Prueba PHEV

Iniciado por Gallecs, Abril 03, 2018, 07:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gallecs

Hola
Llevo varios meses estudiando la posibilidad de adquirir un ioniq phev, actualmente tengo otro híbrido phev, de menor autonomía; por lo que por fortuna no me aprieta la prisa.
El tema es el siguiente. Vivo en altura, zona valles oriental-occidental en Barcelona; Tengo 28 km de recorrido del trabajo a casa y viceversa. Con un fuerte desnivel, hay casi 1000m de desnivel positivo acumulado en el trayecto. Cuento con tomas de carga en casa y en el trabajo.
Para mi, antes de decidirme  es fundamental saber si con la autonomía del ioniq puedo llegar a casa solo con la batería. ( Por supuesto conducción tranquila, calefacción apagada).
No encuentro ningún concesionario ni empresa de alquiler que disponga de un vehículo (Incluso pagando) matriculado para efectuar esta prueba. Lo que me ofrecen es como mucho dar una vuelta hasta la esquina. He de destacar que en un solo sitio, un concesionario del valles, me llegaron  a proponer hacer esta prueba con placas provisionales, lo que es muy de agradecer por la atención demostrada pero al no estar 100% seguro de la compra por motivos éticos rechace esta opción.
Tampoco conozco a nadie que tenga un ioniq al que pueda invitar a almorzar después de pasearme para hacer este test.
En fin... cualquier ayuda o consejo por vuestra parte bien recibida sera
Me podéis aportar alguna idea?
   

nogar

En primer lugar bienvenido,yo  diria que si,sobretodo porque sales,entiendo cargado de ambos sentidos.yo vivo a 37km de un puerto de montaña cota 1220mts.mi domicilio esta a 550 mts de altura y saliendo al 100% de carga corono sin problemas,por autovia y a 100 km/h.


Alandith

Yo creo que llegarás, tal vez con un 25 o un 20% de batería, pero llegarás.
Hay que ponerse las pilas...

eperezat