402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA

Iniciado por GonzaloGM, Abril 03, 2018, 12:11:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Hyundai ha anunciado, durante su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York, la autonomía homologada por la versión de 64 kWh del Kona eléctrico en el ciclo EPA americano: 402 kilómetros, con un consumo de 17,9 kWh/100 km.
https://movilidadelectrica.com/402-kilometros-autonomia-hyundai-kona-electrico-ciclo-epa/

Otro del Sur

En esta comparativa se aprecian los kilómetros de autonomía de ambos modelos, bajo el ciclo EPA.

Si nos centramos sólo en el Kona EV, tenemos estos datos:

Ciclo combinado  406km (64kWh) 254km (39,2kWh)
Por ciudad 444km (64kWh) 282km(39,2kWh)
Autovía 359km (64kWh) 221km (39,2kWh)

No recuerdo los km del Ioniq Style, pero como decía Akenaton por otro hilo... el de 39,2kWh no da mucho más kilómetros que el Ioniq y si miramos precio y calidades, sería más interesante el Ioniq Style que el Kona EV TECNO, aunque a mi esos kilómetros de más, me vendrían genial.

Saludos.


Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Junio 27, 2018, 08:52:57 PM
En esta comparativa se aprecian los kilómetros de autonomía de ambos modelos, bajo el ciclo EPA.

Si nos centramos sólo en el Kona EV, tenemos estos datos:

Ciclo combinado  406km (64kWh) 254km (39,2kWh)
Por ciudad 444km (64kWh) 282km(39,2kWh)
Autovía 359km (64kWh) 221km (39,2kWh)

No recuerdo los km del Ioniq Style, pero como decía Akenaton por otro hilo... el de 39,2kWh no da mucho más kilómetros que el Ioniq y si miramos precio y calidades, sería más interesante el Ioniq Style que el Kona EV TECNO, aunque a mi esos kilómetros de más, me vendrían genial.

Saludos.

El Ioniq si mal no recuerdo en ciclo EPA estaba en 190km, lo que no sé si en autovia o en mixto.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

El kona es muy eficiente también... Creo que es el tercer más eficiente del mercado según la EPA después del ioniq 15,5 kwh)/100 kms, el model 3 està en 16,6 y el kona en 17,9 kWh/100 kms a la par con el BMW i3. Leaf, Zoe, ampera-e y compañía dan peores resultados.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 09:10:43 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 27, 2018, 08:52:57 PM
En esta comparativa se aprecian los kilómetros de autonomía de ambos modelos, bajo el ciclo EPA.

Si nos centramos sólo en el Kona EV, tenemos estos datos:

Ciclo combinado  406km (64kWh) 254km (39,2kWh)
Por ciudad 444km (64kWh) 282km(39,2kWh)
Autovía 359km (64kWh) 221km (39,2kWh)

No recuerdo los km del Ioniq Style, pero como decía Akenaton por otro hilo... el de 39,2kWh no da mucho más kilómetros que el Ioniq y si miramos precio y calidades, sería más interesante el Ioniq Style que el Kona EV TECNO, aunque a mi esos kilómetros de más, me vendrían genial.

Saludos.

El Ioniq si mal no recuerdo en ciclo EPA estaba en 190km, lo que no sé si en autovia o en mixto.

https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=39641 200km casi clavados en combinado EPA, por lo que el Kona de 39,2kWh tiene un 27% más de autonomía con un 40% más de batería. Normal teniendo en cuenta peso y aerodinámica.

Akenaton

Cita de: ma4t en Junio 27, 2018, 11:36:08 PM
Cita de: Akenaton en Junio 27, 2018, 09:10:43 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 27, 2018, 08:52:57 PM
En esta comparativa se aprecian los kilómetros de autonomía de ambos modelos, bajo el ciclo EPA.

Si nos centramos sólo en el Kona EV, tenemos estos datos:

Ciclo combinado  406km (64kWh) 254km (39,2kWh)
Por ciudad 444km (64kWh) 282km(39,2kWh)
Autovía 359km (64kWh) 221km (39,2kWh)

No recuerdo los km del Ioniq Style, pero como decía Akenaton por otro hilo... el de 39,2kWh no da mucho más kilómetros que el Ioniq y si miramos precio y calidades, sería más interesante el Ioniq Style que el Kona EV TECNO, aunque a mi esos kilómetros de más, me vendrían genial.

Saludos.

El Ioniq si mal no recuerdo en ciclo EPA estaba en 190km, lo que no sé si en autovia o en mixto.

https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=39641 200km casi clavados en combinado EPA, por lo que el Kona de 39,2kWh tiene un 27% más de autonomía con un 40% más de batería. Normal teniendo en cuenta peso y aerodinámica.

Llevas razon, aqui está el articulo de nuestro compañero Gonzalo que lo explica: https://movilidadelectrica.com/hyundai-ioniq-electrico-mas-eficiente-segun-la-epa/

Estos son los datos de autonomía y consumo medio que ha oficializado la EPA para el Ioniq:

  • 215 km por ciudad y 14 kWh/100 km
  • 177 km por carretera y 17,1 kWh/100 km
  • 200 km en ciclo combinado y 15,4 kWh/100 km
Donde hay voluntad hay camino...

Lituus

Hola buenas,
Cuando dice autonomía en autopista quiere decir que es a una velocidad sostenida de 120km/h.el Ejemplo el Kona de 64kwh hace 359km a 120km/h?  Estoy estudiando este coche como posible opción .
Saludos

Cougar68

Yo por autonomía autopista entiendo autonomia sin levantar el pedal. O sea que sin recargar nada. Solo gasta y gasta. Posiblemente en llano y a una velocidad media de 100 km/h. No necesariamente a la velocidad máxima. Si fuera a una velocidad fija y alta lo especificaría. Y siempre interesa dar datos buenos que fomenten ventas. Los datos 100% reales no son tan bonitos.

Saludos.

Lituus

Gracias Cougar68.
Pensáis que daría para un zZaragoza -MADRID en autobús sin tener que ir a velocidad más baja que los camiones.
Saludos

ma4t

Cita de: Lituus en Junio 29, 2018, 05:22:51 PM
Hola buenas,
Cuando dice autonomía en autopista quiere decir que es a una velocidad sostenida de 120km/h.el Ejemplo el Kona de 64kwh hace 359km a 120km/h?  Estoy estudiando este coche como posible opción .
Saludos

Ojo, parece que los datos que ha colgado el compañero Otro del Sur no son exactamente EPA, sino según el ciclo coreano, aunque el artículo dice son muy parecidos. Cito del artículo:

"Notice that the South Korean test cycle is almost identical to the one used by the EPA in the USA, this means that the range and efficiency figures are very realistic"

Esto es el ciclo EPA para "highway":

Media de 77km/h con picos de 100km/h.

Cita de: Lituus en Junio 30, 2018, 09:48:19 AM
Gracias Cougar68.
Pensáis que daría para un zZaragoza -MADRID en autobús sin tener que ir a velocidad más baja que los camiones.
Saludos

Para hacer lo que comentas parece un poco justito... supongo que dependerá de las condiciones ambientales, si usas AC, etc, como siempre, pero sobrado desde luego que no va a ir. De todas formas, seguro que hay algún punto de carga rápida por el camino, aunque sea poco antes de llegar a Madrid, por lo que a mi no me preocuparía.

Lo que si que me preocuparía es cuando va a llegar realmente este coche a nuestras calles...

Lituus

Gracias ma4t
Parece que  en septiembre los concesionarios ya van a recibir "alguna unidad" en stock y en Julio se puede configurar pedidos. Y si lo que quieres coincide con lo que han pedido elllos  ese stock te lo puedes quedar tu. Sino las próximas entradas serían para noviembre - diciembre. Si tengo más información la comparto
Saludos

ma4t

Pues son muy buenas noticias, no sé como los van a repartir pero dicen que en Noruega ya tienen problemas para satisfacer la demanda... https://forococheselectricos.com/2018/06/hyundai-tiene-que-cerrar-los-pedidos-del-kona-electrico-en-noruega-al-multiplicar-por-8-la-demanda-a-la-capacidad-de-produccion.html
https://forococheselectricos.com/2018/06/hyundai-noruega-asegura-que-estan-abrumados-por-la-demanda-del-hyundai-kona-electrico-lista-de-espera-hasta-mediados-de-2020.html

Sabes si van a venir de momento solo con un tamaño de batería o indistintamente?

A ver si son capaces de satisfacer la demanda en España con unos plazos mas o menos razonables.

Uripiruli

Cita de: ma4t en Junio 30, 2018, 10:40:14 AM
Pues son muy buenas noticias, no sé como los van a repartir pero dicen que en Noruega ya tienen problemas para satisfacer la demanda... https://forococheselectricos.com/2018/06/hyundai-tiene-que-cerrar-los-pedidos-del-kona-electrico-en-noruega-al-multiplicar-por-8-la-demanda-a-la-capacidad-de-produccion.html
https://forococheselectricos.com/2018/06/hyundai-noruega-asegura-que-estan-abrumados-por-la-demanda-del-hyundai-kona-electrico-lista-de-espera-hasta-mediados-de-2020.html

Sabes si van a venir de momento solo con un tamaño de batería o indistintamente?

A ver si son capaces de satisfacer la demanda en España con unos plazos mas o menos razonables.
Yo cuando pregunté ayer me dijeron que solo pedirán unidades con la batería grande... Que por la diferencia de precio no vale la pena la otra...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: Lituus en Junio 29, 2018, 05:22:51 PM
Hola buenas,
Cuando dice autonomía en autopista quiere decir que es a una velocidad sostenida de 120km/h.el Ejemplo el Kona de 64kwh hace 359km a 120km/h?  Estoy estudiando este coche como posible opción .
Saludos
No he localizado mucha información sobre cómo se hace el ciclo EPA, (el coreano es más estricto y es más real aún que el EPA)
Según este artículo la velocidad máxima en autovía es de 96.4 km/h y una media de 77.4km/h. Podéis ver los datos en dicho enlace comparándolos con el antiguo NEDC. Son datos de finales de 2016, no se si habrá cambiado mucho.

La verdad, que me esperaba más velocidad y una velocidad media mayor en el ciclo EPA.

Saludos.


Leafyou

Interesaría saber la autonomía a 120 km/h cargado con 4 personas y maletas con la calefacción puesta y temperatura exterior de 5 °C. Y si puede ser lloviendo, mejor.
Cita de: Lituus en Junio 29, 2018, 05:22:51 PM
Hola buenas,
Cuando dice autonomía en autopista quiere decir que es a una velocidad sostenida de 120km/h.el Ejemplo el Kona de 64kwh hace 359km a 120km/h?  Estoy estudiando este coche como posible opción .
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk