Autocaravana Volt / Ampera (o como furgón)

Iniciado por jjrnasa, Abril 18, 2018, 12:35:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jjrnasa

Pues sí, además de todas las cosas chulas de este coche, se ve que es estupendo para dormir en él!.
Hay muchos detalles en esta página: http://gm-volt.com/forum/showthread.php?135018-The-Volt-ebago-Car-camping-made-easy
pero resumiendo:
- Los asientos de atrás se pueden tumbar completamente, dejando un maletero plano e inmenso. (ver foto después). Tumbando los asientos de delante hacia delante y poniendo una simple caja de fruta (o similar) y el separador de maletero para unir el asiento de atrás tumbado y el de delante, se genera un espacio muy amplio. Yo mido casi 1.90 y puedo dormir perfectamente (he probado en los dos sentidos, con la cabeza cerca del asiento del conductor y en el maletero). Haciendo lo mismo con el asiento del copiloto duermen cómodamente dos personas (necesitas una superficie dura y otra caja de fruta). Yo puse una esterilla, una almohada y una manta muy fina (y 22 grados en el coche)
- El coche puede permanecer encendido toda la noche, con la pantalla central y las luces apagadas, pero con la calefacción/aire acondicionado encendido. Esto es: puedes dormir a la temperatura que quieras toda la noche, estés donde estés y (si tienes batería) sin que el motor de gasolina se encienda. El volt se apaga a la hora y media si está en modo parking, pero si consigues que el botón del cambio de marcha quede pulsado (con una goma o similar) no se apaga jamás. Poniendo el ventilador al mínimo (bueno, justo después el mínimo), el modo eco y la temperatura deseada, funciona muy bien y genera poco ruido.
- El volt/ampera tiene un pedazo de batería, le puedes enchufar prácticamente cualquier cosa en las tomas USB (o en un adaptador de USB a 220) que va a funcionar el tiempo que sea necesario. Obviamente, el espacio no da para una lavadora, pero una persona sola puede llevar una nevera, microondas, etc en uno de los asientos y dormir en el otro.
- Si en vez de en la calle duermes en un camping, ya tienes el servicio completo. Duermes cómodo, caliente / fresquito y a salvo del viento, ves el cielo y ... cargas el coche :)

Cosas negativas:
- El coche hace un pelín de ruido. Yo soy delicado y lo llevé bien.
- La zona del maletero cercana al asiento pilla un pelín de calor.
- la pantalla del conductor no se puede apagar (o yo no se hacerlo)

Versión PRO.
Los del enlace hicieron unas tapas interiores para las ventanas. De esta forma puedes dormir de día sin que te vean. Yo estoy en ello, pero me va a llevar.


jjrnasa

Me olvidaba. Para que el maletero quede plano, es necesario quitar la parte de abajo de los asientos de atrás. Asusta un poco porque hay que tirar hacia arriba de ellos, bastante fuerte. Pero no es en absoluto peligroso. Están enganchados con tres "enganches" metálicos a los dos lados y en el centro en la parte delantera. Salen (y vuelven a entrar) sin ningún problema.
Yo dejé el coche con tres plazas (tengo una hija), con lo que da una sensación de espacio mucho mayor.
un saludo
Juan