Señal acústica aviso peatones modo eléctrico

Iniciado por misuphev, Abril 19, 2018, 11:34:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

misuphev

Buenas noches,

Una pregunta. Supuestamente el coche cuando va en modo eléctrico a baja velocidad y en ciudad debería emitir un pitido eléctrico para avisar a peatones ante su falta de sonoridad. Llevo con el coche 3 meses y no he escuchado nunca el pitido. Está activado por defecto (cuando lo pulsas para desactivarlo pone "off" en el cuadro). El otro día, el Madrid, en el centro, me llevé por delante a un peatón que no escuchó venir el coche (fue sólo un susto sin más). Sabéis cómo tiene que activarse?

Gracias!!

elecTrooN

Está activado por defecto y suena como un zumbido. Si estás acostumbrado a él, no lo distingues pues parece simplemente sonido del motor. Peeeeerooooo, si lo quitas pulsando el botón podrás observar que ese zumbido desaparece.

Para mí es insuficiente para que en ciudad lo escuche un peatón. Solo es perceptible en lugares silenciosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esparza

Los coches eléctricos no deberían hacer ruido a lo loco, existe un ruido selectivo que se llama claxón y que solo funciona cuando hace falta. Mis padres me enseñaron que hay que mirar a los dos lados de la calle antes de cruzar, no que hay que escuchar. Que vayamos todos cual ambulancias por la calle es cargarse una de las ventajas de los EV, yo en cuanto entro al coche lo desactivo.
Vivan los amperios!!!

BlackFlamenco

El zumbido se supone que es para que lo detecte un oído normal, pero entre el ruido de la calle, los despistes y los móviles no sirve para nada salvo que estés en un entorno muy silencioso. Aun así hay que ir con mil ojos conduciendo y la gente debería de ir mas atenta.

lordrick

Es cuestión de tiempo y algún disgusto de que el tema de los peatones se normalice.

Yo mas de una vez le he dado al charge para que la gente se entere que no puede ir por medio de la calle.
Podria haber usado el claxon pero igual los mato de un infarto.
🤣🤣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JFK

Tengo el modelo 2018 y yo no aprecio ningún "ruido" en las condiciones que comentáis..   lo pregunte en el conce y no sabían de que les hablaba (?).  He llegado a pensar que mi coche no lo tiene,  me podríais decir como se conecta/desconecta ese "ruido"
Gracias

misuphev

Pues que queréis que os diga, en el garaje o sitios silenciosos no suena, yo no lo oigo al menos, el otro día le dije a mi cuñado que se pusiera delante a ver si lo oía, avancé y aparte de darle un jamakuko pensando que le iba a atropellar, no escuchó nada de nada. En el manual no habla de zumbido sino de pitido o sonido acústico. La realidad es que la gente está acostumbrada a los térmicos y estos no se oyen nada.

Julitomad

El mio que lo tengo desde el lunes si que hace una especie de zumbido y cuando le das al botón desaparece. Pero vamos que si un peatón se tiene que dar cuenta de eso apañado va.

Por otro lado, hay forma de quitarlo permanente? En cuanto arranco lo apago pero es un coñazo. Así como el cambio involuntario si que se puede desconectar permanente se puede hacer lo mismo con el zumbido?

vmonre

Hola!

El mio, de Diciembre 2017, también tiene el zumbido y se nota sobre todo cuando vas por un garage en silencio.
En una ciudad me temo que se nota poco, y yo lo prefiero asi, que para eso tengo un electrico.

Sobre como se desactiva permanentemente, ni idea.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


chiro79

Cita de: misuphev en Abril 27, 2018, 11:36:36 PM
Pues que queréis que os diga, en el garaje o sitios silenciosos no suena, yo no lo oigo al menos, el otro día le dije a mi cuñado que se pusiera delante a ver si lo oía, avancé y aparte de darle un jamakuko pensando que le iba a atropellar, no escuchó nada de nada. En el manual no habla de zumbido sino de pitido o sonido acústico. La realidad es que la gente está acostumbrada a los térmicos y estos no se oyen nada.
¿Qué modelo tienes?

En mi Leaf suena un pitidito que cambia de tono dependiendo de la velocidad, pero tiene un rango de km/h de acción... ponle que suela desde los 10km/h hasta los 50km/h.

Puede que fueras demasiado lento, inténtalo de nuevo, pide a tu cuñado que se ponga delante y ¡acelera! :-D

rroyo

Cita de: chiro79 en Abril 29, 2018, 04:28:34 PM
Cita de: misuphev en Abril 27, 2018, 11:36:36 PM
Pues que queréis que os diga, en el garaje o sitios silenciosos no suena, yo no lo oigo al menos, el otro día le dije a mi cuñado que se pusiera delante a ver si lo oía, avancé y aparte de darle un jamakuko pensando que le iba a atropellar, no escuchó nada de nada. En el manual no habla de zumbido sino de pitido o sonido acústico. La realidad es que la gente está acostumbrada a los térmicos y estos no se oyen nada.
¿Qué modelo tienes?

En mi Leaf suena un pitidito que cambia de tono dependiendo de la velocidad, pero tiene un rango de km/h de acción... ponle que suela desde los 10km/h hasta los 50km/h.

Puede que fueras demasiado lento, inténtalo de nuevo, pide a tu cuñado que se ponga delante y ¡acelera! :-D

Solo suena al soltar el freno, da igual que este en D o N

CESARIÓN

Si circulas a una velocidad de 20 o 30 Km/Hora (en un lugar silencioso) y abres la ventanilla oirás una especie de zumbido (para mi, más bien un chirrido), al apretar el botón situado en el lado izquierdo, abajo (sí, ya sé, es que los botones de este coche no son muy cómodos, pero está) el zumbido se apaga.
Cuando adquirí este coche leí que ese sonido era obligatorio en Europa y USA en los coches eléctricos e hibridos, pero pregunté en Toyota porque estaba dudando con el RAV4 y el vendedor no tenía ni idea.
Al final, no sé si es obligatorio o no, éste lo lleva pero, al parecer los híbridos Toyota no.

rroyo

Cita de: CESARIÓN en Mayo 09, 2018, 09:04:24 PM
Si circulas a una velocidad de 20 o 30 Km/Hora (en un lugar silencioso) y abres la ventanilla oirás una especie de zumbido (para mi, más bien un chirrido), al apretar el botón situado en el lado izquierdo, abajo (sí, ya sé, es que los botones de este coche no son muy cómodos, pero está) el zumbido se apaga.
Cuando adquirí este coche leí que ese sonido era obligatorio en Europa y USA en los coches eléctricos e hibridos, pero pregunté en Toyota porque estaba dudando con el RAV4 y el vendedor no tenía ni idea.
Al final, no sé si es obligatorio o no, éste lo lleva pero, al parecer los híbridos Toyota no.

es o sera obligatorio en el futuro para coches de fabrica, el que este fabricado antes de que sea obligatorio no tiene que llevarlo, pero supongo que en la ITV si el coche lo lleva te lo comprobaran y debe de funcionar.

Akenaton

Cita de: rroyo en Mayo 10, 2018, 02:59:38 PM
Cita de: CESARIÓN en Mayo 09, 2018, 09:04:24 PM
Si circulas a una velocidad de 20 o 30 Km/Hora (en un lugar silencioso) y abres la ventanilla oirás una especie de zumbido (para mi, más bien un chirrido), al apretar el botón situado en el lado izquierdo, abajo (sí, ya sé, es que los botones de este coche no son muy cómodos, pero está) el zumbido se apaga.
Cuando adquirí este coche leí que ese sonido era obligatorio en Europa y USA en los coches eléctricos e hibridos, pero pregunté en Toyota porque estaba dudando con el RAV4 y el vendedor no tenía ni idea.
Al final, no sé si es obligatorio o no, éste lo lleva pero, al parecer los híbridos Toyota no.

es o sera obligatorio en el futuro para coches de fabrica, el que este fabricado antes de que sea obligatorio no tiene que llevarlo, pero supongo que en la ITV si el coche lo lleva te lo comprobaran y debe de funcionar.

En eso llevas razón, en mi Ioniq lleva un botón para conectar y desconectarlo, sin embargo en los nuevos modelos que están viniendo ya no traen el botón, por lo que ya no puede desconectarse (tanto en el mio o en los nuevos, estando activo se desconecta al pasar de 30km/h)
Donde hay voluntad hay camino...

e-Joan

Hola,

el mio AG2017, si lo lleva y (salvo que esté en una zona peatonal) lo desconecto siempre. No me gusta...
Os adjunto situación del interruptor AVAS (núm 16).

saludos