Alargadora con cable tipo2

Iniciado por Akenaton, Abril 21, 2018, 03:11:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

A ver os pongo en situación.

Tengo un cable tipo2 o Mennekes para cargar fuera de casa en los cargadores que solo tienen la toma, sin la manguera. Y en mi casa tengo un Wallbox portátil con el cable tipo2 incorporado.

Mi duda es, si uno el primer cable al Wallbox, no podría hacer una alargadora de la conexión?? Se supone que el Wallbox portátil es como los postes de recarga que hay en la calle pero con una manguera incorporada, que al final no deja de ser una toma en su extremo como a la que nosotros conectamos nuestro cable tipo 2-tipo 2, no??? O es que se me escapa algo, porque he intentado hacerlo y no ha pasado nada, decir que todavía no he probado el cable tipo2, así que no sé si funciona...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Es que el cable tipo 2 normal no sirve. Tienes que recortar el conector que va al poste para que haga contacto con la manguera. Hay varios hilos sobre el tema.


Akenaton

Cita de: jim3cantos en Abril 21, 2018, 03:21:19 PM
Es que el cable tipo 2 normal no sirve. Tienes que recortar el conector que va al poste para que haga contacto con la manguera. Hay varios hilos sobre el tema.

Pero si recortó el conector me valdrá para los postes de recarga??

Tienes los enlaces de esos hilos, yo no lo encuentro  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Ya lo he encontrado jim3cantos, aquí

http://foroev.com/index.php?topic=6354.msg62806#msg62806

En concreto, en la respuesta No16 y No18.

Y lo que viene a decir, es que, aparte de no estar permitido, habría que retocar el cable  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

#4
Cierto. No está permitido pero hay gente que lo hace. El cable (creo que) seguiría funcionando en los postes con socket pero ya no bloquearía:

http://foroev.com/index.php?topic=8310.0

http://foroev.com/index.php?topic=8273.0

Akenaton

Lo que no se es cuál es el conector que no llega, es el PP??? Que es lo que hace ese conector??, porque no se le pone una "ampliación" a ese conector y así no habría que recortar nada y por lo tanto no se perdería el bloqueo??

Yo es que este "apaño" lo usaría dentro de mi casa pero fuera usaría solo el cable en un poste de carga con la base (sin manguera) por lo que no perder el bloqueo sería lo mejor para mí.

Lo dicho, cuál es el conector que no llega, que hace y que hasta qué punto se le podría "ampliar" sin riesgos de cortos, sobrecalentamientos, etc...
Donde hay voluntad hay camino...

nevat

Perdón por si la pregunta se ha hecho ya, pero he realizado una búsqueda breve y no he encontrado nada.

Si en un wallbox el cable (integrado) tipo 2 se queda corto para llegar a la toma de carga, ¿se puede conectar otro cable (tipo2-tipo2) a modo de "alargador"?

jim3cantos

#7
Fusiono hilos y fijo el tema.

ccastine

Cita de: nevat en Septiembre 27, 2019, 10:49:29 AM
Perdón por si la pregunta se ha hecho ya, pero he realizado una búsqueda breve y no he encontrado nada.

Si en un wallbox el cable (integrado) tipo 2 se queda corto para llegar a la toma de carga, ¿se puede conectar otro cable (tipo2-tipo2) a modo de "alargador"?

No se puede, porque el macho y la hembra no coinciden. Y no se debe porque la reglamentación técnica prohibe ese tipo de "alargadores".  8)