He cancelado mi reserva

Iniciado por ccastine, Mayo 08, 2018, 09:40:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Cita de: Nionic en Mayo 08, 2018, 04:42:51 AM
Que duro lo van a tener el resto de fabricantes. El model 3 levanta pasiones, fenómeno tipo iphone. Yo no compraría otra cosa y cuando pueda me reservaré uno aunque tenga que esperar un par de años.

Pues yo llevando lo que llevo visto de Tesla, he cancelado mi reserva.

jim3cantos

Cita de: ccastine en Mayo 08, 2018, 09:40:39 AM
Cita de: Nionic en Mayo 08, 2018, 04:42:51 AM
Que duro lo van a tener el resto de fabricantes. El model 3 levanta pasiones, fenómeno tipo iphone. Yo no compraría otra cosa y cuando pueda me reservaré uno aunque tenga que esperar un par de años.

Pues yo llevando lo que llevo visto de Tesla, he cancelado mi reserva.

¿porque temes que se hunda la empresa, porque ya tienes un Model S ó...?


ccastine

Cita de: jim3cantos en Mayo 08, 2018, 09:54:49 AM
Cita de: ccastine en Mayo 08, 2018, 09:40:39 AM
Cita de: Nionic en Mayo 08, 2018, 04:42:51 AM
Que duro lo van a tener el resto de fabricantes. El model 3 levanta pasiones, fenómeno tipo iphone. Yo no compraría otra cosa y cuando pueda me reservaré uno aunque tenga que esperar un par de años.

Pues yo llevando lo que llevo visto de Tesla, he cancelado mi reserva.

¿porque temes que se hunda la empresa, porque ya tienes un Model S ó...?

La empresa no se va a hundir mientras los inversores sigan teniendo paciencia, y muestras de que se les esté agotando no las hay de momento por mucho rumor estúpido que corra por los concesionarios, que me recuerda a aquel con el que hace 15 años asustaban por las oficinas bancarias españolas de "ten cuidado que ING anda mal". Luego el tiempo demostró quien andaba mal.

He cancelado mi reserva tras comprobar que:
1º El Model S, aún siendo un producto premium sufre ciertos defectos que aún siendo salvables son precisamente inadmisibles en un premium.
2º El servicio técnico para resolver lo anterior es INEXISTENTE en España.

Y por lo tanto respecto al Model 3 he razonado que:
1º Las primeras unidades vendrán con los defectos de juventud tradicionales. Y no compro el argumento de que a Europa ya vendrá un coche distinto, porque en el Model S estamos ante la 4ª generación. El Model 3 que hoy se vende en USA es un auténtico beta, y lo que se empiece a producir después será la verdadera 1ª generación.
2º Porque si el servicio técnico hoy en España es incapaz de atender 400 unidades con defectos asumibles, no quiero imaginar si tienen que atender 4.000 con defectos de verdad.


Mi opinión se forma en base a lo que llevo visto a mayo de 2018, a lo mejor en mayo de 2019 las primeras unidades salen impecables y el servicio técnico es sobresaliente. Pero los elementos de juicio hoy son los que son.


DGM73

A qué te refieres con que "el Servicio Técnico es INEXISTENTE"?

Hay dos Centros de Servicio en España. No es mucho, especialmente si no estás en su zona de influencia y el problema requiere de una visita, pero no es INEXISTENTE.

Por otra parte, la garantía de los Tesla diría que está un peldaño por encima de los premium alemanes y ante cualquier problema (que no digo que no los haya, aunque yo habré tenido suerte al respecto) la calidad de la atención es muchísimo mejor.

Tesla sigue encabezando el ranking de satisfacción de sus clientes y, aunque ahora haya mucho early adopter "fanboy" (yo mismo jajaja) supongo que es un dato a tener en cuenta

ccastine

#4
Cita de: DGM73 en Mayo 08, 2018, 12:09:10 PM
A qué te refieres con que "el Servicio Técnico es INEXISTENTE"?

Hay dos Centros de Servicio en España. No es mucho, especialmente si no estás en su zona de influencia y el problema requiere de una visita, pero no es INEXISTENTE.

Ok, cambio mi afirmación por "es como si fuese INEXISTENTE, según mi experiencia".  :P


Cita de: DGM73 en Mayo 08, 2018, 12:09:10 PM
Por otra parte, la garantía de los Tesla diría que está un peldaño por encima de los premium alemanes y ante cualquier problema (que no digo que no los haya, aunque yo habré tenido suerte al respecto) la calidad de la atención es muchísimo mejor.

Hombre, que te entreguen un coche premium con arañazos en la carrocería y el interior, al recogerlo te percates de ello y lo señales mientras el vendedor y el responsable de taller están mirando para ello como el que viese la hierba crecer, quedes a la espera de cita para que lo reparen, y tras salir de allí no vuelvas a tener más noticias, desde luego no es para calificarlo de muchísimo mejor que ninguna otra marca. Siempre según mi experiencia.

Se cansa uno de encontrarse con empresas que no se si por política corporativa o por actitud de sus empleados, juegan a una estrategia tan vulgar como confiar en que el cliente se olvide de su problema simplemente haciéndole oidos sordos. Y lo comento con otros usuarios, y sistemáticamente me aconsejan "es que hay que ser pesado con ellos".

¿Ser pesado con ellos? ¡No, ellos tienen que cumplir sus obligaciones contigo!

DGM73

Mala experiencia en la entrega de un coche nuevo la que cuentas desde luego. Quizás hubiera sido mejor insistir aunque fuera solo una vez (nadie está exento de errores) pero si crees conveniente cancelar una reserva sin más, me parece perfecto. Yo se lo hubiera dicho, lo de que cancelo la reserva por ignorarme en esa ocasión, para que lo tuvieran en cuenta. Pero yo soy muy de quejarme y que se vea

jim3cantos

Cita de: ccastine en Mayo 08, 2018, 11:56:10 AM
...Mi opinión se forma en base a lo que llevo visto a mayo de 2018, a lo mejor en mayo de 2019 las primeras unidades salen impecables y el servicio técnico es sobresaliente. Pero los elementos de juicio hoy son los que son.

Vamos, que si no piensas que se va a hundir la compañía (y perder con ello los 1000€), se puede esperar tranquilamente otro año a ver si mejoran sin necesidad de cancelar la reserva...

Nota: He dividido el hilo en 2, así hago prácticas,  ::)

ccastine

#7
Cita de: DGM73 en Mayo 08, 2018, 01:24:58 PM
Mala experiencia en la entrega de un coche nuevo la que cuentas desde luego. Quizás hubiera sido mejor insistir aunque fuera solo una vez (nadie está exento de errores) pero si crees conveniente cancelar una reserva sin más, me parece perfecto. Yo se lo hubiera dicho, lo de que cancelo la reserva por ignorarme en esa ocasión, para que lo tuvieran en cuenta. Pero yo soy muy de quejarme y que se vea
Al cancelar la reserva hay un formulario donde he explicado los motivos. Si alguien lo lee, desde luego es más eficaz expresar tus motivos en 3 líneas que no hacerlo.

Y estas son las líneas que me han puesto a mi cuando les he vuelto a escribir diciéndoles que no iba a hacerlo más veces:
CitarSiento la demora en contactarle para proponerle una cita. Nuestros recursos de vehículos de sustitución son limitados, y los reservamos prioritariamente para los vehículos que no pueden circular; la rotación para realizar trabajos de rectificación de defectos de pintura no es tan alta como nos gustaría.
Que cuentan con recursos limitados para responder a las cosas a la velocidad debida ya no es afirmación mía.

Como sabiamente dice @jim3cantos todo esto es susceptible de mejorar de aquí a un año.  8)

DGM73

Entendido, pero yo sé lo hubiera dicho igualmente a través del formulario de escalado de incidencias en MyTesla. Suele funcionar y es mucho más directo.

La respuesta también tiene su miga, pero, siendo un problema de pintura, también les hubiera dicho que ante esa respuesta hablaran con cualquiera de sus TAB (Tesla Approved Bodyshops) para darte cita inmediata. Cada vez son más y estoy seguro de que serán aún más cuando llegue el 3.

Aquí se puede consultar/buscar en dicha lista:

https://www.tesla.com/es_ES/support/body-shop-support

Bueno, supongo que los errores de principiantes se pagan y es lo que hay,pero nos toca enseñarles el camino correcto (en mi opinión y experiencia, que no es poca, están más cerca de él que otros)

JoseBQ

#9

Cita de: ccastine

Pues yo llevando lo que llevo visto de Tesla, he cancelado mi reserva.

Qué coche(s) has contemplado como alternativas?