdo y se desconecta en cuanto hay dos curvas seguidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El E-Pedal no deja de ser como el pedal del Ioniq en el 3r punto de regeneración, con el beneficio de detener el coche (ioniq queda a 10km/h). Pero la experiencia genearal para todos es la misma. La regeneración es una arma de doble filo. Tiendes a gastar mas que si eres capaz de mantener el coche a vela. Es un hecho. Con o sin e-Pedal.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ


Otro del Sur

Cita de: afuenteh en Abril 20, 2018, 11:12:20 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 20, 2018, 10:25:40 PM
Cita de: afuenteh en Abril 19, 2018, 08:14:09 PM
Gracias por la información.

El Kia Soul no me termina de entrar por los ojos, aunque es cuestión de gustos.

Por otro lado, ya leí que se habían quedado algunos 2.0 en stock, pero no es cuestión de perder la señal y además creo que merece la pena esperar unos meses y pillar ayudas si es que llegan a salir. Yo contaba con ellas en la compra porque de mantenerse importes del movalt te baja el precio (después de impuestos) unos 3.500 - 4.000 euros, y así compensa buena parte del sobrecoste del electrico.

No queda otra que paciencia. Estamos condicionados entre las marcas y el calendario y forma de dar las ayudas.  La verdad es como para que le den una vuelta si es que "realmente" quieren impulsar el vehículo eléctrico.
Puedes optar a las ayudas si haces la reserva ya?? es que eso no me queda nada claro.

Saludos.

Yo pregunte en el IDAE que gestionaron las ultimas ayudas y me dijeron que no se pueden hacer pagos antes de la reserva de la ayuda. Pero, quien sabe si se han hecho pagos o no con la reserva, o si se ha hecho incluso la reserva antes o no.

Por otro lado, con el plan anterior tienes 130 dias para matricular el coche desde la reserva de la ayuda. si esperas a las ayudas y con los plazos de entrega actuales no llegas a tiempo, asi que fui adelantando plazos.

Decidi reservarlo condicionando al concesionario a que tenian que esperar a las ayudas si el coche llegaba antes.

Claro, pero todo esto pensando que como se habia dicho, este año iban a continuar igual. Si cambian las condiciones ya veremos.

Muchas gracias.

He consultado con IDAE, y si es como el MOVALT, es como dices, 130 días, y no se puede hacer pago alguno, pero el concesionario puede vender cualquier vehículo que tenga como máximo una antigüedad de 7 meses,(no recuerdo si desde la publicación en el BOE) así que intentaré ir hablando con el concesionario para ver qué se puede hacer.

Pero en mi caso, creo que me iré a por el Ioniq, parece que de los EV que hay, es el más razonable, aunque esperaré a ver si me entero, si el que compro, sería la versión "actualizada", que le da 200 km en el ciclo coreano, que es el más fiable de todos.

Siempre y cuando, todo vaya bien.

Saludos.


Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Abril 27, 2018, 08:24:59 AM
Pero en mi caso, creo que me iré a por el Ioniq, parece que de los EV que hay, es el más razonable, aunque esperaré a ver si me entero, si el que compro, sería la versión "actualizada", que le da 200 km en el ciclo coreano, que es el más fiable de todos.

La diferencia entre el mio y el "nuevo" son 9km de diferencia de autonomia, el mio sale con 191km en corea, sinceramente si quieres el Ioniq y no quieres esperar al de 39kWh (ese ya si sera un coche mucho mas decente) no creo que sea determinante el que no tengan el "nuevo"

De todas formas creo que no hay forma de saber cual es el nuevo respecto al ultimo que ha venido (como el de Seleuco) ya que se supone que ambos son identicos esteticamente por fuera.
Donde hay voluntad hay camino...

stefferson

Lo tengo desde hace 2 semanas, soy de Málaga.
He subido fotos en mi presentación el el foro.

La batería si presenta un problema de calentamiento que aumenta el tiempo de carga.

Es imposible hacer mas de 280km conduciendo normal en trayecto mixto. En solo autovia 250km como mucho a 22 grados.
Cuando llegue Agosto seguro que peta la batería a ese ritmo es cuando Nissan tendrá que tomar partido y cambiarlas por una mejor y refrigerada.

Leafyou

Cita de: stefferson en Abril 27, 2018, 01:27:35 PM
Lo tengo desde hace 2 semanas, soy de Málaga.
He subido fotos en mi presentación el el foro.

La batería si presenta un problema de calentamiento que aumenta el tiempo de carga.

Es imposible hacer mas de 280km conduciendo normal en trayecto mixto. En solo autovia 250km como mucho a 22 grados.
Cuando llegue Agosto seguro que peta la batería a ese ritmo es cuando Nissan tendrá que tomar partido y cambiarlas por una mejor y refrigerada.
Pues dudo que Nissan vaya a cambiar esas baterías por el "simple" hecho de que se calientan. Se limitarán a aplicar la garantía que dice que para el cambio hay que perder 4 barras de capacidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Raspu

Cita de: Binthur@ en Abril 16, 2018, 11:01:40 AM
Cita de: Otro del Sur en Abril 15, 2018, 10:03:57 AM
Cita de: Binthur@ en Abril 13, 2018, 12:39:26 AM
.....
¿Que carajo hago ahora?, y vosotros, ¿seguis adelante?
Mañana robo un banco y me compro un Tesla Model S P100D, y hago viajes intergalácticos como el amigo Saul.
Ya te han respondido de manera acertada, creo.

A la hora de comprar un EV no es lo mismo que uno de combustión, que te puede durar muchos años, tengo un primo que tiene un coche con 27 años, lo tiene súper cuidado y le va de escándalo, eso sí, consume mucho.

El EV es distinto, no se sabe cuánto durará, llegará un momento que tendrás que cambiarlo o sustituir baterías, eso hay que tenerlo en cuenta, a la hora de embarcarse en una aventura así. Además de su degradación, al principio te permitirá hacer x kilómetros y a lo mejor en 8 años la mitad, es un ejemplo, pero también hay tenerlo en cuenta.

Depende de dónde leas dicen que las baterías durarán 8 años, aunque la garantía es de 8 años, dependiendo de los kilómetros que haces. En otros sitios que entre 10 y 15 años. Pero todo lo que se diga ahora, son suposiciones, además, como se va cambiando de tecnología en las baterías casi cada año, es más difícil de saber, porque además, la duración de las baterías dependerá del frío o calor extremo. Nada más tienes que ver lo Centro de Procesos de Datos, los famosos CPDs que están llenos de servidores, la temperatura óptima suele ser 21ºC, con las baterías pasa algo parecido, su temperatura óptima ronda los 20ºC, todo lo que se aleje de esas temperaturas las hace sufrir, y podrá haber gente en Canarias, que suelen tener unas temperaturas similares todo el año, que le duren mucho más que a otra persona que esté en Sevilla que posiblemente le duren menos.

Estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta, además de saber si será como vehículo único o no.

Ahora comprarse un EV sigue siendo de pioneros, aunque lleven algunos años en el mercado y resuelte raro que mencione esto, pero es como lo veo, porque no ha avanzado todo tan rápido como los más optimistas se creían.

Nada más tienes que ver las ventas de EV en España, siguen siendo muy bajas y eso implica que sigan siendo vehículos de "lujo" por su elevado precio, ya que tienen características "parecidas" a un vehículo de 10.000-15.000€ menos, pero que amortizaras dependiendo de si haces más o menos kilómetros anuales.

La gran ventaja de los EV, el silencio, el actual ahorro al recargar, la aceleración y seguro que muchas más cosas que ahora no tengo en cuenta.

Saludos.

Buenos días,
gracias por los consejos, y en parte estoy de acuerdo con todos vosotros.
Se perfectamente las limitaciones que tiene hoy en día un VE, y aun así, decidí apostar por el, tras probar un LEAF 30, ZOE 40 y KIA SOUL EV, tiene inconvenientes pero tienen bastantes ventajas....
Decidí esperar por el LEAF 40 porque tenia buena pinta y una autonomía mayor. En mi caso, seria un segundo coche y los viajes largos seguirían siendo con el Land Rover, haciendo ruido. Pero también en verano solemos estar en una casa de campo a 260 km de mi casa, y de ahí, nos desplazamos a trabajar mi mujer o yo, mientras el otro permanece con los niños, por lo que algún viaje de 260 km (puerto de pajares incluido) tendría que hacer, 2 o 3 al año, no mas.
Respecto del inconveniente de las baterías y su degradación, soy plenamente consciente. La casa de campo que comentaba anteriormente lleva 25 años funcionando exclusivamente con placas solares y unas baterías muy grandes. Hace 3 años las baterías dijeron basta, y la electricidad solo nos llegaba desde que se ponía el sol hasta las 23:30, luego venia la fase de las velas y el silencio.... Finalmente cambiamos las baterías, 4500 euros, y ahora va todo bien. Esta vivecdota es para mostaros que soy consciente de los inconvenientes, y prefiero las velas y el silencia, a enchufar un generador de gasolina con su ruido.

Ahora bien, si cuando quiera hacer un viaje de 260 km ( con puerto de montaña por medio), no puedo parar 15 minutos para hacer una carga rápida de un poco mas de batería y llegar al destino, pues empieza a ser una putada, porque acepto variar mi velocidad de autopista de 130 km a 110 km, y asumir una parada corta a una carga rápida, pero mas ...
O bien, si dentro de 3 años la batería esta al 70% con lo que la autonomía este cercana a los 175 km, dudo mucho que pudiera hacer el trayecto de Oviedo-León 123 km.
¿Qué opináis?
Por descontado, que para el resto de la vida, que habitualmente hacemos entre 30 y 60 km al día, no tendría inconvenientes, y para escapadas de 100 km tampoco.

Y luego por otro lado, me sorprende mucho los "testimonios" de los que han constatado el calentamiento de las baterías, porque están haciendo mucho ruido, y Nissan no ha dicho nada. Desde luego que esta actitud me transmite un gran desconfianza.

Un saludo

Hay marcas que te dejan un vehiculo de sustitucion 7 dias  2 veces al año para viajes largos,creo que es un plus a tener en cuenta, mientras no despega la infraestructura para carga rapida.
Electrificado voy!

Binthur@

Cita de: Otro del Sur en Abril 27, 2018, 08:24:59 AM
Cita de: afuenteh en Abril 20, 2018, 11:12:20 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 20, 2018, 10:25:40 PM
Cita de: afuenteh en Abril 19, 2018, 08:14:09 PM
Gracias por la información.

El Kia Soul no me termina de entrar por los ojos, aunque es cuestión de gustos.

Por otro lado, ya leí que se habían quedado algunos 2.0 en stock, pero no es cuestión de perder la señal y además creo que merece la pena esperar unos meses y pillar ayudas si es que llegan a salir. Yo contaba con ellas en la compra porque de mantenerse importes del movalt te baja el precio (después de impuestos) unos 3.500 - 4.000 euros, y así compensa buena parte del sobrecoste del electrico.

No queda otra que paciencia. Estamos condicionados entre las marcas y el calendario y forma de dar las ayudas.  La verdad es como para que le den una vuelta si es que "realmente" quieren impulsar el vehículo eléctrico.
Puedes optar a las ayudas si haces la reserva ya?? es que eso no me queda nada claro.

Saludos.

Yo pregunte en el IDAE que gestionaron las ultimas ayudas y me dijeron que no se pueden hacer pagos antes de la reserva de la ayuda. Pero, quien sabe si se han hecho pagos o no con la reserva, o si se ha hecho incluso la reserva antes o no.

Por otro lado, con el plan anterior tienes 130 dias para matricular el coche desde la reserva de la ayuda. si esperas a las ayudas y con los plazos de entrega actuales no llegas a tiempo, asi que fui adelantando plazos.

Decidi reservarlo condicionando al concesionario a que tenian que esperar a las ayudas si el coche llegaba antes.

Claro, pero todo esto pensando que como se habia dicho, este año iban a continuar igual. Si cambian las condiciones ya veremos.

Muchas gracias.

He consultado con IDAE, y si es como el MOVALT, es como dices, 130 días, y no se puede hacer pago alguno, pero el concesionario puede vender cualquier vehículo que tenga como máximo una antigüedad de 7 meses,(no recuerdo si desde la publicación en el BOE) así que intentaré ir hablando con el concesionario para ver qué se puede hacer.

Pero en mi caso, creo que me iré a por el Ioniq, parece que de los EV que hay, es el más razonable, aunque esperaré a ver si me entero, si el que compro, sería la versión "actualizada", que le da 200 km en el ciclo coreano, que es el más fiable de todos.

Siempre y cuando, todo vaya bien.

Saludos.

Buenas noches,
No recuerdo cuando se acabó el plan Moval, pero yo compré/reserve el coche en enero Y solicite la ayuda.
Me mandaron un correo para decirme que había quedado con el número de reserva xxx.
Hace dos días me comunicaron por correo que la ayuda habia sido aprobada.
Solo falta que esté el coche a tiempo

Otro del Sur

Cita de: Binthur@ en Abril 27, 2018, 10:18:42 PM
...

Buenas noches,
No recuerdo cuando se acabó el plan Moval, pero yo compré/reserve el coche en enero Y solicite la ayuda.
Me mandaron un correo para decirme que había quedado con el número de reserva xxx.
Hace dos días me comunicaron por correo que la ayuda habia sido aprobada.
Solo falta que esté el coche a tiempo

Los 130 días es el plazo de carga de documentación, supongo que para cargar la documentación el concesionario deberá tener los datos como mínimo del coche, supongo que bastidor.

Esto es parte de lo que me respondieron, ya que pregunté varias cosas. Siempre y cuando fuera la próxima ayuda similar al MOVALT, esto hay que tenerlo muy en cuenta, así que hasta que no se publique en el BOE, no se sabe seguro.

"Puede consultar las bases reguladoras del programa en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/11/15/pdfs/BOE-A-2017-13158.pdf

Por tanto, si las bases reguladoras de los nuevos programas son similares, deberá dirigirse al concesionario o punto de venta adherido, para que le informen de las posibilidades del concesionario de solicitar este vehículo con anterioridad, para que se encuentre en stock en el momento de solicitar la ayuda o comprar el vehículo, o durante el plazo de 130 días de carga de documentación.
En cualquier caso, dado el necesario carácter incentivador de las ayudas, la adquisición del vehículo debe ser posterior a la fecha de solicitud.
Según se establece en la Base Novena k) "La fecha de pago o salida efectiva de los fondos del beneficiario, que deberá ser posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda".
Por lo tanto, un vehículo cuya señal se ha abonado antes de la fecha de solicitud de ayuda, ya no cumple con el requisito de carácter incentivador de las ayudas, y no se podría acoger a las ayudas.
Puede consultar las bases reguladoras del programa de ayudas en el siguiente enlace:
http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos"

Es por estos motivos, por que lo quiero empezar a mover ficha ya.

Por cierto, qué suerte comprar el coche en Enero y entrara... yo estuve preguntando también en Enero y nadie me ofrecía ya el MOVALT, porque todos me dijeron que se agotó en diciembre.

Saludos.

jim3cantos

Primer mes (y primeros 1.500 km) con mi nuevo Nissan Leaf 2018: https://pasatealoelectrico.es/2018/04/28/primer-mes-y-primeros-1-500-km-con-mi-nuevo-nissan-leaf-2018

No dice nada sobre el #rapidgate

jim3cantos

#85
Ya lo he enlazado también en un hilo del Ioniq:

https://pushevs.com/2018/04/27/battery-charging-full-versus-partial/

CitarEn resumen, si realmente quiere cuidar su batería, intente limitar la carga al 80-70%, incluso si eso significa que a veces tendrá que descargarlo casi hasta que esté vacío. Por supuesto, esto solo es recomendable si ya conoce los límites de alcance de su automóvil eléctrico y no sufre de ansiedad de alcance.

Posiblemente esto sea mas importante de las cargas rápidas para evitar la degradación de la batería.

afuenteh

Buenas noticias. Me han llamado del concesionario y han adelantado la entrega del leaf 40 días. Lo encargue el 17 de marzo y ahora la fecha prevista es a mediados de agosto. Ya queda menos