POLICHARGER IN

Iniciado por Polimetro9, Abril 13, 2018, 11:25:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Para el sensor que va en la acometida te puede valer un cable de 2x0.5mm2, yo recomendaría trenzado y apantallado. Y para la intercomunicación entre dos equipos (RS485) te serviría el mismo cable o incluso más fino, pero mejor también apantallado y trenzado.
Dependiendo por dónde vaya metido el cable y la distancia será más importante lo de trenzado y apantallado.

Un saludo.

subzero69

Cita de: pandarojo en Abril 22, 2018, 09:08:30 AM
Para el sensor que va en la acometida te puede valer un cable de 2x0.5mm2, yo recomendaría trenzado y apantallado. Y para la intercomunicación entre dos equipos (RS485) te serviría el mismo cable o incluso más fino, pero mejor también apantallado y trenzado.
Dependiendo por dónde vaya metido el cable y la distancia será más importante lo de trenzado y apantallado.

Un saludo.
Ok, un cable de red valdría? Es trenzado y apantallado, aunque luego se usen 2 hilos de los 8 que tienen.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



Polimetro9

Cita de: subzero69 en Abril 23, 2018, 07:10:34 AM
Cita de: pandarojo en Abril 22, 2018, 09:08:30 AM
Para el sensor que va en la acometida te puede valer un cable de 2x0.5mm2, yo recomendaría trenzado y apantallado. Y para la intercomunicación entre dos equipos (RS485) te serviría el mismo cable o incluso más fino, pero mejor también apantallado y trenzado.
Dependiendo por dónde vaya metido el cable y la distancia será más importante lo de trenzado y apantallado.

Un saludo.
Ok, un cable de red valdría? Es trenzado y apantallado, aunque luego se usen 2 hilos de los 8 que tienen.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Si, valdría perfectamente, siempre y cuando la distancia no sea muy muy grande. Por ejemplo, si vas a tirar 200m de cable, mejor uno de más sección, pero para 40m no hay problema con el cable de red.
Recuerda conectar la pantalla del cable a tierra.

TECNOGALLEGO

Mañana me llega el policharguer
Ya contaré mi esperiencia...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Polimetro9

Cita de: Polimetro9 en Abril 13, 2018, 11:25:12 AM
Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí pero no porque haya estado parado.
He estado muchos meses desarrollando y probando un equipo nuevo, diseñado desde 0.
No tiene apenas nada en común con versiones anteriores en cuanto al hardware, pero sigue con la filosofía de carga inteligente.
Esta vez me he lanzado a realizar todos los ensayos necesarios para certificar el cumplimiento de todas las normativas aplicables, y poder comercializarlo con su marcado CE y todas las garantías.
Tengo que agradecer a las personas de este foro que me han ayudado y animado muchísimo, sobre todo en los primeros momentos, en los que ni se me ocurría pensar que iba a llegar a este punto.
Hace ya 6 años desde que entré en este foro, sobre todo para aprender, y pronto compré mi primer VE. Desde entonces ha sido una herramienta muy importante para intercambiar conocimiento y conocer gente estupenda que de verdad da gusto conocer.
Por esta razón, he decidido hacer una oferta solo para los miembros del foro. Tenéis a vuestra disposición un descuento de entre el 10% y el 15% en los productos Policharger.
En la web policharger.com podéis encontrar información de los equipos.

¡Gracias a todos!



Bueno, doy por terminada la oferta temporal para los foreros.
Gracias a todos los que os habéis interesado y muchas gracias por los ánimos que me habéis trasladado muchos de vosotros.  ;D ;D

JaviRs

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

isomax

Cita de: Polimetro9 en Junio 20, 2018, 06:18:03 PM
Cita de: Polimetro9 en Abril 13, 2018, 11:25:12 AM
Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí pero no porque haya estado parado.
He estado muchos meses desarrollando y probando un equipo nuevo, diseñado desde 0.
No tiene apenas nada en común con versiones anteriores en cuanto al hardware, pero sigue con la filosofía de carga inteligente.
Esta vez me he lanzado a realizar todos los ensayos necesarios para certificar el cumplimiento de todas las normativas aplicables, y poder comercializarlo con su marcado CE y todas las garantías.
Tengo que agradecer a las personas de este foro que me han ayudado y animado muchísimo, sobre todo en los primeros momentos, en los que ni se me ocurría pensar que iba a llegar a este punto.
Hace ya 6 años desde que entré en este foro, sobre todo para aprender, y pronto compré mi primer VE. Desde entonces ha sido una herramienta muy importante para intercambiar conocimiento y conocer gente estupenda que de verdad da gusto conocer.
Por esta razón, he decidido hacer una oferta solo para los miembros del foro. Tenéis a vuestra disposición un descuento de entre el 10% y el 15% en los productos Policharger.
En la web policharger.com podéis encontrar información de los equipos.

¡Gracias a todos!



Bueno, doy por terminada la oferta temporal para los foreros.
Gracias a todos los que os habéis interesado y muchas gracias por los ánimos que me habéis trasladado muchos de vosotros.  ;D ;D
Vaya, justo cuando voy a necesitar yo...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

jurolo

Yo tambien llego tarde.
Estaba esperando a cobrar la paga extra pero no ha llegado a tiempo, lo dejare para despues del verano.

bamboreta

Igual que yo. Acabo de ver el hilo al reflotar vosotros el tema. Lástima llegar tarde!

marhermi

Cita de: jurolo en Julio 01, 2018, 08:28:50 PM
Yo tambien llego tarde.
Estaba esperando a cobrar la paga extra pero no ha llegado a tiempo, lo dejare para despues del verano.
Igual que yo que acabo de pedir presupuesto.

ccastine

Cita de: subzero69 en Abril 23, 2018, 07:10:34 AM
Cita de: pandarojo en Abril 22, 2018, 09:08:30 AM
Para el sensor que va en la acometida te puede valer un cable de 2x0.5mm2, yo recomendaría trenzado y apantallado. Y para la intercomunicación entre dos equipos (RS485) te serviría el mismo cable o incluso más fino, pero mejor también apantallado y trenzado.
Dependiendo por dónde vaya metido el cable y la distancia será más importante lo de trenzado y apantallado.

Ok, un cable de red valdría? Es trenzado y apantallado, aunque luego se usen 2 hilos de los 8 que tienen.

Es lo que he empleado yo, reservando los 6 hilos restantes para la posibilidad de hacer llegar internet al punto de recarga.


=====

No he visto en el manual del gran Policharger IN la especificación del consumo propio del wallbox, así que ayer hice la prueba del algodón tomando una lectura de consumo instantáneo a través de mi contador, que lo indica en Watios.


Yerpe

Lo prometido es deuda. Tras la reforma de la casa y tres meses después de adquirirlo, Policharger in instalado y cargando. Lo he configurado a 25 A máximo y regula perfectamente. Estupenda calidad de construcción.
Gracias Polímetro.
Saludos

isoto

Cita de: Polimetro9 en Abril 15, 2018, 11:07:00 AM
Cita de: chiro79 en Abril 15, 2018, 12:53:17 AM
Tiene una pinta estupenda :D

Me interesa sobre todo la parte de que se ajusta al consumo de la casa ¿eso cómo funciona?
Gracias  ;D
Lo que hace el Policharger es una lectura en tiempo real del consumo de la vivienda. Teniendo en cuenta ese consumo y la potencia máxima que le hemos marcado nosotros, entregará al coche en cada momento toda la potencia disponible sin superar el límite marcado.
Por ejemplo: Si tenemos contratados 25A y estamos consumiendo 5A en casa, El equipo entregará 20A al coche. Al momento siguiente encendemos el horno y consumimos 14A en casa, pues el wallbox entregará 11A al coche. De esta manera nunca se superan los 25A contratados.

Para la lectura del consumo de la vivienda, se incluye con el equipo gratuitamente un sensor que se coloca a la salida del contador o en el cuadro general. Al hacer la acometida al wallbox, se debe incluir un delgado cable de comunicación que servirá para transferir la señal del consumo general. Este cable de comunicación es la única diferencia a nivel de instalación con un wallbox de potencia fija.
Si no se le conecta el sensor al Policharger, este se comportará como un wallbox normal, pero podremos variar la potencia de carga manualmente cuando queramos.
En realidad podemos usar el Policharger como wallbox de potencia fija, de potencia variable manualmente o de potencia variable automáticamente. Todo depende de las necesidades de cada usuario, pero la regulación automática seria la ideal si vamos justos de potencia contratada o de tiempo para la carga.
Espero que se entienda, es que no soy de letras  :-[ ;D

¡Hola!

Sin ánimo de crear conflicto alguno, informar que la solución de ajuste de potencia parece ser muy similar (sino igual) a la ofrecida por Circutor (http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos) y ésta tiene una patente a nivel europeo (por si queréis chequear: ref. 109899PEP959COM)

Saludos,

Leafyou

Cita de: isoto en Agosto 02, 2018, 11:12:07 PM
Cita de: Polimetro9 en Abril 15, 2018, 11:07:00 AM
Cita de: chiro79 en Abril 15, 2018, 12:53:17 AM
Tiene una pinta estupenda :D

Me interesa sobre todo la parte de que se ajusta al consumo de la casa ¿eso cómo funciona?
Gracias  ;D
Lo que hace el Policharger es una lectura en tiempo real del consumo de la vivienda. Teniendo en cuenta ese consumo y la potencia máxima que le hemos marcado nosotros, entregará al coche en cada momento toda la potencia disponible sin superar el límite marcado.
Por ejemplo: Si tenemos contratados 25A y estamos consumiendo 5A en casa, El equipo entregará 20A al coche. Al momento siguiente encendemos el horno y consumimos 14A en casa, pues el wallbox entregará 11A al coche. De esta manera nunca se superan los 25A contratados.

Para la lectura del consumo de la vivienda, se incluye con el equipo gratuitamente un sensor que se coloca a la salida del contador o en el cuadro general. Al hacer la acometida al wallbox, se debe incluir un delgado cable de comunicación que servirá para transferir la señal del consumo general. Este cable de comunicación es la única diferencia a nivel de instalación con un wallbox de potencia fija.
Si no se le conecta el sensor al Policharger, este se comportará como un wallbox normal, pero podremos variar la potencia de carga manualmente cuando queramos.
En realidad podemos usar el Policharger como wallbox de potencia fija, de potencia variable manualmente o de potencia variable automáticamente. Todo depende de las necesidades de cada usuario, pero la regulación automática seria la ideal si vamos justos de potencia contratada o de tiempo para la carga.
Espero que se entienda, es que no soy de letras  :-[ ;D

¡Hola!

Sin ánimo de crear conflicto alguno, informar que la solución de ajuste de potencia parece ser muy similar (sino igual) a la ofrecida por Circutor (http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos) y ésta tiene una patente a nivel europeo (por si queréis chequear: ref. 109899PEP959COM)

Saludos,
La diferencia (importante) está en que la pinza toroidal del Circutor (Cirbeon) solamente es válida para una potencia contratada, si el día de mañana cambias la potencia contratada tienes que gastarte otros 150€ en otra pinza. Otra ventaja del Policharger es que además te regula la carga según la generación fotovoltaica, además del consumo. Por ejemplo: estás generando 20A de FV, el coche carga a 20A y de pronto arranca la depuradora (5A), la carga del coche baja a 15A y así consigues inyección 0 sobre el consumo general de la casa.
Y luego los precios de los dos equipos no tienen nada que ver.

isoto

¡Gracias por la info!

No pretendía comparar en detalle técnicamente las soluciones sino de informar de una posible situación desagradable para todas las partes involucradas.

Un saludo :)