Mi amigo REX...

Iniciado por Deivid, Abril 21, 2018, 11:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Quería compartir con tod@s que hoy hay sido un día de esos en los que me alegro infinitamente haber comprado el i3 con el REX.

Esta tarde estando en Madrid con una autonomía en eléctrico de 24km,)))??? debía volverme a casa que supera con creces esa distancia, así que en mi cabezonería habitual me he ido al IBIL de Alberto Aguilera 9... cuál ha sido mis sorpresa, que no funcionaba el cargador ni el Combo ni el AC. Como consecuencia, he tenido que llenar el depósito del REX y a tirar millas... La intención era llegar a Torrelodones y aprovechar para hacer la compra, pero allí estaban los cuatro puntos de carga del CC ocupados y no bajaba nadie incluso con el coche cargado.

Así que dicho todo esto, sí no hubiese sido por el Rex no habría llegado a casa
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: Deivid en Abril 21, 2018, 11:34:14 PM
Quería compartir con tod@s que hoy hay sido un día de esos en los que me alegro infinitamente haber comprado el i3 con el REX.

Esta tarde estando en Madrid con una autonomía en eléctrico de 24km,)))??? debía volverme a casa que supera con creces esa distancia, así que en mi cabezonería habitual me he ido al IBIL de Alberto Aguilera 9... cuál ha sido mis sorpresa, que no funcionaba el cargador ni el Combo ni el AC. Como consecuencia, he tenido que llenar el depósito del REX y a tirar millas... La intención era llegar a Torrelodones y aprovechar para hacer la compra, pero allí estaban los cuatro puntos de carga del CC ocupados y no bajaba nadie incluso con el coche cargado.

Así que dicho todo esto, sí no hubiese sido por el Rex no habría llegado a casa
Bueno, habrías llegado más tarde porque al no tenerlo te habrías planeado la vuelta y la carga de modo diferente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Deivid

Hombre... obviamente podría haber seguido buscando otro punto de carga por Madrid, pero no hubiese sido el primero ni el ultimo con un EV al que le tiene que ir a buscar la grúa porque se alinean los astros y todo sale mal...

Evidentemente está algo exagerado, pero el mensaje es que el REX es un gran sistema de backup con la escasa e ineficiente red de carga que hay.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Está claro que el REX siempre es un salvavidas, pero es un motor térmico que está ahí y al final contamina como todos los térmicos, la solución sería no tener que usarlo nunca porque la red de recarga es buena.

Yo siempre lo he pensado, un PdR rápido (uno solo) cada gasolinera de este país y el problema estaría solucionado de la noche a la mañana. Tened en cuenta que yo paso en mi recorrido habitual por delante de 5 gasolineras...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Totalmente de acuerdo, eso sería una solución definitiva y adiós al REX y al los térmicos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Electron71

El otro día cuando fui a cargar en el IBIL de SS Reyes, había un Leaf que, al no funcionar el cargador para su coche (afortunadamente el CCS si funcionó), tuvo que llamar a la grúa.... necesitamos una red de recarga más amplia y bien mantenida ya que suele haber cargadores que no funcionan de un día para otro y siempre tardan mucho en repararlos.

Fernando M

Cita de: Deivid en Abril 22, 2018, 12:56:43 PM
Totalmente de acuerdo, eso sería una solución definitiva y adiós al REX y al los térmicos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre que dispongas de plaza de aparcamiento vinculada.

Deivid

La plaza vinculada siempre ayuda, si puedes montar un wallbox propio, que no siempre se puede por costes o características del aparcamiento.

Pero yo creo que no es estrictamente necesario. Con una autonomía rondando los 250-350 km cómo empiezan a tener muchos EV de nueva hornada y teniendo en cuenta que la media diaria de los conductores europeos suele andar sobre los 50km, creo que sería suficiente con tener un par de puntos de carga rápida en cada gasolinera y muchos podrían plantearse un EV sin plaza propia.

Además de los proyectos que hay en Alemania donde se están haciendo pruebas piloto poniendo puntos de carga en las farolas, etc.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

La verdad que viendo la presentación de Saul Lopez del otro día cada vez estoy mas convencido que el cambio es imparable; y si lo pensamos un poco no supone un cambio tan disruptor como lo fue en su momento el coche de combustible frente a los caballos.

Es mas, con cualquiera de los planteramientos que hacéis (puntos en las gasolineras, farolas, etc) ya se resolvería el problema. E incluso se producirían nuevos modelos de negocio. Ojalá lleguemos pronto a ello.

Fernando M

Intento ver las cosas desde un punto de vista real, sin ilusiones. Para que alguien se plantee un eléctrico sin plaza de garaje la recarga rápida deberá ser realmente rápida, fiable y con un coste aceptable.

A largo plazo sí lo veo posible, pero es complejo porque el sistema eléctrico está preparado para cargar millones de vehículos por la noche, no por el día. Eso es lo interesante ahora, aplanar la curva de demanda eléctrica. Para dar servicio a millones de vehículos recargando a 350 kW por el día, habría que montar bastantes mWh de baterías auxiliares para soportarlo.

neo_306

Todos los cambios deben ser graduales y si en una primera fase los eléctricos son para gente con dos coches por unidad familiar y plaza de garaje pues así tendrá que ser. Y si lo pensáis bien hay muchísima más gente de la que parece en ésa situación.

Y no pasa nada, para una segunda o tercera generación coches con más autonomía y recarga rápida que pueda hacerse una vez por semana. Y mientras tanto una red de recarga que vaya creciendo porque sea NEGOCIO que no nos olvidemos es lo que cualquier empresa necesita (las administraciones no tienen más iniciativa que calentar el sillón y ganar las siguientes elecciones).

Después el resto con soluciones de carga inalámbricas, no veo las calles llenas de cables colgando porque cada coche tenga que estar enchufado.

También hay que tener en cuenta el ritmo de cambio del parque automovilístico, que para un cambio total será de cerca de 15 ó 20 años.

Por lo demás siento ser reiterativo, parece que tengo una pequeña guerra contra ellos, pero los PHEV y extensores de autonomía me parecen fumadores en proceso de "desengancharse", pero que siempre llevan el paquete de tabaco en el bolsillo...

Akenaton

Jejejeje yo lo que creo es que hoy en día el que tiene un electrico es un "excentrico", pero dentro de 50 años el que tenga un ICE sera el "excentrico"  ::)

Quizas para esa época solo los ricos puedan permitirse tener un coche que funcione con un combustible que explota....  ;D

Esto me recuerda a la escena de la pelicula "Yo, robot" cuando Will Smith saca una moto del garaje y la chica la dice: Es una broma!! dime que no funciona con gasolina, la gasolina explota, lo sabias??!!!  ;D ;D ;D
Donde hay voluntad hay camino...

EVerto

Cita de: Fernando M en Abril 23, 2018, 11:56:58 PM
Intento ver las cosas desde un punto de vista real, sin ilusiones. Para que alguien se plantee un eléctrico sin plaza de garaje la recarga rápida deberá ser realmente rápida, fiable y con un coste aceptable.

A largo plazo sí lo veo posible, pero es complejo porque el sistema eléctrico está preparado para cargar millones de vehículos por la noche, no por el día. Eso es lo interesante ahora, aplanar la curva de demanda eléctrica. Para dar servicio a millones de vehículos recargando a 350 kW por el día, habría que montar bastantes mWh de baterías auxiliares para soportarlo.
+

Un punto de vista real y sin ilusiones para una persona que no tiene plaza de garaje es:
- Carga de 200 kms en 5 minutos. Nadie va a esperar mas de 5 minutos en una electrolinera, a no ser que los puntos de carga estén en centros comerciales para hacer la compra.
- Baterías que no sean de litio, que no se degraden con las cargas ultra-rápidas y que duren mas de 10 años por encima del 80% de carga.
- Precio del coche igual o inferior a un térmico similar (este ultimo punto nos lleva a pensar en el año 2030-2035)

A corto plazo es imposible, a medio plazo es muy complicado y a largo plazo si pero depende del precio de las nuevas baterías.

EVerto

Cita de: Deivid en Abril 21, 2018, 11:34:14 PM
Quería compartir con tod@s que hoy hay sido un día de esos en los que me alegro infinitamente haber comprado el i3 con el REX.

Esta tarde estando en Madrid con una autonomía en eléctrico de 24km,)))??? debía volverme a casa que supera con creces esa distancia, así que en mi cabezonería habitual me he ido al IBIL de Alberto Aguilera 9... cuál ha sido mis sorpresa, que no funcionaba el cargador ni el Combo ni el AC. Como consecuencia, he tenido que llenar el depósito del REX y a tirar millas... La intención era llegar a Torrelodones y aprovechar para hacer la compra, pero allí estaban los cuatro puntos de carga del CC ocupados y no bajaba nadie incluso con el coche cargado.

Así que dicho todo esto, sí no hubiese sido por el Rex no habría llegado a casa

Por cierto gracias por tu comentario, eso si que es una dosis de realidad pura y dura (España tiene una red de recarga nefasta y si te vienes a Galicia es de pena total, estan mucho mejor en Portugal que aqui). Otros se empeñan en condicionar su vida para no contaminar pero no se dan cuenta que la gente que tenemos hijos, no podemos depender de parar a cargar para llegar a los sitios, yo como muchos otros trabajo hasta las seis de la tarde y el poco tiempo que me queda libre no puedo tirarlo en estar parado en un cargador a ver si me llega para volver a casa por no contaminar.

Ya lo dije varias veces, si el coche 100% eléctrico no te llega para hacer dos días completos de tu vida diaria...estás condicionando tu movilidad de forma notable. Si un día por la noche te falla la carga en casa, al día siguiente estás sin coche, esa es la realidad.

isomax

#14
Cita de: miguel1974 en Abril 23, 2018, 08:18:05 PM
La verdad que viendo la presentación de Saul Lopez del otro día cada vez estoy mas convencido que el cambio es imparable; y si lo pensamos un poco no supone un cambio tan disruptor como lo fue en su momento el coche de combustible frente a los caballos.

Es mas, con cualquiera de los planteramientos que hacéis (puntos en las gasolineras, farolas, etc) ya se resolvería el problema. E incluso se producirían nuevos modelos de negocio. Ojalá lleguemos pronto a ello.
Al principios del siglo xx, no habría gasolineras por todos los sitios, en cambio lo que había en todos los pueblos era una venta donde cambiar el caballo y, a malas, tu caballo podía pastar un rato y seguir el viaje. Si te quedabas sin gasolina, la siguiente gasolinera igual estaba a un día de viaje a caballo. Sin embargo había frikis que se compraban un coche de gasolina, en vez de tener un confiable caballo. Sólo 14 años después, en la primera guerra mundial, ya se usaban vehículos con motores de combustión por doquier.

http://historiasdelahistoria.com/2017/06/12/cuando-los-franceses-fueron-a-la-guerra-en-taxi

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
BMW i3 REX