Alguien lo tiene Ya?

Iniciado por Raule_19, Abril 02, 2018, 08:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanmandu

Una foto al aire libre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: kanmandu en Abril 12, 2018, 10:55:14 AM
Una foto al aire libre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es otra cosa, jejeje

Parece mas claro que en la fotos oficiales de los catalogos, pero no es feo como decian, a mi no me disgusta, es un color bonito y poco visto, no tanto blanco o gris plata como se ve hoy en dia.
Donde hay voluntad hay camino...


Raule_19

Cita de: kanmandu en Abril 12, 2018, 10:55:14 AM
Una foto al aire libre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me has quitado la exclusiva jajaja.Pensaba que todo el mundo lo había pedido negro.

Ev Power


pinger

Yo me crucé con uno en Castelldefels este domingo, ¿es de alguno del foro? Bueno y con dos Models X, pero són de rusos y no creo que anden por el foro.

Raule_19

Cita de: pinger en Abril 12, 2018, 06:34:18 PM
Yo me crucé con uno en Castelldefels este domingo, ¿es de alguno del foro? Bueno y con dos Models X, pero són de rusos y no creo que anden por el foro.
Habrá en breve uno pr la zona del valles.

Ev Power


Binthur@

Buenas noches,
vamos a ver, no salgo de mi incredulidad.
Hace mas de un año que probe el LEAF 30 Kw y me gusto como coche, aparte de las ventajas para mi y los demas. Me convenci a mi mismo del esfuerzo tanto economico como de uso diario, merecia la pena.
También probe unos dias el Zoe y el Soul, y bien, pero me gusto mas el Leaf. Aun asi, sin pensarlo mucho reserve un T Model 3, lo cancele a los 3 meses porque vi el nuevo LEAF y tenia un pinta buena, y salia ya al mercado.
Vendi mi coche y cuando fui a reservar el coche, resulta que la version 2. zero, bien equipada, venia en unos putos colores, que serán bonitos, no digo que no, pero que a mi no me gustan, y pensar que gastarte 30.000 euros en un coche y no poder elegir el color, era una tocadura de huevos.
Espere, hasta que se abrieron todas las versiones y lo reserve, Enero 2018.
Me dijeron que seguramente estaría para Abril, uff, tres putos meses, pensé.
Me mandaron un mail los de nissan, diciendo que mi coche entraba ya en la linea de producción Febrero 2018, y a los pocos días me mando un correo el comercial anunciandome que se retrasaba tres meses, hasta Julio.
Y ahora, leo ojiplático el hilo de: "porque no compre el leaf 2, pero es un buen coche" y alucino.
Mis hijos ya son mayores, y que se caliente la bateria, no lo veo ninguna ventaja sino es para calentar potitos o biberones.
¿Que carajo hago ahora?, y vosotros, ¿seguis adelante?
Mañana robo un banco y me compro un Tesla Model S P100D, y hago viajes intergalácticos como el amigo Saul.




Fernando M

Bienvenido Binthur@.

Entiendo tu enfado, pero evita palabras malsonantes. Esto no es forocoches.com.

Felicidades también a los nuevos propietarios, a ver si Nissan se porta con vosotros con el tema este del calentamiento.

Binthur@

Cita de: Fernando M en Abril 13, 2018, 09:54:22 AM
Bienvenido Binthur@.

Entiendo tu enfado, pero evita palabras malsonantes. Esto no es forocoches.com.

Felicidades también a los nuevos propietarios, a ver si Nissan se porta con vosotros con el tema este del calentamiento.

Buenas tardes,
perdonar por las palabras mal sonantes, cierto es que estoy bastante irritado con este tema.
Ahora me encuentro en una situacion que no se que hacer, cancelar el pedido o seguir adelante.
¿Alguien mas tiene dudas?.
He intentado preguntarle al del concesionario, y me ha contestado: patatas traigo.
En fin, quizas, si todos preguntaramos a los concesionarios donde hemos reservado/comprado el leaf 2, alguno pueda conseguir algo de informacion real.

Un saludo y espero que esto haya sido una mala tarde y se despejen las dudas.


Raule_19

Cita de: Binthur@ en Abril 13, 2018, 06:02:57 PM
Cita de: Fernando M en Abril 13, 2018, 09:54:22 AM
Bienvenido Binthur@.

Entiendo tu enfado, pero evita palabras malsonantes. Esto no es forocoches.com.

Felicidades también a los nuevos propietarios, a ver si Nissan se porta con vosotros con el tema este del calentamiento.

Buenas tardes,
perdonar por las palabras mal sonantes, cierto es que estoy bastante irritado con este tema.
Ahora me encuentro en una situacion que no se que hacer, cancelar el pedido o seguir adelante.
¿Alguien mas tiene dudas?.
He intentado preguntarle al del concesionario, y me ha contestado: patatas traigo.
En fin, quizas, si todos preguntaramos a los concesionarios donde hemos reservado/comprado el leaf 2, alguno pueda conseguir algo de informacion real.

Un saludo y espero que esto haya sido una mala tarde y se despejen las dudas.
Envía un correo a nissan España con la referencia de tu pedido y tus preguntas.

Ev Power


kanmandu

Comprar un coche eléctrico, como ves, son todo complicaciones.

Todo depende de la prisa que tengas. Si no tienes mucha, espérate a ver que ponemos los que lo hemos comprado durante este verano. No te servirá para tener una idea clara sobre la degradación pero si sobre el calentamiento.

Otro tema importante sería saber si lo necesitas para viajar o no. Yo no me compraría un Leaf para viajar, no carga en trifásica, la red Chademo es pequeña y encima la velocidad de carga se reduce con el calentamiento que en viajes largos es más probable.

Yo estoy encantado con el mío, pero claro llevo con el 15 dias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luic

Binthur, nadie te puede contestar mas que tu mismo, como utilizas el coche? haces habitualmente viajes de mas de 300-500km, te gusta conducir rápido, te supone mucho problema tener que esperar algo mas en las cargas rápidas? ...
Por otro lado, te gusta la tecnología, te parece un buen valor añadido todos los sistemas de seguridad que incorpora el coche, o te da igual, te es importante la comodidad y el espacio?.
Tienes claro que el ritmo de la tecnología es altísimo y en 5 años, los coches actuales, no serán nada comparado con lo que llegue, o al igual que un teléfono móvil, no necesitas el ultimo modelo y puedes pasar con un modelo inferior, si cubre tus necesidades.

Según yo lo veo, el coche tiene muchos mas pros, que contras, pero con el inconveniente de la batería puede no valer para algunas personas, según su esquema de uso, y de si ya tienen experiencia con otros coches eléctricos.

Saludos.

Otro del Sur

Cita de: Binthur@ en Abril 13, 2018, 12:39:26 AM
.....
¿Que carajo hago ahora?, y vosotros, ¿seguis adelante?
Mañana robo un banco y me compro un Tesla Model S P100D, y hago viajes intergalácticos como el amigo Saul.
Ya te han respondido de manera acertada, creo.

A la hora de comprar un EV no es lo mismo que uno de combustión, que te puede durar muchos años, tengo un primo que tiene un coche con 27 años, lo tiene súper cuidado y le va de escándalo, eso sí, consume mucho.

El EV es distinto, no se sabe cuánto durará, llegará un momento que tendrás que cambiarlo o sustituir baterías, eso hay que tenerlo en cuenta, a la hora de embarcarse en una aventura así. Además de su degradación, al principio te permitirá hacer x kilómetros y a lo mejor en 8 años la mitad, es un ejemplo, pero también hay tenerlo en cuenta.

Depende de dónde leas dicen que las baterías durarán 8 años, aunque la garantía es de 8 años, dependiendo de los kilómetros que haces. En otros sitios que entre 10 y 15 años. Pero todo lo que se diga ahora, son suposiciones, además, como se va cambiando de tecnología en las baterías casi cada año, es más difícil de saber, porque además, la duración de las baterías dependerá del frío o calor extremo. Nada más tienes que ver lo Centro de Procesos de Datos, los famosos CPDs que están llenos de servidores, la temperatura óptima suele ser 21ºC, con las baterías pasa algo parecido, su temperatura óptima ronda los 20ºC, todo lo que se aleje de esas temperaturas las hace sufrir, y podrá haber gente en Canarias, que suelen tener unas temperaturas similares todo el año, que le duren mucho más que a otra persona que esté en Sevilla que posiblemente le duren menos.

Estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta, además de saber si será como vehículo único o no.

Ahora comprarse un EV sigue siendo de pioneros, aunque lleven algunos años en el mercado y resuelte raro que mencione esto, pero es como lo veo, porque no ha avanzado todo tan rápido como los más optimistas se creían.

Nada más tienes que ver las ventas de EV en España, siguen siendo muy bajas y eso implica que sigan siendo vehículos de "lujo" por su elevado precio, ya que tienen características "parecidas" a un vehículo de 10.000-15.000€ menos, pero que amortizaras dependiendo de si haces más o menos kilómetros anuales.

La gran ventaja de los EV, el silencio, el actual ahorro al recargar, la aceleración y seguro que muchas más cosas que ahora no tengo en cuenta.

Saludos.

Leafyou



Cita de: Otro del Sur en Abril 15, 2018, 10:03:57 AM
Cita de: Binthur@ en Abril 13, 2018, 12:39:26 AM
.....
¿Que carajo hago ahora?, y vosotros, ¿seguis adelante?
Mañana robo un banco y me compro un Tesla Model S P100D, y hago viajes intergalácticos como el amigo Saul.
Ya te han respondido de manera acertada, creo.

A la hora de comprar un EV no es lo mismo que uno de combustión, que te puede durar muchos años, tengo un primo que tiene un coche con 27 años, lo tiene súper cuidado y le va de escándalo, eso sí, consume mucho.


La comparación con un térmico es odiosa.
Entre lo que ha consumido y lo que se ha gastado para "cuidarle" durante 27 años seguro que daría para cambiar unas cuantas baterías.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


kservii

Cita de: pinger en Abril 12, 2018, 06:34:18 PM
Yo me crucé con uno en Castelldefels este domingo, ¿es de alguno del foro? Bueno y con dos Models X, pero són de rusos y no creo que anden por el foro.

La semana que viene habrá uno por la UPC ya :D

Binthur@

Cita de: Otro del Sur en Abril 15, 2018, 10:03:57 AM
Cita de: Binthur@ en Abril 13, 2018, 12:39:26 AM
.....
¿Que carajo hago ahora?, y vosotros, ¿seguis adelante?
Mañana robo un banco y me compro un Tesla Model S P100D, y hago viajes intergalácticos como el amigo Saul.
Ya te han respondido de manera acertada, creo.

A la hora de comprar un EV no es lo mismo que uno de combustión, que te puede durar muchos años, tengo un primo que tiene un coche con 27 años, lo tiene súper cuidado y le va de escándalo, eso sí, consume mucho.

El EV es distinto, no se sabe cuánto durará, llegará un momento que tendrás que cambiarlo o sustituir baterías, eso hay que tenerlo en cuenta, a la hora de embarcarse en una aventura así. Además de su degradación, al principio te permitirá hacer x kilómetros y a lo mejor en 8 años la mitad, es un ejemplo, pero también hay tenerlo en cuenta.

Depende de dónde leas dicen que las baterías durarán 8 años, aunque la garantía es de 8 años, dependiendo de los kilómetros que haces. En otros sitios que entre 10 y 15 años. Pero todo lo que se diga ahora, son suposiciones, además, como se va cambiando de tecnología en las baterías casi cada año, es más difícil de saber, porque además, la duración de las baterías dependerá del frío o calor extremo. Nada más tienes que ver lo Centro de Procesos de Datos, los famosos CPDs que están llenos de servidores, la temperatura óptima suele ser 21ºC, con las baterías pasa algo parecido, su temperatura óptima ronda los 20ºC, todo lo que se aleje de esas temperaturas las hace sufrir, y podrá haber gente en Canarias, que suelen tener unas temperaturas similares todo el año, que le duren mucho más que a otra persona que esté en Sevilla que posiblemente le duren menos.

Estas cosas hay que tenerlas muy en cuenta, además de saber si será como vehículo único o no.

Ahora comprarse un EV sigue siendo de pioneros, aunque lleven algunos años en el mercado y resuelte raro que mencione esto, pero es como lo veo, porque no ha avanzado todo tan rápido como los más optimistas se creían.

Nada más tienes que ver las ventas de EV en España, siguen siendo muy bajas y eso implica que sigan siendo vehículos de "lujo" por su elevado precio, ya que tienen características "parecidas" a un vehículo de 10.000-15.000€ menos, pero que amortizaras dependiendo de si haces más o menos kilómetros anuales.

La gran ventaja de los EV, el silencio, el actual ahorro al recargar, la aceleración y seguro que muchas más cosas que ahora no tengo en cuenta.

Saludos.

Buenos días,
gracias por los consejos, y en parte estoy de acuerdo con todos vosotros.
Se perfectamente las limitaciones que tiene hoy en día un VE, y aun así, decidí apostar por el, tras probar un LEAF 30, ZOE 40 y KIA SOUL EV, tiene inconvenientes pero tienen bastantes ventajas....
Decidí esperar por el LEAF 40 porque tenia buena pinta y una autonomía mayor. En mi caso, seria un segundo coche y los viajes largos seguirían siendo con el Land Rover, haciendo ruido. Pero también en verano solemos estar en una casa de campo a 260 km de mi casa, y de ahí, nos desplazamos a trabajar mi mujer o yo, mientras el otro permanece con los niños, por lo que algún viaje de 260 km (puerto de pajares incluido) tendría que hacer, 2 o 3 al año, no mas.
Respecto del inconveniente de las baterías y su degradación, soy plenamente consciente. La casa de campo que comentaba anteriormente lleva 25 años funcionando exclusivamente con placas solares y unas baterías muy grandes. Hace 3 años las baterías dijeron basta, y la electricidad solo nos llegaba desde que se ponía el sol hasta las 23:30, luego venia la fase de las velas y el silencio.... Finalmente cambiamos las baterías, 4500 euros, y ahora va todo bien. Esta vivecdota es para mostaros que soy consciente de los inconvenientes, y prefiero las velas y el silencia, a enchufar un generador de gasolina con su ruido.

Ahora bien, si cuando quiera hacer un viaje de 260 km ( con puerto de montaña por medio), no puedo parar 15 minutos para hacer una carga rápida de un poco mas de batería y llegar al destino, pues empieza a ser una putada, porque acepto variar mi velocidad de autopista de 130 km a 110 km, y asumir una parada corta a una carga rápida, pero mas ...
O bien, si dentro de 3 años la batería esta al 70% con lo que la autonomía este cercana a los 175 km, dudo mucho que pudiera hacer el trayecto de Oviedo-León 123 km.
¿Qué opináis?
Por descontado, que para el resto de la vida, que habitualmente hacemos entre 30 y 60 km al día, no tendría inconvenientes, y para escapadas de 100 km tampoco.

Y luego por otro lado, me sorprende mucho los "testimonios" de los que han constatado el calentamiento de las baterías, porque están haciendo mucho ruido, y Nissan no ha dicho nada. Desde luego que esta actitud me transmite un gran desconfianza.

Un saludo