Factura coche Holanda KROON AUTOS

Iniciado por rracorreo, Abril 20, 2018, 02:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rracorreo

Buenas, me ofrecen un coche en Kroon autos y me dice que procede de un particular, en vez de empresa como son la mayoría.
Dice que entonces no hay que pagar IVA porque ya lo pago el comprador primero.
Le he consultado como sería la factura y me responde esto:

I have three types of invoices.



1-Including VAT / BTW 21%
2-Excluding VAT / BTW 0% This is only for companies with a VAT number
3-MARGIN - special arrangement of used goods. Owner before payed the VAT.


I have many questions from private buyers for Margin cars. See don't have to pay the VAT, it is a profit your them and you! If you don't like, don't worry, buy a VAT car.

La factura que me haría es la tipo 3 Margin, que no lleva IVA. Dice que yo no tendría que pagar IVA aki, pero no sé si luego tendré problemas...
Me ha comentado otro compañero del foro que igual tengo que pagar luego impuesto de transmisiones patrimoniales... Que en mi cominidad creo que es un 8%. No sé si es así...
Que me deciis si alguien sabe? Paso de este coche?

Gracias


den

Aquí puedes hacer una consulta genérica:

https://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/cars/vat-buying-selling-cars/index_es.htm

En términos generales, el IVA (BTW en Holanda), pagado a una empresa allí por la adquisición de un bien, implica que no deberás volver a pagarlo aquí. Lo que no acabo de entender es esa tercera opción que te ofrecen.

Para información más específica, mi consejo: teléfono 060. Pedir información de fiscalidad - IVA europeo - cuestiones tributarias relativas a la matriculación de un vehículo de importación, etc.

Suerte


rracorreo

Creo que no me voy a arriesgar. Buscaré otro, ya que el 99% que tienen son con IVA.....
Gracias...

alonsoj

Cita de: rracorreo en Abril 20, 2018, 04:35:48 PM
Creo que no me voy a arriesgar. Buscaré otro, ya que el 99% que tienen son con IVA.....
Gracias...

Es como te han explicado...
SI procede de particular, te hacen la factura tipo 3 MARGIN y en España esta sujeto a ITP que suele ser 4% pero hay algunas comunidades que es más...
No tienes ningún riesgo, solo tienes que ver el precio final y comprar el que te interese.

MARCVR2

Si te lo vende un compraventa con factura no tienes que pagar iva ni itp aquí en España aunque el IVA no sea deducible. Yo baje uno así hace 3 meses.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Juanolas

Cita de: MARCVR2 en Abril 20, 2018, 08:39:54 PM
Si te lo vende un compraventa con factura no tienes que pagar iva ni itp aquí en España aunque el IVA no sea deducible. Yo baje uno así hace 3 meses.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En las importaciones intracomunitarias el IVA (o impuesto equivalente) se paga en el pais de origen. El ITP (o impuesto equivalente) se tributa en el pais de destino.
Procura no decirlo muy alto, porque nunca se sabe quién te está leyendo.
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

rracorreo

#6
Cita de: Juanolas en Abril 20, 2018, 09:01:56 PM
Cita de: MARCVR2 en Abril 20, 2018, 08:39:54 PM
Si te lo vende un compraventa con factura no tienes que pagar iva ni itp aquí en España aunque el IVA no sea deducible. Yo baje uno así hace 3 meses.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En las importaciones intracomunitarias el IVA (o impuesto equivalente) se paga en el pais de origen. El ITP (o impuesto equivalente) se tributa en el pais de destino.
Procura no decirlo muy alto, porque nunca se sabe quién te está leyendo.
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Buenas, de donde lo bajaste?
En la factura te ponía desglose de IVA o algo o no?
Gracias...

Si no hubiera que pagar ITP el precio sería bueno. En caso contrario tendría que pagar el 8%por lo que he visto, y ya quedaría un precio más del montón.....

DjAngus

Lo que te ahorras por un lado lo pagas por otro, compralo con BTW incluido si no lo tienes claro y a un buen precio y te quitas de problemas si los hubiera y por cuatro duros lo tienes matriculado y sin problemas con hacienda.
Suerte.
Pd: Si eres de Madrid o alrededores y quieres probarlo, mandame un MP.