Plan VEA (antiguo Movalt) 2018

Iniciado por piquin, Abril 06, 2018, 10:49:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

piquin

Mirar lo que acabo de leer en el periódico de hoy:
En junio llegarán nuevas ayudas a la compra de coches ecológicos

    En principio sólo estarán destinadas a modelos alimentados por gas, ya sea licuado (GNL), licuado del petróleo (GLP), natural comprimido (GNC) o mediante electricidad.

En junio llegarán nuevas ayudas a la compra de coches ecológicos

Madrid, 05 Abril, 2018

El nuevo Plan VEA Vehículos, de incentivo a la adquisición de vehículos de energías alternativas, llegará "previsiblemente" el próximo mes de junio, de mano de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, según fuentes cercanas al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La convocatoria, que unifica las líneas de apoyo a los vehículos eficientes en torno al Plan Movea, según el Gobierno, está dotada con 16,6 millones de euros e incentivará la compra de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) y motos eléctricas.

Según dichas fuentes, la Secretaría General de Industria y de la Pyme intentó que el Ejecutivo dotara con un mayor montante económico dicha partida, pero aseguran que, "de momento", estos 16,6 millones "son lo que hay debido a la situación presupuestaria" de España y que una hipotética ampliación del plan dependerá de las negociaciones políticas que se lleven a cabo.

Además, afirman que la Secretaría de Estado de Energía aún no ha determinado la cantidad que destinará al Plan VEA Infraestructuras. El departamento del que se encarga Daniel Navia tiene a su disposición, según el proyecto de los PGE para 2018, 50 millones de euros, que gestionará a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que se destinará a financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible.

Por su parte, la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, avanzó este miércoles en Madrid durante el 'Observatorio Nissan de la Movilidad' que España presentará en Bruselas un plan para expandir la red española de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos que supondrá "un antes y un después", y que será un proyecto que su departamento apoyará "a muerte".

En este contexto, dichas fuentes recuerdan que Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos (Cirve) es el primer proyecto español de movilidad eléctrica cofinanciado por el Mecanismo Conectar Europa (MCE), que permite la preparación y ejecución de proyectos de interés común, en el marco de la política de las redes transeuropeas en los sectores del transporte, las telecomunicaciones y la energía.

Dicha iniciativa, que tendrá un coste estimado de 3,52 millones de euros, supondrá la instalación de 58 puntos de recarga rápidos multiestándar para vehículos eléctricos a lo largo de los corredores ibéricos de la UE (Mediterráneo y Atlántico) hasta 2020, prestando especial atención a las zonas transfronterizas entre Portugal, España y Francia (40 en España y 18 en Portugal).

Así, Cirve, del que son miembros la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Ceiia, EDP, Endesa, Recargagic Iberdrola, Ibil y el Grupo Renault, tiene como objetivo fomentar el uso de vehículos eléctricos entre estos España, Portugal y Francia, en un marco transfronterizo "totalmente interoperable" que permita a los usuarios de vehículos eléctricos el tránsito desde el Norte de Europa hacia la Península Ibérica.

Por otro lado, explican el programa de ámbito europeo 'E-Via Flex-E', cofinanciado por la Comisión Europea con hasta 3,34 millones de euros, prevé la instalación de recarga ultrarrápida (desde 150 hasta 350 kilovatios) en 14 ubicaciones en países del Sur de Europa (8 en Italia, 4 en España, localizadas en estaciones de servicio de Repsol, y 2 en Francia).



Elauje

Renault ZOE Intens Q210

Akenaton

Pero que falacias!!!!!!!!!!  :( os pongo un extracto:

GLP
Las emisiones de CO2 se sitúan entre un vehículo de gasóleo y uno de gasolina. Reduce todas las emisiones, en particular los NOx. Sin emisión de PM.

Electrico
Las emisiones de CO2 dependen del origen de la electricidad. En España con el Mix actual se disminuye el CO2 entre un 50‐70 %


Perdon??? que pasa que las petroleras no emiten CO2 al extraer el petroleo del que sale el GLP??? por favor no contemos mentiras cuando nos interesan  >:( que por no decir ni siquiera dan el dato de porcentaje en el GLP, porque seria vergonzoso.

Ahora como interesa "vender" mas el GLP, es muy bueno y todos son bondades, como cuando se nos vendio el diesel por la gasolina. Y claro, como ahora esta el coche electrico, pues hay que poner algo para que no se sepa que es muchismo mas limpio que el diesel, la gasolina, el GLP, el GNC, etc, etc....
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Por cierto, a alguien le queda alguna duda de que estos planes ya son mas para fomentar el venta de GLP y GNC en vez de BEV, PHEV o EREV?? porque a mi a dia de hoy, ya no.
Donde hay voluntad hay camino...

RICARD.ferre

Viendo las nuevas ayudas iríais ya a pedir coche o esperaríais?

Tengo el ioniq entre ceja y ceja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: RICARD.ferre en Abril 07, 2018, 12:33:49 AM
Viendo las nuevas ayudas iríais ya a pedir coche o esperaríais?

Tengo el ioniq entre ceja y ceja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si las condiciones son iguales al anterior Movalt, el coche tiene que entrar dentro de un plazo, pero no puedes reservarle antes de que la ayuda salga en el BOE, así que si realmente le quieres pídele sin dar señal (por lo menos oficial) y así te aseguras que te llega en plazo, porque creo que el ioniq ya tiene lista de espera, de todas formas yo ya me esperaría el ioniq de 39kW, que saldrá el año que viene.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 09:12:00 AM
Cita de: RICARD.ferre en Abril 07, 2018, 12:33:49 AM
Viendo las nuevas ayudas iríais ya a pedir coche o esperaríais?

Tengo el ioniq entre ceja y ceja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si las condiciones son iguales al anterior Movalt, el coche tiene que entrar dentro de un plazo, pero no puedes reservarle antes de que la ayuda salga en el BOE, así que si realmente le quieres pídele sin dar señal (por lo menos oficial) y así te aseguras que te llega en plazo, porque creo que el ioniq ya tiene lista de espera, de todas formas yo ya me esperaría el ioniq de 39kW, que saldrá el año que viene.
Alguien sabe el tiempo de espera del ioniq si no está en stock en el conce?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


RICARD.ferre

Cita de: Akenaton en Abril 07, 2018, 09:12:00 AM
Cita de: RICARD.ferre en Abril 07, 2018, 12:33:49 AM
Viendo las nuevas ayudas iríais ya a pedir coche o esperaríais?

Tengo el ioniq entre ceja y ceja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si las condiciones son iguales al anterior Movalt, el coche tiene que entrar dentro de un plazo, pero no puedes reservarle antes de que la ayuda salga en el BOE, así que si realmente le quieres pídele sin dar señal (por lo menos oficial) y así te aseguras que te llega en plazo, porque creo que el ioniq ya tiene lista de espera, de todas formas yo ya me esperaría el ioniq de 39kW, que saldrá el año que viene.

Muchas gracias Akenaton

O sea cuando se publique el plan en el BOE ya puedo hacer la reserva o la compra, no?

Y por lo que he leído el previo total tiene que ser con la ayuda descontada, si con la cantidad de solicitudes te quedaras sin ayuda, el precio no valdría, según entiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juanolas

El lunes tengo previsto ir al concesionario, y preguntar precisamente por el Ioniq y el Kona, y ver posibilidades de una compra conjunta. Por supuesto con las ayudas claro. Ya os contaré algo.

Juanolas

Aún así, me cabe una duda. El Vea sustituye al Movalt del IDAE.
Pero el Movea 2018, sustituye al Movea 2017, directemente del ministerio, cuando se aprueben los PGE 2018, (si se aprueban).
En mi humilde desconocimiento, pregunto ¿son dos cosas distintas o soy demasiado optimista?

Seleuco

Cita de: Juanolas en Abril 07, 2018, 11:49:55 AM
Aún así, me cabe una duda. El Vea sustituye al Movalt del IDAE.
Pero el Movea 2018, sustituye al Movea 2017, directemente del ministerio, cuando se aprueben los PGE 2018, (si se aprueban).
En mi humilde desconocimiento, pregunto ¿son dos cosas distintas o soy demasiado optimista?

El vea es de industria (ministerio economía) y vendría a ser el movea antiguo y el movalt es de energía (minetad).

Un auténtico despropósito fruto de separar industria del antiguo ministerio de industria ahora de energía. Por eso de lo raquítico del presupuesto 16 millones por la prórroga de los presupuestos. Los 50 millones son para el movalt de energía pero no se si irán todo para infraestructuras. Por lo menos tendría sentido. Industria GPL y los otros cargadores.

Es un sinsentido planes que se solapan y que duran 24 horas pensados para que algunos "pocos" se lo lleven crudo.

Luego a "incentivar" que devuelvas la señal...

RICARD.ferre

Cita de: Juanolas en Abril 07, 2018, 11:42:46 AM
El lunes tengo previsto ir al concesionario, y preguntar precisamente por el Ioniq y el Kona, y ver posibilidades de una compra conjunta. Por supuesto con las ayudas claro. Ya os contaré algo.

Perfecto
A ver si conseguimos un buen número de evs

Podríamos crear un post sobre los interesados, que pensáis?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Uripiruli

Cita de: Juanolas en Abril 07, 2018, 11:42:46 AM
El lunes tengo previsto ir al concesionario, y preguntar precisamente por el Ioniq y el Kona, y ver posibilidades de una compra conjunta. Por supuesto con las ayudas claro. Ya os contaré algo.
Me interesa mucho lo que te digan. De dónde eres?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Juanolas

Cita de: Seleuco en Abril 07, 2018, 01:05:10 PM
Cita de: Juanolas en Abril 07, 2018, 11:49:55 AM
Aún así, me cabe una duda. El Vea sustituye al Movalt del IDAE.
Pero el Movea 2018, sustituye al Movea 2017, directemente del ministerio, cuando se aprueben los PGE 2018, (si se aprueban).
En mi humilde desconocimiento, pregunto ¿son dos cosas distintas o soy demasiado optimista?

El vea es de industria (ministerio economía) y vendría a ser el movea antiguo y el movalt es de energía (minetad).

Un auténtico despropósito fruto de separar industria del antiguo ministerio de industria ahora de energía. Por eso de lo raquítico del presupuesto 16 millones por la prórroga de los presupuestos. Los 50 millones son para el movalt de energía pero no se si irán todo para infraestructuras. Por lo menos tendría sentido. Industria GPL y los otros cargadores.

Es un sinsentido planes que se solapan y que duran 24 horas pensados para que algunos "pocos" se lo lleven crudo.

Luego a "incentivar" que devuelvas la señal...

Gracias Seleuco. Ahora me queda claro. Y coincido contigo, que algunos ya tienen "subvencionado" su coche, que además no será eléctrico.
Que desastre de pais...