Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Nuevo Plan VEA (antiguo Movalt) 2018 para Junio  (Leído 1094 veces)

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Maestro
  • *
  • Puntos positivos: 19
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Plan VEA (antiguo Movalt) 2018 para Junio
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2018, 02:57:44 pm »
Viendo las nuevas ayudas iríais ya a pedir coche o esperaríais?

Tengo el ioniq entre ceja y ceja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si las condiciones son iguales al anterior Movalt, el coche tiene que entrar dentro de un plazo, pero no puedes reservarle antes de que la ayuda salga en el BOE, así que si realmente le quieres pídele sin dar señal (por lo menos oficial) y así te aseguras que te llega en plazo, porque creo que el ioniq ya tiene lista de espera, de todas formas yo ya me esperaría el ioniq de 39kW, que saldrá el año que viene.
Alguien sabe el tiempo de espera del ioniq si no está en stock en el conce?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Habría que preguntar en concesionario, pero supongo que de 9 meses no bajará.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

• Miembro AUVE
  • Maestro
  • *
  • Puntos positivos: 19
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2018, 03:01:02 pm »

Si las condiciones son iguales al anterior Movalt, el coche tiene que entrar dentro de un plazo, pero no puedes reservarle antes de que la ayuda salga en el BOE, así que si realmente le quieres pídele sin dar señal (por lo menos oficial) y así te aseguras que te llega en plazo, porque creo que el ioniq ya tiene lista de espera, de todas formas yo ya me esperaría el ioniq de 39kW, que saldrá el año que viene.

Muchas gracias Akenaton

O sea cuando se publique el plan en el BOE ya puedo hacer la reserva o la compra, no?

Y por lo que he leído el previo total tiene que ser con la ayuda descontada, si con la cantidad de solicitudes te quedaras sin ayuda, el precio no valdría, según entiendo.

A partir de la fecha oficial de la ayuda ya podrías reserva o comprar el coche (eso sí no cambian las condiciones)

El precio (si es con las mismas condiciones que ahora) tiene que ser ya con la cuantía de la ayuda descontada, ya que esta se la abonan al concesionario.
Donde hay voluntad hay camino...

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #16 en: Abril 07, 2018, 03:01:02 pm »

Seleuco

• Veterano
  • Puntos positivos: 3
  • Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2018, 03:38:48 pm »

Muchas gracias Akenaton

O sea cuando se publique el plan en el BOE ya puedo hacer la reserva o la compra, no?

Y por lo que he leído el previo total tiene que ser con la ayuda descontada, si con la cantidad de solicitudes te quedaras sin ayuda, el precio no valdría, según entiendo.

A partir de la fecha oficial de la ayuda ya podrías reserva o comprar el coche (eso sí no cambian las condiciones)

El precio (si es con las mismas condiciones que ahora) tiene que ser ya con la cuantía de la ayuda descontada, ya que esta se la abonan al concesionario.

Cuidado. Que le estás liando.

Con el movalt oficialmente no se podía hacer ninguna reserva = pago = señal = contrato de compra venta hasta que se abrió la aplicación de ayudas.

Cualquier pago previo al día D, es decir, las famosas 24h que duró el plan, suponía un riesgo de que no te concedieran la ayuda. 

“las adquisiciones de vehículos  serán elegibles siempre que se realicen  con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.”

Luego hasta que no hubo aplicación de ayuda para presentar solicitudes todas las operaciones  previas eran...

De ahí la trampa de las devoluciones de la señal... y por que no pedían contrato de compra venta, que sino como lo de la Rey Juan Carlos....

Pd. Todo para “incentivar” las compras tócate los   :-[
« última modificación: Abril 07, 2018, 03:42:17 pm por Seleuco »

RICARD.ferre

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2018, 05:41:45 pm »
Respuesta de un comercial de Hyundai a mi pregunta de si su concesionario está al día y tramitará el nuevo plan de ayudas VEA.

“Buenos días Ricard. Las nuevas ayudas que está ofreciendo el gobierno, hay que solicitarlas antes y que den respuesta. Esta ayuda la tiene que solicitar el cliente y esperar respuesta de los Ayuntamientos”

En fin, no comment

Juanolas

• Veterano
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2018, 06:21:33 pm »
Respuesta de un comercial de Hyundai a mi pregunta de si su concesionario está al día y tramitará el nuevo plan de ayudas VEA.

“Buenos días Ricard. Las nuevas ayudas que está ofreciendo el gobierno, hay que solicitarlas antes y que den respuesta. Esta ayuda la tiene que solicitar el cliente y esperar respuesta de los Ayuntamientos”

En fin, no comment

Decía Metastasio que cuantas menos ideas albergue la mente de una persona, con más vehemencia defenderá las pocas que posee.
Yo la complemento con otra de Averroes:
Cuatro cosas que no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.

No es lo malo lo poco que saben de EV y subenciones, en este caso Hyundai se lleva la palma, sino la confusión que crean.
« última modificación: Abril 10, 2018, 06:24:39 pm por Juanolas »

KPTYO

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2018, 09:25:37 am »
El problema es que el vehículo no lo puedes pedir hasta que no salga la ayuda, pero luego como con la ayuda te ponen fecha de límite de matriculación para concedértela, pues el coche no llega a tiempo y te quedas sin coche (y la ayuda pues se la ahorran).

JavierJ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2018, 05:23:36 pm »
Visto los planes anteriores, no sé si esperar o pillarme un EV ahora.
Tengo una buena oferta por un Soul de 27 kw y esperar al VEA no me garantiza que me lo den (según los comerciales si)

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2018, 05:23:36 pm »