Algunas consultas sobre vuestro Zoe

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 03, 2014, 08:40:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

A los propietarios del Zoe les traslado algunas de las dudas que tengo sobre el coche:

1. ¿Por qué lo comprasteis? ¿Lo conocíais o os lo "presentaron" en el concesionario? ¿Lo habíais probado antes?

2. ¿Qué cables de recarga trae de serie? ¿El de carga convencional el Wallbox y el de recarga rápida?

2. ¿Echáis de menos el cable de recarga ocasional? ¿os ha hecho falta y no lo teníais? ¿Lo habéis podido comprar?

3. Habéis tenido problemas en la instalación del Wallbox por las exigencias de homologación que pueda poner Renault? ¿Cuanto os ha costado?

4. ¿Por qué contrato de alquiler de batería habéis optado? ¿Os propusieron alguna opción de leasing como hay en Reino Unido?

Muchas gracias por responder


RubenZOE

Hola Gonzalo, te respondo:

1. ¿Por qué lo comprasteis? ¿Lo conocíais o os lo "presentaron" en el concesionario? ¿Lo habíais probado antes?

-En mi caso, llevaba tiempo queriendo tener un vehículo eléctrico, el primero que probé fue el Fortwo ED y después el Leaf, cuando ví la oportunidad, me interesó mucho uno de segunda mano, estuve a punto de comprarlo, pero justo ese mes en mi búsqueda de un Leaf, ya se estaba empezando a ver las primeras imágenes espías del ZOE con camuflaje y el mismo día de la presentación de Ginebra (marzo 2012) llamé al comercial y desistí del Leaf. Acto seguido reservé el ZOE, después de la presentación habilitaron la web y tras leer todas las caracteristicas, acabé siendo el nº5 de prereserva. Hasta mayo 2013, no pude verlo en persona, en junio lo probé y lo encargué a fábrica.

2. ¿Echáis de menos el cable de recarga ocasional? ¿os ha hecho falta y no lo teníais? ¿Lo habéis podido comprar?


- Sí y mucho, aunque también es un miedo psicológico. Nunca me ha hecho falta, pero si me gustaría tenerlo para ir con más tranquilidad. El original aún no está a la venta, seguro que se pondrá a la venta en Ginebra 2014, me lo huelo...

3. Habéis tenido problemas en la instalación del Wallbox por las exigencias de homologación que pueda poner Renault? ¿Cuanto os ha costado?

- Instalé la recomendada, no he tenido ningún problema y estoy muy contento con el wallbox e instalación.
el precio alrededor de 1800€

4. ¿Por qué contrato de alquiler de batería habéis optado? ¿Os propusieron alguna opción de leasing como hay en Reino Unido?

79€ 12.500km anuales, no... aún así lo pagué al contado.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


GonzaloGM

Gracias Rubén. He añadido la pregunta después porque se me había olvidado:

¿Que cables de recarga te traía de serie? Lógicamente trae el Mennekes para el el wallbox, pero tengo dudas sobre el de recarga rápida.

Fernando M

El cable modo 3 esta preparado para trifasica hasta 32A, es decir, para 3,7 - 7,4 - 11 -22 kW de potencia.

Los puntos de recarga a 43 kW tienen integrado el "mangueron", como los Chademo.

Enviado desde el móvil


GonzaloGM

#4
Ok, tienes razón. Gracias

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

osfedetone

1. ¿Por qué lo comprasteis? ¿Lo conocíais o os lo "presentaron" en el concesionario? ¿Lo habíais probado antes?
Siempre he querido abandonar el petróleo, pero no había un mercado competitivo. Toda mi vida en moto, al salir el Twizzy me pareció interesante, por el frío y la capacidad no era problema, pero la autonomía y velocidad es insuficiente incluso para Madrid capital.   
Lo vi en un anuncio y lo probé en concesionario

2. ¿Qué cables de recarga trae de serie? ¿El de carga convencional el Wallbox y el de recarga rápida?
Un cable de siete pines que sólo sirve para recargar en casa y en los concesionarios Renault, ni siquiera puedes recargar en los dos mennekes públicos que funcionan en Madrid.

2. ¿Echáis de menos el cable de recarga ocasional? ¿os ha hecho falta y no lo teníais? ¿Lo habéis podido comprar?
Vendría bien pero ¿ Para recargar en dónde?
Supongo, como no lo tengo, no me planteo su utilidad.
Si no sé dónde lo enchufaría, como para gastarme el dinero

3. Habéis tenido problemas en la instalación del Wallbox por las exigencias de homologación que pueda poner Renault? ¿Cuanto os ha costado?
Me vendieron el coche y adiós, no me obligaban a nada.

4. ¿Por qué contrato de alquiler de batería habéis optado? ¿Os propusieron alguna opción de leasing como hay en Reino     Unido?
79 euros 12500
No

GonzaloGM


luchotb

Creo que está bien la pregunta pero la realmente interesante es:

¿ Por que teniendo hecha la reserva no te has comprado un renault ZOE ?  ¿ has perdido los 49 € por gusto ?

Yo he sido uno de ellos, creo que habia unas 600 reservas en España, y se han vendido 128 ????

Fernando M

Aquí hay una pequeña lista de los que hicimos reserva:

http://foroev.com/index.php?topic=94.0

Los 49 € no estuvieron mal invertidos, a mi me regalaron las zapas, que no están nada mal:

http://foroev.com/index.php?topic=124.msg1082#msg1082


luchotb

No Te olvides que si que tenemos un Zoe .... de unos 15 cm mas o menos ... jaja, las zapatillas pal verano jaja

duir

Cita de: osfedetone en Febrero 04, 2014, 12:40:35 AM
2. ¿Qué cables de recarga trae de serie? ¿El de carga convencional el Wallbox y el de recarga rápida?
Un cable de siete pines que sólo sirve para recargar en casa y en los concesionarios Renault, ni siquiera puedes recargar en los dos mennekes públicos que funcionan en Madrid.

Ese cable de 7 pines (tierra, neutro, 3 fases, piloto y proximidad) es un Tipo 2, conocido también como mennekes. Si no te ha servido para cargar en algún punto de carga con Mennekes algo iba mal, pero seguro que no era el cable.

Cita de: osfedetone en Febrero 04, 2014, 12:40:35 AM
3. Habéis tenido problemas en la instalación del Wallbox por las exigencias de homologación que pueda poner Renault? ¿Cuanto os ha costado?
Me vendieron el coche y adiós, no me obligaban a nada.
No lo pongo en duda, pero seguro que porque se le pasó el comercial hacerte firmar la hoja. Los hay que no se enteran. Tuviste suerte, pero no has sido el único.

GonzaloGM

¿Qué es lo que os exigió Renault en la venta? Tengo entendido que los coches salen con el wallbox "incorporado". ¿Es así?

RubenZOE

Cita de: GonzaloGM en Febrero 04, 2014, 09:45:33 PM
¿Qué es lo que os exigió Renault en la venta? Tengo entendido que los coches salen con el wallbox "incorporado". ¿Es así?

No... Para nada. Ellos no exigen nada, pero si no optas por el wallbox recomendado te piden que firmes una renuncia cómo que no has comprado el wallbox. Te meten un poco el miedo de que podrías perder la garantía... Pero hay muchos usuarios que han firmado la renuncia, han tenido problemas y no les han dicho nada. Debería salir del concesionario con el wallbox o con el cable de emergencia al menos. Pero sólo viene con el cable mennekes macho/hembra y punto.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

osfedetone

Cita de: duir en Febrero 04, 2014, 08:12:48 PM
Cita de: osfedetone en Febrero 04, 2014, 12:40:35 AM
2. ¿Qué cables de recarga trae de serie? ¿El de carga convencional el Wallbox y el de recarga rápida?
Un cable de siete pines que sólo sirve para recargar en casa y en los concesionarios Renault, ni siquiera puedes recargar en los dos mennekes públicos que funcionan en Madrid.

Ese cable de 7 pines (tierra, neutro, 3 fases, piloto y proximidad) es un Tipo 2, conocido también como mennekes. Si no te ha servido para cargar en algún punto de carga con Mennekes algo iba mal, pero seguro que no era el cable.

Lo que iba mal es que no se podía meter mi cable en el enchufe de la estación porque sólo tiene tres pines y mi cable 7. A lo mejor no es mennekes, pero en la web del Ayuntamiento de Madrid pone que es mennekes y los tres pines coinciden con los del cable de 7, pero no se puede encajar al gastarme faltarle cuatro huecos

ote author=osfedetone link=topic=941.msg9595#msg9595 date=1391470835]
3. Habéis tenido problemas en la instalación del Wallbox por las exigencias de homologación que pueda poner Renault? ¿Cuanto os ha costado?
Me vendieron el coche y adiós, no me obligaban a nada.
No lo pongo en duda, pero seguro que porque se le pasó el comercial hacerte firmar la hoja. Los hay que no se enteran. Tuviste suerte, pero no has sido el único.
[/quote]
Puede que al no ser coche nuevo sino un demo de concesionario no tenga que firmar nada. Es más, nunca me dijo que tuviese que firmar nada.

GonzaloGM

En la prueba del Fluence recargamos en un par de concesionarios Renault a 3,7 kW. Este no tiene carga rápida pero, ¿en alguno habéis podido cargar el Zoe a 43 kW?