Dudas varias (eleccion entre Volt o Ampera)

Iniciado por dag, Abril 06, 2018, 10:58:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dag

Hola a todos.

Llevo ya varios meses leyendo este magnifico foro (incluso dando la paliza por privado a varios miembros) y me estoy planteando importar un Volt o un Ampera de Holanda. Me surgen algunas dudas que os planteo a continuacion.

Si tuvierais que elegir entre un Volt de 2013 y un Ampera de 2012 ¿cual escogeriais? A tener muy en cuenta el tema del impuesto de circulacion que, segun he leido, en el Ampera seria mucho mas alto por no incorporar la potencia maxima por hora en el documento de homologacion y asignarle mas de 21 cvf. Soy de Zaragoza por si sirve como dato.

Aqui va otra, muchos recomendais Kroon Auto como compra venta, pero ¿que opinais de Auto Corsten? ¿alguna experiencia con ellos?

Y aqui va la ultima. Puesto que vivo a 300km minimo de cualquier taller homologado, ¿es posible que te hagan la revision en el mismo dia (pidiendo cita previa, logicamente)?

Muchas gracias cracks.


Un saludo.

acarvmed

Yo si pudiera elegir cogería un 2013 que fácil hace 80 km de autonomía y hay quien le hace mas de 90 km,
piensa que el 2012 esta en 70 km de autonomía en primavera y otoño, en invierno esta entre 50 y 60 según la dureza del clima por el uso intensivo de la calefacción.

Si te haces socio del RACE ellos tienen para coches eléctricos un servicio para llevarte el coche a cualquier taller ya sea para revisiones o reparaciones sin coste, esto nos interesa a todos.

Un saludo.


javiertribeca

Yo particularmente tendría clara la elección, un ampera de 2013. Más que nada porque si ya de por sí en España hay muy pocos talleres oficiales que nos den soporte, del Chevrolet volt todavía más difícil aunque sea el mismo coche.

La versión 2013 viene con el software actualizado, un poco más de batería, la modificación de la pantalla con el consumo instantáneo, un cargador que no da problemas, el reposabrazos trasero..... En fin, creo que mejor equipado.

En cuanto a Corsten hay un forero que compró 2 coches allí y los 2 le dieron problemas. Mucho mejor Kroon que los revisa y están mucho mejor.

Yo tengo un ampera 2013 de Kroon y de momento muy bien con 130.000 kmtrs.

hmillan

Yo fui a esos 2 concesionarios y compré en  Kroon Auto. Eran algo mas carox, pero es que los coches que le quedaban en Auto Corsten eran algo mas económicos, pero estaban mucho mas destrozados. Igual fuimos cuando les quedaban pocos. En los dos concesionarios fueron muy amables, en Auto Corst puedes encontrar coches mas económicos, pero no van a estar como los de Kroon Auto que están como nuevos. Tiene todo el taller niquelado.

Chevrolet deja Europa.... no se, ya hay algún taller en Barcelona, oficial, que repara tanto Amperas como Volt.... igual no tienes problema con ninguno

Yo soy de Zaragoza, si quieres me mandas un mensaje privado y pruebas mi Ampera, yo estoy encantado con este coche....



ma4t

Cita de: Nionic en Abril 06, 2018, 08:54:22 PM
Me pregunto por qué nadie busca algo más moderno qur el volt1, como =http://forococheselectricos.com/2018/01/uno-de-los-flamantes-propietarios-del-honda-clarity-phev-nos-ofrece-sus-primeras-impresiones.html]http://forococheselectricos.com/2018/01/uno-de-los-flamantes-propietarios-del-honda-clarity-phev-nos-ofrece-sus-primeras-impresiones.html]=http://forococheselectricos.com/2018/01/uno-de-los-flamantes-propietarios-del-honda-clarity-phev-nos-ofrece-sus-primeras-impresiones.html
Es un phev más moderno, potente, mád amplio y 5 plazas.

Yo también me pregunto por que nadie busca algo más moderno que el FLUENCE ZE, como https://www.tesla.com/es_ES/models  ;)
Es un BEV más moderno, potente, más amplio... y hasta lo venden en este mismo continente!

Por cierto, ¿en que concesionario de España has visto un Honda Clarity PHEV?

dag

Muchas gracias por las respuestas.

Lamentablemente en Koorsen no tienen mucha oferta de unidades con menos de 100.000 km, que es lo que busco. Auto Corsten tiene muchas mas oferta pero efectivamente, al menos por lo que se ve en las fotos, los coches estan menos cuidados. Casi todos con la carroceria sucia y algun arañazo.

Acarvmed, desconocia ese servicio para socios de RACE. Eso solventa muchos problemas para los que no tenemos taller oficial cerca. Por lo poco que he leido parece que son 15 Euros/mes.

Gracias por la oferta hmillan, ya probe el Ampera de un sobrino mio. Al dia siguiente entre en este foro a recopilar informacion :)

DjAngus

#8
Te hablo del Ampera, yo descarte comprar el Volt, si compras en Auto Corsten y te sale mas barato que kroon, lo llevas a que te hagan un pulido de la carrocería y niquelado, una limpieza integral y si me apuras un lavado de motor hecho por un profesional, aquí en Madrid por algo mas de 100€ te lo dejan nuevo y seguro que en Zaragoza tambien abra.
Y que te salga bueno y no de problemas.
Y un consejo compralo Modelo 2013


dag

Gracias por los consejos DjAngus. Lo que me esta quedando bastante claro es que, ya que me pongo, que sea del 2013.

En cuanto a Auto Corsten, mas que la limpieza y/o defectos de chapa, me preocupa el correcto funcionamiento.
Comentaba Javiertribeca que un conocido compro dos en ese compraventa y le dieron problemas.

Alguno con que conozca o tenga buenas experiencias con Auto Corsten?

Nionic

#10
Me extraña que no los haya de segunda mano importados, o quizás no los buscaste al mirar solo concesionarios opel.
Aquí, en este continente en Holanda (es donde estais buscando no?), con lo fans que eran de los PHEVs.

acarvmed

#11
Cita de: ma4t en Abril 07, 2018, 12:15:52 AM
Cita de: Nionic en Abril 06, 2018, 08:54:22 PM
Me pregunto por qué nadie busca algo más moderno qur el volt1, como =http://forococheselectricos.com/2018/01/uno-de-los-flamantes-propietarios-del-honda-clarity-phev-nos-ofrece-sus-primeras-impresiones.html]http://forococheselectricos.com/2018/01/uno-de-los-flamantes-propietarios-del-honda-clarity-phev-nos-ofrece-sus-primeras-impresiones.html]=http://forococheselectricos.com/2018/01/uno-de-los-flamantes-propietarios-del-honda-clarity-phev-nos-ofrece-sus-primeras-impresiones.html
Es un phev más moderno, potente, mád amplio y 5 plazas.

Yo también me pregunto por que nadie busca algo más moderno que el FLUENCE ZE, como https://www.tesla.com/es_ES/models  ;)
Es un BEV más moderno, potente, más amplio... y hasta lo venden en este mismo continente!

Por cierto, ¿en que concesionario de España has visto un Honda Clarity PHEV?

Fácil porque para los que no tenemos dinero y solo podemos tener 1 coche el Ampera es ideal, nuestro techo suele ser 16 mil euros haciendo un gran esfuerzo y solo podemos tener 1 coche, se que gente puede tener un fluenze para ir por la ciudad y después tiene otro coche, pero no es el caso de la mayoría de gente en este país, ojala todos pudiéramos pagar un model 3.
Remarco lo de único coche, guapo con equipamiento full, sistema audio bose, tapicería de cuero, precioso de envidia, adelantado a su tiempo que hoy esta muy bien y que no sufrirá la falta de infraestructuras de recarga este país.

Un saludo.

hmillan

Cita de: dag en Abril 07, 2018, 10:02:05 AM
Gracias por los consejos DjAngus. Lo que me esta quedando bastante claro es que, ya que me pongo, que sea del 2013.

En cuanto a Auto Corsten, mas que la limpieza y/o defectos de chapa, me preocupa el correcto funcionamiento.
Comentaba Javiertribeca que un conocido compro dos en ese compraventa y le dieron problemas.

Alguno con que conozca o tenga buenas experiencias con Auto Corsten?

He hablado con 2 de Madrid que han bajado coches bien de precio de Auto Corsten sin problemas. Yo cuando fui no daba la impresión de que Auto Corsten mirase nada de los coches antes de venderlos, te los dan según llegan y este coche pues tiene unos pequeños problemas.
Si la batería de 12V esta floja, te puede dejar tirado con todo tipo de errores electrónicos fantasmas.
Si te baja el refrigerante de la baterías, es necesario rellenarlo y reprogramar el sistema hibrido en una Opel oficial y  no entra en garantía, 130€
En Krons Auto te regalan hasta el liquido refrigerante, una garrafa por si las moscas.....
Yo cuando fui a Auto Corsten tenían muchos menos coches de los que aparecían en internet, decían que habían vendido casi todos, nosotros coincidimos con 2 españoles que se llevaron 2 coches de ahi....
De todas formas , si tu coche ideal esta en Auto Corsten yo no lo dudaría y me lo compraba.
Los Ampera en holanda se vendieron sobre todo en 2012, y despues ya las cifras de venta bajado en 2013 y en 2014 ya casi ninguno: Se vendieron en total 80.000, y los están vendiendo como churros para sacarlos de 2ª mano del país, pues tienen incentivos para vender coches de 5 años..... Se terminaran pronto....