Alguien lo tiene Ya?

Iniciado por Raule_19, Abril 02, 2018, 08:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Binthur@ en Abril 16, 2018, 11:01:40 AM
Buenos días,
gracias por los consejos, y en parte estoy de acuerdo con todos vosotros.
Se perfectamente las limitaciones que tiene hoy en día un VE, y aun así, decidí apostar por el, tras probar un LEAF 30, ZOE 40 y KIA SOUL EV, tiene inconvenientes pero tienen bastantes ventajas....
Decidí esperar por el LEAF 40 porque tenia buena pinta y una autonomía mayor. En mi caso, seria un segundo coche y los viajes largos seguirían siendo con el Land Rover, haciendo ruido. Pero también en verano solemos estar en una casa de campo a 260 km de mi casa, y de ahí, nos desplazamos a trabajar mi mujer o yo, mientras el otro permanece con los niños, por lo que algún viaje de 260 km (puerto de pajares incluido) tendría que hacer, 2 o 3 al año, no mas.
Respecto del inconveniente de las baterías y su degradación, soy plenamente consciente. La casa de campo que comentaba anteriormente lleva 25 años funcionando exclusivamente con placas solares y unas baterías muy grandes. Hace 3 años las baterías dijeron basta, y la electricidad solo nos llegaba desde que se ponía el sol hasta las 23:30, luego venia la fase de las velas y el silencio.... Finalmente cambiamos las baterías, 4500 euros, y ahora va todo bien. Esta vivecdota es para mostaros que soy consciente de los inconvenientes, y prefiero las velas y el silencia, a enchufar un generador de gasolina con su ruido.

Ahora bien, si cuando quiera hacer un viaje de 260 km ( con puerto de montaña por medio), no puedo parar 15 minutos para hacer una carga rápida de un poco mas de batería y llegar al destino, pues empieza a ser una putada, porque acepto variar mi velocidad de autopista de 130 km a 110 km, y asumir una parada corta a una carga rápida, pero mas ...
O bien, si dentro de 3 años la batería esta al 70% con lo que la autonomía este cercana a los 175 km, dudo mucho que pudiera hacer el trayecto de Oviedo-León 123 km.
¿Qué opináis?
Por descontado, que para el resto de la vida, que habitualmente hacemos entre 30 y 60 km al día, no tendría inconvenientes, y para escapadas de 100 km tampoco.

Y luego por otro lado, me sorprende mucho los "testimonios" de los que han constatado el calentamiento de las baterías, porque están haciendo mucho ruido, y Nissan no ha dicho nada. Desde luego que esta actitud me transmite un gran desconfianza.

Un saludo

2 cosas, una offtopic y otra un consejo.

1º vivecdota??? jajaja nunca pense que me encontraria con un seguidor del NSN.

2º Has mirado el ioniq?? cumple todo lo que buscas, ya que respecto a la autonomia con el Leaf 40 la diferencia en el peor de los casos son 40km.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Leafyou en Abril 15, 2018, 10:45:10 AM


Cita de: Otro del Sur en Abril 15, 2018, 10:03:57 AM
Cita de: Binthur@ en Abril 13, 2018, 12:39:26 AM
.....
¿Que carajo hago ahora?, y vosotros, ¿seguis adelante?
Mañana robo un banco y me compro un Tesla Model S P100D, y hago viajes intergalácticos como el amigo Saul.
Ya te han respondido de manera acertada, creo.

A la hora de comprar un EV no es lo mismo que uno de combustión, que te puede durar muchos años, tengo un primo que tiene un coche con 27 años, lo tiene súper cuidado y le va de escándalo, eso sí, consume mucho.


La comparación con un térmico es odiosa.
Entre lo que ha consumido y lo que se ha gastado para "cuidarle" durante 27 años seguro que daría para cambiar unas cuantas baterías.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tienes toda la razón, por eso puse lo de consume mucho... pero si tienes un sueldo bajo, es muy difícil costearse un EV. Por eso mismo hay que comparar, al final, por desgracia, hay que mirar el bolsillo de uno, que a la larga sale rentable??? puede ser, pero si haces menos de 10.000km no sale nada rentable. Otra cosa es que quieras mirar el medio ambiente.

Ahora están dando "mucha" publicidad con el GNC, GLP... y por unos 2.500€ le montas a un gasolina un sistema de estos, y ya tienes un ECO, aunque no lo sea.

Son opciones que están ahí, y hay que comentarlas. Evidentemente lo suyo sería como él mismo ha respondido luego, poder tener una casa con placas solares y baterías y tu coche eléctrico y todo eso... pero eso tiene un precio, que la gran mayoría, por desgracia, no puede permitírselo.

Pero te repito, tienes toda la razón en tu opinión, simplemente hay que hablar de todas las posibilidades, al menos las que se me ocurrieron en ese momento, gusten o no ;)

Saludos.


Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Abril 16, 2018, 11:06:11 AM
Cita de: Binthur@ en Abril 16, 2018, 11:01:40 AM
Buenos días,
gracias por los consejos, y en parte estoy de acuerdo con todos vosotros.
Se perfectamente las limitaciones que tiene hoy en día un VE, y aun así, decidí apostar por el, tras probar un LEAF 30, ZOE 40 y KIA SOUL EV, tiene inconvenientes pero tienen bastantes ventajas....
Decidí esperar por el LEAF 40 porque tenia buena pinta y una autonomía mayor. En mi caso, seria un segundo coche y los viajes largos seguirían siendo con el Land Rover, haciendo ruido. Pero también en verano solemos estar en una casa de campo a 260 km de mi casa, y de ahí, nos desplazamos a trabajar mi mujer o yo, mientras el otro permanece con los niños, por lo que algún viaje de 260 km (puerto de pajares incluido) tendría que hacer, 2 o 3 al año, no mas.
Respecto del inconveniente de las baterías y su degradación, soy plenamente consciente. La casa de campo que comentaba anteriormente lleva 25 años funcionando exclusivamente con placas solares y unas baterías muy grandes. Hace 3 años las baterías dijeron basta, y la electricidad solo nos llegaba desde que se ponía el sol hasta las 23:30, luego venia la fase de las velas y el silencio.... Finalmente cambiamos las baterías, 4500 euros, y ahora va todo bien. Esta vivecdota es para mostaros que soy consciente de los inconvenientes, y prefiero las velas y el silencia, a enchufar un generador de gasolina con su ruido.

Ahora bien, si cuando quiera hacer un viaje de 260 km ( con puerto de montaña por medio), no puedo parar 15 minutos para hacer una carga rápida de un poco mas de batería y llegar al destino, pues empieza a ser una putada, porque acepto variar mi velocidad de autopista de 130 km a 110 km, y asumir una parada corta a una carga rápida, pero mas ...
O bien, si dentro de 3 años la batería esta al 70% con lo que la autonomía este cercana a los 175 km, dudo mucho que pudiera hacer el trayecto de Oviedo-León 123 km.
¿Qué opináis?
Por descontado, que para el resto de la vida, que habitualmente hacemos entre 30 y 60 km al día, no tendría inconvenientes, y para escapadas de 100 km tampoco.

Y luego por otro lado, me sorprende mucho los "testimonios" de los que han constatado el calentamiento de las baterías, porque están haciendo mucho ruido, y Nissan no ha dicho nada. Desde luego que esta actitud me transmite un gran desconfianza.

Un saludo

2 cosas, una offtopic y otra un consejo.

1º vivecdota??? jajaja nunca pense que me encontraria con un seguidor del NSN.

2º Has mirado el ioniq?? cumple todo lo que buscas, ya que respecto a la autonomia con el Leaf 40 la diferencia en el peor de los casos son 40km.

Yo le he vuelto a echar un ojo... pero sigue alto de precio, 35 el Style o 33 el Tecno (al contado ambos). A ver si con el nuevo plan, hay alguna posibilidad o no. Es que hay que reconocer que es muy bonito... al menos para mi, y para los kilómetros que hago, me viene de escándalo. Aunque también le tengo echado el ojo al nuevo Kona, la versión de 64kWh se cree que tendrá un precio de 42k€ y la de 39 algo más barata, así que eso sería una posibilidad de bajada del Ioniq... o eso deseo :D

Saludos.

Akenaton

Sinceramente no creo que vayan a bajar el precio del Ioniq, compiten en segmentos diferentes, es como decir, que van a sacar un nuevo Tucson y por ello van a bajar el precio de i40 no tendria mucho sentido, no crees??, pues en este caso creo que va a pasar lo mismo, yo no me haria ilusiones al respecto.  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

afuenteh

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y lo primero es agradeceros vuestras aportaciones. Os cuento mi experiencia y mi opinión.
Empece a mirar eléctricos hace hace 6 meses y desde el primer momento me convencieron para el uso que queria darle: ida y vuelta a madrid a diario (50 km), uso urbano y alguna salida familiar cercana. Para viajes largos tengo un smax y por autonomia, comodidad y espacio de maletero de momento es la mejor opción. Para unos 20000 km/año solo con lo que ahorras en combustible en menos de 10 años compensas de largo su sobrecoste, y por supuesto, con cero emisiones. Creo que en unos años serán aun mas rentables pero a mi entender hoy por hoy ya compensan si se adaptan a tus necesidades.

Las opciones que valoré dentro del segmento:
- Esperar al model 3: Como eléctrico me parece la mejor opción pero el tiempo de espera y su posible precio con algunas opciones me echaron para atràs.
- Ionic: por diseño y eficiencia me convencía, pero me decepcionó sus interiores y la altura de las plazas traseras (mis hijos en un par de años estaran por 1,90 y con esa altura roza la cabeza en el techo)
- Golf: Tiene buenos interiores pero era mas caro, poco maletero y en el concesionario parecia que no tenian mayor interés en venderlo.
- Leaf: Me pareció la opción mas completa aun con el problema de la bateria, pero para el uso previsto, sin cargas rápidas, clima de madrid y garantía de 9 de 12 barras de la batería en 8 años espero no tener problema. Estaba tentado de esperar a la de 60kw pero pensé que no se puede estar esperando eternamente si lo que ya hay cubre tus necesidades.

Bueno el caso es que reserve un tekna rojo fusion hace un mes. Me dijeron que tardaría 4-5 meses. Finalmente me han dicho hoy en el concesionario que les han dado fecha prevista de entrega 6 de octubre, y que estaban al limite de producción. Lo cierto es que no entiendo a las marcas de coches y baterias, que teniendo tanta demanda no  ajusten su producción. Así que tardare algo mas en jubilar el térmico, aunque por otro lado no me importa si salen entretanto las ayudas en junio o julio.

Perdonad el tocho y espero ser mas breve en futuras aportaciones. De momento contento con la compra aunque el tiempo ya dirá ......



superapp

Cita de: afuenteh en Abril 19, 2018, 12:23:21 AM
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y lo primero es agradeceros vuestras aportaciones. Os cuento mi experiencia y mi opinión.
Empece a mirar eléctricos hace hace 6 meses y desde el primer momento me convencieron para el uso que queria darle: ida y vuelta a madrid a diario (50 km), uso urbano y alguna salida familiar cercana. Para viajes largos tengo un smax y por autonomia, comodidad y espacio de maletero de momento es la mejor opción. Para unos 20000 km/año solo con lo que ahorras en combustible en menos de 10 años compensas de largo su sobrecoste, y por supuesto, con cero emisiones. Creo que en unos años serán aun mas rentables pero a mi entender hoy por hoy ya compensan si se adaptan a tus necesidades.

Las opciones que valoré dentro del segmento:
- Esperar al model 3: Como eléctrico me parece la mejor opción pero el tiempo de espera y su posible precio con algunas opciones me echaron para atràs.
- Ionic: por diseño y eficiencia me convencía, pero me decepcionó sus interiores y la altura de las plazas traseras (mis hijos en un par de años estaran por 1,90 y con esa altura roza la cabeza en el techo)
- Golf: Tiene buenos interiores pero era mas caro, poco maletero y en el concesionario parecia que no tenian mayor interés en venderlo.
- Leaf: Me pareció la opción mas completa aun con el problema de la bateria, pero para el uso previsto, sin cargas rápidas, clima de madrid y garantía de 9 de 12 barras de la batería en 8 años espero no tener problema. Estaba tentado de esperar a la de 60kw pero pensé que no se puede estar esperando eternamente si lo que ya hay cubre tus necesidades.

Bueno el caso es que reserve un tekna rojo fusion hace un mes. Me dijeron que tardaría 4-5 meses. Finalmente me han dicho hoy en el concesionario que les han dado fecha prevista de entrega 6 de octubre, y que estaban al limite de producción. Lo cierto es que no entiendo a las marcas de coches y baterias, que teniendo tanta demanda no  ajusten su producción. Así que tardare algo mas en jubilar el térmico, aunque por otro lado no me importa si salen entretanto las ayudas en junio o julio.

Perdonad el tocho y espero ser mas breve en futuras aportaciones. De momento contento con la compra aunque el tiempo ya dirá ......
Interesante.  El golf dan 6 meses también

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: afuenteh en Abril 19, 2018, 12:23:21 AM
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y lo primero es agradeceros vuestras aportaciones. Os cuento mi experiencia y mi opinión.
Empece a mirar eléctricos hace hace 6 meses y desde el primer momento me convencieron para el uso que queria darle: ida y vuelta a madrid a diario (50 km), uso urbano y alguna salida familiar cercana. Para viajes largos tengo un smax y por autonomia, comodidad y espacio de maletero de momento es la mejor opción. Para unos 20000 km/año solo con lo que ahorras en combustible en menos de 10 años compensas de largo su sobrecoste, y por supuesto, con cero emisiones. Creo que en unos años serán aun mas rentables pero a mi entender hoy por hoy ya compensan si se adaptan a tus necesidades.

Las opciones que valoré dentro del segmento:
- Esperar al model 3: Como eléctrico me parece la mejor opción pero el tiempo de espera y su posible precio con algunas opciones me echaron para atràs.
- Ionic: por diseño y eficiencia me convencía, pero me decepcionó sus interiores y la altura de las plazas traseras (mis hijos en un par de años estaran por 1,90 y con esa altura roza la cabeza en el techo)
- Golf: Tiene buenos interiores pero era mas caro, poco maletero y en el concesionario parecia que no tenian mayor interés en venderlo.
- Leaf: Me pareció la opción mas completa aun con el problema de la bateria, pero para el uso previsto, sin cargas rápidas, clima de madrid y garantía de 9 de 12 barras de la batería en 8 años espero no tener problema. Estaba tentado de esperar a la de 60kw pero pensé que no se puede estar esperando eternamente si lo que ya hay cubre tus necesidades.

Bueno el caso es que reserve un tekna rojo fusion hace un mes. Me dijeron que tardaría 4-5 meses. Finalmente me han dicho hoy en el concesionario que les han dado fecha prevista de entrega 6 de octubre, y que estaban al limite de producción. Lo cierto es que no entiendo a las marcas de coches y baterias, que teniendo tanta demanda no  ajusten su producción. Así que tardare algo mas en jubilar el térmico, aunque por otro lado no me importa si salen entretanto las ayudas en junio o julio.

Perdonad el tocho y espero ser mas breve en futuras aportaciones. De momento contento con la compra aunque el tiempo ya dirá ......
Donde compre mi 2.zero hay uno negro a la venta

Ev Power


Gerard1972

#67
Cita de: superapp en Abril 19, 2018, 12:28:40 AM
Cita de: afuenteh en Abril 19, 2018, 12:23:21 AM
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y lo primero es agradeceros vuestras aportaciones. Os cuento mi experiencia y mi opinión.
Empece a mirar eléctricos hace hace 6 meses y desde el primer momento me convencieron para el uso que queria darle: ida y vuelta a madrid a diario (50 km), uso urbano y alguna salida familiar cercana. Para viajes largos tengo un smax y por autonomia, comodidad y espacio de maletero de momento es la mejor opción. Para unos 20000 km/año solo con lo que ahorras en combustible en menos de 10 años compensas de largo su sobrecoste, y por supuesto, con cero emisiones. Creo que en unos años serán aun mas rentables pero a mi entender hoy por hoy ya compensan si se adaptan a tus necesidades.

Las opciones que valoré dentro del segmento:
- Esperar al model 3: Como eléctrico me parece la mejor opción pero el tiempo de espera y su posible precio con algunas opciones me echaron para atràs.
- Ionic: por diseño y eficiencia me convencía, pero me decepcionó sus interiores y la altura de las plazas traseras (mis hijos en un par de años estaran por 1,90 y con esa altura roza la cabeza en el techo)
- Golf: Tiene buenos interiores pero era mas caro, poco maletero y en el concesionario parecia que no tenian mayor interés en venderlo.
- Leaf: Me pareció la opción mas completa aun con el problema de la bateria, pero para el uso previsto, sin cargas rápidas, clima de madrid y garantía de 9 de 12 barras de la batería en 8 años espero no tener problema. Estaba tentado de esperar a la de 60kw pero pensé que no se puede estar esperando eternamente si lo que ya hay cubre tus necesidades.

Bueno el caso es que reserve un tekna rojo fusion hace un mes. Me dijeron que tardaría 4-5 meses. Finalmente me han dicho hoy en el concesionario que les han dado fecha prevista de entrega 6 de octubre, y que estaban al limite de producción. Lo cierto es que no entiendo a las marcas de coches y baterias, que teniendo tanta demanda no  ajusten su producción. Así que tardare algo mas en jubilar el térmico, aunque por otro lado no me importa si salen entretanto las ayudas en junio o julio.

Perdonad el tocho y espero ser mas breve en futuras aportaciones. De momento contento con la compra aunque el tiempo ya dirá ......
Interesante.  El golf dan 6 meses también

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Felicidades por la compra. He tenido unos días un tekna y es espectacular. El mío de 24 parecía otro coche. El único problema son las cargas rápidas que con 22 grados en la calle, cargando un 60% ya llegó a los 50 grados y con esta temperatura la velocidad de carga desciende. Imagínate con 35 grados en verano.
Quizá tienes suerte y para cuando te lo den logran una solución
De todas formas si nos a usar las rápidas o al menos no en verano el coche es una pasada. En tramos urbanos y carretera puedes hacerle 350km pero autovía a 110kmh 200km. La velocidad le penaliza mucho. También es cierto que el marcador no miente tanto como el anterior , 110 son 106 en cambio el de 24 son 100.
Para viajes pide que te dejen uno de combustión que en eso Nissan se porta muy bien.

Fernando M

Hola afuenteh. Con esos kilómetros diarios no tendrás ningún problema aún con 9 barras.

Una opción que se olvida es el KIA Soul, aunque hay pocos datos sobre degradación de las baterías en este foro. Bueno, pocos datos en general. Los propietarios crearon un grupo de WhatsApp y ahí estará la información.

afuenteh

Gracias por la información.

El Kia Soul no me termina de entrar por los ojos, aunque es cuestión de gustos.

Por otro lado, ya leí que se habían quedado algunos 2.0 en stock, pero no es cuestión de perder la señal y además creo que merece la pena esperar unos meses y pillar ayudas si es que llegan a salir. Yo contaba con ellas en la compra porque de mantenerse importes del movalt te baja el precio (después de impuestos) unos 3.500 - 4.000 euros, y así compensa buena parte del sobrecoste del electrico.

No queda otra que paciencia. Estamos condicionados entre las marcas y el calendario y forma de dar las ayudas.  La verdad es como para que le den una vuelta si es que "realmente" quieren impulsar el vehículo eléctrico.




sansanal

yo al leaf 2.zero, le estoy sacando 250Km en velocidades de 90-110 y en posición B, que regenera bastante, aun no le he metido ninguna carga rápida, como aun no me han montado el walbox, lo cargo en casa con el shuko, y me va fenomenal

Gerard1972

Cita de: sansanal en Abril 20, 2018, 01:02:53 PM
yo al leaf 2.zero, le estoy sacando 250Km en velocidades de 90-110 y en posición B, que regenera bastante, aun no le he metido ninguna carga rápida, como aun no me han montado el walbox, lo cargo en casa con el shuko, y me va fenomenal
No hay problema en cargar con el schucko solo que es más lento y dicen que hay más pérdidas cargando a 10A que a 16A

superapp

Cita de: Gerard1972 en Abril 20, 2018, 01:13:49 PM
Cita de: sansanal en Abril 20, 2018, 01:02:53 PM
yo al leaf 2.zero, le estoy sacando 250Km en velocidades de 90-110 y en posición B, que regenera bastante, aun no le he metido ninguna carga rápida, como aun no me han montado el walbox, lo cargo en casa con el shuko, y me va fenomenal
No hay problema en cargar con el schucko solo que es más lento y dicen que hay más pérdidas cargando a 10A que a 16A
Que estáis viendo del consumo con y sin epedal?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: afuenteh en Abril 19, 2018, 08:14:09 PM
Gracias por la información.

El Kia Soul no me termina de entrar por los ojos, aunque es cuestión de gustos.

Por otro lado, ya leí que se habían quedado algunos 2.0 en stock, pero no es cuestión de perder la señal y además creo que merece la pena esperar unos meses y pillar ayudas si es que llegan a salir. Yo contaba con ellas en la compra porque de mantenerse importes del movalt te baja el precio (después de impuestos) unos 3.500 - 4.000 euros, y así compensa buena parte del sobrecoste del electrico.

No queda otra que paciencia. Estamos condicionados entre las marcas y el calendario y forma de dar las ayudas.  La verdad es como para que le den una vuelta si es que "realmente" quieren impulsar el vehículo eléctrico.
Puedes optar a las ayudas si haces la reserva ya?? es que eso no me queda nada claro.

Saludos.

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Abril 18, 2018, 05:37:27 PM
Sinceramente no creo que vayan a bajar el precio del Ioniq, compiten en segmentos diferentes, es como decir, que van a sacar un nuevo Tucson y por ello van a bajar el precio de i40 no tendria mucho sentido, no crees??, pues en este caso creo que va a pasar lo mismo, yo no me haria ilusiones al respecto.  :-\
Si puedo intentaré comprarlo con las nuevas ayudas... si puedo.

Lo del precio, lo digo, porque si sale el Kona por 39, lo mismo que el Ioniq Style... tal vez haya alguna rebaja, pero sobre todo, es la posible entrada del ioniq de 39.2 kWh, sea a precios similares que el actual. Pero es lo de siempre... esperar, esperar, esperar y al final nunca compras, así que uno se cansa y cuando salga una buena oportunidad, posiblemente compre.

Saludos.