Ampera. Revision de los 6 años, averia en garantia y contento 220€ y rápidos

Iniciado por hmillan, Abril 26, 2018, 11:42:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hmillan

Tengo un Ampera desde Septiembre, es del 2012. Según el libro de revisiones había pasado 3 revisiones, esta es la 4ª
En Zaragoza no tengo servicio oficial, llame a los 3 concesionarios de Madrid, a los 3 de Barcelona, Burgos y Bilbao. Al final me he decidido por Plana Motors en Barcelona, por teléfono me atendieron muy bien y en persona también.
Yo necesitaba hacer la revisión en el mismo día, por ser de Zaragoza, los servicios de Madrid y los otros 2 de Barcelona, no me aseguraban, creo que ni se molestaron en preguntar en taller, los recepcionistas me decían que no lo podía asegurar que para el mismo día lo tuvieran.
En Plana Motors fueron los que me dieron el prepuesto mas económico y después me cobraron menos todavía 220€ ademas de asegurarme que en el mismo día lo tendría (era necesario en todos los casos cita previa) En otros servicios técnicos me pasaran presupuestos por encimas de los 300€.

Ademas yo tengo una avería que me dispara el diferencial al cargar según como enchufo el shuko y el mismo día de la revisión ya lo diagnosticaron, pueden ser 2 cosas, pero entra en la garantía de los 8 años y no me cobraron nada de ese diagnosis. Se nota que desde el recepcionista, Ramón, hasta los técnicos, entienden del tema, hay compañeros que han tenido en coche 1 mes parado en otros servicios oficiales hasta que les han cambiado el cargador interno. Hemos quedado que llevare el coche en Julio durante mis vacaciones para que lo reparen, me han comentado que igual son 2 o 3 días....

Las revisiones de mi coche
Las tres primeras en Holanda:
2013 (no cambiaron nada )
2014(cambiaron batería del mando, filtro polen, filtro aire motor, aceite y filtro aceite, liquido de frenos)
2016 (no cambiaron nada )
Ahora he pasado yo la 4º en España. Le han cambiado liquido de frenos, aceite, filtro aceite y no le han cambiado el filtro de polen pues lo había cambiado yo hace 2 meses.

Me han sacado una hoja con el mantenimiento que le tocaba al coche según Opel y me han dejado fotografiar un manual de mantenimiento en español para tener traducidas las opciones de nuestro manual en holandes.
Muy amables, lo recomiendo para el Ampera

dag

Muchas gracias por la info paisano.
Era una de las dudas (y el mayor temor) que tenia respecto al coche.

Al final no me vais a dejar otra opcion que hacerme con uno si o si :)


Un saludo.


hmillan

Cita de: dag en Abril 26, 2018, 02:30:05 PM
Muchas gracias por la info paisano.
Era una de las dudas (y el mayor temor) que tenia respecto al coche.

Al final no me vais a dejar otra opción que hacerme con uno si o si :)


Un saludo.

Yo me estaba planteando no pasar las revisiones oficiales. Realmente el motor de gasolina es muuuuy sencillo, no necesita nada especial, aceite, filtros y cada muchos km 4 bujias, y como tengo que desplazarme 300km no iba a pasar la revisión oficial. Pero como tengo esa avería en garantía, pues la he pasado. No creo que ya vuelva a pasar otra a no se que en Zaragoza la pongan, pues yo creo que te mantienen la garantía 2 años sin pasar revisión como me ha hecho a mi y el 2020 se termina la garantía.

Si no tuviese garantía, tampoco croe que repararía el problema del cargador por ahora y si reparase, he visto en holanda la pieza de desguace por 500€....


El coche me encanta, me lo volvería a comprar


JCYC

Hola me llamo Juan Carlos y he encontrado este magnífico foro investigando si valía la pena comprarme un Ampera de 2012 con 190.000Km.
No se como crear un "tema nuevo" así que lo pongo aquí, espero no estar metiendo la para el primer dia....
Escribo mi historia aquí con la esperanza de que alguien tenga ganas de leerla y me pueda orientar.
Perdonad el royo...
Al comprarlo tenía la señal de revisar el sistema de carga de alta tensión, lo llevé a la OPEL y por 190€ me "actualizaron el software" y todo parecía estar bien, de hecho estaba bastante contento, incluso podía hacerle mas de 65Km sin gasolina, hasta que me salió la luz de avería del motor. Investigando en el foro me compré el OBD que recomendaban y borré la luz de avería, el caso que se volvió a encender y el domingo me salió un mensaje que decía que el motor de gasolina no estaba disponible y que se ponía en marcha la restricción de poténcia y que lo "atendiera pronto", como no tengo ni idea y no tenía mucha gasolina llené el depósito y todo funcionó bien hasta esta mañana que después de 63 Km sin gastar gasolina me ha vuelto a aparecer y se me ha quedado parado en una calle. Como tenía el OBD he podido resetearlo y que arrancara el motor de gasolina. Luego al aparcar y ponerlo a cargar se ha quedado el motor de gasolina en marcha y "ratea" va a tirones....
Estoy convencido de que me va a volver a salir y seguramente me quede tirado por ahí.
Alguna idea?

JCYC


EVerto

230 eur es lo que me cobraron a mi en Noya Motor Santiago por:
- cambio aceite
- cambio liquido de frenos (esto me llamó un poco la atención ya que el coche solo tiene 4 años y 100.000 kms).
- filtro de aceite
- filtro de habitáculo.
- Aplicar campañas de la centralita.

No es barato pero tampoco me parece una cifra excesiva teniendo en cuenta que es servicio técnico oficial. En un taller de barrio sería mas barato pero no te podrían hacer las campañas de la centralita.

Ray

 Yo termino de llevarlo a pasar la revision de los 5 años y me han cascado 800€. 400 de cambio liquido refrigerante motor y sistema de alta tension, 200 por cambio liquido de frenos y 200 mas cosa mia por pedir que me den la proteccion anticorrosion de bajos ya que vivo en alemania y aqui la sal en invierno en las carreteras la ponen a toneladas.
El liquido de frenos no se si lo cambiare mas veces pero el de las baterias si que habra que seguir haciendolo cada 5 añitos.

Nionic

Que líquido te han puesto de refrigerante? En los paises nórdicos no es de bade acuosa y por eso es tan caro. No creo que aquí en España te hayan puesto de esos. Más bien te habrán puesto líquido normal y te habrán cobrado como el de allí.

rracorreo

A mí por la revisión de los 5 años.
Con cambio de refrigerante del motor, y el de las baterías.
Aceite y filtros.
Y una actualización que les salía que tenía que hacer... Más alguna pequeña cosilla más...

211 euros IVA incluido.
En seliatuo Madrid

EVerto

hay que exigir al taller que especifique en la factura la referencia del refrigerante que te han puesto. Este es el que hay que meter--> Premix DEX-COOL (GM Part No. 12378390), si te ponen otro que no sea el adecuado, puede causar daños muy graves en las baterías en caso de fuga.

hmillan

Cita de: EVerto en Septiembre 27, 2018, 04:53:04 PM
hay que exigir al taller que especifique en la factura la referencia del refrigerante que te han puesto. Este es el que hay que meter--> Premix DEX-COOL (GM Part No. 12378390), si te ponen otro que no sea el adecuado, puede causar daños muy graves en las baterías en caso de fuga.

En ese precio me parece imposible el cambio del refrigerante de las baterías. Lleva mucho trabajo, y estos servicios técnicos no son baratos. Igual te han revisado niveles y listo.

Ray

  Buenas. Perdon por tardar. A mi me han puesto el 1940671 que segun el google es "ORIGINAL GM Opel Kühlerfrostschutz DEX-COOL Premix Longlife" me han cobrado 3 unidades a 13,86 cada una y luego 1,20 horas por el cambio de el de las baterias, otra 1,20 horas por el del motor cada 1,20 horas salen a 142 euritos y otra hora mas por la inspeccion de los 5 años a 112 € total 440 con los picos. Luego el liquido de frenos y la proteccion anticorrosion de los bajos total 787€.

Nionic

Pero veis normal la hora de mecánico a 142€?
Cuanto cobrará él, 6 u 8 euros, el resto beneficio taller.
Yo con esos precios ya te digo que ahí no lo llevaba.
Que estafa y por qué seguir pasando por el aro si ya vais a superar la garantía.

Ray

La hora sale "solo" a 112€ y repito por si acaso, que es en Alemania, donde todo es bastante mas caro. A mi aun me quedan 3 años de garantia pero aun asi yo creo que del tema hibrido seguire haciendole las cosas en el servicio oficial.

loloramos

Cita de: Nionic en Septiembre 30, 2018, 09:39:47 AM
Pero veis normal la hora de mecánico a 142€?
Cuanto cobrará él, 6 u 8 euros, el resto beneficio taller.
Yo con esos precios ya te digo que ahí no lo llevaba.
Que estafa y porqué seguir pasando por el aro si ya vais a superar la garantía.
Pon un taller...seguro que eres  funcionario.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk