Revisión de los 130.000 Kmtrs

Iniciado por javiertribeca, Abril 03, 2018, 10:49:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hmillan

Cita de: javiertribeca en Abril 05, 2018, 10:51:05 AM
Cita de: ma4t en Abril 04, 2018, 06:57:33 PM
Pues si, es muy buen precio visto lo que se ha visto por aquí. Alguien sabe de algún taller recomendable para Ampera cerca de Barcelona? Quiero ir en breve a pasar la revisión y la idea es cambiarle yo previamente aceite, filtro, bujías y quizás líquido de frenos, y dejar el líquido refrigerante y quizás el aceite de la caja de cambios para el taller, a parte del checkeo del sistema eléctrico, por lo que espero que no me cobren demasiado...

Sabéis si yendo con el coche a un taller oficial te facilitan el historial de mantenimiento? Tengo el libro de mantenimiento sellado, pero me gustaría saber si tienen algún registro y que pone...
Yo me acerqué a una opel cerca de mi trabajo y con la documentación del coche me facilitaron todo el historial del vehículo y me lo imprimieron. No me pusieron pegas. Eso sí, en holandés pero me viene muy bien para saber todo lo que se le ha realizado.

En cuanto a realizar la revisión por tu cuenta de la parte mecánica, yo creo que como dice Everto si lo realizas en un taller con factura demostrable no deberían ponerte pegas. Yo les dije que la revisión me la hizo el compraventa que me vendió el vehículo y no me pidió nada, imagino que lo comprobarían allí. Me dijo que me dejaba el espacio en el libro de revisiones para que pusiera el sello de dicho compraventa.

De todas formas llama antes para que no te lleves sorpresas.

Pues me imagino que no. Pero igual puedes tener problemas con la garantía, los veo capaces de decirte que te falta una cambio de aceite en un concesionario oficial. 

Espero que no tengas que usar nunca la garantia

javiertribeca

Cita de: hmillan en Abril 05, 2018, 12:15:30 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 05, 2018, 10:51:05 AM
Cita de: ma4t en Abril 04, 2018, 06:57:33 PM
Pues si, es muy buen precio visto lo que se ha visto por aquí. Alguien sabe de algún taller recomendable para Ampera cerca de Barcelona? Quiero ir en breve a pasar la revisión y la idea es cambiarle yo previamente aceite, filtro, bujías y quizás líquido de frenos, y dejar el líquido refrigerante y quizás el aceite de la caja de cambios para el taller, a parte del checkeo del sistema eléctrico, por lo que espero que no me cobren demasiado...

Sabéis si yendo con el coche a un taller oficial te facilitan el historial de mantenimiento? Tengo el libro de mantenimiento sellado, pero me gustaría saber si tienen algún registro y que pone...
Yo me acerqué a una opel cerca de mi trabajo y con la documentación del coche me facilitaron todo el historial del vehículo y me lo imprimieron. No me pusieron pegas. Eso sí, en holandés pero me viene muy bien para saber todo lo que se le ha realizado.

En cuanto a realizar la revisión por tu cuenta de la parte mecánica, yo creo que como dice Everto si lo realizas en un taller con factura demostrable no deberían ponerte pegas. Yo les dije que la revisión me la hizo el compraventa que me vendió el vehículo y no me pidió nada, imagino que lo comprobarían allí. Me dijo que me dejaba el espacio en el libro de revisiones para que pusiera el sello de dicho compraventa.

De todas formas llama antes para que no te lleves sorpresas.

Pues me imagino que no. Pero igual puedes tener problemas con la garantía, los veo capaces de decirte que te falta una cambio de aceite en un concesionario oficial. 

Espero que no tengas que usar nunca la garantia

Eso se lo pregunté cuando fui y me dijo que no, que la garantía seguía operativa pero esto es como todo, hasta que no tienes un problema no sabes como van a reaccionar. Espero no tener que usarla.


ma4t

El tema de la garantía no me procupa. Por varias razones (principalmente precio, fiabilidad de este modelo y respuesta de la marca en cuanto hay un problema que debería entrar en garantía) me decidí con un coche con 170.000km, fuera de garantía.

El tema es si en el taller oficial me van a poner problemas para revisar sólo lo que yo les diga, que seria como mucho sistema eléctrico de alta tensión y cambio de líquido refrigerante y aceite de la transmisión en caso necesario. Imagino que no tendrían porqué poner pegas, pero la verdad no tengo mucha experiencia y vistos algunos comentarios sobre los talleres oficiales que he visto por aquí...

Cita de: javiertribeca en Abril 05, 2018, 10:51:05 AM
Cita de: ma4t en Abril 04, 2018, 06:57:33 PM
Pues si, es muy buen precio visto lo que se ha visto por aquí. Alguien sabe de algún taller recomendable para Ampera cerca de Barcelona? Quiero ir en breve a pasar la revisión y la idea es cambiarle yo previamente aceite, filtro, bujías y quizás líquido de frenos, y dejar el líquido refrigerante y quizás el aceite de la caja de cambios para el taller, a parte del checkeo del sistema eléctrico, por lo que espero que no me cobren demasiado...

Sabéis si yendo con el coche a un taller oficial te facilitan el historial de mantenimiento? Tengo el libro de mantenimiento sellado, pero me gustaría saber si tienen algún registro y que pone...
Yo me acerqué a una opel cerca de mi trabajo y con la documentación del coche me facilitaron todo el historial del vehículo y me lo imprimieron. No me pusieron pegas. Eso sí, en holandés pero me viene muy bien para saber todo lo que se le ha realizado.

En cuanto a realizar la revisión por tu cuenta de la parte mecánica, yo creo que como dice Everto si lo realizas en un taller con factura demostrable no deberían ponerte pegas. Yo les dije que la revisión me la hizo el compraventa que me vendió el vehículo y no me pidió nada, imagino que lo comprobarían allí. Me dijo que me dejaba el espacio en el libro de revisiones para que pusiera el sello de dicho compraventa.

De todas formas llama antes para que no te lleves sorpresas.

Pues quizás intento hacer lo mismo a ver si hay suerte. También hay el tema de la ley de protección de datos como comentan por aquí, pero parece que cada concesionario hace un poco lo que le da la gana y no hay un criterio único en este aspecto.

manuchis

Cita de: ma4t en Abril 05, 2018, 03:08:21 PM
El tema de la garantía no me procupa. Por varias razones (principalmente precio, fiabilidad de este modelo y respuesta de la marca en cuanto hay un problema que debería entrar en garantía) me decidí con un coche con 170.000km, fuera de garantía.

El tema es si en el taller oficial me van a poner problemas para revisar sólo lo que yo les diga, que seria como mucho sistema eléctrico de alta tensión y cambio de líquido refrigerante y aceite de la transmisión en caso necesario. Imagino que no tendrían porqué poner pegas, pero la verdad no tengo mucha experiencia y vistos algunos comentarios sobre los talleres oficiales que he visto por aquí...

Cita de: javiertribeca en Abril 05, 2018, 10:51:05 AM
Cita de: ma4t en Abril 04, 2018, 06:57:33 PM
Pues si, es muy buen precio visto lo que se ha visto por aquí. Alguien sabe de algún taller recomendable para Ampera cerca de Barcelona? Quiero ir en breve a pasar la revisión y la idea es cambiarle yo previamente aceite, filtro, bujías y quizás líquido de frenos, y dejar el líquido refrigerante y quizás el aceite de la caja de cambios para el taller, a parte del checkeo del sistema eléctrico, por lo que espero que no me cobren demasiado...

Sabéis si yendo con el coche a un taller oficial te facilitan el historial de mantenimiento? Tengo el libro de mantenimiento sellado, pero me gustaría saber si tienen algún registro y que pone...
Yo me acerqué a una opel cerca de mi trabajo y con la documentación del coche me facilitaron todo el historial del vehículo y me lo imprimieron. No me pusieron pegas. Eso sí, en holandés pero me viene muy bien para saber todo lo que se le ha realizado.

En cuanto a realizar la revisión por tu cuenta de la parte mecánica, yo creo que como dice Everto si lo realizas en un taller con factura demostrable no deberían ponerte pegas. Yo les dije que la revisión me la hizo el compraventa que me vendió el vehículo y no me pidió nada, imagino que lo comprobarían allí. Me dijo que me dejaba el espacio en el libro de revisiones para que pusiera el sello de dicho compraventa.

De todas formas llama antes para que no te lleves sorpresas.

Pues quizás intento hacer lo mismo a ver si hay suerte. También hay el tema de la ley de protección de datos como comentan por aquí, pero parece que cada concesionario hace un poco lo que le da la gana y no hay un criterio único en este aspecto.

No entiendo cuales serían los datos que se deben proteger en un libro de revisiones. Entiendo que no se deberían dar datos personales, pero la revisión y diagnóstico del coche?  ???

ma4t

Cita de: manuchis en Abril 05, 2018, 03:10:35 PM
No entiendo cuales serían los datos que se deben proteger en un libro de revisiones. Entiendo que no se deberían dar datos personales, pero la revisión y diagnóstico del coche?  ???

Yo tampoco lo entiendo la verdad, pero no es la primera vez que lo oigo, y hasta me suena haberlo visto escrito en algún apartado de una web de la misma Opel.

EVerto

Si no tienes garantía y tienes conocimientos buenos de mecánica yo ni lo dudaba, adelante y haz tu todo lo que puedas por tu cuenta. En el taller no tienen que ponerte ningún problema si  te encargas tu del mantenimiento, es tu "responsabilidad". Les detallas lo que le has hecho al coche y listo (es posible que se nieguen a sellarte el libro de revisiones ya que no pueden certificar la revisión si una parte de los trabajos no la han realizado ellos).

También te digo una cosa, en España muchas veces no somos conscientes de lo que conlleva esa "responsabilidad", le metemos mano al coche por nuestra cuenta, le cambiamos piezas, aceites, filtros o realizamos pequeñas modificaciones. Normalmente no pasa nada pero en caso de siniestro grave (normalmente un accidente que causa la muerte de otra persona/s), los coches se peritan y se revisa si el coche ha pasado la ITV, si tiene las revisiones hechas en el taller oficial, revisan piezas que pudieran estar involucradas en el accidente...etc. Si detectan algo extraño y no tienes las facturas o forma de justificar esa modificación en el coche... te podrías llegar a meter en un problema bastante grande si va por la vía judicial.

En resumen, podemos hacer el mantenimiento de nuestros coche pero siempre teniendo en cuenta la "responsabilidad" que ello conlleva.

brammo rider

Cita de: javiertribeca en Abril 04, 2018, 12:17:50 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 03, 2018, 10:51:47 AM
No me deja colgar la factura me dice que el directorio de upsload está lleno y no puedo. El tamaño es de 970Kb. Alguien sabe como hacerlo?



Pues esa factura de revisión se queda corta en muchos aspectos. Por ejemplo en el plan de mantenimiento de nuestros amperas/volt toca a los 5 años cambiar los liquidos refrigerantes del vehiculo.
Tampoco viene ninguna descripción de todo lo que se revisa.

javiertribeca

Cita de: brammo rider en Abril 09, 2018, 01:24:19 AM
Cita de: javiertribeca en Abril 04, 2018, 12:17:50 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 03, 2018, 10:51:47 AM
No me deja colgar la factura me dice que el directorio de upsload está lleno y no puedo. El tamaño es de 970Kb. Alguien sabe como hacerlo?



Pues esa factura de revisión se queda corta en muchos aspectos. Por ejemplo en el plan de mantenimiento de nuestros amperas/volt toca a los 5 años cambiar los liquidos refrigerantes del vehiculo.
Tampoco viene ninguna descripción de todo lo que se revisa.
[/

Hola Brammo, lo que se le revisó viene en las 3 hojas siguientes. Solo puse la primera que era el importe y en cuanto a los líquidos refrigerantes me comentó que se revisaba y si hacía falta se cambiaba pero dijo que estaban bien. Pero si tú quieres que te los cambien no creo que te pongan problemas.

orm3

En breve me toca la de los 120 también (llevo 117)
Muchas gracias por compartir tu experiencia, lo tendré en cuenta.
Un saludo