Puntos de carga de los Ayuntantamientos limitados a residentes

Iniciado por garciaae+foroev@gmail.com, Abril 10, 2018, 10:30:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garciaae+foroev@gmail.com

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo leyendo algún tiempo y me he decidido a escribir.
Hemos comprado un eléctrico. Diariamente lo usamos para desplazarnos al trabajo, haciendo unos 80 kilómetros de ida y otros 80 de vuelta por autopista. En la ciudad de destino hay puntos de carga públicos. Son pocos, pero uno de ellos está relativamente cerca del centro de trabajo. Al ir al ayuntamiento a preguntar qué se puede hacer para usarlos nos dicen que se necesita estar empadronado para conseguir la tarjeta RFID que los desbloquea.
Mis preguntas son:

  • ¿Esto es legal?
  • ¿No va contra la directiva europea?
  • ¿A quién se puede acudir para revertir esta situación?

Gracias.

neo_306

Ya se ha hablado por aquí del tema y no es que se pueda hacer mucho.

Y lo mejor es que se habrán puesto con cargo a alguna subvención o plan Movea de turno... en fin.


Elauje

Acreditando que eres trabajador de ese municipio no te dan la tarjeta??
Creo que en otras ciudades valía con ser trabajador ¿Colmenar?


Renault ZOE Intens Q210

JLeno

En Lleida es peor. Aunque tu estés empadronado, si tu vehículo es de renting y paga el IVTM en otro municipio, tampoco te la dan. Tampoco tienes derecho a la zona azul gratuita y pierdes las horas gratuitas que "regala" el ayuntamiento si no has tenido sanciones. En este aspecto, no en otros, hemos salido perdiendo desde que tenemos EV.
No sé que solución puede tener.

Saludos


Cita de: garciaae en Abril 10, 2018, 10:30:36 AM
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo leyendo algún tiempo y me he decidido a escribir.
Hemos comprado un eléctrico. Diariamente lo usamos para desplazarnos al trabajo, haciendo unos 80 kilómetros de ida y otros 80 de vuelta por autopista. En la ciudad de destino hay puntos de carga públicos. Son pocos, pero uno de ellos está relativamente cerca del centro de trabajo. Al ir al ayuntamiento a preguntar qué se puede hacer para usarlos nos dicen que se necesita estar empadronado para conseguir la tarjeta RFID que los desbloquea.
Mis preguntas son:

  • ¿Esto es legal?
  • ¿No va contra la directiva europea?
  • ¿A quién se puede acudir para revertir esta situación?

Gracias.

Akenaton

Os quejáis de vicio, peor es en Toledo que ni hay ni un solo punto de recarga del Ayuntamiento.

Y si les preguntas de si lo van a poner, la respuesta es NO>:(
Donde hay voluntad hay camino...

miguel2


ccastine

Cita de: garciaae en Abril 10, 2018, 10:30:36 AM
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo leyendo algún tiempo y me he decidido a escribir.
Hemos comprado un eléctrico. Diariamente lo usamos para desplazarnos al trabajo, haciendo unos 80 kilómetros de ida y otros 80 de vuelta por autopista. En la ciudad de destino hay puntos de carga públicos. Son pocos, pero uno de ellos está relativamente cerca del centro de trabajo. Al ir al ayuntamiento a preguntar qué se puede hacer para usarlos nos dicen que se necesita estar empadronado para conseguir la tarjeta RFID que los desbloquea.
Mis preguntas son:

  • ¿Esto es legal?
  • ¿No va contra la directiva europea?
  • ¿A quién se puede acudir para revertir esta situación?

Gracias.

¿Qué hay-untamiento es?

http://foroev.com/index.php?topic=9522.0