Interesados en Electricos de Hyundai

Iniciado por Juanolas, Abril 09, 2018, 01:59:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 05:20:04 PM
Cita de: Seleuco en Abril 25, 2018, 04:53:13 PM
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 04:46:56 PM
Cita de: Seleuco en Abril 25, 2018, 04:36:30 PM
Cita de: Akenaton en Abril 25, 2018, 01:59:25 PM
Cita de: Juanolas en Abril 25, 2018, 01:46:10 PM
No obstante Hyundai da un plazo de 30 dias para la devolución de cualquier coche si no te convence, y sin la obligacion de comprar otro.
Creo que te descuentan un porcentaje por los dias de uso; exactamente no sé cómo funciona.

Son 30 dias o 2.000km, lo que antes suceda, siempre y cuando el coche este en perfectas condiciones.

Aunque esto ultimo deja mucho a la interpretación se entiende que el coche le puedes devolver sin problemas si no te convence, aunque si se ponen pijoteros, el no estar en perfectas condiciones puede ser algún desperfecto de pintura como un chinazo o cualquier chorrada.

A mi me dieron a entender que si renunciaba al coche tenía que pagarles el movalt yo a ellos. Tócate los...   pero vamos cosas de comerciales, ni mucho caso le hice por absurdo y que veía remoto lo de la devolución.

Bueno no es descabellado, ya que el dinero se lo dan al concesionario, pero vamos, que das el coche antes de que te den la ayuda, por lo menos yo tarde 3 semanas en hacer esos 2.000km...  ::) sin embargo la ayuda me ha llegado 3 meses despues....  ;D

Ósea, que yo pago 25 de algo que cuesta 30 y ellos me devuelven 20 y se quedan con el coche + 10 (o 5 si no les han dado / les quitan el IDAE el Movalt). Negocio redondo.  :o. Vamos que yo les hago de IDAE para que luego le puedan colocar el coche a otro por 25 y no por 30.

Me he perdido!!!!!  ;D ;D

Creo que llevas razon, esto es un jaleo de tres pares, menos mal que ya tengo la ayuda y no voy a devolver el coche, porque sino......  ::)

Pues es muy fácil, redondeando,  que yo les pagaba 25 y ellos me devolvían como mucho eso menos el movalt, ósea  20. Eso si, se quedan con un coche de 30... así lo podían seguir vendiendo por 25 los tíos listos... ni gaste 1minuto en meterme en semejante absurdo...

Juanolas

Creo que tiene razón Seleuco.
Míralo de esta forma, y redondeo cantidades para facilitarme a mí mismo la explicación.
Tú compras un coche que vale 30.000€.
Pero lo pagas en dos partes, como cuando vas al Carrefour y tienes un vale de descuento.
De tu cartera pagas 25.000.
Y un conocido tuyo que se llama IDAE, paga los 5.000 restantes.
A la hora de devolverlo, el concesionario debería hacerlo siguiendo las mismas proporciones:
A ti te devuelven tus 25.000, y al IDAE le devuelven sus 5.000 (si ya se lo han pagado), y ellos se quedan con el coche, como dicen en su publicidad.
Pero según entiendo, pretenden no hacerlo así.
A ti te devuelven tus 25.000, menos los 5.000 del IDAE, o sea te devuelven 20.000. Y ellos, cuando el IDAE reclame, le devuelven los 5.000, que ya les habían ingresado. O sea que tienen el coche más 5.000 tuyos que no te han devuelto, y con el IDAE están en paz.
Lo malo es que seguramente el IDAE te reclame a ti la subvención de 5.000, que ni has visto ni olido: le hacen la transferencia al punto de venta directamente.
Realmente, tú no estás haciendo una trasmisión onerosa, sino que estas efectuando la devolución de un producto en el plazo que contractualmente ofrece el vendedor.
Pero claro, a ver como consigues tú hacérselo ver al vendedor, que suelen tener las entendederas más estrechas que el callejón de la Soledad. Y no te digo nada de la administración y su cuadriculada normativa.
Esto da para un hilo off-topic, al que podriamos llamar la paradoja de las subvenciones del IDAE y otros organismos.

P. D. Como comentario, esta misma discrepancia la he tenido yo por un vale de descuento del Carrefour, al devolver un artículo.
Al final, y tras dos horas de dialogo, papel, lápiz y calculadora, y una cola de tres pares en "Atención al Cliente", el jefe de los servicios contables me devolvió el descuento del vale en una tarjeta regalo, creo que más por aburrimiento que por convencimiento.
;D ;D ;D


Otro del Sur

Juanolas, no veo nada mal lo que propones de comprar en conjunto, pero lo suyo sería poner precios al contado, para tener referencia y no mezclar precios... o dejar claro si uno es al contado y otro financiado.

Dónde he ido yo, resulta que me ofrecen el Ioniq por 39!!! están locos!!! también me dijeron que habían en stock, aunque el color que yo pregunté me dijo que llegaría a finales de julio, que no había en stock.

Aunque resulta que hay unos Outlet Days y voy a ver qué precios me ponen... pero dudo mucho que bajen tanto. En el enlace que he puesto, podéis ver si hay alguno que os interese. Son fechas muy cortas, para que no lo puedas pensar... pero si ya tienes claro los precios, no está nada mal, porque ya sabes si va a ser sí o no... para los desprevenidos, si te dicen que vale 39 y luego te dicen 36, pues tal vez compren, aunque siga siendo caro.

Respecto al tema de las condiciones de devolución aquí están las condiciones de devolución para descargar.

Como podéis ver a continuación, si has entregado un vehículo ya no te lo devuelven, así que hay que tener mucho cuidado, porque si ese coche es semi nuevo, puedes perder mucho.

En el punto 3, indica que revisaran los posibles daños que no superen los 700€ con IVA, para poder devolverlo... que te lo descuentan del precio que te vayan a devolver.

El punto 7. Es el que está enrevesado, y trata, sobre la devolución. Pero si no lo entiendo mal, la devolución será lo pagado por el cliente. Es decir, si después no hay descuentos no te van a devolver más, porque ya vale más.

Lo pego aquí.

"DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

1. La adhesión del Vehículo al "Compromiso Devolución HYUNDAI" es totalmente gratuita para el Cliente, y aplicable a cualquier vehículo HYUNDAI adquirido por una persona física en los territorios de la Península y Baleares entre el 09/09/10 y el 31/12/18.

2. El Cliente podrá devolver el vehículo al mismo Concesionario donde fue adquirido si no estuviera satisfecho con el mismo, cualquiera que fuera la causa, siempre y cuando hayan transcurrido menos de 30 días desde su fecha de matriculación y el vehículo tenga un kilometraje inferior a 2.000km.

3. El "Compromiso Devolución HYUNDAI" aceptará la devolución del vehículo con daños superficiales o de reparación no atribuibles a la Garantía del vehículo por un valor de hasta 700€, materiales, mano de obra e IVA incluidos, que serían valorados por el Concesionario y detraídos del importe del vehículo abonado por el Cliente.

4. No se admitirá la devolución de un vehículo siniestrado o con síntomas de haberlo sido, aunque el mismo haya sido reparado con anterioridad al momento de su devolución al Concesionario. Se considerará que un vehículo ha sido siniestrado cuando el Concesionario estime que ha sufrido daños por un valor superior al indicado en el apartado anterior.

5. El vehículo podrá devolverse con un desgaste normal de uso, de manera que si el Concesionario denotara en él una utilización distinta para la que fue concebido, o un desgaste anormal de cualquier parte del vehículo considerando su antigüedad y kilometraje, no sería admisible su devolución. Asimismo, tampoco podrá ser aceptada, en caso de que el Cliente realice cualquier modificación en el vehículo con posterioridad a su adquisición.

6. Solamente se admitirá la devolución de un vehículo por unidad familiar, como está registrado en el libro de familia.

7. Sin perjuicio de lo previsto en la cláusula 3 anterior, el Concesionario devolverá el importe correspondiente al precio final del vehículo satisfecho a su compra, entendiéndose por aquel el precio del vehículo una vez detraídos, entre otros, cualesquiera descuentos y condiciones especiales de los que el Cliente se hubiese podido beneficiar para la compra del vehículo. Cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, la extensión de garantía, costes de financiación del vehículo y su cancelación, seguro del vehículo, programas de postventa u otros anexos a la operación, no son parte integrante del precio del vehículo, por lo que no se realizará la devolución de su importe al Cliente.

8. Aceptada la devolución del vehículo a un Cliente, si éste decidiera adquirir posteriormente el mismo modelo durante el periodo de vigencia del programa "Compromiso Devolución HYUNDAI", se le aplicará la tarifa oficial de precios que estuviera vigente en la fecha de la primera compra.

9. Si el cliente hubiera entregado al Concesionario en el momento de la compra, y como parte del precio de la misma, un vehículo usado, éste no podrá ser devuelto. En su lugar, el Concesionario devolverá el importe en el que fue valorado dicho vehículo usado en el momento de la transacción.

10. El "Compromiso Devolución HYUNDAI" estará sometido a lo dispuesto en el contrato de compraventa del vehículo en lo que respecta a legislación y jurisdicción aplicable."

gaizkitapowers

Cuenta conmigo para el Ioniq. Ten en cuenta que las tarifas de 2018 ya son 600€ y pico más baratas incluyendo el ecall dichoso. A mí en un conce de Gijón me bajaban 11000  eurazos incluyendo coche viejo, financiación y ayuda movalt. Yo creo que una compra entre, digamos, 10 individuos sin financiar e incluyendo punto de recarga debería quedar en 27k sin historias de preentregas, alfombrillas ni leches para el tope Style con la ayuda.

X-MEN



peewal

Yo estoy mirando precios ahora mismo.

Que idea llevais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

elforecyl


peewal

Cita de: elforecyl en Junio 18, 2018, 08:42:43 PM
Que precios te están dando?
32900 un Tekno. Iva incluido. Sin coche a cambio no financiación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Otro del Sur

Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 08:45:53 PM
Cita de: elforecyl en Junio 18, 2018, 08:42:43 PM
Que precios te están dando?
32900 un Tekno. Iva incluido. Sin coche a cambio no financiación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi me dieron 29.500 el Style, sin financiar... pero con el posible descuento del VEA, todo condicionado, evidentemente... pero no me pareció mal... estoy en ver si lo "reservo"... pero son un poco... "huevones", está visto que como no me haga los kilómetros al concesionario, no mueven un dedo. De todas formas, todo está parado, en función de que salga o no el VEA.

Pero es verdad lo que dicen todos, no hay ganas de vender VE, ninguna marca, al menos, por lo que se va leyendo por el foro.

Saludos.

gaizkitapowers

Cita de: Otro del Sur en Junio 18, 2018, 10:21:40 PM
Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 08:45:53 PM
Cita de: elforecyl en Junio 18, 2018, 08:42:43 PM
Que precios te están dando?
32900 un Tekno. Iva incluido. Sin coche a cambio no financiación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi me dieron 29.500 el Style, sin financiar... pero con el posible descuento del VEA, todo condicionado, evidentemente... pero no me pareció mal... estoy en ver si lo "reservo"... pero son un poco... "huevones", está visto que como no me haga los kilómetros al concesionario, no mueven un dedo. De todas formas, todo está parado, en función de que salga o no el VEA.

Pero es verdad lo que dicen todos, no hay ganas de vender VE, ninguna marca, al menos, por lo que se va leyendo por el foro.

Saludos.
Yo ya pagaría eso. ¿Podrías decirme dónde te dieron ese precio por el Style?

peewal

Cita de: gaizkitapowers en Junio 21, 2018, 10:49:43 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 18, 2018, 10:21:40 PM
Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 08:45:53 PM
Cita de: elforecyl en Junio 18, 2018, 08:42:43 PM
Que precios te están dando?
32900 un Tekno. Iva incluido. Sin coche a cambio no financiación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi me dieron 29.500 el Style, sin financiar... pero con el posible descuento del VEA, todo condicionado, evidentemente... pero no me pareció mal... estoy en ver si lo "reservo"... pero son un poco... "huevones", está visto que como no me haga los kilómetros al concesionario, no mueven un dedo. De todas formas, todo está parado, en función de que salga o no el VEA.

Pero es verdad lo que dicen todos, no hay ganas de vender VE, ninguna marca, al menos, por lo que se va leyendo por el foro.

Saludos.
Yo ya pagaría eso. ¿Podrías decirme dónde te dieron ese precio por el Style?
Si por favor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cougar68

Bueno,

ya se pueden hacer las reservas del Hyundai Kona eléctrico. En algunos sitios me han dicho que aún no. Y en otros ya me han dado presupuesto.

¿Alguien sabe como va esto de la compra conjunta?. ¿Os interesa?.

Yo en principio estoy mirando el Kona 64Kw Tecno + 400 de la pintura. En algunos sitios me han dado presupuesto y en otros a los que he llamado por teléfono em dicen que no me lo dan por email. QUe tengo que ir al concesionario.

Si os parece podemos compartir presupuestos a ver donde está la mejor opción. Podemos partir de un standard.

Yo daré precios del Hyundai Kona eléctrico 64Kw con el extra 400 de pintura financiando lo mínimo (12.000€ en 3 años) para pillar el descuento de 5200€. Hay que tener en cuenta que parte de ese descuento es entregar un coche usado a nombre del comprador.

Si álguien tiene experiencia en compras conjuntas que lo diga.

Saludos.

Uripiruli

Me apunto al hilo!!

Voy a pedir precio del style de 64kwh... La casa es grande!! Mañana intento pasarme por el concesionario.
Cuando dices que aceptan reserva es que ya saben que modelos y colores llegan a España?? Pq llegarán pocas unidades entiendo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


atan

¿conoceis algún concesionario que valga la pena en Alicante?
Amunt