Leaf en 2 en casa

Iniciado por Adrenalia, Abril 18, 2018, 08:36:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrenalia

Bueno ya esta el leaf 2 spring en casa solo he hecho 35 km mañna a quemar ruedas carretera con puertos y a cojerle el gustillo de momento me gusta
Eso si trae mas pijadas que pijadas hay que ser piloto de avioón con tanto botoncito.Ya os comentare
el leaf mio despues de 5 año y cinco meses le di al concesionaro con tristeza.  82500km y tres barritas perdidas


Raule_19

#1
Cita de: Adrenalia en Abril 18, 2018, 08:36:22 PM
Bueno ya esta el leaf 2 spring en casa solo he hecho 35 km mañna a quemar ruedas carretera con puertos y a cojerle el gustillo de momento me gusta
Eso si trae mas pijadas que pijadas hay que ser piloto de avioón con tanto botoncito.Ya os comentare
el leaf mio despues de 5 año y cinco meses le di al concesionaro con tristeza.  82500km y tres barritas perdidas
Muy bien,Yo llevo unos 150.Y visto lo visto en vídeos que decían que era poco eficiente le voy sacando 12,5kw a los 100 casi todo carretera de 90, ciudad y 5 kms de autopista.Yo a mi entender lo veo bien.

Ev Power


Adrenalia

De momento hoy 120km va bien en curvas aunque cuesta descolocar el culo para entrar .La suspension mejor que en el otro leaf .
La potencia se nota;va bien en adelantamientos y en las curvas del temeroso buen comportamiento 
Una cosa Raule_19
Como se accede al menu para programar la carga  el tiempo y el % no lo localizo

Gerard1972

Cita de: Adrenalia en Abril 19, 2018, 11:51:05 AM
De momento hoy 120km va bien en curvas aunque cuesta descolocar el culo para entrar .La suspension mejor que en el otro leaf .
La potencia se nota;va bien en adelantamientos y en las curvas del temeroso buen comportamiento 
Una cosa Raule_19
Como se accede al menu para programar la carga  el tiempo y el % no lo localizo
Yo el tanto por ciento para cargar al 80% tampoco lo encontré. El otro día probé una App de velocidad y a 110 el nuevo iba a 105-106kmh en cambio en el de 24kw 110 son 100kmh. Algo ha mejorado, ya no miente tanto
Pero en cambio en Cargas rápidas este se calienta más que el de 24

Akenaton

Cita de: Gerard1972 en Abril 19, 2018, 03:27:42 PM
Cita de: Adrenalia en Abril 19, 2018, 11:51:05 AM
De momento hoy 120km va bien en curvas aunque cuesta descolocar el culo para entrar .La suspension mejor que en el otro leaf .
La potencia se nota;va bien en adelantamientos y en las curvas del temeroso buen comportamiento 
Una cosa Raule_19
Como se accede al menu para programar la carga  el tiempo y el % no lo localizo
Yo el tanto por ciento para cargar al 80% tampoco lo encontré. El otro día probé una App de velocidad y a 110 el nuevo iba a 105-106kmh en cambio en el de 24kw 110 son 100kmh. Algo ha mejorado, ya no miente tanto
Pero en cambio en Cargas rápidas este se calienta más que el de 24

Que conste que el Ioniq tambien tiene un margen hacia a bajo de 5km/h en la velocidad, pero vamos, que no conozco muchos coches que sean exactos al 100% en la medicion de la velocidad, aparte de que la medida de las ruedas influye mucho.

Cuando dices que se caliente mas, es mucho mas o es solo un calentamiento moderado, puedes continuar sin problemas?? creo que al final, el que busca informacion al respecto es lo que mas le interesara, si al final se calienta, pero de una forma controlada, no hay tal problema.
Donde hay voluntad hay camino...

sansanal

bienvenido uno mas con el leaf 2, yo hoy hace una semana que estoy con él, y súper contento como dices  trae tropecientos botones o menús, hasta ahora le he sacado un consumo de 15,2, autovía y carretera, es una gozada como regenera en la posición B, y el e-pedal no digamos, el lunes me montan el Wall box  de Nissan o sea el de circuitor, hasta ahora lo estoy cargando con el enchufe de casa y la verdad muy bien lo pongo por la noche y en la mañana ya cargadito, me esta dando 250, de autonomia

VicenteO

Cita de: sansanal en Abril 19, 2018, 07:59:33 PM
bienvenido uno mas con el leaf 2, yo hoy hace una semana que estoy con él, y súper contento como dices  trae tropecientos botones o menús, hasta ahora le he sacado un consumo de 15,2, autovía y carretera, es una gozada como regenera en la posición B, y el e-pedal no digamos, el lunes me montan el Wall box  de Nissan o sea el de circuitor, hasta ahora lo estoy cargando con el enchufe de casa y la verdad muy bien lo pongo por la noche y en la mañana ya cargadito, me esta dando 250, de autonomia

Hola,
¿Lo cargas en casa sin Wallbox? Tenía entendido que no se puede cargar en un enchufe normal schuko, Sólo si es especial para recarga de vehiculos, ya que si no se puede fastidiar la instalación o el coche. Un saludo.

afuenteh

Yo tenía entendido que no hay problema si es ocasional. Imagino que sobrecalienta las líneas al estar tirando a 10 Ah durante varias horas.

Por cierto, respecto al wallbox, ¿había posibilidad de que hicieran la instalación antes de la entrega? Ya que te obligan con su instalador podían tener la deferencia de dejarla instalada antes.


Gerard1972

Cita de: Akenaton en Abril 19, 2018, 03:41:53 PM
Cita de: Gerard1972 en Abril 19, 2018, 03:27:42 PM
Cita de: Adrenalia en Abril 19, 2018, 11:51:05 AM
De momento hoy 120km va bien en curvas aunque cuesta descolocar el culo para entrar .La suspension mejor que en el otro leaf .
La potencia se nota;va bien en adelantamientos y en las curvas del temeroso buen comportamiento 
Una cosa Raule_19
Como se accede al menu para programar la carga  el tiempo y el % no lo localizo
Yo el tanto por ciento para cargar al 80% tampoco lo encontré. El otro día probé una App de velocidad y a 110 el nuevo iba a 105-106kmh en cambio en el de 24kw 110 son 100kmh. Algo ha mejorado, ya no miente tanto
Pero en cambio en Cargas rápidas este se calienta más que el de 24

Que conste que el Ioniq tambien tiene un margen hacia a bajo de 5km/h en la velocidad, pero vamos, que no conozco muchos coches que sean exactos al 100% en la medicion de la velocidad, aparte de que la medida de las ruedas influye mucho.

Cuando dices que se caliente mas, es mucho mas o es solo un calentamiento moderado, puedes continuar sin problemas?? creo que al final, el que busca informacion al respecto es lo que mas le interesara, si al final se calienta, pero de una forma controlada, no hay tal problema.

Se calienta bastante más.  Recorrido de 100km por autopista a 110kmh a 22 grados ambiente. Saliendo con 25 grados en la batería y llegando con 32 grados en la bateria. Después de 30 min de carga a 43-44kwh y metiendo 21kw la batería de metió a 50 grados y bajó la velocidad de carga.
Lo peor es que después de tener el coche aparcado 5h solo bajo hasta los 40 grados.
Tampoco sé si el LeafSpy falla aunque lo dudo. El de 24kw ayer metiendo carga rápida y haciendo 100km de autopista llegue con 34 grados.


Raule_19

Cita de: Adrenalia en Abril 19, 2018, 11:51:05 AM
De momento hoy 120km va bien en curvas aunque cuesta descolocar el culo para entrar .La suspension mejor que en el otro leaf .
La potencia se nota;va bien en adelantamientos y en las curvas del temeroso buen comportamiento 
Una cosa Raule_19
Como se accede al menu para programar la carga  el tiempo y el % no lo localizo
En este enlace lo puedes ver:

https://youtu.be/nM-8sXBnzOc

Saludos.

Ev Power


cometas

Creo que al igual que el Leaf de 30Kw no es posible programar que se cargue al 80% .

Lo que si puedes hacer es  programar el tiempo necesario para que  te corte aproximadamente cuanto tengas el 80% . De hecho es lo que yo hago en el mio . Calculo cada tarde , el tiempo que necesito para que se quede sobre un 80% . En mi wallbox en una hora se carga el 20% de bateria asi que en funcion de si esta al 40 o al 60% le programo dos horas o una hora respectivamente.

sansanal

Cita de: VicenteO en Abril 19, 2018, 08:17:08 PM
Cita de: sansanal en Abril 19, 2018, 07:59:33 PM
bienvenido uno mas con el leaf 2, yo hoy hace una semana que estoy con él, y súper contento como dices  trae tropecientos botones o menús, hasta ahora le he sacado un consumo de 15,2, autovía y carretera, es una gozada como regenera en la posición B, y el e-pedal no digamos, el lunes me montan el Wall box  de Nissan o sea el de circuitor, hasta ahora lo estoy cargando con el enchufe de casa y la verdad muy bien lo pongo por la noche y en la mañana ya cargadito, me esta dando 250, de autonomia

Hola,
¿Lo cargas en casa sin Wallbox? Tenía entendido que no se puede cargar en un enchufe normal schuko, Sólo si es especial para recarga de vehiculos, ya que si no se puede fastidiar la instalación o el coche. Un saludo.

para nada al coche no le afecta, es una carga muy lenta y a la instalación tampoco, quizás el cable se caliente un poco, yo en mi caso no lo he notado, tengo contratados 4600Kw

VicenteO

Cita de: sansanal en Abril 20, 2018, 12:52:47 PM
Cita de: VicenteO en Abril 19, 2018, 08:17:08 PM
Cita de: sansanal en Abril 19, 2018, 07:59:33 PM
bienvenido uno mas con el leaf 2, yo hoy hace una semana que estoy con él, y súper contento como dices  trae tropecientos botones o menús, hasta ahora le he sacado un consumo de 15,2, autovía y carretera, es una gozada como regenera en la posición B, y el e-pedal no digamos, el lunes me montan el Wall box  de Nissan o sea el de circuitor, hasta ahora lo estoy cargando con el enchufe de casa y la verdad muy bien lo pongo por la noche y en la mañana ya cargadito, me esta dando 250, de autonomia

Hola,
¿Lo cargas en casa sin Wallbox? Tenía entendido que no se puede cargar en un enchufe normal schuko, Sólo si es especial para recarga de vehiculos, ya que si no se puede fastidiar la instalación o el coche. Un saludo.

para nada al coche no le afecta, es una carga muy lenta y a la instalación tampoco, quizás el cable se caliente un poco, yo en mi caso no lo he notado, tengo contratados 4600Kw
Probaré a ver con el enchufe del garaje a ver...porque el coche me lo dieron hace ya una semana.. Y del instalador de Nissan del Wallbox no hay noticias. Siempre que llamo a GIC me dan largas de que que está en curso y que me llamarán.  El caso es que en las instrucciones  pone que no se puede y tal, pero supongo será para curarse en salud.

garciaae+foroev@gmail.com

Con el cargador EVSE de Nissan, el del Schuko, carga a 10A, unos 2,3 kWh. Si partes de un 20% tienes 8 kWh almacenados. Suponiendo que la carga es lineal, el 80% restante, 32 kWh tardarán unas 13,9h, 14 para redondear.

Raule_19

Cita de: VicenteO en Abril 20, 2018, 04:40:54 PM
Cita de: sansanal en Abril 20, 2018, 12:52:47 PM
Cita de: VicenteO en Abril 19, 2018, 08:17:08 PM
Cita de: sansanal en Abril 19, 2018, 07:59:33 PM
bienvenido uno mas con el leaf 2, yo hoy hace una semana que estoy con él, y súper contento como dices  trae tropecientos botones o menús, hasta ahora le he sacado un consumo de 15,2, autovía y carretera, es una gozada como regenera en la posición B, y el e-pedal no digamos, el lunes me montan el Wall box  de Nissan o sea el de circuitor, hasta ahora lo estoy cargando con el enchufe de casa y la verdad muy bien lo pongo por la noche y en la mañana ya cargadito, me esta dando 250, de autonomia

Hola,
¿Lo cargas en casa sin Wallbox? Tenía entendido que no se puede cargar en un enchufe normal schuko, Sólo si es especial para recarga de vehiculos, ya que si no se puede fastidiar la instalación o el coche. Un saludo.

para nada al coche no le afecta, es una carga muy lenta y a la instalación tampoco, quizás el cable se caliente un poco, yo en mi caso no lo he notado, tengo contratados 4600Kw
Probaré a ver con el enchufe del garaje a ver...porque el coche me lo dieron hace ya una semana.. Y del instalador de Nissan del Wallbox no hay noticias. Siempre que llamo a GIC me dan largas de que que está en curso y que me llamarán.  El caso es que en las instrucciones  pone que no se puede y tal, pero supongo será para curarse en salud.
Creo que carga a 13A pero lo probaré y os comento.

Ev Power