Ventas eléctricos 2014

Iniciado por Javier, Febrero 03, 2014, 02:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Renault ni ninguna marca de las que han apostado por eléctricos se va a meter en lios, ni juicios ni nada, si ya hay pocas ventas hacer eso sería un suicidio.

La medición que tu puedes hacer es casera, pero con un tanto por ciento de error muy bajo. Un peritaje oficial por Applus+Idiada cuesta 3.000 €, realizan la prueba de autonomía NEDC, sobre rodillos, con temperatura controlada, etc.

Pero lo dicho, si el pilar de la estrategia de Renault se basa en esto, alquilar la batería para asegurar una capacidad mínima, y luego no lo aplican, sería como pegarse un tiro en el pie.

electrico

Cita de: Fernando M en Marzo 11, 2014, 12:16:24 AM
Pero lo dicho, si el pilar de la estrategia de Renault se basa en esto, alquilar la batería para asegurar una capacidad mínima, y luego no lo aplican, sería como pegarse un tiro en el pie.

mmm no lo había pensado así. De momento no tengo argumento con el que rebatirte  :-[

Ya pensaré algo  ;) jeje


Sustrai

No veo tan claro esa relación entre la opción de alquiler de la batería y la mayor presión que se puede hacer sobre el fabricante, nada claro, lo que comenta electrico es una hipótesis perfectamente posible y en cualquier caso en caso de que no se pague el alquiler a Renault no creo que le tiemble el pulso en dejarte no operativa la batería.

Fernando M

A ver, una batería no dura toda la vida, esto es un hecho.

En su dia Nissan habló de que sus baterías aguantaban al 80% después de 5 años (15.000 km por año), al 70% después de 10 años.

La realidad ha demostrado que en climas cálidos, no necesariamente muy cálidos, las baterías de Nissan caen por debajo del 75% en menos de 3 años, 50.000 km. Mirad, un ejemplo de hace 3 dias:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=31&t=16085

57.500 km, 34 meses, 3 barras perdidas. Y ese Leaf fue de los primeros, batería al 100%. Muchos km0 no los han dado al 100%.

3 barras perdidas es estar con el 72,5% de la capacidad total. En el hilo de "ir a por la cuarta barra" hay otros dos ejemplos más, igualmente en Los Angeles con temperaturas veraniegas inferiores a las de Madrid y Sevilla, por ejemplo.

¿Qué hara Renault? hará lo lógico porque si no lo hace no venderán más eléctricos. Una actitud esquiva e incluso agresiva como la que comenta sustrai sería un error tremendo, primero por la mala publicidad y segundo porque al final la tendrían que cambiar, pagar el coste de alquilar otro coche por inhabilitar el eléctrico y los gastos producidos.

electrico

#19
Cita de: Fernando M en Marzo 11, 2014, 09:11:16 PM
... porque al final la tendrían que cambiar, pagar el coste de alquilar otro coche por inhabilitar el eléctrico y los gastos producidos.

A eso me refería yo, eso pasará si les llevas a la vía jurisdicional, y eso requiere de dinero disponible, y el payaso del Gallardón mediante, ha hecho que requiera más aún.
No todo el mundo se puede permitir, embarcarse en un juicio y poner por delante 4000 ó 5000 €, esperar meses sin coche, con el gasto de conseguir otro o las molestias de no disponer de coche, y a ver que pasa, que en un juicio puede pasar cualquier cosa.

A Renault no le conviene echarse a sus clientes encima, somos un perfil de cliente muy informado y muy comunicativo, pero no se, nunca se sabe, con que solo te lo hagan a ti, ya te hicieron la gracia del año.

Y me repito, no acuso a Renault de no cumplir, pero yo personalmente, prefiero esperar a que casquen unos cuantos y ver cómo es de bueno ese contrato de alquiler con garantía en la práctica.

Fernando M

Cita de: electrico en Marzo 11, 2014, 10:53:03 PM
prefiero esperar a que casquen unos cuantos y ver cómo es de bueno es contrato de alquiler con garantía en la práctica.

Esa es una postura sensata.

malek1th

La postura lógica para cualquier empresa es la que comenta Fernando. Solo hay un problema: Es Renault.
De posturas lógicas que se ha saltado con pértiga llevan unas cuantas con los V.E.:

- Ventanas Twizy.
- Alquiler de baterías y empecinamiento en no vender en propiedad.
- Cable de recarga del Zoe
- Tema Wallbox

Y todo eso les ha llevado a que no están vendiendo coches eléctricos cuando, haciéndolo bien, deberían ser lideres en el sector.
Por lo tanto, la postura de Eléctrico es la sensata y la que creo que tiene mucha gente que de otro modo ya habría adquirido un vehículo de Renault. 

Javier

#22


























EneroFebreroMarzo        Total
BMW i3
14
12
10
36
Nissan Leaf
0
3
18
21
Tesla Model S
5
1
2
8
Smart
0
6
2
8
Prius Plug-in
4
0
1
5
Renault Zoe
1
0
3
4
Trillizos
0
0
0
e-up
0
0
0
e-Golf
0
0
0
Outlander
0
0
0
Total EV
24
29
38

Por segmentos

Superutilitarios: 2 (Smart)
utilitario: 3 (Zoe)
Compacto: 19  (Leaf+?)
Familiar: 2 (?)
Berlina: 2  (Model S)
Monovolumen polivalente: 10  (i3)


El Leaf asciende al segundo puesto después de las importantes ventas de Marzo dado que las ayudas aunque aprobadas aun no están disponibles.

Esperemos a ver las ventas del Zoe en Francia, pero como siga la tónica de España el sistema de venta de baterías estará más cerca.

No se a que esperan con las ayudas, así es muy difícil vender. Si el año pasado parecía que esperaban al Zoe y al Leaf 2013 ahora parecería que esperan a los Alemanes, o es que simplemente en el organismo correspondiente son unos incompetentes.


Tharo

3 Zoe vendidos en el mes de Marzo en España, impresionante. Cada día me convenzo más de que Renault no quiere vender el Zoe, supongo que estarán esperando a que bajen los precios de las baterias para hacerlo y así no tener que vender el coche a perdida (si es que lo venden a perdida, que no lo sé).

Peter

Vender a pérdidas como que no tiene mucho sentido común, la única lógica que le veo a esto, es la modificación de políticas erradas para salir del lío y buscar lograr una fluidez correcta, veremos si abren los ojos o se desploman con ellos cerrados.....


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Javier

Ya tenemos los datos de Francia y el Zoe se mantiene fuerte, lo que puede retrasar una decisión sobre el alquiler. No sabemos cuantas unidades son vendidas y cuantas de renting ya que las condiciones en este caso eran muy ventajosas, y como dice Ritxi lo compro entero o lo alquilo entero. Lo del cable no creo que influya demasiado en este repunte.

Lo de España es irrelevante, que se vendan 4 o 15 es casi lo mismo.



fuente: http://www.automobile-propre.com/2014/04/02/immatriculations-voitures-electriques-un-premier-trimestre-forte-baisse/

Javier

Ya tenemos datos de Noruega y el Model S ha arrasado. No solo ha sido el coche más vendido en Marzo, si no que ha sido el modelo mas vendido en un mes. Ha llegado el barco....

Durante marzo las matriculaciones de vehículos nuevos en Noruega se incrementaron en un 29,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un volumen total de 13.861 unidades. De este total hay que destacar que el 20,2% de cuota se la llevaron los eléctricos, con un total de 2.813 unidades. Los diésel por su parte perdieron mucho terreno ....

Las ventas del Zoe arrancaron el 1 de Abril. BMW ha aumentado duplicado su cuota con el i3 que supone el 33% de las ventas

TOP 10 MODELOS (Ranking general)

    Tesla Model S 1.493
    VW Golf 624
    Toyota Auris 472
    VW Up! 444 (378 e-up)
    Nissan Leaf 425
    Nissan Qashqai 403
    Mazda CX-5 389
    Toyota RAV4 369
    Mitsubishi Outlander 341 (?PHEV)
    BMW i3 336

TOP 10 ELÉCTRICOS MARZO

    Tesla Model S 1.493
    Nissan Leaf 425
    VW e-Up! 378
    BMW i3 336
    Citroën C-Zero 93
    Mitsubishi i-MiEV 54
    Renault ZOE 16
    Ford Focus EV 9
    Peugeot iOn 8
    Renault Fluence Z.E 1


Fuente: es.autoblog.com


Fernando M

ALEMANIA

http://www.kba.de/cln_031/nn_1402504/DE/Presse/Presseportal/N__Segmente__Modellreihen__FZ11/n__seg__03__14__pdf,templateId=raw,property=publicationFile.pdf/n_seg_03_14_pdf.pdf

Modelo   /   Marzo   / Acumulado 2014

ZOE       /      95    /      205
Leaf       /    131    /      352
Tesla     /    143    /      239
BMW I3  /    230    /      638

Fernando M

ESPAÑA

(faltan modelos)

Modelo   /   Abril    / Acumulado 2014

Leaf       /     29    /       50
BMW I3  /     10    /       46
ZOE       /       9    /       13
Tesla     /       1    /       15