Tal vez al final no haya versión de 120 Ah...

Iniciado por isomax, Abril 03, 2018, 07:48:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isomax

BMW i3 REX

elchispas

En mi opinion, tiene todo el sentido del mundo.
El mercado y la competencia evolucionan hacia vehiculos electricos mas completos. Y BMW debe dirigirse tambien a ese mercado.
El i3 es un gran coche sobretodo para ciudad, y con las limitaciones ya conocidas no tiene mucho sentido invertir en actualizarlo. Desde el punto de vista de BMW es más interesante destinar la inversion a nuevos modelos mas completos.


Deivid

Yo no creo que el i3 no sea completo... el problema que tiene BMW es que el i3, como ellos dicen en el texto, es un coche muy especial, único se podría decir, pero lo que no dicen es que es un coche tremendamente caro de producir por su construcción de materiales como fibras de carbono, aluminio, materiales reciclados, etc. que junto a su producción limitada ponen en duda su rentabilidad. Yo estoy seguro de que pierden dinero, mucho dinero, con cada i3 que venden.

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Yo creo que seria mas rentable para la marca hacer un serie 3 totalmente eléctrico a precio de diésel o ligeramente superior, entonces si que lo petarian.
Donde hay voluntad hay camino...

Angel

¿Es eso cierto como he escuchado en algún video de que para hacer una unidad tiran a la "basura" dos o tres chasis de fibra?

raulca

Cita de: Angel en Abril 05, 2018, 09:08:58 AM
¿Es eso cierto como he escuchado en algún video de que para hacer una unidad tiran a la "basura" dos o tres chasis de fibra?
La fibra de carbono es así no salen dos piezas iguales, por eso es tan cara

miguel1974

Pues si es para apostar ya de forma decidida por los EV me parece bien.

En el momento en que BMW saque un serie 3 100 % eléctrico le revienta el mercado a TEsla con su M3. Esperemos que lo haga en breve porque se´ria una gran noticia

Electron71

El negocio automovilístico mundial no va a permitir que sus beneficios caigan, no olvidéis que es un oligopolio en manos de unos pocos que controlan el mercado. Hace unos años, BMW intento adelantarse con su gama "i" cuando se pensaba en normativas muy restrictivas y apoyos gubernamentales al desarrollo de los EV.  Ahora que ven que los políticos no han hecho prácticamente nada al respecto o que su único posible competidor TESLA no puede hacer frente a la demanda para un coche eléctrico puro de masas, se han planteado que no hay tanta prisa y que será mucho más beneficioso vender primero híbridos enchufables ya que son dos sistemas con dos motores y, por lo tanto, doble mantenimiento.

miguel1974

En parte estoy de acuerdo, e incluso diría que para los que somos afortunados usuarios de EV resulta hasta bneficioso. No olvidemos que hace muchos años el diesel era mucho más barato que la gasolina y entonces podías llenar el depósito por la mitad de dinero....luego empezaron a salir los TDI, y se acabo la diferencia.

Con el eléctrico nos pasa un poco igual. Si la demanda crece y empezamos a tener una cuota de mercado relevante el gobierno de turno optará por quitar las miseras ayudas que dan, aparte de incluir algun impuesto nuevo para la electricidad (lo único con lo que podríamos ganar es ocn la instalación de paneles solares en este sentido).

isomax

#9
No estoy de acuerdo. Normalmente sería así, y de hecho yo mismo lo pensaba hasta hace poco, pero en este caso, Kioto, París, etc, mandan y como la única manera de reducir emisiones de carbono del transporte, es reducir el consumo de petróleo, se va mantener mucho tiempo el desfase entre fiscalidad de los combustibles y de la electricidad, lo mismo que se ha mantenido mucho tiempo entre gasoil y gasolina, precisamente en los últimos años, por la misma causa.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
BMW i3 REX

DlasEV

Volviendo al asunto inicial... a estas alturas ya deberían estar fabricándose las células de 120 Ah en la planta húngara de Samsung, el inicio de la producción estaba previsto para marzo ¿alguna noticia nueva sobre este asunto?
Por otra parte, el plan inicial era mantener la producción del i3 hasta 2022 como mínimo, con estas dos actualizaciones de batería ya previstas. Que no vaya a tener un sucesor, como tal, no implica que se tengan que producir cambios importantes en la producción planeada.
Es probable que BMW no esté ganando dinero con el i3, pero la cantidad de datos que le estamos generando los propietarios cada vez que usamos el coche no tiene precio. Tener todos esos datos supone para BMW una ventaja importantísima respecto a la competencia. Me refiero a datos de movimientos, recorridos, recargas, temperaturas, salud de las baterías...

miguel1974

Ojalá si que se produzcan las de 120.

En cuanto a los datos y su valor, es lo mismoq ue tienen otras compañías, la única diferencia es cómo lo recogen en cada caso, pero los Zoe cada vez que pasan por revisión están descargando un montón de datos de comportamiento, lo mismo que VW o Tesla. En este sentido no somos conscientes aun de la cantidad ingente de información que cedemos gratuitamente a las compañías (no solo de coches).

Deivid

Por lo que he leído en todos los sitios en el último mes se asume su producción, incluso en una web decían que ya estaban actualmente en producción...

https://pushevs.com/2018/04/05/samsung-sdi-94-ah-battery-cell-full-specifications/

Yo creo que sí va a salir a la venta por una sencilla razón, es la mejor plataforma de desarrollo y test posible para BMW. Pensad que es un coche ya fabricado y reconocido y aunque no ganen o pierdan dinero con su venta, lo que obtienen en cuanto a experiencia de sus usuarios para el desarrollo de futuros modelos, no tiene precio.

Es perfecto para probar las baterías de 120 o 160Ah y usarlas en futuros modelos de gran producción...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788