Avería motor Gasolina Opel Ampera

Iniciado por JCYC, Abril 26, 2018, 04:41:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseLuisFdzez

Muchas posibilidades que sea la bobina de encedido. Los opel 1.4 han fallado mucho de ahi, llevan un modulo completo con pipas y conector electrico en uno de los extremos. De precio andará en unos 170 - 200 euros en una tienda de recambios.

Dorsobox

Al final esto como quedó? Está muy bien venir a preguntar cuando uno tiene un apuro pero luego no decimos la solución para ayudar a otros usuarios.


oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

jay3

Cita de: hmillan en Abril 27, 2018, 12:42:09 PM
El motor de gasolina, es muuuuy sencillo, bujias filtros aire y gasolina y darle un poco de caña, mirar códigos de error. Revisa el aceite.
Asegurarse que la batería de 12V sigue con mas de 12 voltios en todo momento, es un coche con mucha electrónica y si baja el voltaje de 12V aparecen errores fantasma por todos las centralitas del coche, que son muchas. Igual después de toda la noche, deberías medir voltaje con un tester en la batería de 12, antes de poner el coche en marcha. Directamente en los bornes de la batería,  debajo del maletero. Debe marcar mas de 12V unos 12,5V o mas. Le puedes montar cualquier batería de 12V AMG yo creo que incluso una normal puede aguntar y si es de mas Ah mejor.

seguro que o es nada importante ni caro

Hola:

No tengo mucha idea de mecánica en general pero con el Volt prefiero ahorrarme el dinero y aprender a hacer gran parte del mantenimiento yo. Con darle un poco de caña ¿te refieres a usarlo de vez en cuando? ¿Por ejemplo una vez al mes ponerlo en modo montaña y tirarle en autovía un rato fuerte?

Siento reflotar el hilo, pero creo que puede ser útil para más gente.

Saludos

oscarelsombra

Cita de: jay3 en Noviembre 18, 2020, 11:21:56 AM
Hola:

No tengo mucha idea de mecánica en general pero con el Volt prefiero ahorrarme el dinero y aprender a hacer gran parte del mantenimiento yo. Con darle un poco de caña ¿te refieres a usarlo de vez en cuando? ¿Por ejemplo una vez al mes ponerlo en modo montaña y tirarle en autovía un rato fuerte?

Siento reflotar el hilo, pero creo que puede ser útil para más gente.

Saludos

El termico del ampera/volt te avisa que necesita arrancar X minutos para que no se pudra la gasolina ni resto de componentes, yo solo lo he usado cuando era necesario.. si crees que no vas a encendero en 3 meses, pues un dia que vayas en autovia dale una alegria, arrancalo en normal y listo... pero teoricamente no hace falta, y menos darle "caña" como si de una valvula de egr se tratase.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

daboyeh

Buenas! Me ha salido este mismo fallo. He tenido que parar el coche y al volverlo a encender, ya se ha activado el motor.

Qué puede ser?

Gracias!!

BMW I8

Cita de: JCYC en Abril 26, 2018, 07:34:54 PMHola!
Gracias por contestar.
Se me pone en marcha solo cuando está conectado.
El caso es que ratea, y al rato me sale lo de avería de motor, etc...

Supongo que si ratea, al final es el motor del Opel Corsa 1.4 de 86 CV el cual lleva bujias, bobinas, filtro de aire que necesitan mantenimiento.
Le has hecho mantenimiento de todo esto, sobre todo bujias o filtro de aire.