Avería motor Gasolina Opel Ampera

Iniciado por JCYC, Abril 26, 2018, 04:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JCYC

Hola me llamo Juan Carlos y he encontrado este magnífico foro investigando si valía la pena comprarme un Ampera de 2012 con 190.000Km.
Escribo mi historia aquí con la esperanza de que alguien tenga ganas de leerla y me pueda orientar.
Perdonad el royo...
Al comprarlo tenía la señal de revisar el sistema de carga de alta tensión, lo llevé a la OPEL y por 190€ me "actualizaron el software" y todo parecía estar bien, de hecho estaba bastante contento, incluso podía hacerle mas de 65Km sin gasolina, hasta que me salió la luz de avería del motor. Investigando en el foro me compré el OBD que recomendaban y borré la luz de avería, el caso que se volvió a encender y el domingo me salió un mensaje que decía que el motor de gasolina no estaba disponible y que se ponía en marcha la restricción de poténcia y que lo "atendiera pronto", como no tengo ni idea y no tenía mucha gasolina llené el depósito y todo funcionó bien hasta esta mañana que después de 63 Km sin gastar gasolina me ha vuelto a aparecer y se me ha quedado parado en una calle. Como tenía el OBD he podido resetearlo y que arrancara el motor de gasolina. Luego al aparcar y ponerlo a cargar se ha quedado el motor de gasolina en marcha y "ratea" va a tirones....
Estoy convencido de que me va a volver a salir y seguramente me quede tirado por ahí.
Alguna idea?

pica2079

Con el coche encendido si abres el capó del coche searranca el motor térmico?


loloramos

Cita de: pica2079 en Abril 26, 2018, 06:09:35 PM
Con el coche encendido si abres el capó del coche searranca el motor térmico?
Para pasar ITV.. emisiones del generador...o ando equivocado

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


JCYC

Hola!
Gracias por contestar.
Se me pone en marcha solo cuando está conectado.
El caso es que ratea, y al rato me sale lo de avería de motor, etc...

pandarojo

Lo suyo es que pongas los códigos de fallo que salen al leerlos con el OBD, a partir de ahí vamos viendo.
Puede ser un sensor menor o la mismísima batería de tracción...............

Un saludo.

Benxamin

Modo cuñado on , eso va a ser de las bujías, modo cuñado semi off, mira el código de error que te de el obd2 y a ver que significado tiene, yo al motor térmico no le tendría mucho miedo, es un motor GM bastante sencillo y cualquier taller de barrio puede meterle mano.

Que no sea nada caro,

Un saludo.

JCYC

Muchas gracias!
Le cambiaré las bujías y esperaré a ver si me da otro código de error.
Gracias a todos!

manuchis

Cita de: JCYC en Abril 27, 2018, 09:54:39 AM
Muchas gracias!
Le cambiaré las bujías y esperaré a ver si me da otro código de error.
Gracias a todos!

pero cual es el código de error? porque no buscas antes de mandarte a cambiar bujías porque si?

EVerto

avería en el motor de combustión por el foro de Ampera/Volt creo que es la primera que surge desde que llevo en este grupo, así que por favor vete informando como evoluciona el asunto ya que nos puede servir de guía para el futuro. gracias.

hmillan

El motor de gasolina, es muuuuy sencillo, bujias filtros aire y gasolina y darle un poco de caña, mirar códigos de error. Revisa el aceite.
Asegurarse que la batería de 12V sigue con mas de 12 voltios en todo momento, es un coche con mucha electrónica y si baja el voltaje de 12V aparecen errores fantasma por todos las centralitas del coche, que son muchas. Igual después de toda la noche, deberías medir voltaje con un tester en la batería de 12, antes de poner el coche en marcha. Directamente en los bornes de la batería,  debajo del maletero. Debe marcar mas de 12V unos 12,5V o mas. Le puedes montar cualquier batería de 12V AMG yo creo que incluso una normal puede aguntar y si es de mas Ah mejor.

seguro que o es nada importante ni caro




pandarojo

La batería de 12v sólo se utiliza para "encender" el coche, sólo las centralitas que correspondan. Lo importante es que esté bién para la puesta en marcha del coche, una vez encendido ya no hace nada, de hecho funciona perfectamente sin batería. El ICE se arranca con la batería HV.

Un saludo.

ndrew

Espero ayudar a quien tenga este problema ya que a mi me ocurrio si no esto, similar.
Me tuvieron que cambiar la bobina de inducción y problema resuelto.

Cuando me ocurrió estaba en Alemania y tuvieron que hacer un arreglo, así que precio de aquí no se cuanto es.

Espero que esto ayude a alguien.

javiertribeca

Cita de: ndrew en Junio 08, 2018, 05:25:18 PM
Espero ayudar a quien tenga este problema ya que a mi me ocurrio si no esto, similar.
Me tuvieron que cambiar la bobina de inducción y problema resuelto.

Cuando me ocurrió estaba en Alemania y tuvieron que hacer un arreglo, así que precio de aquí no se cuanto es.

Espero que esto ayude a alguien.
Y esa bobina donde está?

DjAngus

Cita de: javiertribeca en Junio 09, 2018, 07:56:33 AM
Cita de: ndrew en Junio 08, 2018, 05:25:18 PM
Espero ayudar a quien tenga este problema ya que a mi me ocurrio si no esto, similar.
Me tuvieron que cambiar la bobina de inducción y problema resuelto.

Cuando me ocurrió estaba en Alemania y tuvieron que hacer un arreglo, así que precio de aquí no se cuanto es.

Espero que esto ayude a alguien.
Y esa bobina donde está?
Si no me equivoco creo que es donde se conectan los cables de las bujias o manda la corriente a las bujias, por hay van los tiros.

Deivid

Cuando he leído lo de que el motor rateaba lo primero que he pensado ha sido en las bobinas... es un fallí muy típico en algunos coches, sobre todo en motores 1.8T de VAG y cuando fallaba una bobina el coche se quedaba como a tres cilindros... en estos casos sí era bobinas era muy fácil saberlo, con el VAGcom (el software de gestión que teníamos para los VAG) se miraba que cilindro fallaba, se intercambiaban las bobinas de ese cilindro con otro y si fallaba el otro cilindro, estaba claro, era la bobina. Siempre se recomendaban cambiar las 4 pero ya sabias que era ese problema.

En el caso del Ampera me ha parecido ver que vienen las 4 en una sola pieza.

https://m.recambioscoches.es/ngk/7615825
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788