Alguien lo tiene Ya?

Iniciado por Raule_19, Abril 02, 2018, 08:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

Abro este hilo más que nada por si alguien ya se lo han entregado y lo va usando cuente como le va.No sólo se lea sobre el #rapidgate en el que se ha llevado al limite; sino usos  de cada usuario en nuestro clima.

Ev Power

kanmandu

Hola,

Me lo entregan mañana. Os voy contando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Nionic

Si. Queremos ver como se calienta la batería aquí en España.

Raule_19

Cita de: kanmandu en Abril 02, 2018, 11:30:47 PM
Hola,

Me lo entregan mañana. Os voy contando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias ya irás contando.

Ev Power


Akenaton

Venga, a ver esas opiniones de alguien que hable español y lo pruebe en nuestra tierra.
Donde hay voluntad hay camino...

B-leaf

Buenos días a todos.

Yo lo tengo desde ayer.

No os puedo contar gran cosa sobre estadísticas, consumos y demás, porque con ir haciéndote al coche tienes más que suficiente. No he tenido mucho más tiempo para analizar. El coche es silencioso y muy suave de conducir. Y cuando hacen falta, se notan los 150CV.

El puesto de conducción puede dar la sensación de llevar las piernas algo "encajonadas", con los laterales de la columna central donde está el pomo del cambio. De entrada, como digo, puede hacerse un poco "claustrofóbico" para las piernas, pero en general es un coche cómodo y razonablemente amplio.

Ayer he hecho unos 110 km de autopista a 110km/h, llegando a casa con el 50% de batería. La autonomía marcaba inicialmente unos 250 km (100% de carga). Supongo que esta cifra no es muy fiable en un coche nuevo y sin referencias previas de autonomía o consumo.

Esta mañana, 80 km con subidas y clima puesto (temperatura exterior entre 7 y 9ºC). La batería está al 60%.

Aclararos que estoy en Galicia y ese va a ser el escenario donde me mueva habitualmente.

Un saludo.




Otro del Sur

Cita de: Nionic en Abril 03, 2018, 12:02:38 AM
Si. Queremos ver como se calienta la batería aquí en España.

Por lo visto, el tema de la temperatura afecta, en principio, a la velocidad de carga. Por lo que analiza Bjørn Nyland, la temperatura óptima de la batería en carga rápida debe ser de 30ºC. Lo curioso es cuando supera la temperatura los 45ºC, ahí la carga rápida se queda en 20Kw de carga, pero si empiezas a cargar antes de los 40ºC, estará cargando a unos 27Kw, aunque la temperatura vaya subiendo y sobrepase los 45ºC.

El tío recomienda ir más despacio para bajar la temperatura... allí en Noruega con temperaturas de 0ºC. Aquí en España... de hecho lo comenta también, dudo mucho que funcione ir a bajas velocidades.

Así que si no necesitas usar cargadores rápidos, no tienes problemas a corto plazo. Ora cosa será a largo plazo, la posible degradación de las baterías... pero eso ya se irá viendo.

Aquí dejo el vídeo donde hace un resumen del directo que hizo de casi 20 horas recorriendo 992km.

http://www.youtube.com/watch?v=foSYZ7bVhYk

Saludos.

Ritxi

Cita de: Otro del Sur en Abril 03, 2018, 06:05:44 PM
Por lo visto, el tema de la temperatura afecta, en principio, a la velocidad de carga. Por lo que analiza Bjørn Nyland

Estás hablando del rapidgate, que de momento es lo único que han podido probar por el Norte de Europa.

Pero lo que más nos debería preocupar en el sur de Europa no es el rapidgate sino el warmgate. Mi pronóstico es que el Leaf con esta batería, en verano,  no va a ser un coche para viajes largos (calentamiento), ni para circular rápido (calentamiento), ni para muchas cargas rápidas (calentamiento y cargas semirápidas o lentas).

No tendremos que esperar demasiado, en tres o cuatro meses cuando llegue de verdad la canícula saldremos de dudas.




Otro del Sur

Cita de: Ritxi en Abril 03, 2018, 08:24:01 PM
Cita de: Otro del Sur en Abril 03, 2018, 06:05:44 PM
Por lo visto, el tema de la temperatura afecta, en principio, a la velocidad de carga. Por lo que analiza Bjørn Nyland

Estás hablando del rapidgate, que de momento es lo único que han podido probar por el Norte de Europa.

Pero lo que más nos debería preocupar en el sur de Europa no es el rapidgate sino el warmgate. Mi pronóstico es que el Leaf con esta batería, en verano,  no va a ser un coche para viajes largos (calentamiento), ni para circular rápido (calentamiento), ni para muchas cargas rápidas (calentamiento y cargas semirápidas o lentas).

No tendremos que esperar demasiado, en tres o cuatro meses cuando llegue de verdad la canícula saldremos de dudas.
Si, del RapidGate. Que yo sepa, el coche no pierde potencia por ir más rápido ni nada, simplemente se calientan las baterías demasiado, y eso te afecta en las cargas rápidas, pero no en las lentas que puedas hacer en tu casa.

El Leaf de 40Kwh no es un EV para viajes largos, al menos yo no lo veo... 200 km, no lo considero un viaje largo y si encima cuando vayas a realizar tu carga rápida, necesitas más de una hora para cargar hasta el 80%... como que no... porque aquí, al menos por el sur, el Leaf, en su primera carga rápida, ya tendrá la batería por encima de los 45ºC y eso significa una potencia de carga de 20kwh... salvo por el norte de España.

Como bien dices, habrá que ver qué ocurre en unos meses.

Lo que está claro, que el Leaf de 40Kwh se seguirá vendiendo a la gente que desconoce el tema o lo use para "ciudad", que conste que lo compraría, pero se me sigue escapando del presupuesto.

A ver con la entrada en acción del Kona hay sorpresas, ya que el Leaf se verá "obligado" a lanzar pronto el de 60Kwh si el Kona se empieza a vender bien, y eso podría hacer abaratar el Leaf de 40, creo... y mientras tantose acerca la posibilidad de un nuevo plan Movalt.

Lo que está claro, que despues del Leaf... con la alianza que han anunciado entre Renault y Nissan, habrá que ver qué sacan, porque eso sí que puede ser muy interesante, lo malo que falta mucho... o lo bueno, para aquellos que estén ahorrando todavía.

Saludos.

jim3cantos

#9
Cita de: Raule_19 en Abril 02, 2018, 08:30:09 PM
Abro este hilo más que nada por si alguien ya se lo han entregado y lo va usando cuente como le va.No sólo se lea sobre el #rapidgate en el que se ha llevado al limite; sino usos  de cada usuario en nuestro clima.

Ev Power

Intentar dejar este hilo para experiencias de usuarios del foro con el coche. Para el "rapidgate" ya tenemos otro hilo, o abrir uno nuevo...

Raule_19

Cita de: B-leaf en Abril 03, 2018, 01:45:00 PM
Buenos días a todos.

Yo lo tengo desde ayer.

No os puedo contar gran cosa sobre estadísticas, consumos y demás, porque con ir haciéndote al coche tienes más que suficiente. No he tenido mucho más tiempo para analizar. El coche es silencioso y muy suave de conducir. Y cuando hacen falta, se notan los 150CV.

El puesto de conducción puede dar la sensación de llevar las piernas algo "encajonadas", con los laterales de la columna central donde está el pomo del cambio. De entrada, como digo, puede hacerse un poco "claustrofóbico" para las piernas, pero en general es un coche cómodo y razonablemente amplio.

Ayer he hecho unos 110 km de autopista a 110km/h, llegando a casa con el 50% de batería. La autonomía marcaba inicialmente unos 250 km (100% de carga). Supongo que esta cifra no es muy fiable en un coche nuevo y sin referencias previas de autonomía o consumo.

Esta mañana, 80 km con subidas y clima puesto (temperatura exterior entre 7 y 9ºC). La batería está al 60%.

Aclararos que estoy en Galicia y ese va a ser el escenario donde me mueva habitualmente.

Un saludo.
Ke tal va?tu tenías un obd2 ya no?has probado a pincharlo al 40kw?

Ev Power


B-leaf

Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 11:37:47 AM
Cita de: B-leaf en Abril 03, 2018, 01:45:00 PM
Buenos días a todos.

Yo lo tengo desde ayer.

No os puedo contar gran cosa sobre estadísticas, consumos y demás, porque con ir haciéndote al coche tienes más que suficiente. No he tenido mucho más tiempo para analizar. El coche es silencioso y muy suave de conducir. Y cuando hacen falta, se notan los 150CV.

El puesto de conducción puede dar la sensación de llevar las piernas algo "encajonadas", con los laterales de la columna central donde está el pomo del cambio. De entrada, como digo, puede hacerse un poco "claustrofóbico" para las piernas, pero en general es un coche cómodo y razonablemente amplio.

Ayer he hecho unos 110 km de autopista a 110km/h, llegando a casa con el 50% de batería. La autonomía marcaba inicialmente unos 250 km (100% de carga). Supongo que esta cifra no es muy fiable en un coche nuevo y sin referencias previas de autonomía o consumo.

Esta mañana, 80 km con subidas y clima puesto (temperatura exterior entre 7 y 9ºC). La batería está al 60%.

Aclararos que estoy en Galicia y ese va a ser el escenario donde me mueva habitualmente.

Un saludo.
Ke tal va?tu tenías un obd2 ya no?has probado a pincharlo al 40kw?

Ev Power

Va muy bien. Como decía, la conducción es suave y cómoda. Estable en curvas y buena aceleración.

En mi caso me estreno en el mundo del coche eléctrico, así que no te puedo aclarar dudas más técnicas ni tengo de momento aparataje para diagnosticar otros parámetros.

Los consumos, de momento, entre 17 y 20 kWh, en función de la orografía. Y la autonomía en torno a 260 km.

Tan solo llevo unos días con él. Probablemente os pueda contar algo más en breve.

¿Cuándo lo recibes, Raule_19?

Saludos.

Akenaton

Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 01:27:16 PM
Los consumos, de momento, entre 17 y 20 kWh, en función de la orografía. Y la autonomía en torno a 260 km.

De que desnivel estamos hablando??

Y lo mas importante, que temperatura exterior?? porque eso influye tanto o mas que el desnivel que tengas en tu trayecto.
Donde hay voluntad hay camino...

B-leaf

Cita de: Akenaton en Abril 04, 2018, 01:42:36 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 01:27:16 PM
Los consumos, de momento, entre 17 y 20 kWh, en función de la orografía. Y la autonomía en torno a 260 km.

De que desnivel estamos hablando??

Y lo mas importante, que temperatura exterior?? porque eso influye tanto o mas que el desnivel que tengas en tu trayecto.

Altura mínima: 0 m // Altura máxima: 450 m
Temperaturas: 7-9ºC

Raule_19

Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 01:27:16 PM
Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 11:37:47 AM
Cita de: B-leaf en Abril 03, 2018, 01:45:00 PM
Buenos días a todos.

Yo lo tengo desde ayer.

No os puedo contar gran cosa sobre estadísticas, consumos y demás, porque con ir haciéndote al coche tienes más que suficiente. No he tenido mucho más tiempo para analizar. El coche es silencioso y muy suave de conducir. Y cuando hacen falta, se notan los 150CV.

El puesto de conducción puede dar la sensación de llevar las piernas algo "encajonadas", con los laterales de la columna central donde está el pomo del cambio. De entrada, como digo, puede hacerse un poco "claustrofóbico" para las piernas, pero en general es un coche cómodo y razonablemente amplio.

Ayer he hecho unos 110 km de autopista a 110km/h, llegando a casa con el 50% de batería. La autonomía marcaba inicialmente unos 250 km (100% de carga). Supongo que esta cifra no es muy fiable en un coche nuevo y sin referencias previas de autonomía o consumo.

Esta mañana, 80 km con subidas y clima puesto (temperatura exterior entre 7 y 9ºC). La batería está al 60%.

Aclararos que estoy en Galicia y ese va a ser el escenario donde me mueva habitualmente.

Un saludo.
Ke tal va?tu tenías un obd2 ya no?has probado a pincharlo al 40kw?

Ev Power

Va muy bien. Como decía, la conducción es suave y cómoda. Estable en curvas y buena aceleración.

En mi caso me estreno en el mundo del coche eléctrico, así que no te puedo aclarar dudas más técnicas ni tengo de momento aparataje para diagnosticar otros parámetros.

Los consumos, de momento, entre 17 y 20 kWh, en función de la orografía. Y la autonomía en torno a 260 km.

Tan solo llevo unos días con él. Probablemente os pueda contar algo más en breve.

¿Cuándo lo recibes, Raule_19?

Saludos.
Me han llamado hoy y el spring cloud está fuera de plazo de movalt.Ahora me ofrece uno en negro de un cliente que a anulado el pedido.El caso que quería el verde y no se que hacer,si pasar y que me devuelvan la pasta o quedarme este apretandole un poco haber si me rebajan algo.La verdad que el #rapidgate no me va ha afectar porque mi uso es 50 o 60 kms al día y como mucho algún viaje largo a la costa de 100kms.El coche lo he tenido un finde y va de lujo pero pienso en si en 3-4 años si digo de venderlo esté por los suelos de precio pr los problemas de batería y la mala prensa que se está haciendo.

Ev Power