2 dudas

Iniciado por carphev, Abril 16, 2018, 09:02:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carphev

Buenos días, compramos el outlander phev el mes de febrero pasado y hasta ahora estamos muy contentos. Es una gozada conducirlo tanto en carretera como por ciudad. Tengo dos dudas a ver si podéis ayudarme:

1. Al encender el climatizador en auto a 22º siempre aparece el símbolo de la escarcha que yo pensaba que solo aparecía si estaba encendido el aire acondicionado. El caso es que el aire sale caliente pero el símbolo no desaparece. ¿Es normal o algo no estoy haciendo bien?

2. Ayer al venir del pueblo hasta casa salí con 140 km de autonomía entre gasolina y batería eléctrica. La distancia desde el pueblo son 115 km. Cuando me quedaban unos 70 km de autonomía se encendió el aviso de repostar. Hasta ahí todo normal. Pero al llegar a unos 40-45 km de autonomía, esta dejó de aparecer. Bueno sólo aparecía la autonomía en eléctrico, en ese momento 6 km. La verdad es que da mucha inseguridad y yo creo que debería aparecer en todo momento. El coche que teníamos antes daba la autonomía hasta el último kilómetro y con una fiabilidad muy grande. Yo pensaba repostar al llegar a casa pero tuve que hacerlo antes. ¿Hay alguna manera de saber en todo momento la autonomía que queda?

Gracias, un saludo.

JFK

Yo tampoco tengo mucha experiencia (3 meses) y solo te puedo hablar "algo" del punto 1.   Yo creo que al dar "auto" pones en marcha todos los recursos y dependiendo de la temperatura demandada entra el AA  o la calefaccion.   Asi me funcionaba en mi anterior coche... y creo que este va igual.
Del punto 2 solo te puedo decir que la única vez que he "apurado" la gasolinas siempre se mantuvo la luz de aviso..


carphev

Cita de: JFK en Abril 18, 2018, 01:18:42 PM
Yo tampoco tengo mucha experiencia (3 meses) y solo te puedo hablar "algo" del punto 1.   Yo creo que al dar "auto" pones en marcha todos los recursos y dependiendo de la temperatura demandada entra el AA  o la calefaccion.   Asi me funcionaba en mi anterior coche... y creo que este va igual.
Del punto 2 solo te puedo decir que la única vez que he "apurado" la gasolinas siempre se mantuvo la luz de aviso..

Gracias por tu respuesta. A ver si hay alguien que lleve más tiempo con el phev y confirma que a partir de una autonomía de unos 40 km o menos, la autonomía de gasolina no se muestra y solo aparece "---".

Un saludo.

solsticio

Hola:
En la página 6-15 del manual tienes la contestación a tu duda del indicador, en la columna de la izquierda en el último punto.

carphev

Cita de: solsticio en Abril 18, 2018, 05:31:27 PM
Hola:
En la página 6-15 del manual tienes la contestación a tu duda del indicador, en la columna de la izquierda en el último punto.

Sí, es lo que me ocurrió a mi. Al bajar de 50 km ya no aparece la autonomía. Al repostar habría en el depósito casi 6 litros que me habría dado de sobra para hacer 20 km más y echar gasolina ya en casa pero por la inseguridad tuve que parar antes. Es algo que podría mejorarse.

Muchas gracias!

alvaroav

Buenas

No voy a decir que en todos, pero en una gran mayoria de vehiculos ICE, la indicacion de autonomia estimada desaparece cuando baja de un determinado umbral, precisamente para evitar apurar los ultimos litros, y que el conductor busque la primera estacion de servicio disponible.

No es nada raro, simplemente es no forzar tampoco esos ultimos litros.

Akenaton

Cita de: alvaroav en Abril 19, 2018, 10:29:52 AM
Buenas

No voy a decir que en todos, pero en una gran mayoria de vehiculos ICE, la indicacion de autonomia estimada desaparece cuando baja de un determinado umbral, precisamente para evitar apurar los ultimos litros, y que el conductor busque la primera estacion de servicio disponible.

No es nada raro, simplemente es no forzar tampoco esos ultimos litros.

En el c4 Picasso de mi mujer que tiene menos de 3 años pasa eso, al llegar a 30km desaparece la autonomia, sin embargo en mi viejo Bmw de 14 años la autonomia no desaparece y he llegado a ver incluso 6 km de autonomia...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Esparza

Yo he llegado a quedarme "sin gasolina" (con 1 litro en el depósito pero el ICE se apaga) varias veces. Primero salta un aviso de repostar, y cuando solo quedan 3 o 5 litros (no recuerdo) salta un segundo aviso y se queda el icono de la gasolina permanentemente en el panel. Yo apuro normalmente al segundo aviso sin problemas. Bien es cierto que suelo llevar la app Phevwatchdog conectada y en ella indica los litros de depósito.
Vivan los amperios!!!

BlackFlamenco

El símbolo de escarcha esta siempre encendido cuando tenemos el climatizador funcionando bien para frio o caliente, si lo apagas es ventilación como un coche sin climatizador.
Tenemos un coche eléctrico y por tanto con poca capacidad de gasolina, independientemente de eso no creo que se conveniente apurar tanto el tanque de gasolina para le motor.

panaer

Cita de: BlackFlamenco en Abril 21, 2018, 06:55:47 PM
El símbolo de escarcha esta siempre encendido cuando tenemos el climatizador funcionando bien para frio o caliente, si lo apagas es ventilación como un coche sin climatizador.
Tenemos un coche eléctrico y por tanto con poca capacidad de gasolina, independientemente de eso no creo que se conveniente apurar tanto el tanque de gasolina para le motor.

Si quitas el simbolo del a/a en el caso de frio, lo para, pero en caso de calefacción sigue tirando aire caliente

Esparza

BlackFlamenco porque iba a ser malo apurar el depósito?
Vivan los amperios!!!

solarPHEV

#11
Yo tambien soy aficionado a apurar depositos en los coches.

Una vez que fui al concesionario con el deposito muy bajo, me lo desaconsejaron.
Dijeron que habian cambiado bastantes bombas de gasolina de PHEVs.
Resulta que la bomba va sumegida en el deposito y utiliza la propia gasolina para refrigerarse.
Me recomendaron que aunque se utilizara mayoritariamente en modo electrico era bueno llevar medio deposito para cuando entra el termico.

BlackFlamenco

Cita de: Esparza en Abril 22, 2018, 10:48:03 AM
BlackFlamenco porque iba a ser malo apurar el depósito?
Nunca he desmontando un deposito pero he escuchado a mas de un mecánico que no es bueno apurar las reservas porque en el deposito hay impurezas, a lo mejor esta teoría es antigua, de todos modos  Esparza ir al limite de gasolina puedes llevarte una sorpresa en un posible atasco o accidente y quedar tirado sin gasolina ni batería :-)

Akenaton

#13
Yo solo aportaré dos cosas.

Primero, lo de que un depósito coge impurezas si le apuras se cae por su propio peso, que pasa?? que la gasolina se coge por arriba del depósito??? Hombre, por favor.... la gasolina se coge del fondo, así que siempre está cogiendo impurezas.... y si dejan un pequeño margen de milímetros o centímetros para no coger impurezas, pues entonces, aunque le apures no las va a coger....

Segundo, si, es malo apurar un depósito, pero por las bombas, normalmente suelen trabajar sumergidas, lógico por otra parte, así que si en un momento dado coge algo de aire en una frenada o curva, adiós bomba. Os lo digo por experiencia, en mi antiguo bmw fui a la gasolinera muy justo a repostar y cuando salí ya no arrancaba el coche. Razón?? La gasolinera estaba cuesta arriba y la bomba se quedó en vacío, rompiéndose y no volviéndo a funcionar
Donde hay voluntad hay camino...

Esparza

Lo de las impurezas ya están en el fondo o en suspensión (el deposito de un coche se mueve y bastante), además los filtros son para algo.

Lo de que un mecánico ha cambiado varias bombas de phev me deja helado. Con los pocos phev que hay circulando me cuesta creer que nadie haya cambiado varias salvo defecto de serie.

En cuanto a la bomba sumergida, si una bomba no es capaz de trabajar sin sumergir durante unos minutos probablemente esté mal diseñada. Me cuestra creer que la causa de la rotura que Akenaton comenta fuera no tener gasolina durante unos instantes. Si fuera así yo habría quemado ya unas 10  ;D. (posiblemente estuviera tocada y terminó de romper o simplemente se descebó).
Vivan los amperios!!!