Mi amigo REX...

Iniciado por Deivid, Abril 21, 2018, 11:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

neo_306

Cita de: EVerto en Abril 24, 2018, 10:40:36 AM
Cita de: Deivid en Abril 21, 2018, 11:34:14 PM
Quería compartir con tod@s que hoy hay sido un día de esos en los que me alegro infinitamente haber comprado el i3 con el REX.

Esta tarde estando en Madrid con una autonomía en eléctrico de 24km,)))??? debía volverme a casa que supera con creces esa distancia, así que en mi cabezonería habitual me he ido al IBIL de Alberto Aguilera 9... cuál ha sido mis sorpresa, que no funcionaba el cargador ni el Combo ni el AC. Como consecuencia, he tenido que llenar el depósito del REX y a tirar millas... La intención era llegar a Torrelodones y aprovechar para hacer la compra, pero allí estaban los cuatro puntos de carga del CC ocupados y no bajaba nadie incluso con el coche cargado.

Así que dicho todo esto, sí no hubiese sido por el Rex no habría llegado a casa

Por cierto gracias por tu comentario, eso si que es una dosis de realidad pura y dura (España tiene una red de recarga nefasta y si te vienes a Galicia es de pena total, estan mucho mejor en Portugal que aqui). Otros se empeñan en condicionar su vida para no contaminar pero no se dan cuenta que la gente que tenemos hijos, no podemos depender de parar a cargar para llegar a los sitios, yo como muchos otros trabajo hasta las seis de la tarde y el poco tiempo que me queda libre no puedo tirarlo en estar parado en un cargador a ver si me llega para volver a casa por no contaminar.

Ya lo dije varias veces, si el coche 100% eléctrico no te llega para hacer dos días completos de tu vida diaria...estás condicionando tu movilidad de forma notable. Si un día por la noche te falla la carga en casa, al día siguiente estás sin coche, esa es la realidad.

Puff!! ¿Te das cuenta de la situación que describes? Alguien que trabaje, entre ida y vuelta a más de los, como mínimo 100 km que te da el VE más antiguo que puedes tener por aquí (el mío sin ir más lejos) y el argumento de los niños... los míos prefieren ir en la furgoneta que en el de su madre, y durante el fin de semana para los desplazamientos cortos la usamos también.

¿Dos días completos? Estaría genial, pero no es imprescindible, y te lo digo con conocimiento de causa: después de dos años y 40k km no me ha fallado nunca la carga. Es más, para los que conducimos VE el dúo coche+estación de recarga son una unidad indivisible, si se estropea uno es casi como si lo hiciera el otro, es decir, si te falla el punto de recarga en casa sería como si a tí te dejara tirado el ICE porque le falla el motor de arranque, la batería, o lo que sea (que por cierto es bastante más probable que un fallo en el sistema de recarga)

Está claro que la movilidad eléctrica tiene muchas pegas, pero algunos le vais buscando los tres pies al gato.

neo_306

Cita de: isomax en Abril 24, 2018, 01:18:26 PM
Cita de: miguel1974 en Abril 23, 2018, 08:18:05 PM
La verdad que viendo la presentación de Saul Lopez del otro día cada vez estoy mas convencido que el cambio es imparable; y si lo pensamos un poco no supone un cambio tan disruptor como lo fue en su momento el coche de combustible frente a los caballos.

Es mas, con cualquiera de los planteramientos que hacéis (puntos en las gasolineras, farolas, etc) ya se resolvería el problema. E incluso se producirían nuevos modelos de negocio. Ojalá lleguemos pronto a ello.
Al principios del siglo xx, no habría gasolineras por todos los sitios, en cambio lo que había en todos los pueblos era una venta donde cambiar el caballo y, a malas, tu caballo podía pastar un rato y seguir el viaje. Si te quedabas sin gasolina, la siguiente gasolinera igual estaba a un día de viaje a caballo. Sin embargo había frikis que se compraban un coche de gasolina, en vez de tener un confiable caballo. Sólo 14 años después, en la primera guerra mundial, ya se usaban vehículos con motores de combustión por doquier.

http://historiasdelahistoria.com/2017/06/12/cuando-los-franceses-fueron-a-la-guerra-en-taxi

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Exacto, y esto es como todo: existen tantas gasolineras (inversión privada) porque son rentables. Cuando lo sean los puntos de recarga se harán igual de habituales. Pero eso no es cosa de dos o cinco años, y mucho menos a base de que los estados tengan que invertir dinero que no sobra más que para sus sobres, aunque llegados a el punto en el que estamos sea ya una cuestión no de ecología, si no de supervivencia, pero aún así será difícil de justificar, porque ya sabemos que el cambio climático es un cuento de los ecologistas...


Deivid

Cita de: neo_306 en Abril 24, 2018, 08:46:50 AMPor lo demás siento ser reiterativo, parece que tengo una pequeña guerra contra ellos, pero los PHEV y extensores de autonomía me parecen fumadores en proceso de "desengancharse", pero que siempre llevan el paquete de tabaco en el bolsillo...

Yo entiendo tu argumento, aunque nunca he sido fumador y no es que me parezca el mejor ejemplo.

Pero haciendo alusión al "realismo" que menciona Fernando, siendo realista, prefiero que un usuario que no se atreve a dar el paso al EV puro, o el que no puede tener dos coches, opte por un híbrido enchufable y que en el día a día al menos haga 30-40 km en EV a que siga con un ICE puro.

No me malinterpretes el comentario que sigue a continuación porque no es mi intención ofender :) pero no podemos ser talibanes del EV porque entonces con el panorama que hay en España no lograremos que la gente le pierda el miedo a lo eléctrico...

Yo soy un ejemplo de ello, me pude haber comprado un Ioniq EV pero también valore opciones como el Outlander PHEV o el Ampera de segunda mano, pero el i3 Rex me ha servido para hacer el 99,9% de mis recorridos en EV puro y perderle el miedo al EV... ahora sé que el sustituto del i3 Rex será un EV puro y el sustituto del coche familiar será un EV puro, pero seguramente sin el REX me hubiese costado dar el paso y hubiese seguido contaminando.

Reconozcamos el beneficio que aportan a corto plazo soluciones como los REX o PHEV a facilitar esa transición al EV y luchemos para que haya a medio plazo una red de carga que quite el miedo al EV.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

isomax

Al 99 por cien (quizá sea en realidad el 99,9) de la gente con posiblidad de cargar en casa, le das a elegir, al mismo precio, entre un eléctrico de menos de 200 km de autonomía y un térmico, con su mayor coste de explotación, y eligen el térmico. Principalmente porque el medioambiente y la salud del aire de las ciudades se la trae al pairo si no les garantizas la movilidad, pero también por evitar complicaciones (es muy fácil ir a la gasolinera y echar todo el combustible que quieras en cinco minutos, además de haberlas por todas partes) y por ignorancia. Sólo quedarían cuatro entre frikis y chalados, que elegirían el eléctrico. Si les garantizas que van poder seguir con sus vidas si se les agota la batería, elegirán esa opción.

Un phev o un extensor son un mal muy pequeño, pequeñísimo, comparado con el grandísimo mal que supone que, si sólo se pude ser 100 por cien eléctrico o 100 por cien térmico, casi todas las personas elegirán el térmico.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX