Duda con Policharger doble sin cables

Iniciado por SuperChus, Enero 16, 2024, 11:25:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SuperChus

Tengo encargado un Mini cooper SE que me entregan la semana que viene y tenía pensado instalar un cargador Policharger con posibilidad de conectar dos cables, aunque sin los cables porque de momento no tengo otro coche eléctrico, pero por la poca diferencia dejo todo preparado para el futuro.



Mi duda es con el cable. Si lo he entendido bien, puedo comprar un cable tipo 2 a tipo 2 trifásico que en este caso no me aporta ninguna ventaja sobre el monofásico y podría cargar hasta 7,4kW, pero que en caso de utilizarlo en un cargador trifásico de un centro comercial o similar, sí tendría la ventaja de poder cargar a 22kW, ¿estoy en lo cierto?, ¿con un cable trifásico puedo sacar todo el jugo en ambos casos o pasará algo por conectarlo a un cargador monofásico casi de continuo?

Leafyou

Cita de: SuperChus en Enero 16, 2024, 11:25:26 AMTengo encargado un Mini cooper SE que me entregan la semana que viene y tenía pensado instalar un cargador Policharger con posibilidad de conectar dos cables, aunque sin los cables porque de momento no tengo otro coche eléctrico, pero por la poca diferencia dejo todo preparado para el futuro.



Mi duda es con el cable. Si lo he entendido bien, puedo comprar un cable tipo 2 a tipo 2 trifásico que en este caso no me aporta ninguna ventaja sobre el monofásico y podría cargar hasta 7,4kW, pero que en caso de utilizarlo en un cargador trifásico de un centro comercial o similar, sí tendría la ventaja de poder cargar a 22kW, ¿estoy en lo cierto?, ¿con un cable trifásico puedo sacar todo el jugo en ambos casos o pasará algo por conectarlo a un cargador monofásico casi de continuo?
El policharger doble trae los cables incorporados, de hecho usar un cable tipo 2 tipo 2 para conectarlo (y desconectarlo a diario) a un wallbox propio es un rollo.
En cuanto a lo segundo, sí, el cable trifásico de 22 kW te permitirá cargar cualquier coche a la potencia máxima. Ojo, te va a dar 22 kW si tu coche lo permite.


SuperChus

Cita de: Leafyou en Enero 16, 2024, 12:37:26 PMEl policharger doble trae los cables incorporados, de hecho usar un cable tipo 2 tipo 2 para conectarlo (y desconectarlo a diario) a un wallbox propio es un rollo.
En cuanto a lo segundo, sí, el cable trifásico de 22 kW te permitirá cargar cualquier coche a la potencia máxima. Ojo, te va a dar 22 kW si tu coche lo permite.

El policharger doble, según veo en el catálogo, se puede pedir con o sin cables. Yo lo voy a pedir sin ellos porque el segundo no lo voy a necesitar hasta dentro de un tiempo.
La idea es dejar el cable que compre siempre conectado, pero por 30€ de diferencia había pensado que fuese trifásico.

Gracias