Reunión AEDIVE: Análisis de problemas de normativa de infraestructura de carga

Iniciado por Fer, Mayo 16, 2018, 09:08:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

El próximo martes 22 de mayo se celebrará en AEDIVE una reunión en la que los usuarios planteemos a los agentes del VE nuestros problemas, quejas y sugerencias relativos a la normativa de la INFRAESTRUCTURA DE CARGA y en concreto de la ITC-BT52.

Abro este hilo para que aportéis las vuestras aunque intentaremos recoger todo lo ya expuesto en este foro.

Los participantes son:
-AEDIVE
-AUVE
-Holtrop SLP Transaction & Business Law

FABRICANTES:
-Smart
-Tesla

INFRAESTRUCTURA DE CARGA
-Avia
-GIC
-AYESA
-Cargacar
-Gamma Solutions
-Legrand
-ZIV
-QEM
-EDP Energía
-Etecnic
-CHINT
-SGS
-Emovili
-Sodena
-EVBox
-Veltium
-Iberdrola
-ITE
-IBIL

Por favor añadid vuestras cuestiones en este hilo para trasladarlas al grupo de trabajo. Gracias.

Leafyou

Cita de: Fer en Mayo 16, 2018, 09:08:25 AM
El próximo martes 22 de mayo se celebrará en AEDIVE una reunión en la que los usuarios planteemos a los agentes del VE nuestros problemas, quejas y sugerencias relativos a la INFRAESTRUCTURA DE CARGA y la ITC-BT52.

Pues así sin pensar mucho para Iberdrola, EDP:

A qué esperan para implantar una red de carga ultrarrápida.
Leía una noticia de Alemania donde las grandes eléctricas están adaptando los 15.000 armarios de distribución para implantar al lado de cada uno un cargador rápido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Aleix

Targeta / Aplicación única para cargar en todos los puntos, con un térmico no necesito la targeta de cada gasolinera para repostar.

Fer

Aunque todas las propuestas son bienvenidas, el núcleo de la reunión debe centrarse en temas más técnicos que estratégicos, es decir aquello que afecta a la ITC-BT52. Gracias.

ccastine

Cita de: Fer en Mayo 16, 2018, 09:27:55 AM
Aunque todas las propuestas son bienvenidas, el núcleo de la reunión debe centrarse en temas más técnicos que estratégicos, es decir aquello que afecta a la ITC-BT52. Gracias.


- Tarjeta unificada para el uso de los puntos, cuando no directamente supresión de la misma y a lo sumo uso de una app. Todo español con el DNI 3.0 ya lleva consigo una tarjeta RFID, no hace falta más.

- Condicionamiento de la prestación de servicio a unos parámetros de calidad. EDP no puede tener por ahí postes encargados por el hay-untamiento que luego dan electricidad o no según sople el aire.

- En la reunión están presentes varias empresas que pertenecen a grupos de distribución (EDP, Iberdrola). Dichas distribuidoras, igual que andan listas para cuando quieres hacer una modificación y te exigen por el artículo 33 que les tienes que poner el contador aquí o allá para su mayor comodidad (pero sin base legal), estaría bien que se tomasen el mismo poder para exigir el cumplimiento de la ITC-BT52 cuando van a dar el alta a un centro comercial y no ha electrificado el aparcamiento, por ejemplo. Condicionar el suministro al cumplimiento normativo es parte de sus deberes.

No me quiero calentar la lengua, no se si lo que he dicho encaja exactamente en el perfil de asuntos técnicos.

Fernando M

Yo desarrollaría más la Disposición adicional primera para que los Centros Comerciales se lo tomen en serio (ejemplo Makro Barajas):

Dotaciones mínimas de la estructura para la recarga del vehículo eléctrico en edificios o estacionamientos de nueva construcción y en vías públicas
.

Original:

c) en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas.

Propuesta:

c) en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, las instalaciones y puntos de recarga necesarios para suministrar una estación de recarga por cada 40 plazas. Se dispondrá del plazo de tres años, desde la fecha de la licencia de obra correspondiente, para su puesta en servicio y, los titulares de las instalaciones, estarán obligados a su mantenimiento de forma diligente, por medios propios o de terceros, durante el plazo mínimo de 10 años desde la fecha de puesta en servicio.


Porque si no se hace esto, mejor quitar el punto C de esa disposición.


Fernando M

Para quien no lo sepa, los seis puntos de recarga de Makro y Leroy Merlin del polígono de Las Mercedes, en Madrid, se instalaron hace mas de dos años y nunca han entrado en funcionamiento.

Pacoos2

Cita de: ccastine en Mayo 16, 2018, 10:04:54 AM
Cita de: Fer en Mayo 16, 2018, 09:27:55 AM
Aunque todas las propuestas son bienvenidas, el núcleo de la reunión debe centrarse en temas más técnicos que estratégicos, es decir aquello que afecta a la ITC-BT52. Gracias.


- Tarjeta unificada para el uso de los puntos, cuando no directamente supresión de la misma y a lo sumo uso de una app. Todo español con el DNI 3.0 ya lleva consigo una tarjeta RFID, no hace falta más.

- Condicionamiento de la prestación de servicio a unos parámetros de calidad. EDP no puede tener por ahí postes encargados por el hay-untamiento que luego dan electricidad o no según sople el aire.

- En la reunión están presentes varias empresas que pertenecen a grupos de distribución (EDP, Iberdrola). Dichas distribuidoras, igual que andan listas para cuando quieres hacer una modificación y te exigen por el artículo 33 que les tienes que poner el contador aquí o allá para su mayor comodidad (pero sin base legal), estaría bien que se tomasen el mismo poder para exigir el cumplimiento de la ITC-BT52 cuando van a dar el alta a un centro comercial y no ha electrificado el aparcamiento, por ejemplo. Condicionar el suministro al cumplimiento normativo es parte de sus deberes.

No me quiero calentar la lengua, no se si lo que he dicho encaja exactamente en el perfil de asuntos técnicos.
Totalment d'acord. Que revisen si los aparcamientos tienen los cargadores por lei o les nieguen el enganche definitivo.ya esta bien de mirar a otro lado.

Enviat des del meu LG-M200 usant Tapatalk


ddelnogal

en resúmenes de las norma que he encontrado no veo que defina potencias de los puntos de carga, y creo que debería hacerlo y discriminar la obligatoriedad de los puntos de carga en base a la potencia de los mismos. Creo que se debería ser mucho más ambiciosos con tomas de baja potencia de 2,3 y 3,7 kW (schuko de 10 y 16 amperios), en parkings públicos, centros comerciales, ocio y trabajo, que la proporción de 1 de cada 40 tengan al menos 7,3 kW e incluso 22, o que haya de 22 al menos por cada 100 plazas.

Y ya lo han comentado los demás, pero insistir en que deberían de simplicar la forma de poder pagar.
Creo que debería haber una plataforma de activación y pago común con estándares abiertos para que estén obligados a soportarlo todos, lo que no quita para que además funcione con otras plataformas o redes con sus políticas de precio, planes, promociones, etc.
Pues creo que añadir a cada punto la posibilidad de pagar con tarjeta encarecería demasiado cada punto y no sería viable económicamente.