Vida Útil Ampera

Iniciado por rracorreo, Abril 14, 2018, 06:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rracorreo

Que bueno, así amortizado el coche en nada.

rracorreo

Buenas,
He estado ojeando varios coches y veo que a igualdad de km, un modelo 2013(de los del reestiling) frente a uno de 2012 cuesta unos 2.000 euros más. También es verdad que los del 2013 que me han pasado precio, traen en equipamiento a mayores la cámara delantera que te avisa si sales del carril, lee las señales y te frena en caso de colisión delantera.
Creéis que merece pagar esos 2000 euros por las mejoras que trae el model 2013 y este equipamiento que comento a mayores?

Gracias...


Benxamin

Creo que no frena sólo, solamente avisa.

Supongo que según vaya avanzando el año habrá más oferta de 2013 y habrá precios más bajos.

Slds

brammo rider

Cita de: rracorreo en Abril 21, 2018, 04:55:35 PM
Buenas,
He estado ojeando varios coches y veo que a igualdad de km, un modelo 2013(de los del reestiling) frente a uno de 2012 cuesta unos 2.000 euros más. También es verdad que los del 2013 que me han pasado precio, traen en equipamiento a mayores la cámara delantera que te avisa si sales del carril, lee las señales y te frena en caso de colisión delantera.
Creéis que merece pagar esos 2000 euros por las mejoras que trae el model 2013 y este equipamiento que comento a mayores?

Gracias...

Yo tengo un 2013 y que yo sepa no tengo este equipamiento. Pero la mayor diferencia respecto al 2012 es que corrigieron la sonda del nivel de refrigerante de la batería, que si lees da algunos problemas a los 2012. Tiene también 0.5kw mas de batería, actualización de soft general, y sobre todo lo que mas me gusta es que puedes ver el consumo en kW y regeneración instantáneo. El cargador también es mejor, aunque sigue solo ofreciendo una carga max. de 10 a. que para mi es demasiado lenta.
El coche es muy bueno y conducirlo es una pasada, es un coche que tiene mucho brio en modo sport, pero que enamora conducirlo en cualquier forma y estilo. Le estoy haciendo unos 2000 kms mensuales, y tengo un consumo promedio de 1,2l de gasolina. He hecho hasta 1500 kms seguidos sin utilizar gasolina. Eso depende de la utilización que le vayas a dar. Para trayectos de menos de 60 kms seguidos y paradas de mas de 4h. con posibilidad de recarga, pues dispones de otros 60 kms., o como yo que cargo parcialmente donde puedo, y realizo unos 80 kms. diarios o mas de 120 algún dia.
Creo que todos los coches como minimo deberían llevar un sistema como el que lleva el Ampera. Lastima que lo dejaran de importar a Europa.

60 km es su autonomía real promedio. En invierno con mucho frio unos 42 kms.

DjAngus

Buenas, yo en mi canal https://www.youtube.com/watch?v=s-BubbcNpKg&t=6s recomiendo la versión del 2013 y hago una comparativa de ambos modelos pero depende del presupuesto que tengas y partiendo de la base de con cuantos kms lo quieres y cuanto kms le vas hacer al año, hace poco hice un vídeo sobre como comprar un Ampera en Holanda https://www.youtube.com/watch?v=g4RcxOtWQSU&t=2s y te puedo asegurar que lo compro con 160.000kms y un precio por debajo de los 13.000€ y esta encantado con el, ahora tiene instalado en su plaza de garaje su wallbox y me mando una foto en la cual hace 76.2kms con 10,3kwh.
Si quieres ahorrarte los 2000€, los puedes invertir en la instalación del punto de recarga, en ruedas que normalmente las que suelen traer son viejecitas, tintar las lunas, poner un kit de xenon, led en el interior del habitáculo, pasar la revision que ronda los 300€ si le hiciera falta hablo de la completa, comprar un cargado chino o hacerte el micro cargador que es una pasada, vamos que 2000€ da para muchas cosas.
Piénsalo bien y don dinero manda y me olvidaba de los gastos del viaje y matricularlo.
Un saludo.
Pd: Si eres de Madrid o alrededores y quieres probarlo me mandas un MP.

rracorreo

Gracias Djangus.
Si un día voy por Madrid te aviso para que me lo enseñes. Soy de Leon y proceda aki no he visto ninguno.
Eso sí, una vez vi pasar por aki un Tesla model s, que haría perdido por estas tierras... Y me quedé flipado...cómo mola.
Yo creo que si no encuentro uno de 2013 bien de precio, me tiraré a uno de 2012 , que 2000 euros dan para mucho...
Iré tanteando a ver qué va saliendo .....

Gracias

pica2079

En León tengo yo un montón de familia, esta semana Santa estuve por allí.....si lo llego a saber qué eres de allí hubiésemos quedado y lo veías.

javiertribeca

Cita de: brammo rider en Abril 22, 2018, 08:09:14 AM
Cita de: rracorreo en Abril 21, 2018, 04:55:35 PM
Buenas,
He estado ojeando varios coches y veo que a igualdad de km, un modelo 2013(de los del reestiling) frente a uno de 2012 cuesta unos 2.000 euros más. También es verdad que los del 2013 que me han pasado precio, traen en equipamiento a mayores la cámara delantera que te avisa si sales del carril, lee las señales y te frena en caso de colisión delantera.
Creéis que merece pagar esos 2000 euros por las mejoras que trae el model 2013 y este equipamiento que comento a mayores?

Gracias...

Yo tengo un 2013 y que yo sepa no tengo este equipamiento. Pero la mayor diferencia respecto al 2012 es que corrigieron la sonda del nivel de refrigerante de la batería, que si lees da algunos problemas a los 2012. Tiene también 0.5kw mas de batería, actualización de soft general, y sobre todo lo que mas me gusta es que puedes ver el consumo en kW y regeneración instantáneo. El cargador también es mejor, aunque sigue solo ofreciendo una carga max. de 10 a. que para mi es demasiado lenta.
El coche es muy bueno y conducirlo es una pasada, es un coche que tiene mucho brio en modo sport, pero que enamora conducirlo en cualquier forma y estilo. Le estoy haciendo unos 2000 kms mensuales, y tengo un consumo promedio de 1,2l de gasolina. He hecho hasta 1500 kms seguidos sin utilizar gasolina. Eso depende de la utilización que le vayas a dar. Para trayectos de menos de 60 kms seguidos y paradas de mas de 4h. con posibilidad de recarga, pues dispones de otros 60 kms., o como yo que cargo parcialmente donde puedo, y realizo unos 80 kms. diarios o mas de 120 algún dia.
Creo que todos los coches como minimo deberían llevar un sistema como el que lleva el Ampera. Lastima que lo dejaran de importar a Europa.

60 km es su autonomía real promedio. En invierno con mucho frio unos 42 kms.
Yo lo tendría claro, intentaría buscar un 2013 a buen precio, creo que por todas esas mejoras que trae, merece la pena. Yo tengo un modelo 2013 desde diciembre 2017 y con 131.000 kntrs me va de momento muy bien. Eso sí, le cambié las cubiertas traseras porque estaban muy cuarteadas.
Y te digo lo mismo que Agustín, si pasas por Madrid, quedamos y lo pruebas.

Yull

#23
Por si te sirve de referencia, yo tengo un modelo del 2013 con el tope de equipamiento:.
   * Lector señales de trafico. Lee las de velocidad y algunas otras (pocas) sueltas. Te las mantiene en el display 5 segundos y después desaparecen. Si quieres saber la última leída tienes que seleccionar esa opción especifica dentro de las que trae el coche (tramo A, b, navegador ...).
   * Mantenimiento de carril. Aparece una señal acústica y visual cada vez que te sales del carril sin poner el intermitente.
   *  Detección de vehículo precedente. Aparece un icono de un coche cuando estas cerca del vehiculo de delante, a medida que te acercas cambia de color de verde a naranja. Si te acercas con demasiada rapidez parpadea en rojo y tienes una alerta visual pero NO para el coche, solo prepara los frenos para una frenada mas eficiente. Es configurable la distancia a la que quieres que te avise.
   * Indicador distancia. Mide (en seg.) la distancia con el vehículo de delante.

Las funciones anteriores son mediante una cámara.

rracorreo

Muchas gracias...
Yull, te lo trajiste tu de Holanda¿

Gracias

Yull

No lo he comprado aquí en España, sino convenzo a mi mujer a corto plazo lo tendremos que vender, por que es para ella y no le gusta..., dice que es demasiado grande.

manuchis

Juaz, bueno, si no se convence del beneficio económico y al medioambiental, lo veo difícil. Tendrías que irte a un Zoe =P.

A proposito, a veces es engañoso lo del año, el mio es un Volt 2013, pero el modelo es el 2012 (no tiene ni cámara ni la casita). El manual y todo dice 2013, y el cargador es negro. Es confuso. 

DjAngus

Hay muchisimos modelos 2012 matriculados en 2013 incluso 2014 el modelo 2013 salio con algunas mejoras y interiormente lo delata los posavasos traseros que los lleva en horizontal y lleva tambien apoyabrazos trasero y en el cuadro lleva el simbolo de cunsumo y regeneracion instantaneo asi que ciudado con los que estan matriculados en el 2013 que pueden ser modelos 2012.
Un saludo.

alonsoj

Cita de: DjAngus en Abril 29, 2018, 03:23:11 PM
Hay muchisimos modelos 2012 matriculados en 2013 incluso 2014 el modelo 2013 salio con algunas mejoras y interiormente lo delata los posavasos traseros que los lleva en horizontal y lleva tambien apoyabrazos trasero y en el cuadro lleva el simbolo de cunsumo y regeneracion instantaneo asi que ciudado con los que estan matriculados en el 2013 que pueden ser modelos 2012.
Un saludo.

Todos los coches que he visto llevan los posavasos en horizontal, si no fuera así se caería el liquido, no?

trotamundos

Cita de: pica2079 en Abril 23, 2018, 12:23:48 AM
En León tengo yo un montón de familia, esta semana Santa estuve por allí.....si lo llego a saber qué eres de allí hubiésemos quedado y lo veías.

Hola ,, te comento que yo soy de leon,, bueno ,, san andres que es leon practicamente y tengo un modelo 2013,,, si necesitas verlo, probarlo o algo de informacion aqui me tienes para lo que sea,,
UN SALUDO