Prueba PHEV

Iniciado por Gallecs, Abril 03, 2018, 07:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gallecs

Hola
Llevo varios meses estudiando la posibilidad de adquirir un ioniq phev, actualmente tengo otro híbrido phev, de menor autonomía; por lo que por fortuna no me aprieta la prisa.
El tema es el siguiente. Vivo en altura, zona valles oriental-occidental en Barcelona; Tengo 28 km de recorrido del trabajo a casa y viceversa. Con un fuerte desnivel, hay casi 1000m de desnivel positivo acumulado en el trayecto. Cuento con tomas de carga en casa y en el trabajo.
Para mi, antes de decidirme  es fundamental saber si con la autonomía del ioniq puedo llegar a casa solo con la batería. ( Por supuesto conducción tranquila, calefacción apagada).
No encuentro ningún concesionario ni empresa de alquiler que disponga de un vehículo (Incluso pagando) matriculado para efectuar esta prueba. Lo que me ofrecen es como mucho dar una vuelta hasta la esquina. He de destacar que en un solo sitio, un concesionario del valles, me llegaron  a proponer hacer esta prueba con placas provisionales, lo que es muy de agradecer por la atención demostrada pero al no estar 100% seguro de la compra por motivos éticos rechace esta opción.
Tampoco conozco a nadie que tenga un ioniq al que pueda invitar a almorzar después de pasearme para hacer este test.
En fin... cualquier ayuda o consejo por vuestra parte bien recibida sera
Me podéis aportar alguna idea?
   

nogar

En primer lugar bienvenido,yo  diria que si,sobretodo porque sales,entiendo cargado de ambos sentidos.yo vivo a 37km de un puerto de montaña cota 1220mts.mi domicilio esta a 550 mts de altura y saliendo al 100% de carga corono sin problemas,por autovia y a 100 km/h.


Alandith

Yo creo que llegarás, tal vez con un 25 o un 20% de batería, pero llegarás.
Hay que ponerse las pilas...

eperezat

Yo tengo un Niro PHEV que es el mismo sistema que el Ioniq pero seguramente tiene un pelo menos de autonomia que el Ioniq pues se supone que el Ioniq es mas eficiente.

Voy cada dia a trabajar de Badalona a Terrassa con el. Cargo en Terrassa y vuelvo, Son 55km. En casa hasta la semana que viene, que me lo instalan, no tengo donde cargar.
Bajando gasto un tercio de la bateria y subiendo los otros 2 tercios y a falta de 3 km se agota la bateria y se me enciende el motor. Es un poco variable pero depende de la velocidad que lleve si la autopista esta despejada gasta mas y se agota antes, y si esta atascada gasta menos y me acerco a conpletar el trayecto.

No se que decirte en tu caso, pero a pesar que en subida la autonomia se recorta mucho, si puedes cargar en los 2 sitios creo que deberias llegar sin problemas.
Saludos,

Enric
Bcn

eperezat

Por cierto, a mi antes de decidirme me lo dejaron probar. Me lo lleve a casa y lo devolvi al dia siguiente.
Pero era en la Kia, Probe en la Hyundai, y alli me dijeron que no tenian para probar.
Saludos,

Enric
Bcn

Carlos PHEV

Por si sirve de aclaración, del trabajo a casa tengo 37 kilómetros con un desnivel de subida de 300 mts, para llegar necesito salir con una autonomía en eléctrico de 46 Km mínimo, con conducción tranquila (sobre 90 Km/h) sin calefacción y yo solo en el coche. Creo que 28 Km saliendo a plena carga lo deberías hacer a pesar del fuerte desnivel.

Alandith

Es normal que el phev consuma tanto en pendientes. Tened en cuenta que le estais exigiendo a un motor de 44kw (el ioniq ev tiene 88) que tire del mismo peso que tira el EV con la mitad de motor, normal que chupe tanto.
Hay que ponerse las pilas...

Gallecs

Hola
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Seguiré buscando la posibilidad de efectuar mi prueba.
Gracias de nuevo a todos


Piculino68

Cita de: Gallecs en Abril 11, 2018, 11:59:21 AM
Hola
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Seguiré buscando la posibilidad de efectuar mi prueba.
Gracias de nuevo a todos
Si de vuelta es bajada y pones el modo Sport, sin usar el acelerador, el coche recarga batería. No se si te puede ayudar a llegar sobrado. Yo no tengo casi desnivel, hago 54km diarios y llego a casa con batería aún

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


ramon.serra

Hola.

La cantidad de energía es más o menos la misma para el mismo trayecto sin importar la potencia del motor. La diferencia está que uno de los motores trabajará casi el máximo de su potencia y el otro irá más descansado, pero consumen lo mismo.

Es decir, si necesitas 40kW para subir, en uno de los motores irás casi a tope pero en el otro estarás a la mitad de su potencia, pero los dos consumirán 40kW.

Pueden haber diferencias que tienen que ver con la eficiencia y el peso.

Saludos.


Cita de: Alandith en Abril 04, 2018, 10:08:45 PM
Es normal que el phev consuma tanto en pendientes. Tened en cuenta que le estais exigiendo a un motor de 44kw (el ioniq ev tiene 88) que tire del mismo peso que tira el EV con la mitad de motor, normal que chupe tanto.