2 dudas

Iniciado por carphev, Abril 16, 2018, 09:02:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Esparza en Abril 23, 2018, 06:55:01 PM
Lo de las impurezas ya están en el fondo o en suspensión (el deposito de un coche se mueve y bastante), además los filtros son para algo.

Lo de que un mecánico ha cambiado varias bombas de phev me deja helado. Con los pocos phev que hay circulando me cuesta creer que nadie haya cambiado varias salvo defecto de serie.

En cuanto a la bomba sumergida, si una bomba no es capaz de trabajar sin sumergir durante unos minutos probablemente esté mal diseñada. Me cuestra creer que la causa de la rotura que Akenaton comenta fuera no tener gasolina durante unos instantes. Si fuera así yo habría quemado ya unas 10  ;D. (posiblemente estuviera tocada y terminó de romper o simplemente se descebó).

Para llegar a la gasolinera que esta cuesta arriba, hay que subir durante un par de km, así que es posible que el tiempo que estuve subiendo funcionase en vacío intermitentemente, provocando el fallo, es la única explicación que le encuentro
Donde hay voluntad hay camino...

yipi40

Buenas tardes estoy con Esparza llevo 15 años regañando a mi mujer por apurar el deposito de un laceti y sin ningun problema eso no quiere decir que mañana no se rompa y apura el deposito que pensaba que era electrico


rroyo

yo llevo toda la vida apurando el deposito, y ningún problema, en todos los coches, mi norma es ir a la gasolinera lo menos posible, lleno a tope, vacio a tope, y asi sucesivamente, antiguamente si que había un problema, con los depósitos de chapa pintada, que al estar vacios producían oxido, y este oxido pasaba luego a la gasolina, de eso viene la idea de que no es bueno apurar la gasolina del deposito.

boysinhaus

No es exactamente el tema pero podría considerarse colateral.
Cuando tengo que repostar, siempre miro si hay algún camión  cisterna descargando en el tanque del que tengo que repostar producto. Dado el caso, evito hacerlo en ese  momento o lo hago en otra gasolinera.
El motivo es porque cuando se produce el abastecimiento de carburante en un tanque subterráneo, debido al gran caudal de la descarga, se producen unos fuertes remolinos dentro del tanque que remueven todos los sedimentos y partículas de agua que hay en el fondo.
Si después de la descarga se espera unos minutos esos sedimentos y el agua vuelven a depositarse en el fondo y ya se puede volver a repostar sin peligro ya que el tubo de aspiración no llega hasta el fondo el tanque de forma que se evita que esas impurezas y partículas de agua suban por el surtidor hasta nuestro vehículo.
Aunque hay filtros en los surtidores, de los que desconocemos su estado y filtros en nuestro vehículo, pienso que es mejor evitar el repostado en esas condiciones pues no hay filtros que, aunque puedan evitar una parte de las impurezas, impidan que partículas de agua lleguen a nuestro depósito .
Un saludo.