Vida Útil Ampera

Iniciado por rracorreo, Abril 14, 2018, 06:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rracorreo

Buenas, me estoy planteando comprar un Ampera y me preguntaba cual puede ser la vida útil del coche, osea que a que km puede empezar a dar averías importantes...
Es por el tema de con cuantos km comprarlo....
He visto alguno con 125.000 km más o menos que me encajan en precio, pero me da miedo que a partir de los 250.000 o por ahí, empiece con problemas...
Actualmente hago unos 25.000- 30.000km anuales. Y me gustaría estirarlo hasta los 300.000-350.000 km, pero me llegan las dudas de si buscar algo con menos km.
Sabéis de gente que le haya metido más de 300.000 km sin problemas...

Gracias

MARCVR2

Tranquilo. Este coche es de lo más fiable que te puedas encontrar y sus baterías me atrevo a decir que son eternas porque están hipeprotegidas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



acarvmed


rracorreo

Muchas gracias...
Super interesante el artículo, no lo conocía. La verdad que esto me deja más tranquilo a la hora de elegir el coche. Me decantare sin miedo a por uno de más de 100.000.

Por cierto, he leído por algún sitio que hay un foro americano del volt. Alguien sabe cuál es?

Mil gracias


jjrnasa

Hola,
El mio tiene 205.000 (tenia 194.000 cuando lo compré). Lo pillé en Holanda sin ninguna clase de garantía y con algo de canguele.
No ha dado problemas de ningún tipo. Lo único, depende de la polaridad del enchufe, tira el térmico, pero con tal de enchufarlo al schudo de la forma "correcta", no hay problema (y hay varios con este problema, por lo que no se si es un problema en al modulo de carga o simplemente que están diseñados para un país en el que los polos de los schudo están delimitados (la fase está siempre en el mismo sitio)).
Por lo demás, estupendo. Dulce como un coche nuevo y con la batería completita.
Me cuesta recomendar otro coche.
Un saludo y suerte!
Juan

EVerto

Creo que tenéis que cambiar el chip, en los eléctricos como el Ampera/Volt, la vida útil de la batería es por años no por kms. Los kms afectan al estado de las suspensiones, rodamientos, manguitos...etc pero no a la batería en este caso.

Al Ampera le puedes hacer en 5 años 250.000 kms y la batería estará prácticamente como nueva. Lo que nadie sabe es cuantos años van a soportar las baterías sin empezar a dar problemas, nadie sabe como se van a comportar las baterías dentro de 8 años que es el limite de la garantía. Los primeros empezaron a rodar en el año 2012, de cara al año 2020 empezaremos a saber si la batería aguanta o no mas de 8 años en condiciones.

Si cuando el coche cumpla 10 años me quedo con 40kms en eléctrico reales ya firmo ahora mismo. Piensa que las baterías de litio se degradan aunque tengas el coche parado. No es como un coche de motor de gasolina que lo puedes tener parado 10 años y volverlo a arrancar cambiándole aceite, batería y filtros.

rracorreo

Entre dos coches iguales en cuanto a equipamiento y años, pero uno con 80.000 km y otro con 125.000km, y 2.500 euros más caro el de 80.000 km. Cuál cogeriais?
Yo hago unos 25.000-30.000 km al año.
Muchas gracias.

pica2079

Yo cogería el de 125.000 km y eso que yo compré uno con 50.000 km pero viendo lo bien hecho que está ahora cambiaría de opinión.

manuchis

Yo me ahorraría los 2.500 la verdad. Yo lo cogí con 102.000 km y lo único en lo que invertí por cuestiones de km fue en las cubiertas (que eso es inevitable), si las cubiertas están bien, ya sean nuevas o lo que sea, pues es lo único que debes preocuparte por esa diferencia de kms.

EVerto

con 2.500 eur de diferencia yo cogería el de 100.000 kms. El mio lo compre con 95.000 y estaba nuevo.
Con esa diferencia de precio te da para muchos mantenimientos y para pagar los kW de luz que vas a consumir.

rracorreo

Muchas gracias.
Cuantos km le hacéis vosotros al mes?

Un saludo

javiertribeca

Cita de: rracorreo en Abril 19, 2018, 07:57:51 PM
Muchas gracias.
Cuantos km le hacéis vosotros al mes?

Un saludo
Pues yo le le hago unos 1.800 kmtrs al mes aproximadamente y el 90% en eléctrico.
Antes me gastaba unos 130€ Al mes en combustible y ahora unos 30€.

EVerto

las cifras que indica javiertribeca me cuadran totalmente con la realidad de este coche. Piensa que consume 18kW cada 100kms aproximadamente en un uso mixto. Si lo metes por solo por ciudad quizás suba a 20kW y en autopista a partir de 110kmh aumenta mucho el consumo... no te puedo decir porque no lo uso nunca en autopista. Para este coche lo ideal es carretera a 80-100kmh máximo y lo más llana posible.

pica2079

Yo hago unos 2100 km al mes y el 100% en eléctrico, para mi ha sido un ahorro de cerca de 200€ al mes, es muchísimo.