402 kilómetros de autonomía para el Hyundai Kona eléctrico en ciclo EPA

Iniciado por GonzaloGM, Abril 03, 2018, 12:11:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rabagu

Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Akenaton

Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:41:26 AM
Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)

Siento mucho decirte que creo que Hyundai no fabricará muchos más de esos coches anunciados, entre otras cosas porque están limitados por la fabricación de baterías de LG, que no dan abasto, por lo que no es cuestión de que Hyundai quiera o no fabricar más eléctricos, sino de que LG pueda o no fabricar más baterías al ritmo de ventas/solicitudes de eléctricos actual
Donde hay voluntad hay camino...


rabagu

Cita de: Akenaton en Agosto 05, 2018, 06:17:43 PM
Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:41:26 AM
Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)

Siento mucho decirte que creo que Hyundai no fabricará muchos más de esos coches anunciados, entre otras cosas porque están limitados por la fabricación de baterías de LG, que no dan abasto, por lo que no es cuestión de que Hyundai quiera o no fabricar más eléctricos, sino de que LG pueda o no fabricar más baterías al ritmo de ventas/solicitudes de eléctricos actual

Hombre... no es cosa de Hyundai hasta cierto punto. Por seguir con el ejemplo de Tesla, si Tesla tuviera que fabricar coches con la capacidad de fabricar baterías de Panasonic en el 2014 no pasarían tampoco de 30.000 al año. Pero Tesla ha decidido invertir lo que tienen que invertir, y han estado acompañados en esa inversión por Panasonic gracias a acuerdos mutuos vinculantes. Si Hyundai quisiera podría forzar a LG Chem a aumentar su capacidad de producción, pero muchas empresas de momento prefieren repartir dividendos entre accionistas que asumir la inversión necesaria para lograrlo. En esta tesitura están todos los fabricantes de coches... menos Tesla, y le caen palos por todos lados precisamente por hacerlo (que si es una máquina de quemar dinero, que si no da beneficios, cuando lo que pasa es que todo el dinero que ganan y lo que captan lo están invirtiendo en crecer para poder fabricar más y más...)
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Nionic

Puede que no reparta beneficios pero de 24 a 400$ que llegará antes de final de año es una subida importante del valor de sus acciones. El que quiera beneficios sólo tiene que vender parte de sus acciones.
El resto de fabricantes se reparten beneficios mientras sus acciones valen cada vez menos (valor bursatil de Tesla ya supera al de Ford). Marcas como Renault ni siquiera se preocupa de sus clientes, a los que deja sin recambios de batería cuando le obliga incluso el contrato de alquiler de batería.
Tesla se los va a comer a todos

Akenaton

Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:25:45 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 05, 2018, 06:17:43 PM
Cita de: rabagu en Agosto 05, 2018, 10:41:26 AM
Insisto con lo que digo en el otro hilo. Hyundai ha hecho muy bien en diseñar un coche como el Kona, me encanta, con una eficiencia espectacular. Pero ahora queda lo más difícil, y esto será lo que hará decir si Hyundai está haciendo bien del todo las cosas: afrontar la ingente inversión necesaria para fabricar el Kona en el volumen apropiado a la demanda generada, y todo hace indicar que no va a ser así. 30.000 coches fabricados al año para todo el mundo de momento me indican que el Kona para Hyundai es una mera expresión de intenciones futuras, nada de querer cambiar de paradigma mucho me temo.

Ojalá el tiempo me quite la razón y el año que viene podamos decir que Hyundai ha fabricado más de 200.000 Konas eléctricos, pero es que para eso primero hay que meter mucha pasta (vamos, lo que Tesla está haciendo con el 3)

Siento mucho decirte que creo que Hyundai no fabricará muchos más de esos coches anunciados, entre otras cosas porque están limitados por la fabricación de baterías de LG, que no dan abasto, por lo que no es cuestión de que Hyundai quiera o no fabricar más eléctricos, sino de que LG pueda o no fabricar más baterías al ritmo de ventas/solicitudes de eléctricos actual

Hombre... no es cosa de Hyundai hasta cierto punto. Por seguir con el ejemplo de Tesla, si Tesla tuviera que fabricar coches con la capacidad de fabricar baterías de Panasonic en el 2014 no pasarían tampoco de 30.000 al año. Pero Tesla ha decidido invertir lo que tienen que invertir, y han estado acompañados en esa inversión por Panasonic gracias a acuerdos mutuos vinculantes. Si Hyundai quisiera podría forzar a LG Chem a aumentar su capacidad de producción, pero muchas empresas de momento prefieren repartir dividendos entre accionistas que asumir la inversión necesaria para lograrlo. En esta tesitura están todos los fabricantes de coches... menos Tesla, y le caen palos por todos lados precisamente por hacerlo (que si es una máquina de quemar dinero, que si no da beneficios, cuando lo que pasa es que todo el dinero que ganan y lo que captan lo están invirtiendo en crecer para poder fabricar más y más...)

LG Chem es una empresa independiente y sirve a muchos fabricantes de coches, no solo a Hyundai, sinceramente me parece no dificil, sino imposible, que LG Chem se cierre en banda para servir baterias solo a Hyundai, cuando tiene a (que yo sepa) 4 fabricantes de coches solicitandoles baterias, seria un poco idiota por parte de LG hacer ese "trato", no crees??  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

rabagu

Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Akenaton

Cita de: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:15:23 AM
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.

A ver, seamos realistas.

Tesla SOLO fabrica eléctricos, es normal que invierta TODO en eléctricos  ::) ;D

Por otro lado Hyundai también vende coche térmicos, pero no puedes dejar de producir un producto de la noche a la mañana, planteaselo a cualquier empresa que se dedique a la fabricación y te dirá que es imposible, tienes que adaptar muchas cosas e invertir en otras tantas para cambiar tu modelo de negocio (y al final es una loteria, puede que dentro de 10 años el EV este obsoleto y que haces con todo el dinero que has invertido???), no olvidemos que estamos en eso, en un cambio de modelo de negocio y no puedes cambiarlo en un mes o un año, creo que Hyundai es el que (hasta ahora) mejor lo esta haciendo.

Y sinceramente LG también tiene un limite de producción, hoy en día hay una demanda muy, muy , muy superior a la oferta que hay disponible, o es que crees que LG no le gustaría producir millones de baterías al año?? pero para eso hay que invertir, crear nuevas fabricas, nuevo personal, formar a ese personal....  ::)

Lo dicho, estamos tan deseosos de tener EV que no vemos al final que no todo se puede hacer en un año, que se podría haber echo antes?? pues claro, pero creo que ya se empieza a mover el tema y no es cuestion de que se pueda hacer ya mismo.

Que sentido tendría para Hyundai decir, voy a hacer 500.000 Kona si al final sabe que no va a poder producir mas de 30.000 o los que vayan a hacer?? por lo menos venden los coches hoy, no como otras marcas que los están vendiendo en 2020....o el 2025  ::) Eso si es apostar por el EV??
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:15:23 AM
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.

Hyundai, ya "dijo" que se centraría principalmente en los vehículos de pila de combustible, porque a la larga les saldrá más rentables y mantendrán el modelo de negocio. Simplemente, ahora mismo son caros, pero se abaratarán poco a poco.

Hyundai, está metiéndose en "todos" sitios, para cubrir un poco el mercado y decantarse al final por el "ganador", pero como modelo de negocio de las marcas, los coches de pila de combustible, son los que más le interesan.

Como ejemplo de la noticia: "Como ejemplo ponen los datos de la consultora UBS, que ha indicado que en un Volkswagen Golf gasolina cuenta con hasta 136 piezas móviles, por las apenas 16 de un modelo eléctrico como el Chevrolet Bolt. Por su parte un coche a hidrógeno lleva hasta 160 piezas."

Saludos.

rabagu

Cita de: Akenaton en Agosto 06, 2018, 12:45:37 PM
Cita de: rabagu en Agosto 06, 2018, 11:15:23 AM
Ponle encima de la mesa a LG Chem un contrato para fabricar 500.000 Kona al año y veremos si te hace un trato especial o no... eso es lo que pasó entre Panasonic y Tesla hace ya unos años. Lo que falta en esta ecuación son las ganas reales de unos (Tesla) y la ausencia de ganas de otros (Hyundai), que como digo se manifiestan en haber hecho un coche cojonudo (Kona), venderlo con un margen ridículo o incluso a pérdidas (a Hyundai le servirá para maquillar sus emisiones y poder seguir vendiendo en determinados mercados), pero no echarle huevos para hacer la inversión necesaria para hacer lo que hay que hacer en el mundo de la automoción: dejar de fabricar petroleros lo antes posible. En eso no está ninguna marca a excepción de Tesla, porque todas saben ganar pasta vendiendo petroleros, no EVs.

A ver, seamos realistas.

Tesla SOLO fabrica eléctricos, es normal que invierta TODO en eléctricos  ::) ;D

Por otro lado Hyundai también vende coche térmicos, pero no puedes dejar de producir un producto de la noche a la mañana, planteaselo a cualquier empresa que se dedique a la fabricación y te dirá que es imposible, tienes que adaptar muchas cosas e invertir en otras tantas para cambiar tu modelo de negocio (y al final es una loteria, puede que dentro de 10 años el EV este obsoleto y que haces con todo el dinero que has invertido???), no olvidemos que estamos en eso, en un cambio de modelo de negocio y no puedes cambiarlo en un mes o un año, creo que Hyundai es el que (hasta ahora) mejor lo esta haciendo.

Y sinceramente LG también tiene un limite de producción, hoy en día hay una demanda muy, muy , muy superior a la oferta que hay disponible, o es que crees que LG no le gustaría producir millones de baterías al año?? pero para eso hay que invertir, crear nuevas fabricas, nuevo personal, formar a ese personal....  ::)

Lo dicho, estamos tan deseosos de tener EV que no vemos al final que no todo se puede hacer en un año, que se podría haber echo antes?? pues claro, pero creo que ya se empieza a mover el tema y no es cuestion de que se pueda hacer ya mismo.

Que sentido tendría para Hyundai decir, voy a hacer 500.000 Kona si al final sabe que no va a poder producir mas de 30.000 o los que vayan a hacer?? por lo menos venden los coches hoy, no como otras marcas que los están vendiendo en 2020....o el 2025  ::) Eso si es apostar por el EV??

Yo no estoy valorando el porqué Hyundai hace lo que hace, simplemente estoy dejando notar que no le echa los huevos que hay que echarle, y perdón por la expresión, para de verdad apostar por el VE desde un enfoque de cambio de paradigma. ¿Que de las marcas convencionales es la que más lo está haciendo? El tiempo lo dirá, yo no la veo mucho más comprometida que otras, la verdad. La veo en la misma tesitura que el grupo Renault Nissan, BMW, Jaguar... por ejemplo, algo más que el grupo VW o Mercedes... en fin, en el mismo carro. Vender cuatro eléctricos para poder seguir contaminando con el resto de petroleros de la gama que, como digo, es con lo que saben ganar dinero.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964