Ventas eléctricos 2014

Iniciado por Javier, Febrero 03, 2014, 02:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

El Leaf es 4,500€ más caro pero a cambio tienes la posibilidad de comprar la batería, un coche más grande, mejores acabados y que no te aplican un tercer grado con la recarga. Aunque para ser justos hay que decir que hay un promoción en Renault con el cargador.

En Europa la diferencia hasta Mayo es apabullante si descontamos los datos de Francia que no es neutral.

Leaf: 4909
Zoe: 1216

Cuatro veces más.

osfedetone

¿Quién no es neutral? Los datos de los cinco primeros meses da una victoria clara al Zoe.
Y si lo de la compra es tan determinante ¿ Por qué son tan reducidas las ventas en Noruega? Porque allí se podía adquirir en propiedad.


electrico

Cita de: acarvmed en Julio 11, 2014, 06:03:39 PM
Por qué creéis que se venden mas Leaf que Zoe en España siendo el Zoe mas barato?

¿Tiene que ver el tamaño?

¿El acabado de los interiores?

Porque si quieres un zoe, te obligan a pagar un alquiler a perpetuidad, y creo que la mayoría no traga/tragamos con eso (a las ventas me remito).

Y en general no es que se vendan más leaf que zoe en España. Sino que diría que, excepto en Francia (tierra de Renault), en todos los demás países se venden más leaf que zoe.

electrico

Cita de: osfedetone en Julio 12, 2014, 09:56:49 PM
¿Quién no es neutral? Los datos de los cinco primeros meses da una victoria clara al Zoe.
Y si lo de la compra es tan determinante ¿ Por qué son tan reducidas las ventas en Noruega? Porque allí se podía adquirir en propiedad.

Francia no es neutral, los franceses no son neutrales. Allí Renault, solo por ser francés ya tiene x ventas aseguradas.

En Noruega hace aún pocos meses que existe la opción de batería en propiedad. ¿Y qué pensaba renault? Tarda tanto tiempo en dar el brazo a torcer, y una vez que permite vender la batería ¿esperaba miles de ventas al mes siguiente?
Los noruegos, como haría yo, si solo me ofreces alquiler, me compro otro, no te espero. Y una vez que se ofrece la opción de compra, habrá que luchar contra la inercia, porque no todos se van a enterar al día siguiente y van a querer un zoe ya mismo.

Renault, ya cambiará ya, o vende baterías en propiedad o muchas ventas va a seguir perdiendo.

Javier

Ya tenemos datos de Alemania del mes de julio con un podio estrictamente Alemán y un buen nivel de ventas para no existir ayudas. Buenos datos para el e-Up y un más tímido inicio del golf, por supuesto el i3 es el Rey. Interesantes datos para el Zoe que supera la Leaf en ventas mensuales y en el año en curso. A ver si el Gobierno Alemán conceda ayudas a los eléctricos y surge un auténtico Boom, que vendría muy bien en un país de 82 millones de habitantes.

También Hay datos de Italia donde no hay ayudas, y son datos similares a los Españoles donde si las hay. Como siempre en Evsales.




Fernando M

En Alemania es normal que gane el ZOE al Leaf, en sus casas parece habitual tener corriente trifásica y eso da mucho juego.

El Model S mal si prentendían que ese mercado fuese importante para ellos. Mirad las ventas que tiene el A7, A8, Serie 7, Mercedes Clase S, Panamera, etc:

http://www.kba.de/SharedDocs/Publikationen/DE/Statistik/Fahrzeuge/FZ/2014_monatlich/FZ10/fz10_2014_06_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=4

electrico

Quizás no venden más model s en Alemania porque la producción no les da para más.

Aún hoy en día, al parecer si quieres un model s, tienes meses de espera. No se qué criterios utilizarán para balancear la distribución de la producción hacia un país u otro, pero mientras siga habiendo esa lista de espera, está claro que no venden más porque no pueden fabricar más.

También no se en qué mes va a haber un parón de producción para ajustar la línea de fabricación para comenzar con el model x, eso antes o después se tendrá que notar en que los números de ventas se reducen.

Daniel


Cita de: Fernando M en Julio 15, 2014, 12:19:54 PM
En Alemania es normal que gane el ZOE al Leaf, en sus casas parece habitual tener corriente trifásica y eso da mucho juego.

El Model S mal si prentendían que ese mercado fuese importante para ellos. Mirad las ventas que tiene el A7, A8, Serie 7, Mercedes Clase S, Panamera, etc:

http://www.kba.de/SharedDocs/Publikationen/DE/Statistik/Fahrzeuge/FZ/2014_monatlich/FZ10/fz10_2014_06_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=4

Ten en cuenta que la red de superchargers en alemania todavia no es completa, pero si crece. En Holanda, dado que la maxima distancia de norte a sud solo es de 300 km, tener superchargers no es una necesidad absoluta para viajes nacionales, a diferencia que en alemania.

Ten tambien en cuenta que un tesla tarda unos 4 meses en entregar desde la compra.

En el viaje de ida cargamos en el service center de tesla en Paris. Estan contentos con las ventas hasta el momento, teniendo en cuanta los pocos superchargers en francia.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando M

Me temo que la demanda, de momento, en Alemania es baja, aunque haya una lista de espera de 4 meses. Matriculados en Junio 102 coches, así que las ventas de febrero fueron 102 coches. La red de super-cargadores no es que sea tremenda, pero sí abarca todo el país:



Eso de que no pueden vender más por falta de producción, muy probablemente sea así. Pero cuando digo que para Tesla Alemania es prioritaria es por la inversión que están haciendo.

Es el país europeo con más tiendas Tesla, con más servicios técnicos y con más super-cargadores. Es el mayor mercado europeo de automóviles, si hay lista de espera en Alemania deberían centrarse las entregas en ese mercado, o por lo menos tener la misma cuota de entregas que Noruega.

Fernando M

Julio en Noruega:




Curioso que el i-Miev venda más que el Zoe.

GonzaloGM

Cita de: Javier en Julio 15, 2014, 11:54:10 AM
Ya tenemos datos de Alemania del mes de julio con un podio estrictamente Alemán y un buen nivel de ventas para no existir ayudas. Buenos datos para el e-Up y un más tímido inicio del golf, por supuesto el i3 es el Rey. Interesantes datos para el Zoe que supera la Leaf en ventas mensuales y en el año en curso. A ver si el Gobierno Alemán conceda ayudas a los eléctricos y surge un auténtico Boom, que vendría muy bien en un país de 82 millones de habitantes.

También Hay datos de Italia donde no hay ayudas, y son datos similares a los Españoles donde si las hay. Como siempre en Evsales.




Hola Javier. Esos datos son de junio. Los de julio aun no se han publicado. Los estamos esperando

GonzaloGM

Damos un repaso a las cifras de ventas de vehículos eléctricos e híbridos en todo el mundo durante el primer semestre del año. En algunos casos, y  si ya han sido publicadas, incluimos las cifras del mes de julio.

http://movilidadelectrica.com/index.php/informes/964-datos-de-ventas-en-junio-y-julio-de-2014

Javier

#87
Julio



































EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulio        Total
Nissan Leaf
0
3
18
29
67
22
29
168
BMW i3
14
12
10
10
18
12
29
105
Renault Zoe
1
0
3
9
11
20
41
85
Outlander
-
-
-
-
16
25
27
68
Smart
0
6
2
1
1
5
1
16
Tesla Model S
5
1
2
1
3
1
2
15
Fluence
0
0
0
0
0
2
11
13
Prius Plug-in
4
0
1
1
0
1
1
8
e-up
-
-
-
-
3
0
2
5
e-Golf
-
-
-
-
-
-
3
3
i8
-
-
-
-
-
1
2
3
Trillizos
0
0
0
1
0
0
0
1
Total EV
24
22
36
52
119
89
148


Javier

#89
Agosto



































EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgosto        Total
Nissan Leaf
0
3
18
29
67
22
29
20
188
BMW i3
14
12
10
10
18
12
29
13
118
Renault Zoe
1
0
3
9
11
20
41
9
94
Outlander
-
-
-
-
16
25
27
11
68
Smart
0
6
2
1
1
5
1
?
16
Tesla Model S
5
1
2
1
3
1
2
1
16
Fluence
0
0
0
0
0
2
11
?
13
Prius Plug-in
4
0
1
1
0
1
1
0
8
e-up
-
-
-
-
3
0
2
?
5
e-Golf
-
-
-
-
-
-
3
?
3
i8
-
-
-
-
-
1
2
1
4
Trillizos
0
0
0
1
0
0
0
?
1
Total EV
24
22
36
52
119
89
148
?

Además 5 superutilitarios a repartir entre el up y el smart. Esperaremos a Gonzalo para completar la lista