Plan VEA (antiguo Movalt) 2018

Iniciado por piquin, Abril 06, 2018, 10:49:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimico

Cita de: Uripiruli en Julio 08, 2018, 01:04:06 PM
Cita de: Alquimico en Julio 08, 2018, 11:55:10 AM
Esperemos que este plan no sea como el Movalt y se pueda solicitar sin tener que hacer malabares para que lo concedan.
El problema según mi humilde opinión es que dentro del mundo EV hay demasiados listos que opinan sin informarse y desinforman al resto, no lo digo por ti, hablo en general... Corren bulos que no hay eléctricos para comprar tipo ioniq... Me han hecho burla cuando he dicho que para septiembre llegaba el kona.... Todo esto hace un clima de pesimismo que echa para atrás a muchas personas que están interesadas pero que no han ido a un concesionario a informarse bien.... Respecto a las ayudas del gobierno, se que son muy mejorables... Pero es fácil meter el titular que en 24 horas se han agotado y ya nadie puede comprar un EV hasta el año que viene... cuando hubo gente que solicitando 2 meses después se la han concedido. Con todo esto solo quiero decir que cuidado con lo que decimos en el foro y los titulares que damos no desanimenos a futuros compañeros EV.... No le hagamos el trabajo a las petroleras...
Disculpas por el tocho.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con usted y también hay que decir, desde mi humilde opinión, que también hay mucha gente que va de ecológica y está dando de comer a las petroleras cargando su coche eléctrico con energías no renovables, las cuales salen del petroleo, gas y carbón.

Que aunque el humo no salga ni del coche, ni del enchufe no quiere decir que no lo traiga ya de serie.

Saludos

Juanolas

Rizando el rizo, las energías renovables tambíen salen del petróleo, del gas y del carbón. Ni las placas fotovoltaicas, ni los aerogeneradores, ni las turbinas reversibles de las hidroelectricas de bombeo, crecen en los invernaderos de Almería después de plantar una semillita.
Nadie va de ecológico, sino que se trata de utilizar las energías lo más respetuosas posibles con el medio ambiente, y siempre al alcance de nuestras posibilidades. No sólo para la carga de un vehículo eléctrico, sino tambien para calentar el agua de la ducha, o los garbanzos del cocido.
No todo el mundo tiene las posibilidades materiales o económicas para producir su propia energia, o pagar el porcentaje incremental que supone contratar una de las autodenominadas 100% renovables.
Más respetuosas con el entorno: Indiscutible.
100% limpias: Permítame que lo dude.


deflagmator

Cita de: alvaroav en Julio 15, 2018, 10:14:36 PM
Cita de: Toniafg en Julio 14, 2018, 11:38:27 PM

Podrias aclararme lo de mayo? Esperaste hasta mayo para matricular o ya estaba matriculado cuando te concedieron la ayuda?
Saludos

La solicitud la tramite en el concesionario en Febrero, SIN ningún tipo de contrato ni reserva para el coche, ya que no había seguridad de que entrase y el concesionario por tramitar la solicitud de la ayuda no pierde nada, solo 5 minutos de su tiempo.
A principios de Mayo me llamó el comercial para decirme que había corrido la lista de espera, y me ha había llegado la ayuda. En ese momento cerramos el acuerdo de compra, reserve el coche que estaba en campa, y pague una señal.
A los 15 días llego el coche, pase a verlo para confirmar que estaba todo correcto, hice la transferencia por el importe total, y a los 3 días pase a buscarlo una vez llego la transferencia y tramitaron la matriculación. El mismo día que pase a buscarlo me devolvieron la señal de la reserva (el pago debía ser único y por el importe total de la compra, para evitar problemas con la tramitación del MOVALT).

Espero haberlo dejado claro
Un saludo
Hola, Estoy como loco buscando un concesionario que me quiera vender un Ioniq vinculado al VEA, me puedes decir en qué concesionario? Y por quién pregunto? Te lo agradecería mucho.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Alquimico

Se sabe algo de la aprobación del PLAN VEA? Se supone que se aprobaría en junio.

Para vehículos seminuevos no deben tener más de un año y estar a nombre de un concesionario, no? O al menos era así para el antiguo Plan, no?

Gracias.

Saludos

Akenaton

Cita de: Alquimico en Agosto 03, 2018, 08:03:29 AM
Se sabe algo de la aprobación del PLAN VEA? Se supone que se aprobaría en junio.

Para vehículos seminuevos no deben tener más de un año y estar a nombre de un concesionario, no? O al menos era así para el antiguo Plan, no?

Gracias.

Saludos

En Castilla La Mancha han salido hoy las ayudas para el EV, y el "unico" requisito es comprar el coche en esta comunidad autonoma, yo por lo menos no he visto que tengas que estar empadronado alli para recibir la ayuda.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Agosto 03, 2018, 08:22:24 AM
Cita de: Alquimico en Agosto 03, 2018, 08:03:29 AM
Se sabe algo de la aprobación del PLAN VEA? Se supone que se aprobaría en junio.

Para vehículos seminuevos no deben tener más de un año y estar a nombre de un concesionario, no? O al menos era así para el antiguo Plan, no?

Gracias.

Saludos

En Castilla La Mancha han salido hoy las ayudas para el EV, y el "unico" requisito es comprar el coche en esta comunidad autonoma, yo por lo menos no he visto que tengas que estar empadronado alli para recibir la ayuda.

Se aprobó en los presupuestos, pero es verdad, que todavía no ha sido publicado en el BOE. Lo de Castilla La Mancha... cómo va exactamente?

Voy a buscar información... porque si es como dices, puede resultar muy interesante.

Saludos.

Otro del Sur

#36
Cita de: Otro del Sur en Agosto 03, 2018, 01:18:23 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 03, 2018, 08:22:24 AM
Cita de: Alquimico en Agosto 03, 2018, 08:03:29 AM
Se sabe algo de la aprobación del PLAN VEA? Se supone que se aprobaría en junio.

Para vehículos seminuevos no deben tener más de un año y estar a nombre de un concesionario, no? O al menos era así para el antiguo Plan, no?

Gracias.

Saludos

En Castilla La Mancha han salido hoy las ayudas para el EV, y el "unico" requisito es comprar el coche en esta comunidad autonoma, yo por lo menos no he visto que tengas que estar empadronado alli para recibir la ayuda.

Se aprobó en los presupuestos, pero es verdad, que todavía no ha sido publicado en el BOE. Lo de Castilla La Mancha... cómo va exactamente?

Voy a buscar información... porque si es como dices, puede resultar muy interesante.

Saludos.
Me autocito... la ayuda parece que son de 8.000€, supongo que para personas empadronadas allí... aunque no he visto nada más.

He llamado a un concesionario Hyundai y directamente me han colgado :O

Le he consultado por las ayudas, me han puesto en espera para consultar y me han colgado, podría pensar bien, y creer que han colgado por error, pero en una empresa que están habituados a trabajar con sus teléfonos lo dudo mucho. Además, cuando pasa eso, siempre devuelven la llamada.

Desde luego, si esas son las ayudas son geniales, el otro día también salieron para la comunidad de Valencia... a ver si salen pronto por Andalucía.

Seguiré informándome a ver qué tal.

Saludos.

Edito: Enlace oficial de las ayudas convocadas

Otro del Sur

#37
Edito: Seguirlo en el hilo correcto.

Toniafg


deflagmator


jofeye

http://www.elmundo.es/motor/2018/08/22/5b7d473222601d53278b45f2.html

Así que todos los que tenemos un coche pedido para entrega en estas fechas tenemos que decidir que hacer....supongo que esperar con el coche en el concesionario


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Otro del Sur

Cita de: jofeye en Agosto 30, 2018, 08:04:50 PM
http://www.elmundo.es/motor/2018/08/22/5b7d473222601d53278b45f2.html

Así que todos los que tenemos un coche pedido para entrega en estas fechas tenemos que decidir que hacer....supongo que esperar con el coche en el concesionario


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
O el concesionario lo vende, si le sale un comprador y pide otro para cuando salga el VEA... a saber lo que pensará el concesionario.

Suerte.

Raule_19

Mientras se lo pagues al contado t lo guarden...Con financiera nada piden factura y de todo.

Ev Power


nomadbass

hola, soy nuevo en el foro así que saludos a todos, aprovecho este hilo para lanzaros una pregunta. Os pongo en situación: me quiero comprar un eléctrico, dudo entre un ioniq y un niro, la decisión final dependerá seguramente del precio al que salga el niro en españa. El caso es que estamos hablando de entre 35 y 40 mil euros, que como supongo que os pasará a muchos es más de lo que tenía pensado gastarme en un coche...
Pues bien, hoy me tropiezo con esta notica https://www.lasexta.com/motor/noticias/europa-da-luz-verde-a-reducir-el-iva-de-los-electricos-en-espana-al-4_201710185a961b6e0cf2586cf8431671.html . Aunque sospecho que es más antigua, la noticia dice que es de julio de 2018. En cualquier caso, la pregunta es ¿creeis que esto puede ser verdad? Por que como me gaste 40 mil euros en el coche y el mes que viene (o dentro de 6) bajen el el iva al 4% (unos 6000 mil euros de diferencia), entro en depresión.  No os digo ya nada si a eso le sumas otros 3 mil  reales del plan vea (que ya me había mentalizado de no esperar). En fin... que no quiero ser negativo pero es que esto de las ayudas al VE, me tiene negro porque veo que al final se me queda cara de idiota...
Decidme que pensais y perdonad el tocho. 

danmalpar

A mi entender estamos todos como locos(futuros propietarios y en parte concesionarios)porque salga definitivamente al menos el plan VEA. Esta misma semana me han llamado para confirmar que el coche que encargamos en mayo ya está (No lo esperábamos hasta noviembre), ante la cuestión de la ayuda a la compra , y no pudiendome asegurar que si desembolsó el 100% del precio pueda recuperar la ayuda cuando salga. Hemos quedado con el concesionario (no sin cierta pena por nuestra parte) aguardar "un poco", y parece que no soy el único me han dejado caer que tienen cerca de 40 vehículos es decir cerca de 40 futuros propietarios en mi misma situación, a la espera de que salga definitivamente el dichoso VEA, esperan que para finales de octubre.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk