Plan VEA (antiguo Movalt) 2018

Iniciado por piquin, Abril 06, 2018, 10:49:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimico

Cita de: DlasEV en Octubre 25, 2018, 06:22:04 PM
La noticia original aquí:
http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6439:2018-10-24-08-53-56&catid=29:espana

Como sea cierta la noticia todavía se van a complicar más las cosas  :(  con lo sencillo que sería rebajar el IVA  ::)

Efectivamente, parece que les gusta rizar el rizo.
Según pone en la noticia el encargado de hacer todos los trámites será e beneficiario de la ayuda liberando así al concesionario.



nomadbass

Muchas gracias por el aporte, en la noticia pone que a diferencia del plan anterior las ayudas serán tramitadas por el usuario y no por el concesionario. ¿En que situación pensáis entonces que tendrá que estar el vehículo? Quiero decir:
-el vehículo debe estar matriculado? todo lo contrario?
-será suficiente con un número de pedido?
-será necesario tener un número de bastidor?
-valdrá para vehículos que se han comprado ya? o que se compren después de publicarse la ayuda?
Vaya lotería...

darkhuor

Todo esto es perfecto para promover la compra...

Ollero

Pero cuando van a concretar y fijar las fechas....llevamos ya meses sin unas medidas claras sean las que sean. Que manera de marear a la gente..

nomadbass

Si lo va a gestionar la comunidad de Madrid (en mi caso) lo lógico sería que simplemente se sumará el importe a las ayudas de la CM... ¿no?
y otra pregunta, ahora que ya no es igual que el del año pasado:
¿limite de precio del vehículo? por que a ver si reservo un coche para no quedarme fuera de las ayudas y luego no entro por precio...  >:(
Esto en lugar de ayudar, desayuda, yo personalmente si no hubiera ayudas creo que ya me habría comprado el coche, no lo compro porque me daría rabia que luego salga una ayuda y quedarme fuera por semanas o meses.
PD: la pinta que tiene esto es que se va a primavera.

nevat

Cita de: nomadbass en Octubre 26, 2018, 11:28:51 AM
PD: la pinta que tiene esto es que se va a primavera.

Ya calculaban en FCE que se podría ir al verano, tranquilamente. O más tarde, visto como esta el tema de la aprobación de los presupuestos.

Ollero

Pues vaya faena....menudos incentivos a la compra de vehiculos ecologicos tenemos.

Alquimico

Sí ahora es el beneficiario el que tiene que solicitar las ayudas supongo que será una vez hecha la compra presentar todo el papeleo del coche. Con lo cual deberían dar margen a los plazos.

alvaroav

Cita de: nomadbass en Octubre 25, 2018, 10:09:02 PM
Muchas gracias por el aporte, en la noticia pone que a diferencia del plan anterior las ayudas serán tramitadas por el usuario y no por el concesionario. ¿En que situación pensáis entonces que tendrá que estar el vehículo? Quiero decir:
-el vehículo debe estar matriculado? todo lo contrario?
-será suficiente con un número de pedido?
-será necesario tener un número de bastidor?
-valdrá para vehículos que se han comprado ya? o que se compren después de publicarse la ayuda?
Vaya lotería...

Entiendo que surjan dudas, pero el hecho de que lo tramite el beneficiario tiene para mi una VENTAJA mayúscula.
Antes tramitabas la solicitud a través el concesionario, antes de comprar el coche. Que pasaba, te daban la ayuda, 2600 o 5500 €, y en ese momento eras prisionero del concesionario. Que si ha cambiado la tarifa y el coche ha subido, que si no lo puedo conseguir antes de 3 meses, y en el de la provincia de al lado tenían 2 en stock pero no podían traértelos, que si al precio que te dije hay que sumar XXX de matriculación, que casualidades de la vida, cuando pediste presupuesto se te había olvidado.

Es decir, que si el que lo tramita es el comprador, y no te vincula a un conce, para mi mucho mejor, tienes libertad de negociación con el que mejores condiciones te de.

Un saludo

ma4t

Cita de: nomadbass en Octubre 26, 2018, 11:28:51 AM
Si lo va a gestionar la comunidad de Madrid (en mi caso) lo lógico sería que simplemente se sumará el importe a las ayudas de la CM... ¿no?
y otra pregunta, ahora que ya no es igual que el del año pasado:
¿limite de precio del vehículo? por que a ver si reservo un coche para no quedarme fuera de las ayudas y luego no entro por precio...  >:(
Esto en lugar de ayudar, desayuda, yo personalmente si no hubiera ayudas creo que ya me habría comprado el coche, no lo compro porque me daría rabia que luego salga una ayuda y quedarme fuera por semanas o meses.
PD: la pinta que tiene esto es que se va a primavera.

Pero existen ayudas para particulares?
En ese caso y teniendo en cuento lo que duran estas ayudas, yo creo que si de lo que se trata es de que el máximo numero de gente se compre un VE, lo lógico seria que no se sumaran las cuantías de ambos planes de ayuda. Más vale que la gente se compre 1.000VE con una ayuda de 5.000€ que no que solo se compren 500VE con una ayuda de 10.000€, por decirlo de alguna manera.

Lo de reservar un coche ya se ha comentado en otro hilo que tiene su peligro, y no solo por el tema del precio máximo, sino por los plazos. Lo única opción que veo es atarlo con el concesionario por escrito de alguna forma.

Tristemente esto es lo que hay, incerteza total, pero hay que vigilar para no pillarse los dedos.

pefranel

https://okdiario.com/economia/2018/11/22/hacienda-retira-ayudas-compra-coches-electricos-mientras-batalla-contra-diesel-3380038

Hacienda ha decidido no liberar los 16,6 millones de euros que había presupuestado el anterior Gobierno para las ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas, eléctricos e híbridos, el conocido Plan Movalt. De esta forma, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se queda sin ese dinero. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez se produce después de la dura batalla iniciada por el PSOE contra los coches diésel, que ya ha anunciado que no se podrán vender a partir de 2040.

Ante la decisión de Hacienda, que justifica en que ya no da tiempo material a liberar ese dinero de los Presupuestos, según ha adelantado La Tribuna de la Automoción, el IDAE ha decidido rescatar 10 millones de euros de su presupuesto del año pasado que se quedó sin gastar. El Programa de ayudas a la compra de coches eléctricos tendrá ahora 60 millones de euros.

Según ha trasladado el IDAE a las patronales del sector, las bases de presentación de este programa de ayudas está en su fase final y se espera que esté listo antes de que acabe el año aunque no está garantizado que se cumpla ese plazo -es necesario un real decreto para activar el programa-.

La particularidad de este programa es que serán las regiones quiénes repartan el dinero. El IDAE dará ese dinero a las Comunidades Autónomas en función de su población y éstas lo adjudicarán entre los compradores hasta el fin del presupuesto. Habilitará cuatro líneas de apoyo diferentes: vehículos alternativos, infraestructura de carga, fomento de la implantación de servicios de car sharing de bicicletas y promoción de la movilidad sostenible en las empresas.

La decisión de Hacienda de no liberar ese dinero para incentivar la compra de vehículos alternativos contrasta con la drástica decisión, criticada desde Bruselas y por el sector en España, de prohibir la venta de vehículos diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040.