REGULADOR DE VELOCIDAD EN CURVA

Iniciado por a_ortega_moreno, Abril 12, 2018, 09:55:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

a_ortega_moreno

Buenos dias:

Queria comentar un tema que he visto en el coche, y que no me lo esperaba.

Cuando vas cocn el regulador a 130 por una autopista, y hay una curva un poco pronunciada (para una autopista) el coche automaticamente reduce la velocidad.

Lo note por primera vez en un Bilbao - San Sebastian, donde la A-8 es una autopista bastante complicada, y cuando llegaban curvas de 100 el coche solo iba frenando en funcion de la necesidad para que no hubiera problemas.

Es un sistema que me gusta mucho, y entiendo que es el S-AWC, y ademas entra no en una situacion ya critica, sino que lo hace con suavidad y en zonas sin "riesgo" aparente, ya que el coche entiendo que podria hacer la curva a mas velocidad pero reduce.

Lo comento por si lo habeis notado alguno mas tambien.

panaer

Yo suelo ir por comarcales y le pongo el control de crucero a 50 y cuando vienen curvas nunca modera la velocidad, es más, da la sensación de que acelera aunque no lo hace.

Pd. Que conste que lo pongo cuando estoy en plan perro total


a_ortega_moreno

Cita de: panaer en Abril 12, 2018, 10:22:55 AM
Yo suelo ir por comarcales y le pongo el control de crucero a 50 y cuando vienen curvas nunca modera la velocidad, es más, da la sensación de que acelera aunque no lo hace.

Pd. Que conste que lo pongo cuando estoy en plan perro total

Igual no me he explicado bien.... no frena antes de la curva, estando en la curva si "entiende" que vas my rapido, reduce la velocidad. A mi me lo hace siempre, pero lo he notado solo llendo en autopista. Eso si, puedes tener la sensacion de entrar muy fuerte en la curva y el coche adapta la velocidad....

Supongo que los sensores del S-AWC entran en funcionamiento....

panaer

Que crucero le pones el adaptativo o el de piñon fijo?

a_ortega_moreno

Cita de: panaer en Abril 12, 2018, 10:42:27 AM
Que crucero le pones el adaptativo o el de piñon fijo?

Solo funciono con el adaptativo.....

panaer

Esta noche lo pruebo yo, suelo poner el fijo normalmente

BlackFlamenco

Cita de: a_ortega_moreno en Abril 12, 2018, 09:55:30 AM
Buenos dias:

Queria comentar un tema que he visto en el coche, y que no me lo esperaba.

Cuando vas cocn el regulador a 130 por una autopista, y hay una curva un poco pronunciada (para una autopista) el coche automaticamente reduce la velocidad.

Lo note por primera vez en un Bilbao - San Sebastian, donde la A-8 es una autopista bastante complicada, y cuando llegaban curvas de 100 el coche solo iba frenando en funcion de la necesidad para que no hubiera problemas.

Es un sistema que me gusta mucho, y entiendo que es el S-AWC, y ademas entra no en una situacion ya critica, sino que lo hace con suavidad y en zonas sin "riesgo" aparente, ya que el coche entiendo que podria hacer la curva a mas velocidad pero reduce.

Lo comento por si lo habeis notado alguno mas tambien.

Hola,
El coche tiene velocidad de crucero adaptativa o limitador de velocidad, es cierto que con la velocidad de crucero adaptativa el coche si detecta que la curva se cierra o vas algo fuerte disminuye la velocidad sin llegar a ser una frenada, no se si me explico. Disminuye la velocidad que tengas programada y cuando sales de la curva y estas en linea recta vuelve a la velocidad programada.
Saludos.

a_ortega_moreno

Cita de: BlackFlamenco en Abril 13, 2018, 10:19:19 AM
Cita de: a_ortega_moreno en Abril 12, 2018, 09:55:30 AM
Buenos dias:

Queria comentar un tema que he visto en el coche, y que no me lo esperaba.

Cuando vas cocn el regulador a 130 por una autopista, y hay una curva un poco pronunciada (para una autopista) el coche automaticamente reduce la velocidad.

Lo note por primera vez en un Bilbao - San Sebastian, donde la A-8 es una autopista bastante complicada, y cuando llegaban curvas de 100 el coche solo iba frenando en funcion de la necesidad para que no hubiera problemas.

Es un sistema que me gusta mucho, y entiendo que es el S-AWC, y ademas entra no en una situacion ya critica, sino que lo hace con suavidad y en zonas sin "riesgo" aparente, ya que el coche entiendo que podria hacer la curva a mas velocidad pero reduce.

Lo comento por si lo habeis notado alguno mas tambien.

Hola,
El coche tiene velocidad de crucero adaptativa o limitador de velocidad, es cierto que con la velocidad de crucero adaptativa el coche si detecta que la curva se cierra o vas algo fuerte disminuye la velocidad sin llegar a ser una frenada, no se si me explico. Disminuye la velocidad que tengas programada y cuando sales de la curva y estas en linea recta vuelve a la velocidad programada.
Saludos.

A eso me referia, no sabia que el coche lo hacia cuando lo compre.....