Saludos desde Gran Canaria con un Ioniq

Iniciado por saramon, Abril 15, 2018, 09:54:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saramon

Muy buenas.
Pues eso, que desde el viernes tengo un Ioniq Ultra Tech, que creo que es como la version Style de la península. Intentado aprender en este foro, que, por lo que he visto, va a ser mucho.

Este será mi tercer Hyundai y espero que la experiencia sea tan buena como las anteriores.
De momento me lío con los puntos de recarga que están en los centros comerciales. En la isla hay uno que tiene muchos puntos pero no sé si hay que utilizarlos con tarjeta para activarlos o si simplemente es enchufar y ya está. Aún no he puesto el punto de recarga en mi plaza de garage y dependo de ellos.
Esta tarde fui a otro centro que tengo más cerca y que sí sé que tiene un par de puntos de recarga, pero estaba cerrado. Ahora me queda autonomía para 88 kms y espero no tener problemas para cargar mañana.

Por lo demás, muy contento con el coche y mi familia y mis amigos flipando también con él.

Saludos.




RICARD.ferre

Cita de: saramon en Abril 15, 2018, 09:54:47 PM
Muy buenas.
Pues eso, que desde el viernes tengo un Ioniq Ultra Tech, que creo que es como la version Style de la península. Intentado aprender en este foro, que, por lo que he visto, va a ser mucho.

Este será mi tercer Hyundai y espero que la experiencia sea tan buena como las anteriores.
De momento me lío con los puntos de recarga que están en los centros comerciales. En la isla hay uno que tiene muchos puntos pero no sé si hay que utilizarlos con tarjeta para activarlos o si simplemente es enchufar y ya está. Aún no he puesto el punto de recarga en mi plaza de garage y dependo de ellos.
Esta tarde fui a otro centro que tengo más cerca y que sí sé que tiene un par de puntos de recarga, pero estaba cerrado. Ahora me queda autonomía para 88 kms y espero no tener problemas para cargar mañana.

Por lo demás, muy contento con el coche y mi familia y mis amigos flipando también con él.

Saludos.
Enhorabuena a disfrutarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


miguel1974

Felicidades por la compra!!! No recuerdo si en el nuevo CC de Los Alisios han puesto zonas de recarga, aunque deberían de tener alguna. En El Muelle y Siete Palmas yo no he visto ninguno alguna vez que me he acercado, pero lo mejor que puedes hacer es descargarte la aplicación Electromaps.

jim3cantos

Enhorabuena por el coche pero te recomiendo que resuelvas lo antes posible lo del punto de recarga en tu domicilio y olvídate de la recarga pública por ahora...

Elauje


Bienvenido a lo eléctrico y que disfrutes mucho de ese peazo carro ;)


Renault ZOE Intens Q210

Akenaton

Bienvenido, cualquier duda ya sabes, estamos aqui para resolvertela.

Hay un apartado especifico para tu modelo, por si quieres saber mas de el  ;)

http://foroev.com/index.php?board=63.0
Donde hay voluntad hay camino...

saramon

Gracias a todos por la acogida :)

Qué gozada conducir este coche. Tengo que bajar todos los días desde las medianías de la isla hacia la capital y estoy fijo regenerando pasando del nivel 0 al 3 y luego en la autovía yendo a 90 unos 12 kms en llano. En el resumen del trayecto de 23 kms. de hoy me salió un consumo de 0.0 kWh por todo lo que había regenerado en la bajada. Lo de las levas en el volante es como si estuviera con el mando de la Play... y tengo 55 años  ;D ;D
En la subida ya es otra cosa, pero aún así los consumos que he ido haciendo estos días no superan los 11 kWh.

De momento recargando en los Centros Comerciales mientras voy pidiendo presupuesto para el punto de recarga en mi plaza de garage. Mi media diaria es de unos 60 kms., supongo que con ir cada dos  o tres días a cargar es suficiente, pero eso me genera inseguridad por si algún día tengo que hacer más de 100 kms y no me coge con la batería cargada. Por eso me voy a dar prisa con poner el punto de recarga en el garage.

Ahora me iré al foro del Ioniq para empaparme toda la inofrmación y la experiencia que cuentan de este peazo carro, como dice Elauje.

Saludos y gracias a todos los que habéis contestado.

Akenaton

Hola saramon, mira este hilo de un compañero del foro, en el puedes comprar el cargador para tu casa y al ser del foro con descuento  ;)

http://foroev.com/index.php?topic=9391.0

Donde hay voluntad hay camino...

isomax

11 kwh subiendo en altura es muy buen consumo! Si que es eficiente el ioniq...

Respecto a la recarga, desde el desconocimiento del ioniq en particular, ¿No incluye ese modelo un CRO? Aunque no sea lo mismo que con un wallbox, debería servirte de momento. Si tratas de cargar toda la batería se tirará siglos, claro está, pero para 100 km puedes hacerlo a lo largo de la noche...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Seleuco

Cita de: isomax en Abril 17, 2018, 06:25:14 PM
11 kwh subiendo en altura es muy buen consumo! Si que es eficiente el ioniq...

Respecto a la recarga, desde el desconocimiento del ioniq en particular, ¿No incluye ese modelo un CRO? Aunque no sea lo mismo que con un wallbox, debería servirte de momento. Si tratas de cargar toda la batería se tirará siglos, claro está, pero para 100 km puedes hacerlo a lo largo de la noche...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Si. Incluye un CRO. Yo lo utilicé el primer mes hasta que monté el wallbox. El mío es de 12A. Creo que antes daban uno de 8A pero se los cambiaron a los que lo pedían.

El cargarlo con el CRO es un rollo porque como te despistes no pillas la hora valle y tienes que ponerlo en la hora punta. Tambien es un engorro el estar sacándolo y poniéndolo todos los días.

Otro aspecto a considerar es la calidad de la instalación ya que cargar a 12A en un shucko está en el  límite de lo soportado y en instalaciones antiguas podría ser un problema. Supongo también que la durabilidad del CRO (mtbf) no será la misma que el wallbox...

saramon

Cita de: isomax en Abril 17, 2018, 06:25:14 PM
11 kwh subiendo en altura es muy buen consumo! Si que es eficiente el ioniq...

Respecto a la recarga, desde el desconocimiento del ioniq en particular, ¿No incluye ese modelo un CRO? Aunque no sea lo mismo que con un wallbox, debería servirte de momento. Si tratas de cargar toda la batería se tirará siglos, claro está, pero para 100 km puedes hacerlo a lo largo de la noche...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Bueno, los 11 kWh son de media entre la bajada y la subida. El desnivel es de unos 560 metros.
El cargador de 12A que trae el ioniq es muy justito, aunque el coche lo suelo dejar cuando llego de trabajar en el garaje hasta el día siguiente, así que estaría como 12 horas cargando. En mi caso me valdría pero voy a intentar hacerme con un cargador de más amperaje.

saramon

Cita de: Akenaton en Abril 17, 2018, 08:14:09 AM
Hola saramon, mira este hilo de un compañero del foro, en el puedes comprar el cargador para tu casa y al ser del foro con descuento  ;)

http://foroev.com/index.php?topic=9391.0

Interesante!!
Tendría que preguntar por el envío a Canarias y el precio sin IVA y luego pagar aquí el IGIC.