Alguien lo tiene Ya?

Iniciado por Raule_19, Abril 02, 2018, 08:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

...decisiones, decisiones. Yo, si el coche está sobre 25000€ lo cogería (desconozco en cuanto se queda con el Movalt) pero si está mas cerca o por encima de los 30000€, miraría otras opciones que también te sirven como un ioniq o kia soul ev....

Juanolas

Cita de: jim3cantos en Abril 04, 2018, 07:09:33 PM
...decisiones, decisiones. Yo, si el coche está sobre 25000€ lo cogería (desconozco en cuanto se queda con el Movalt) pero si está mas cerca o por encima de los 30000€, miraría otras opciones que también te sirven como un ioniq o kia soul ev....

Muy buena reflexión, compañero.
Pero hay una variable más en la ecuación.
Sólo por curiosidad, busca en cualquier tasador de vehículos usados "on line", y verás en cuanto se valora un Leaf 30 de hace tres años, por ejemplo.
Se devalua más de un 50%. un coche que en su momento costaba sobre los 32.000€. Y deja a un lado el Movalt, porque eso es un maná que sólo cae a los muy creyentes y de eso se aprovechan los fabricantes.
Esta es la cuenta de la vieja: 30.000 que me ahorro hoy por un coche "de transición".
Más 15.000 que no pierdo por su devaluación. ¿Que coche eléctrico me podría comprar de aquí a tres años, por 45.000 pavos, más lo que ahorre?
Claro, al que tenga una urgencia, pues como en el chiste de la coja y el ladrillo.
Yo, como muchos, pierdo el Movalt. Pero no desespero de conseguir otro.




Raule_19

Cita de: jim3cantos en Abril 04, 2018, 07:09:33 PM
...decisiones, decisiones. Yo, si el coche está sobre 25000€ lo cogería (desconozco en cuanto se queda con el Movalt) pero si está mas cerca o por encima de los 30000€, miraría otras opciones que también te sirven como un ioniq o kia soul ev....
Esta en 28000 pero entrego coche y se queda en 19000.

Ev Power


Leafyou

Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 05:22:26 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 01:27:16 PM
Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 11:37:47 AM
Cita de: B-leaf en Abril 03, 2018, 01:45:00 PM
Buenos días a todos.

Yo lo tengo desde ayer.

No os puedo contar gran cosa sobre estadísticas, consumos y demás, porque con ir haciéndote al coche tienes más que suficiente. No he tenido mucho más tiempo para analizar. El coche es silencioso y muy suave de conducir. Y cuando hacen falta, se notan los 150CV.

El puesto de conducción puede dar la sensación de llevar las piernas algo "encajonadas", con los laterales de la columna central donde está el pomo del cambio. De entrada, como digo, puede hacerse un poco "claustrofóbico" para las piernas, pero en general es un coche cómodo y razonablemente amplio.

Ayer he hecho unos 110 km de autopista a 110km/h, llegando a casa con el 50% de batería. La autonomía marcaba inicialmente unos 250 km (100% de carga). Supongo que esta cifra no es muy fiable en un coche nuevo y sin referencias previas de autonomía o consumo.

Esta mañana, 80 km con subidas y clima puesto (temperatura exterior entre 7 y 9ºC). La batería está al 60%.

Aclararos que estoy en Galicia y ese va a ser el escenario donde me mueva habitualmente.

Un saludo.
Ke tal va?tu tenías un obd2 ya no?has probado a pincharlo al 40kw?

Ev Power

Va muy bien. Como decía, la conducción es suave y cómoda. Estable en curvas y buena aceleración.

En mi caso me estreno en el mundo del coche eléctrico, así que no te puedo aclarar dudas más técnicas ni tengo de momento aparataje para diagnosticar otros parámetros.

Los consumos, de momento, entre 17 y 20 kWh, en función de la orografía. Y la autonomía en torno a 260 km.

Tan solo llevo unos días con él. Probablemente os pueda contar algo más en breve.

¿Cuándo lo recibes, Raule_19?

Saludos.
Me han llamado hoy y el spring cloud está fuera de plazo de movalt.Ahora me ofrece uno en negro de un cliente que a anulado el pedido.El caso que quería el verde y no se que hacer,si pasar y que me devuelvan la pasta o quedarme este apretandole un poco haber si me rebajan algo.La verdad que el #rapidgate no me va ha afectar porque mi uso es 50 o 60 kms al día y como mucho algún viaje largo a la costa de 100kms.El coche lo he tenido un finde y va de lujo pero pienso en si en 3-4 años si digo de venderlo esté por los suelos de precio pr los problemas de batería y la mala prensa que se está haciendo.

Ev Power
Para esto, te vale un Leaf 30 kWh, que los venden ya por 15-16.000€

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Leafyou en Abril 04, 2018, 09:06:33 PM
Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 05:22:26 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 01:27:16 PM
Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 11:37:47 AM
Cita de: B-leaf en Abril 03, 2018, 01:45:00 PM
Buenos días a todos.

Yo lo tengo desde ayer.

No os puedo contar gran cosa sobre estadísticas, consumos y demás, porque con ir haciéndote al coche tienes más que suficiente. No he tenido mucho más tiempo para analizar. El coche es silencioso y muy suave de conducir. Y cuando hacen falta, se notan los 150CV.

El puesto de conducción puede dar la sensación de llevar las piernas algo "encajonadas", con los laterales de la columna central donde está el pomo del cambio. De entrada, como digo, puede hacerse un poco "claustrofóbico" para las piernas, pero en general es un coche cómodo y razonablemente amplio.

Ayer he hecho unos 110 km de autopista a 110km/h, llegando a casa con el 50% de batería. La autonomía marcaba inicialmente unos 250 km (100% de carga). Supongo que esta cifra no es muy fiable en un coche nuevo y sin referencias previas de autonomía o consumo.

Esta mañana, 80 km con subidas y clima puesto (temperatura exterior entre 7 y 9ºC). La batería está al 60%.

Aclararos que estoy en Galicia y ese va a ser el escenario donde me mueva habitualmente.

Un saludo.
Ke tal va?tu tenías un obd2 ya no?has probado a pincharlo al 40kw?

Ev Power

Va muy bien. Como decía, la conducción es suave y cómoda. Estable en curvas y buena aceleración.

En mi caso me estreno en el mundo del coche eléctrico, así que no te puedo aclarar dudas más técnicas ni tengo de momento aparataje para diagnosticar otros parámetros.

Los consumos, de momento, entre 17 y 20 kWh, en función de la orografía. Y la autonomía en torno a 260 km.

Tan solo llevo unos días con él. Probablemente os pueda contar algo más en breve.

¿Cuándo lo recibes, Raule_19?

Saludos.
Me han llamado hoy y el spring cloud está fuera de plazo de movalt.Ahora me ofrece uno en negro de un cliente que a anulado el pedido.El caso que quería el verde y no se que hacer,si pasar y que me devuelvan la pasta o quedarme este apretandole un poco haber si me rebajan algo.La verdad que el #rapidgate no me va ha afectar porque mi uso es 50 o 60 kms al día y como mucho algún viaje largo a la costa de 100kms.El coche lo he tenido un finde y va de lujo pero pienso en si en 3-4 años si digo de venderlo esté por los suelos de precio pr los problemas de batería y la mala prensa que se está haciendo.

Ev Power
Para esto, te vale un Leaf 30 kWh, que los venden ya por 15-16.000€

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No te voy a decir que no, pero la gracia era tener el propilot y  todas estas cosas así más modernas

Ev Power

Leafyou

Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 09:38:39 PM
Cita de: Leafyou en Abril 04, 2018, 09:06:33 PM
Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 05:22:26 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 01:27:16 PM
Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 11:37:47 AM
Cita de: B-leaf en Abril 03, 2018, 01:45:00 PM
Buenos días a todos.

Yo lo tengo desde ayer.

No os puedo contar gran cosa sobre estadísticas, consumos y demás, porque con ir haciéndote al coche tienes más que suficiente. No he tenido mucho más tiempo para analizar. El coche es silencioso y muy suave de conducir. Y cuando hacen falta, se notan los 150CV.

El puesto de conducción puede dar la sensación de llevar las piernas algo "encajonadas", con los laterales de la columna central donde está el pomo del cambio. De entrada, como digo, puede hacerse un poco "claustrofóbico" para las piernas, pero en general es un coche cómodo y razonablemente amplio.

Ayer he hecho unos 110 km de autopista a 110km/h, llegando a casa con el 50% de batería. La autonomía marcaba inicialmente unos 250 km (100% de carga). Supongo que esta cifra no es muy fiable en un coche nuevo y sin referencias previas de autonomía o consumo.

Esta mañana, 80 km con subidas y clima puesto (temperatura exterior entre 7 y 9ºC). La batería está al 60%.

Aclararos que estoy en Galicia y ese va a ser el escenario donde me mueva habitualmente.

Un saludo.
Ke tal va?tu tenías un obd2 ya no?has probado a pincharlo al 40kw?

Ev Power

Va muy bien. Como decía, la conducción es suave y cómoda. Estable en curvas y buena aceleración.

En mi caso me estreno en el mundo del coche eléctrico, así que no te puedo aclarar dudas más técnicas ni tengo de momento aparataje para diagnosticar otros parámetros.

Los consumos, de momento, entre 17 y 20 kWh, en función de la orografía. Y la autonomía en torno a 260 km.

Tan solo llevo unos días con él. Probablemente os pueda contar algo más en breve.

¿Cuándo lo recibes, Raule_19?

Saludos.
Me han llamado hoy y el spring cloud está fuera de plazo de movalt.Ahora me ofrece uno en negro de un cliente que a anulado el pedido.El caso que quería el verde y no se que hacer,si pasar y que me devuelvan la pasta o quedarme este apretandole un poco haber si me rebajan algo.La verdad que el #rapidgate no me va ha afectar porque mi uso es 50 o 60 kms al día y como mucho algún viaje largo a la costa de 100kms.El coche lo he tenido un finde y va de lujo pero pienso en si en 3-4 años si digo de venderlo esté por los suelos de precio pr los problemas de batería y la mala prensa que se está haciendo.

Ev Power
Para esto, te vale un Leaf 30 kWh, que los venden ya por 15-16.000€

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No te voy a decir que no, pero la gracia era tener el propilot y  todas estas cosas así más modernas

Ev Power
Eso ya es otra historia, a mi personalmente el Propilot me da igual y menos para hacer trayectos cortos. Yo valoro mucho más la eficiencia energética, la fiabilidad y la conservación de la batería hasta kilometrajes muy altos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


alexsg

?Donde habéis visto leaf de 30 por 15-16000 euros? Por ese precio lo compro seguro.

Otro del Sur

Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 05:22:26 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 01:27:16 PM
Cita de: Raule_19 en Abril 04, 2018, 11:37:47 AM
Cita de: B-leaf en Abril 03, 2018, 01:45:00 PM
Buenos días a todos.

Yo lo tengo desde ayer.

No os puedo contar gran cosa sobre estadísticas, consumos y demás, porque con ir haciéndote al coche tienes más que suficiente. No he tenido mucho más tiempo para analizar. El coche es silencioso y muy suave de conducir. Y cuando hacen falta, se notan los 150CV.

El puesto de conducción puede dar la sensación de llevar las piernas algo "encajonadas", con los laterales de la columna central donde está el pomo del cambio. De entrada, como digo, puede hacerse un poco "claustrofóbico" para las piernas, pero en general es un coche cómodo y razonablemente amplio.

Ayer he hecho unos 110 km de autopista a 110km/h, llegando a casa con el 50% de batería. La autonomía marcaba inicialmente unos 250 km (100% de carga). Supongo que esta cifra no es muy fiable en un coche nuevo y sin referencias previas de autonomía o consumo.

Esta mañana, 80 km con subidas y clima puesto (temperatura exterior entre 7 y 9ºC). La batería está al 60%.

Aclararos que estoy en Galicia y ese va a ser el escenario donde me mueva habitualmente.

Un saludo.
Ke tal va?tu tenías un obd2 ya no?has probado a pincharlo al 40kw?

Ev Power

Va muy bien. Como decía, la conducción es suave y cómoda. Estable en curvas y buena aceleración.

En mi caso me estreno en el mundo del coche eléctrico, así que no te puedo aclarar dudas más técnicas ni tengo de momento aparataje para diagnosticar otros parámetros.

Los consumos, de momento, entre 17 y 20 kWh, en función de la orografía. Y la autonomía en torno a 260 km.

Tan solo llevo unos días con él. Probablemente os pueda contar algo más en breve.

¿Cuándo lo recibes, Raule_19?

Saludos.
Me han llamado hoy y el spring cloud está fuera de plazo de movalt.Ahora me ofrece uno en negro de un cliente que a anulado el pedido.El caso que quería el verde y no se que hacer,si pasar y que me devuelvan la pasta o quedarme este apretandole un poco haber si me rebajan algo.La verdad que el #rapidgate no me va ha afectar porque mi uso es 50 o 60 kms al día y como mucho algún viaje largo a la costa de 100kms.El coche lo he tenido un finde y va de lujo pero pienso en si en 3-4 años si digo de venderlo esté por los suelos de precio pr los problemas de batería y la mala prensa que se está haciendo.

Ev Power
A ver... si piensas en venderlo dentro de 3-4 años... no lo compres. Intento explicarme, porque puedo estar completamente equivocado.

Teniendo en cuenta la "avalancha" de nuevos coches EV que van a comenzar a llegar en esos 3-4 años, y sobre todo de mayor capacidad en la batería, eso hará que los EV se deprecien más de lo habitual y más, como bien dices, con refrigeración pasiva, posibles problemas de batería, ver cuantas rayas te quedan... y creo haber leído en la web de Nissan, que la garantía de la batería es para el comprador inicial, eso tendría que buscarlo, pero es algo importante.

Yo creo que es muy arriesgado, para eso cómpralo con la opción de devolución en 3 años, creo recordar que había una opción así, pero tienes que cambiarlo por otro Nissan.

Sino, espérate a un vehículo refrigerado, que posiblemente se deprecie menos.

Saludos.


Leafyou

Cita de: alexsg en Abril 04, 2018, 10:03:08 PM
?Donde habéis visto leaf de 30 por 15-16000 euros? Por ese precio lo compro seguro.
Yo hace un par de semanas estuve verificando la batería de uno para un familiar mío pero al final no se decidió. Pregunta en la Ciudad del Taxi, hay muchos que los venden, suelen ser del 2016 con 60-80.000 kms. Este era un Teckna, tenía un SOH de 81% y lo dejaba en 15.500€

superapp

Hola a todos, este es mi primer mensaje. Yo tengo mi leaf desde hace unas semanas, y he de decir que estoy bastante contento.

Mi uso es simple: ciudad (Madrid) durante la semana y más amplio el fin de semana sin grandes alardes de distancia por ahora. Es decir, no creo que yo vaya a tener muchos problemas con la batería.

Me paso toda la conducción obsesionado con ver el consumo, voy probando con ePedal y sin ePedal a ver qué tal. Todavía no tengo claro cómo es mejor, pero estoy teniendo trayectos a 14 kWh y otros a 18 kWh (más de estos últimos).

Cosas que no me funcionan:

* Bluetooth no me va bien con un one plus 3, se desconecta continuamente.  Puede ser mi móvil.

* Android Auto laguea un poco reproduciendo audio.

* Alarma por cinturones traseros suena cuando se han bajado los pasajeros, como si siguieran allí.

* No soy capaz de encontrar un simple ordenador de a bordo: cuánto tiempo llevo de trayecto, cuántos km he recorrido, lo típico. Estoy acostumbrado a vw donde eso es algo inmediato.  Me acaban de decir en otro foro cómo se hace, a ver si lo pruebo.

Sobre mi experiencia con la carga rápida, lo llevé a un concesionario y cargaba de PM, a 108 A, en 30 min lo tenía al 92%.

A ver si os van entregando y tengo también vuestros comentarios.

Saludos
Modificar mensaje

Raule_19

Cita de: superapp en Abril 06, 2018, 12:11:26 AM
Hola a todos, este es mi primer mensaje. Yo tengo mi leaf desde hace unas semanas, y he de decir que estoy bastante contento.

Mi uso es simple: ciudad (Madrid) durante la semana y más amplio el fin de semana sin grandes alardes de distancia por ahora. Es decir, no creo que yo vaya a tener muchos problemas con la batería.

Me paso toda la conducción obsesionado con ver el consumo, voy probando con ePedal y sin ePedal a ver qué tal. Todavía no tengo claro cómo es mejor, pero estoy teniendo trayectos a 14 kWh y otros a 18 kWh (más de estos últimos).

Cosas que no me funcionan:

* Bluetooth no me va bien con un one plus 3, se desconecta continuamente.  Puede ser mi móvil.

* Android Auto laguea un poco reproduciendo audio.

* Alarma por cinturones traseros suena cuando se han bajado los pasajeros, como si siguieran allí.

* No soy capaz de encontrar un simple ordenador de a bordo: cuánto tiempo llevo de trayecto, cuántos km he recorrido, lo típico. Estoy acostumbrado a vw donde eso es algo inmediato.  Me acaban de decir en otro foro cómo se hace, a ver si lo pruebo.

Sobre mi experiencia con la carga rápida, lo llevé a un concesionario y cargaba de PM, a 108 A, en 30 min lo tenía al 92%.

A ver si os van entregando y tengo también vuestros comentarios.

Saludos
Modificar mensaje
Gracias pr el aporte.

Ev Power


Akenaton

Cita de: superapp en Abril 06, 2018, 12:11:26 AM
Sobre mi experiencia con la carga rápida, lo llevé a un concesionario y cargaba de PM, a 108 A, en 30 min lo tenía al 92%.

Ostras, y eso??? yo pensaba que en carga rapida era como los demas coches, solo podia llegar al 80%, es un punto a su favor, ya que una de las cosas que me gusto del mio y no entendia en los demas EV es que con carga rapida solo llegasen al 80%, en el ioniq llega hasta el 94% y en el nuevo Leaf por lo que leo llega al 92%, esta muy bien.
Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

Claro que si
108A*220V=23kw
Osea que estaba calentito y cargaba lento. Rapidgate!
Si pasa nuevo imagina cuando las baterias sean más viejas, con mayor resistencia interna etc.

Akenaton

Cita de: Nionic en Abril 07, 2018, 05:43:01 AM
Claro que si
108A*220V=23kw
Osea que estaba calentito y cargaba lento. Rapidgate!
Si pasa nuevo imagina cuando las baterias sean más viejas, con mayor resistencia interna etc.

Yo pensaba que la carga había sido en trifasico no en monofasica, de todas formas no sabemos qué nivel de batería tenía antes de cargar, solo que en 30 minutos llegó al 92% pero no sabemos desde qué porcentaje.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

#29
Cita de: Nionic en Abril 07, 2018, 05:43:01 AM
Claro que si
108A*220V=23kw
Osea que estaba calentito y cargaba lento. Rapidgate!
Si pasa nuevo imagina cuando las baterias sean más viejas, con mayor resistencia interna etc.
Datos incorrectos.Los cargadores chademo son trifasicos de 380 a 500v.
Para más info mirar este video:

https://youtu.be/T3fUtsjKvkg
Ev Power