La recarga a 43 kW será gratuita

Iniciado por Fernando M, Febrero 04, 2014, 05:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

O eso es lo que le han comentado a un usuario alemán:

"Mi distribuidor Renault me ​​llamó:

Quería decirme que Renault ha decidido ofrecer de forma gratuita la 43kW de carga en el futuro y con carácter retroactivo para todos los cargos anteriores."

http://www.goingelectric.de/forum/renault-zoe-ladung/43kw-ladung-in-zukunft-kostenlos-t3600.html

Bipo

Lógico, no tenía sentido "disgustar" al cliente cobrando 2 euros... ¿Cuánto iba a recaudar la marca en toda la vida del coche? Dudo que de media más de 200...
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

Me alegro, porque era vergonzoso cobrar por carga rápida, cuando Nissan no cobra por la de 50kw...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

En principio dijeron que era una medida disuasoria. Se supone que la de 22 kw no degrada la batería pero la de 43 kw si lo hace y como las baterías son de Renault pretende cuidarlas de esa manera. Ya sabemos lo que pasa (en España) con lo que no es tuyo, si las baterías son tuyas utilizas esa recarga de manera ocasional, si son de alquiler  puedes utilizar esa recarga en vez de poner un wallbox en casa, si hubiera postes claro, pero hay países donde existen. Supongo que habrán visto que las recargas ya son caras como para añadir otra medida disuasoria y efectivamente los 2€ no son nada para Renault.

A mi no me parecía mal. Prefiero que haya postes y cobren 2 euros a que no haya nada. Cuando vas a la gasolinera sueltas 100€ o 50€, así que por pagar 2€ no nos íbamos a arruinar. Siempre va a ser algo puntual. Pero claro si lo quitan pues mejor, pero insisto prefiero que haya postes a que sea gratis.


GonzaloGM

En mi opinión sería mucho más útil cobrar algo por las recargas y desplegar una infraestructura que permita recorrer itinerarios eléctricos. Algo parecido a lo que hace Tesla, sin entrar en comparaciones de coche y autonomía. En cuanto la batería llegase a 200 km por autovía, viajar en un coche eléctrico sería posible con una infraestructura lógica y daría a los coches eléctricos un extra de funcionalidad.

Marcos

Hola a todos,

Esto de los 43 kW está muy bien, pagado o sin pagar, pero... alguien ha visto un 43 kW en España ??????

Sé que los hay (bastantes en UK y DE), pero España no sé de ningún sitio que lo tenga; por otro lado, para los estándares de instalaciones eléctricas de ES, 43 kW son un "cerro" de kW y muy pocas redes interiores de BT los aguantarían.

Saludos cordiales

Fernando M

En Francia también hay muchos DBT Chademo + AC 43 kW. En breve en 130 CC Auchan (Alcampo).

En España hay uno, en un concesionario Renault-Nissan, en A/La Coruña:



La verdad, Renault en España no está invirtiendo un pimiento, por lo menos de momento.

luchotb

Si pusiesen uno en todos los alcampos de España empezariamos bien, podia ser una gran elección a la hora de hacer la compra.