Ventas eléctricos 2014

Iniciado por Javier, Febrero 03, 2014, 02:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

El año definitivo  ;D ;D ;D

i3: 14
Model S: 5
Prius Plug-in: 4
Zoe: 1
Leaf: 0















EneroFebrero
BMW i3
14
Tesla Model S
5
Prius Plug-in
4
Renault zoe
1
Nissan Leaf
0

Monovolumenes : 14
Berlina: 5
Compacto: 4
Utilitario: 1



http://www.aniacam.com/datos/2014/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Enero14.xls

Javier

Corregido el error, lo hice con prisas y no se me había ocurrido mirar a Tesla.

No está mal 5 model S en Enero y no son de concesionario.


Javier

Ya tenemos datos parciales de Francia, el mayor mercado de VE en Europa. En la pugna entre los dos modelos estrella salta la sorpresa.... o quizás no tanta.

Leaf: 121
Zoe: 102

Es la primera vez que el Leaf supera al Zoe en Francia justo al año de su lanzamiento y lo más preocupante para Renault es que mientra el Leaf mantiene sus ventas el Zoe cae con fuerza. REcordemos que la media mensual de ventas del Zoe en Francia fue de 459 unidades con el 62% de cuota.

Creo que Renault se tiene que replantear su estrategia o acabará barrida por la competencia que se avecina.

Por otro lado que envidia de Pais en el que las ayudas no caducan.

Fernando M

#3
Se juntan varias razones:

-Ausencia en el ZOE de cable modo 2 oficial.
-El Leaf tiene diferentes formas de compra.
-Semi-obligatoriedad de tener que instalar el wallbox de Renault.
-Promoción nula en televisión.

malek1th

Cita de: Fernando M en Febrero 05, 2014, 10:31:51 AM
Se juntan varias razones:

-Ausencia en el ZOE de cable modo 2 oficial.
-El Leaf tiene diferentes formas de compra.
-Semi-obligatoriedad de tener que instalar el wallbox de Renault.
-Promoción nula en televisión.

Totalmente de acuerdo, sobretodo en los 3 primeros puntos. Creo que en el 4 están igual Zoe y Leaf. Al final a Renault le están castigando sus propias decisiones y empecinamientos. O a lo largo del año resuelven estos tres temas o cuando quieran darse cuenta la competencia los habrá adelantado y no habrá solución ya...

luchotb

Cita de: Javier en Febrero 05, 2014, 09:45:23 AM
Corregido el error, lo hice con prisas y no se me había ocurrido mirar a Tesla.

No está mal 5 model S en Enero y no son de concesionario.

Quien se ha comprado un Tesla ???, que de la cara ....., solo conociamos uno..

Javier

#6


























EneroFebrero
BMW i3
14
12
Tesla Model S
5
1
Smart
0
6
Prius Plug-in
4
0
Nissan Leaf
0
3
Renault zoe
1
0
Trillizos
0
0
e-up
0
0
e-Golf
0
0
Outlander
0
0
Total
24
29

Por segmentos

Superutilitarios: 6 (Smart)
Compacto: 3  (Leaf)
Familiar: 7 (?)
Berlina: 1  (Model S)
Monovolumen polivalente: 12  (i3)

Javier

#7
Por Francia, el principal mercado europeo de coches eléctricos, el Zoe ha recuperado el primer puesto y duplica las ventas del Leaf. El resto muy alejados con los trillizos manteniendo las ventas supongo que debido a campañas de descuentos. Sorprende la escasa presencia de los alemanes que supongo que se deba más a problemas de distribución que a otro tipo de razones.

También es curioso que se vendan más model S que C-Zero. Para mi el acierto de Elon no está en el coche en si, sino en el segmento al que se dirige.

Las matriculaciones totales en lo que va de año muestran un ligero descenso. 820 este año y 898 el año pasado.



Fuente: http://www.automobile-propre.com/2014/03/05/immatriculations-de-voitures-electriques-il-va-falloir-recharger/



electrico

El anuncio de hace unos días de renault de que iba a mejorar las baterías y sustituirlas y patatín y patatán. Y todo eso con una antelación nada menos de 18 meses (mínimo), yo creo que es una de las vendas que están intentando poner a las heridas que tienen.

Y una de sus heridas es el alquiler sí o sí. Por eso ahora se pasan a la táctica del grupo VAG "vamos a hacer algo que será la leche, pero aún no, en un par de años", en este caso dando una noticia sobre baterías esperanzadora para que el alquiler convenza más.

Renault, en mi opinión, o algo cambias o te vas a meter una...

Fernando M

Con el tiempo se está viendo que el alquiler, en paises cálidos como España, es interesante. Claro, dependerá de si hay diferencia de precio considerable con la compra de la batería, además de otros factores.

Por ejemplo, Benatorre tenía reservado el ZOE, pero el Leaf 2011 rebajado casi por el mismo precio le ha venido de perlas, cargadores CHAdeMO como setas por Málaga.

Lo de la sustitución de baterías por las de siguiente generación, yo lo llevo leyendo en artículos desde 2010, no es nada nuevo. Lo que no tenían nada claro era de qué fabricante serían esas baterías. Ahora ya se han decidido por LG, las de Nissan no las quieren. Pero vamos, este tema esta todavía cociéndose.

electrico

Para mi una cosa que me hace falta para fiarme del sistema del alquiler es que se den casos de baterías ya viejas y que renault las cambie sin mayores problemas.

Que los fabricantes, no de eléctricos, todos en general, desde siempre, mucha garantía, pero como la avería cueste varios miles de euros, o acabas en juicio o te lían a vueltas hasta el fin de la garantía y si te he visto no me acuerdo.

Que con batería en propiedad, esos problemas puede haberlos también en garantía, pero por lo menos, no te siguen sangrando mes tras mes.

Fernando M

Esto es muy sencillo, si la capacidad baja del 75% sobre 22 kWh, te la tienen que cambiar o reparar. La capacidad es fácilmente medible con un contador externo y aplicando la pérdida de energía por la recarga (declarada por el fabricante).

Si el fabricante no cumple el contrato, el cliente tampoco y no pagará la cuota de alquiler. Así de simple.

Con la batería comprada la presión que se puede ejercer es bastante menor, ya has pagado.

electrico

Debería de ser como tú dices.

Yo he visto casos en los que teniendo el coche menos de un año y habiendo pasado una docena de veces por el taller, simplemente no arranca, o consiguen que arranque pero no pasa de 80 por hora, o se cala, o no entra la marcha y no puedes pasar de 2ª. Quiero decir, cosas muy obvias.

Pues el concesionario: que sí, déjamelo aquí en el taller (más de una semana), te lo devuelvo. A los dos días igual otra vez, o directamente te lo dan como entró.

Y al final o acabas en juicio o sino se pasa la garantía.

Si no tienes ganas, o no tienes dinero para ir a juicio, quizás prefieras deshacerte del coche y a otra cosa. Si tienes un contrato del alquiler (con más oscuros que claros), ya no será tan fácil.

En el caso que comentas de la batería, yo lo veo tan sencillo como que tu midas un 70% de capacidad y ellos digan que su prueba da un 80%. Fin de la discusión. O a juicio, con abogado, procurador, peritos, etc, o a tragar.

No quiero generalizar, pero casos de estos hay, y con todas las marcas. Solo digo que con el tema de alquiler de baterías y que te la cambian... qué bonito es todo. Prefiero verlo antes de firmar.

electrico

Perdón, quizás estoy desvirtuando el hilo...

Si consideras que hay que desgajarlo en uno nuevo, como veas.

Gracias.